Registrarse
Resultados 1 al 7 de 7
    Ingreso
    29 nov, 06
    Post Thanks / Like

iluminación en esta foto?

hola a todos, alguien podría darme una idea de como se tomo esta foto? esquema de iluminación, ect??
    quiero conseguir algo parecido pero no se por donde empezar.
    Muchas gracias..¡¡

-img_2762.jpg

Ingreso
    22 sep, 03
    Post Thanks / Like
    Yo tampoco controló mucho del tema pero me atrevería a decir que tiene una solo fuente de luz situada ligeramente por encima de la cámara y un reflector para que le de luz a la cara.

A ver si alguien que controle del tema nos lo aclara.
    http://pixeldigital.blogspot.com
    Canon 6D + 24-70 2.8 + Canon 50 mm. f: 1.8 + Flash Canon 430EX + Transmisor inalambrico + Panasonic Lumix TZ7 + Panasonic Lumix DMC-LS1 + X-Drive II 40Gb. + Digimate III 40Gb + Trípode Manfrotto 190PRO + Rótula 222 Joystick + Mochila LowePro Micro Trekker 200 + Hama DFV 80 + 5 en 1 Reflector Profesional Plegable ∅110 cm.
    Canon EOS 300 Cuerpo Analogico (En venta)

Ingreso
    30 nov, 11
    Post Thanks / Like
    veo una sola fuente de luz, por la derecha de la cámara , levemente elevada.
    Saludos.
    "Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje y en sus manos la cámara se convierte una extensión de uno mismo. Entonces comienza la creatividad." Carl Mydans.

Ingreso
    05 ago, 14
    Post Thanks / Like
    Tambien pienso que una sola luz elevada por la parte derecha de la camara. Seguramente algun reflector en el suelo o bajo, para reflejar luz en la cara.

Ingreso
    24 ene, 09
    Post Thanks / Like
    Cuando queremos saber como fue iluminada una fotografía lo primero es ver hacia donde se orientan las sombras, en este caso es simple, por nuestra derecha y algo elevada. Aunque las sombras lleguen al negro, no son sombras "duras" (vemos que sus bordes son difusos) por lo que algún modificador lleva la luz principal (paraguas/softbox). Otra ayuda fundamental es cuando se ven los ojos, si observamos sus reflejos podemos ver claramente la posición de la luz y a menudo el tipo de luz utilizada. Del mismo modo, así como en este caso las sombras llegan al negro, si no fuera así eso nos estaría indicando que se compensaron con otro flash o reflector. Un buen ejercicio que sigo haciendo desde hace más de 40 años es descubrir "como y con que" se iluminó cada foto que veo, se aprende mucho. Saludos!

6. Me gusta Nelsonson liked this post
    Ingreso
    14 jul, 06
    Post Thanks / Like
    Hola, coincido con Patricio, observando se puede averiguar mucho; por el contraste (como indica se llega al negro) tan brusco, por las sombras suaves (bordes poco definidos) se aprecia que emplea un modificador de luz que amplíe mucho el tamaño aparente (gran softbox por ejemplo) y muy próximo a la modelo (caída brusca de la luz, gran contraste y fondo negro profundo). Respecto a la posición también observando la dirección de la sombra, parece ser una única fuente situada a derecha y elevada respecto a la cámara, con un gran ángulo pues la sombra cae bastante hacia la izquierda.

En cualquier caso, también se ve edición para aumentar el contraste, muy bien realizado desde luego (el truco de una buena edición es que aun sabiendo que la hay, que no sea "evidente" por llamarlo de algún modo, que sea "creíble" aun sin ser real).

Saludos.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

www.antoniodr.com

8. Me gusta Nelsonson liked this post
    Ingreso
    06 oct, 09
    Post Thanks / Like
    Anhadiría algo más: la dimensión o diámetro del softbox influye y así también la distancia con respecto al sujeto a fotografiar (prueba a usar una linterna con una mano reflejada en una pared, y cambia de distancia primero la linterna, hacia adelante y hacia atrás, y luego la mano en el mismo sentido, y mira los resultados), y por último, que a día de hoy podemos hacer suave una luz fuerte contrastada, tirando de "sombras" en photoshop o calmando el negro puro llevándolo a tonos grisáceos. De todos modos, coincido 100% con ese análisis, las sombras delatan la posición y disposición del material de iluminación mucho más de lo que parece.

10. Me gusta Nelsonson liked this post

Marcadores

Marcadores