Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 201 al 243 de 243
    Ingreso
    21 ago, 10
    Post Thanks / Like
    Enhorabuena por los dos tutoriales que has hecho. LLevo bastante tiempo ojeándolos y pensaba que ya había escrito algo, pero leyendo desde el principio hasta el final me di cuenta de que no.

Llevo ya bastante tiempo siguiendote, y tomando muchisimas anotaciones.. siempre le hago comentarios a mi novia de las fotos que haces y lo cuidadas que están... para mí eres todo un referente... cuando ví la foto de Irene Suarez y el tigre en una revista nacional me quedé aplanado jaja!

Me alegro de que fotógrafos profesionales hagan el esfuerzo por crear estos tutoriales de los que salimos muchisimos ganando, gracias a estos dos me compré mi primer flash hace masde un año (llevo 3 jeje)

Un saludo Juan, y gracias!

Ingreso
    27 ene, 04
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias también a ti Álvaro, tu mensaje es todo un halago... y una razón para haber hecho el tutorial!, me alegro de haberlo hecho pero sobre todo me alegro que haya resultado útil!

Hasta ahora

Ingreso
    25 jun, 08
    Post Thanks / Like
    Jrodrigo, me IMPRESIONO realmente tu tutorial , pues es basico y aun siendolo despeja muchas complejidades , facil de entender y aparte de ello, me da una idea a como probar y usar mis lentes, luces y accesorios de mi estudio .

Yo tengo un maniqui de costurero ( pues a veces no tengo al o a la modelo ) y antes de hacer una secion de fotos, deseo armar mi esquema de Iluminacion y tomar como referencia el maniqui y asi tener una idea como saldra la foto... pues tu tutorial me da esa iniciativa como ejemplo.

Veo que tienes una "artlleria " envidiable de iluminacion , bueno yo tengo mi canon 5d ( NO M2), humilde ..pero me da muchas alegrias , pero de iluminacion si estoy bien pues me hice de un buen amigo de esta tienda :::: LIGHTING YOUR LIFE ( , acepta pagos con paypal y pudes comunicarte con el vendedor por el skype , literalmente es como una tienda de dulces para un niño y alli me compre mis equipos de les doy duro y siempre fieles en calidad .

Sien algun momento nos das un tutorial tan EXELENTE COMO ESTE , de otras formas de iluminacion , estilos , entre tras cosas que puedas añadirle, MAS QUE AGARDECIDO MAESTRO... PUES ESTE TUTORIAL ME AYUDARA PARA UNA CLASE DICTAR EN LA UNIVERSIDAD DE MI PAIS.. GRACIAS !

Ingreso
    27 ene, 04
    Post Thanks / Like
    La Canon 5D (no M2) es una gran cámara... con ella hice el libro de la India que puedes ver en mi web.

De hecho, la cámara es lo menos importante... si hay que elegir en qué invertir, mucho mejor hacerlo en ópticas y/o en sistemas de iluminación. Mejorar esas dos cosas sí te permiten un abanico más amplio de opciones, mejorar la cámara una vez que ya tienes una full frame como la 5D realmente no cambia muchas cosas.

Hasta ahora

Ingreso
    07 ene, 11
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias por el aporte.

Ingreso
    09 nov, 11
    Post Thanks / Like
    impresionante tutorial
    saludos

Ingreso
    17 oct, 10
    Post Thanks / Like
    Gracias por el tutorial.

Ingreso
    26 oct, 10
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias por compartir tus conocimientos... No había visto este tutorial, y la verdad es que está muy bien...
    Saludos...
    - Jaime -
    Tienes 30 segundos para dar a "me gusta" en mi Facebook?
    Gracias!

Ingreso
    11 oct, 11
    Post Thanks / Like
    Muy interesante si señor!

Ingreso
    27 ene, 12
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias por el tutoríal.

Ingreso
    05 feb, 12
    Post Thanks / Like
    me encanta leerte por aqui eres un monstruo sigue asi compañero y suerte en todo lo que estes metido,saludos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Ingreso
    02 oct, 04
    Post Thanks / Like
    genial, un tuto con ejemplos geniales
    http://www.jakometa.com/

Ingreso
    06 dic, 11
    Post Thanks / Like
    Has marcado un antes y un después en lo que se refiere a iluminación para mi, muchas gracias por el tutorial es perfecto,enhorabuena.
    Un saludo para tí y un beso para Porexpán.

Ingreso
    30 mar, 12
    Post Thanks / Like

Tutorial Iluminacion

Llevaba unos meses buscando como loco tutoriales y preguntando a conocidos el tema de la iluminacion, pero no tenia respuestas claras...
    El tuto esta explicado muy bien y con mucho carinho, se nota la experiencia..
    Gracias

Ingreso
    25 oct, 10
    Post Thanks / Like
    A pesar de que el hilo tiene ya tiempo... Ahora estoy aprendiendo un poco sobre iluminar en estudio y me ha venido de perlas. Se agradece la dedicación de hacer estos tutorías es para que los demás aprendamos. Gracias

Ingreso
    20 sep, 09
    Post Thanks / Like
    Mi muy humilde aporte en este tema, que vi que nadie respondió, y para dejar claridad de conceptos.

RATIO O RAZÓN Y RADIO DE ILUMINACION.

Ratio o razón: es la relación de brillos, que producimos sobre una escena a fotografiar cuyo numerador es cuantas veces mayor es el brillo producido por una luz respecto de otra. Esto define el contraste entre luces y sombras.

Radio: Relación entre el valor de exposición en el sujeto y la luminosidad del fondo.

Ratio 1:1 : Las sombras y las luces se iluminan por igual, las luces nos dan f11, el flash de relleno deberá disparar a f11, 0 diafragma.

Ratio 1:2 : Las luces nos dan 1 diafragma más que las sombras, por ejemplo, las luces están a f11 y las sombras a f8, 1 diafragma.

Ratio 1:4: Luces están a f16 y las sombras a f8, 2 diafragmas.

Ratio 1:8: Las luces están a f22 y las sombras a f8, 3 diafragmas.

Ratio 1:16: Las luces a f11 y las sombras a f2,8, 4 diafragmas.

Ratio 1:32: Las luces a f16 y las sombras a f2,8, 5 diafragmas.

Con ratio 1:1 nos dará una foto plana. Con RATIOS bajos del orden de los 1:2-1:4 nos dará una imagen con sombras y contrastes más suaves, da sensación de dulzura, blandes aire de inocencia feminidad, idealmente rostros femeninos y niños. RATIOS más altos dan lo contrario dureza, robustez rostros de hombres especialmente. Para saber el RATIO se mide con un fotometro/flashimetro ambos lados en los que quiera saber el RATIO y aumento disminuyo la ilumicación (sea bajando la potencia o alejando la fuente de iluminación).

Respecto de RADIO se juega con el para variar la relación entre la iluminación del fono y la del sujeto. Esto se nota especialmente en las fotos de clave alta o baja.

Si puedo despues subo fotos con estos ej.
    Última edición por drvv; 14/09/2012 a las 02:00

Ingreso
    20 sep, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por alvarooh Ver mensaje
    ...Me alegro de que fotógrafos profesionales hagan el esfuerzo por crear estos tutoriales de los que salimos muchisimos ganando, gracias a estos dos me compré mi primer flash hace masde un año (llevo 3 jeje)

Un saludo Juan, y gracias!
    Quiero aclarar el concepto ese de FOTÓGRAFO PROFESIONAL: por definición: Fotógrafo Profesional: es el que vive de la fotografía, el que tiene a la fotografía como su medio de subsistencia, el que lucra con élla. Solo eso.
    Ósea que fotógrafo profesional no es igual a experto máster doctor en fotografía (aunque muchísimas veces es esto cierto), por ser fotógrafo profesional no necesariamente sos un buen fotógrafo, ni sepas mucho de ello. Yo conozco (seguramente Uds. también) a muchos “profesionales” que sus trabajos dejan mucho que desear, y a otros amateurs que sus trabajos son brillantes, y su nivel de conocimientos es asombroso (por ej. mi profe de la universidad que dicta la carrera de fotografía e amateur, es ingeniero, y jubilado se dedico con todo el tiempo de mundo a esto, sabe muchísimo y NO es profesional).
    Creo firmemente que la docencia te enaltece y además te enseña a vos mismo, ya que te ves obliga a estudiar y actualizarte para estar a la altura.

Yo tambien estoy tremendamente agradecidos con los que comparten y se esfuerzan en hacerlo. Y felicito a los fotografos profesionales que tiene todo resuelto, que a pesar de estar en la cima, o de ser excelentes fotográfos, como el autor de este tutorial, no se contentan con eso, y son humildes, comparten lo que saben, y no se duermen en los laureles, quieren siempre seguir aprendiendo. Muchas gracias de corazón.
    Última edición por drvv; 13/09/2012 a las 17:12

Ingreso
    27 ene, 04
    Post Thanks / Like
    Vaya, muchísimas gracias por la parte que me toca!!!

Y también por el aporte de los ratios, efectivamente es tal como lo cuentas.

Hasta ahora

Ingreso
    03 oct, 12
    Post Thanks / Like
    Muy bueno el tuto! es una maravilla contar con tanta informacion

Ingreso
    26 oct, 12
    Post Thanks / Like
    Un gran trabajo, habrá que empezar las practicas.

Saludos.

Ingreso
    16 mar, 11
    Post Thanks / Like
    Pues un excelente tutorial has compartido JRodrigo. Gracias por el aporte.
    Un saludo.
    Valentino, más cerca de su primera victoria con Ducati.

¡¡FORZA QUARANTASEI!!

GALLINA VECCHIA
    Visita mi web: http://aviaridelgrau.es.tl

Ingreso
    21 mar, 10
    Post Thanks / Like
    Muy bueno, Gracias por el aporte.

Ingreso
    08 ago, 08
    Post Thanks / Like
    Que buen aporte, gracias de verdad.

Ingreso
    01 nov, 13
    Post Thanks / Like
    Buenas,

Llevo varios días intentando publicar un par de temas en el foro y no me deja. Voy a ver si puedo postear en un tema abierto:

Este es el asunto: Fotografía de conchas de moluscos: Flash anular o light/soft-box ??

Estoy interesado en hacer fotografías a conchas de moluscos (a ser posible sobre fondo negro difuminado para evitar luego la edición del fondo) a modo foto para catálogo.

Qué creéis que es mejor? Usar un flash anular o una light box (también llamada caja de luz, soft box o light tent) ??

En el caso de que sea mejor montar un estudio tipo "caja de luz", que me aconsejáis de forma ecónomica? Leds? las famosas lámparas del ikea? Otras más potentes?

Os dejo una imagen del tipo de foto que necesito:
    -iberus-alonensis.jpg

Nota: Tengo una Panasonic FZ50

Gracias!

Ingreso
    26 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Me temo que ese fondo está recortado y resuelto en photoshop. Si iluminas tanto con el flash anular como con una caja de luz, la luz llegaría también al fondo y quedaría más gris y con diversos tonos. En cualquier caso yo utilizaría siempre la caja de luz porque tienes algo de control y te quedará el objeto con más volumen ya que el flash anular no te va a dejar controlar la dirección de la luz que siempre vendrá del lado de la cámara.

Pero si lo que quieres es un fondo tan obscuro con un modelo tan iluminado el fondo tiene que estar muy lejos de lo que iluminas para que no se contamine de la luz principal y sujetar invisiblemente las conchas te va a ser muy complicado.Es mejor recortar.

Si yo tuviera que hacer esa foto, fotografiaría las conchas una a una sobre un fondo negro en una caja de luz, colocando las luces para que me dieran el mayor volumen posible y manteniendo la posición y distancia de los focos con respecto al modelo en la misma situación durante todos los disparos. El hecho de que la fotografíes sobre un fondo negro es para que al recortarlas y pegarlas sobre un fondo negro plano los reflejos del fondo sobre las conchas queden naturales y coherentes. Luego las recortaría calando la selección en 1 pilxel (para que el recortado no quede muy duro) y las pegaría sobre un fondo negro 100%.

Espero haberme expresado bien y no haber hecho más lío.

Un saludo.
    Última edición por Meveo; 06/11/2013 a las 14:09
    Saludos.

Ingreso
    01 nov, 13
    Post Thanks / Like
    Hola Meveo,

Muchísimas gracias por la respuesta. Me ha sido de mucha utilidad.

Las fotos que necesitaría hacer serían del tipo que pongo de ejemplo. En plan fotos de catálogo sobre fondo negro. La foto que pongo como ejemplo es mía y efectivamente el fondo está recortado y pegado posteriormente sobre uno negro 100%.

Tenía en mente fabricarme una "caja de luz" negra (por el tema del fondo) e iluminar las conchas con dos o tres lamparas del Ikea (he leído por la web que van bastante bien para estos macros).

Quería saber si podía ahorrarme la edición del fondo, con la idea que habías comentado ("sujetarla de forma invisible"), colocando la concha, dentro de la caja, sobre una peana (un palito fino metálico) para alejarla del fondo y que éste quede de un negro homogéneo al difuminarse (habría que ver el f/ que hace falta, pero con el macro tirando a 35 mm no creo que haga falta abrirlo mucho) y así luego no tener que recortarla en la edición para eliminar el fondo, que es lo más pesado y engorroso.

En este caso, en el que la concha quedaría "en el aire" (sobre la peana), igual ya no me haría falta la caja o sí?, dejaría a oscuras la habitación y sólo usaría las dos (ó 3 luces, 2 laterales y una cenital) y un fondo negro alejado para que se difumine y me ahorre extraérselo luego en la edición o por lo menos que el recorte sea mucho más fácil usando la "varita mágica" del PS (probaré lo que me comentas del calado de 1 px).

Admito consejos sobre como montar de la mejor forma ese estudio para este fin concreto ... pongo paredes o no? Todas negras ó sólo el fondo? Tamaño óptimo de la caja para conchas de entre menos de 1 cm y unos 5 cm como mucho? sólo uso las lámparas sin (de cuantos watios?) con difusores, pero sin las paredes de la caja? Uso 2 ó 3? Ángulo de las luces para dar el volumen? Parámetros óptimos de exposición ???? etc. ...

Gracias de nuevo y saludos!
    Última edición por Aurismaris; 06/11/2013 a las 21:10

Ingreso
    26 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Hola Aurismaris. No hay de qué hoy por tí y mañana por mi.

Yo te sigo recomendando el recorte a pluma (son los únicos que quedan bien de verdad) con calado de 1 pxl y relleno negro 100% pero si insistes en probar a hacerlo directo mi consejo es:

Respecto al escenario yo incluso suprimiría la caja de luz y los difusores porque la luz será más incontrolable y por tanto más fácil que llegue al fondo. Por lo contrario, utiliza snoot o snoot con nido de abeja para que la luz llegue sólo a donde tú quieres. Un snoot puede ser una cartulina enrrolada a modo de tubo con una salida muy pequeña. Tampoco lo llenes todo de puntos de luz, con una luz principal y un relleno (reflector o foco) para suavizar las sombras obtendrás más control mejor relive y textura. Di te gusta mucho el efecto de la luz difusa utiliza un "micro difusor" que te puedes hacer haciendo pasar la luz procedente del snoot a una trocito de papel que esté muy cercano al objeto que fotografías. Al ser muy pequeño hará que el resto de la escena no se contamine y al estar muy cerca hará que el tamaño aparente con respecto al objeto sea muy grande y por tanto la luz más suave.

Como foco puedes utilizar lo que quieras (bombillas de bajo consumo, flexos de IKEA, lámparas profesionales etc), corrigiendo luego la temperatura de color. Ahora bien, cuanto menos potencia tenga más tiempo tendrás que tener abierto el obturador (usa trípode y disparador externo) no te importe que la exposición dure varios segundos. Diafragma lo más cerrado posible sin entrar a los límites de difracción de tu objetivo (normalmente f/11 a f/16).

Coloca el fondo negro lo más lejos posible y protéjelo de cualquier entrada de luz lateral por muy ténue que sea.

No te hacen falta paredes ni techo sólo un fondo alejado sin luz o con muchos diafragmas de diferencia con respecto a la luz del objeto que fotografías.

Lo más difícil es colocar los soportes ocultos (las varillas de metal son una buena solución) si colocas el fondo en el suelo y disparas desde arriba te será más fácil mantenerlas perpendiculares al axis de la cámara y por tanto el ocultarlas, aunque si se ven un poco siempre podrás clonarlos con el fondo en Photoshop.

Por último un 35 mm no es lo más adecuado para hacer macro te tienes que acercar muchísimo y es fácil que interfieras en la luz de los focos. ya sé que los objetivos son caros pero yo usaría una focal de 105 mmm o mayor.

Ya nos contarás cómo te ha ido.
    Última edición por Meveo; 07/11/2013 a las 12:32
    Saludos.

Ingreso
    01 nov, 13
    Post Thanks / Like
    Gracias de nuevo Meveo,

Respecto a los 35 mm es que mi cámara no es reflex y no puedo cambiarle el objetivo. Tengo un 35-420 mm fijo, y en función macro de esta cámara no puedes aumentar los 35 mm.

Entonces, si al final decido recortar el fondo (con la pluma y el calado a 1 px), en ese caso, que no importaría que el fondo se contamine de luz, si me recomendarías la caja de luz??

Si al final el mejor resultado pasa por recortar habrá que hacerlo ...

Ingreso
    26 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Si vas a recortar el fondo sí puedes usar la caja de luz sin problemas poniendo un fondo negro que luego recortas. La caja de luz siempre te devuelve una foto que se ve bien. Pero tienes que tener en cuenta que la caja de luz proporciona una luz muy suave y en general con poco contraste. Si lo que quieres es que se vean bien los pequeños micro-surcos de cada concha yo utilizaría el snoot con luz más dura que te dará más relieve.

De todos modos si te inclinas por la caja de luz yo probaría primero a iluminar desde una sola dirección para que el relleno de sombras lo haga el reflejo sobre las caras blancas de la caja y taparía con cartulinas negras los laterales y techo del fondo que estén más allá de el modelo para que queden más obscuro.

A partir de ahí, si no te gusta el resultado puedes ir aclarando más las sombras con otro foco colocado en el lado de estas que según lo alejes o lo acerques te dará un relleno más fuerte o más suave. Como ya se ha dicho arriba hay que mantener una cierta relación de contraste para que el objeto no quede plano, por lo que los dos lados no deben estar iluminados con la misma potencia.

Otro consejo, si no tienes un fotómetro de mano, mide la luz sobre una cartulina gris medio que colocas en la misma escena y luego la quitas. Si no lo haces así, el negro dominante del fondo (en medición matricial) le hará pensar a la cámara que hay poca luz y como esta busca la iluminación idónea para gris medio te dará indicaciones que te llevan a una foto sobre-expuesta.
    Saludos.

Ingreso
    01 nov, 13
    Post Thanks / Like
    OK Meveo. Iré haciendo pruebas sobre esto que me dices.

No me ha quedado muy claro que paredes de la caja serían blancas y cuales negras. Yo tenía pensado todo negro menos la parte de la caja que este recortada para sustituirla con papel cebolla.

Respecto a lo del gris medio, me temo que no controlo tanto , y fotómetro no tengo. Pensaba hacer un balance de blancos manual usando un papel blanco dentro de la caja de luz, en la zona donde irá la concha.

Ingreso
    26 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Pensaba que la caja de luz era comercial. Si la vas a hacer tú, mejor hazla toda blanca que si no la luz te hará "raros" en los rebotes. Cuando vayas a fotografiar pones el fondo negro (sin horizonte) que cubra el suelo y la trasera y luego desde donde esté el objeto hacia a trás superpones en los laterales y el techo cartulinas negras a fin de que no se cuele luz hacia el fondo.

Un papel blanco te puede servir para hacer el WB siempre y cuando sea blanco puro (ni amarillento ni azulado). Lo mejor es una tarjeta gris neutra 50% gris y 20% de reflactancia, pero con una hoja blanca neutra te puedes apañar.

Pero yo te decía lo de la cartulina gris para calcular la exposición ya que la cámara la calcula para que quede expuesto en ese tono. Si no la tienes hazlo con el fotómetro de la cámara en matricial y luego corriges lo que te hayas pasado.
    Saludos.

Ingreso
    01 nov, 13
    Post Thanks / Like
    No entiendo este foro. Te he contestado dos veces desde ayer y no se publican los posts. No se si esto que voy a escribir ahora se publicará ...

Se hace balance de blancos sobre un color gris ????

Parece que este post sí se ha publicado, voy a aprovechar para editarlo y volver a escribir por tercera vez lo que te contestaba antes ...:

Había pensado en hacerme yo mismo la caja de luz, pero también he visto esta por 10 euros y esta con los focos y todo por 37. Si dan mejores resultados estas que haciendolas en casa, merece la pena pagar ese dinero supongo.

Lo de la tarjeta no lo conocía. Esta valdría ? Por qué se hace el WB sobre gris y no sobre blanco ?? Para que sirven entonces el blanco y el negro??
    Última edición por Aurismaris; 08/11/2013 a las 20:37

Ingreso
    04 jun, 13
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Aurismaris Ver mensaje
    No entiendo este foro. Te he contestado dos veces desde ayer y no se publican los posts. No se si esto que voy a escribir ahora se publicará ...

Se hace balance de blancos sobre un color gris ????

Parece que este post sí se ha publicado, voy a aprovechar para editarlo y volver a escribir por tercera vez lo que te contestaba antes ...:

Había pensado en hacerme yo mismo la caja de luz, pero también he visto esta por 10 euros y esta con los focos y todo por 37. Si dan mejores resultados estas que haciendolas en casa, merece la pena pagar ese dinero supongo.

Lo de la tarjeta no lo conocía. Esta valdría ? Por qué se hace el WB sobre gris y no sobre blanco ?? Para que sirven entonces el blanco y el negro??
    No el balance de blancos se hace al blanco, de todas formas eso se puede retocar a posterior, sino deberás hacer mediciones cada vez que cambies los sujetos (si es que requieres fotos con colores fidelignos).

Lo que te mencionan es que la tarjeta gris es sólo para calcular la exposición. Sólo te sirve para luz natural o contínua, ya que el fotómetro de la cámara no mide flash, por eso hay que ajustar haciendo varios disparos o tener un flashímetro. Esa que haz visto te vale.

Pero debo decirte que lo que intentas con las cajas de luz no creo que sea una buena idéa y menos con esos focos de dicroica.
    El prioncipal problema es que las dimenciones no te van a permitir separar la luz del fondo, o sea, en tus tomas vas a tener luz parásita debido a la proximidad entre el sujeto y el fondo.

Para fondos negros, se requiere más distancia.

Yo intentaría usar una mesa contra la pared y usar una tela pesada negra que te permita no menos de 0,5 m de separación entre el sujeto y el fondo. Si la habitación es grande mejor, sino deberás analizar en las tomas de donde vienen los rebotes y taparlos con cartulinas negras. Si lo que quieres es utilizar una caja de cartón, por ejemplo, que esta sea lo más profunda que puedas y no recortes mucho para poner los focos. Obviamente forrada de negro en su interior, sino vas a tener una tonalidad en la luz.

Con esa distancia vas a poder utilizar esos focos sin problemas, pero le haría unas aletas para evitar que la luz se vaya al fondo, y hasta quizás un snoot (cono de cartulina) para centrar la luz sobre los sujetos solamente. Obviamente se necesita poner un difusor a cada foco para que la luz no sea muy dura.
    Última edición por CTorrillo; 10/11/2013 a las 05:26
    Claudio G Torrillo
    Buenos Aires - Argentina

En Facebook: Yo tengo una D7000

Ingreso
    01 nov, 13
    Post Thanks / Like
    Gracias CTorrillo por los consejos.

He visto en este vídeo que de las 3 tarjetas (blanca, gris y negra), usa la gris para el balance de blancos:Julian Marinov - Tarjeta Gris - YouTube

Ingreso
    26 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Pues yo no quiero entrar en polémica con el compañero CTorrillo pero la tarjeta gris sí sirve para calcular el balance de blancos. De hecho esa es su función principal, o mejor dicho por eso es neutra.

La explicación es bien sencilla. La tajeta es gris neutro (sin dominante de color) por lo que si el sensor de la cámara detecta al fotografiarla una dominante (amarilla por ejemplo) cuando está en el modo "detectar balance de blancos" corrige la temperatura de color hasta igualar los valores RGB y dejar la imagen en neutro. Esta es la operativa ajustando el balance desde la cámara. Si se quiere hacer por software en el ordenador hay que hacer una fotografía de la escena que contenga la tarjeta gris y durante el revelado con el cuentagotas del balance de blancos se toma una muestra de la tarjeta y el software ajusta el color de la fotografía para que la tarjeta aparezca gris neutro (su color real) restándole la dominante de luz y todos los demás colores de la escena (a los que también le resta la dominante) recuperan su tono propio. También valdría cualquier otro tono de gris más claro o más obscuro, incluso blanco siempre y cuando fuera neutro.

Respecto a las tarjetas que me muestras yo compraría una más grande y plegable como esta grande sobre todo si quieres ajustar el wb desde la cámara ya que el tono neutro ha de llenar todo el encuadre.

Sí estoy de acuerdo como ya te dije más arriba que yo esa foto las haría (si no quieres recortar) con snoot, microdifusor y el fondo negro muy lejano y no con caja de luz. Pero con caja de luz y recortando también sale muy bien.
    Saludos.

Ingreso
    01 nov, 13
    Post Thanks / Like
    Gracias Meveo, ya me ha quedado claro que se puede hacer el wb con ese gris y que también vale para ajustar la exposición.

Ingreso
    01 nov, 13
    Post Thanks / Like
    Qué os parece esta opción??

Lo podría usar para el macro de campo y para iluminar la caja de luz en casa, con buenos resultados para ambos ???

-shuangfeiyanset1j.jpg
    Macro Shooting Dual-arm Bracket and Mini Flash Pc sync Set for Sony | eBay
    Última edición por Aurismaris; 17/11/2013 a las 16:27

Ingreso
    09 feb, 10
    Post Thanks / Like
    Pedazo de tutorial que te has marcao.
    De lo mejorcito que hay enla red. Llevo un par de días estudiandome este tema y este tuto está de lujo
    Nikon D7000
    35mm f/1.8
    85mm f/1.8

Tokina ATX 12-24mm f/4 DXAF II Nikon

http://www.flickr.co.../quepasatronco/

Ingreso
    24 sep, 13
    Post Thanks / Like
    Muy bueno y muy sencillo.

Ingreso
    13 ene, 16
    Post Thanks / Like

No me deja ver las imagenes en tus tutoriales

Cita Iniciado por pollopera Ver mensaje
    muchas gracias por compartirlo, un saludo.
    Gracias por poner el tutorial, pero no sé por qué no me deja ver las imagenes de los ejemplos.

HAy alguna manera de verlo en otro sitio?

gracias

Ingreso
    27 ene, 04
    Post Thanks / Like
    Vaya, parece que al haber pasado tanto tiempo los links ya no están operativos... voy a intentar recuperar las imágenes y ver dónde las puedo subir que se mantengan en el tiempo. ¿Alguna idea?

Hasta ahora

Ingreso
    07 mar, 06
    Post Thanks / Like
    Es complicado garantizar que perduren por años. Lo suyo sería subirlas al foro, si éste desaparece un día, poco importarán ya las imágenes porque tampoco habrá post. Creo que esto se puede hacer.

Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 04/03/2016 a las 01:22
    "En ocasiones veo halos."

http://www.guillermoluijk.com para suscribirte haz clic aquí
    Último contenido: EL MITO DEL TRÍPODE QUE ASESINÓ A UN ESTABILIZADOR

Ingreso
    27 ene, 04
    Post Thanks / Like
    Disculpad la tardanza, he estado cambiando mi web, ahora está totalmente rediseñada (que ya era hora, porque la anterior era super antigua):

www.juanrodrigo.com

En medio de todo esto también he cambiado el hosting, y lo tenía todo un poco descontrolado. Ahora ya está todo en orden. He alojado las imágenes en mi web, así que ya no debería volver a haber problemas.

Hasta ahora

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345

Marcadores

Marcadores