Registrarse
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 200 de 243
    Ingreso
    12 may, 09
    Post Thanks / Like
    m a r a v i l l o s o este tutorial.

Muchas gracias, Juan.

Ingreso
    17 feb, 09
    Post Thanks / Like
    uffff genial! Me hacian falta muchas de las cosas que decis aca.
    que espero con muchas muchas ganas
    Última edición por alezayas; 02/06/2009 a las 00:08 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

Ingreso
    29 jun, 06
    Post Thanks / Like
    Juan, sólo quitarme el sombrero por tus conocimientos y la disposición a compartirlos.

Gracias
    Última edición por FranGB; 02/06/2009 a las 00:11

Ingreso
    28 may, 07
    Post Thanks / Like
    Queremos mas de estas explicaciones.como parece que tienes mucho tiempo libre.......
    Menudo currito.
    SASI GUZTIEN GAINETIK ETA HODEI GUZTIEN AZPITIK.
    POR ENCIMA DE TODAS LAS ZARZAS Y POR DEBAJO DE TODAS LAS NUBES.

Ingreso
    21 abr, 07
    Post Thanks / Like
    Hola en primer lugar darte las gracias por este tutorial es fastastico y me ha ayudadop un monton ya que hace poco compre un juego de flashses de estudio de segunda mano.
    Mi pregunta es la siguiente :

El juego que he comprado tiene 3 flashes uno principal mas potente y dos satelites.
    El principal lo puedo regular pero los satelites no como puedo hacer para controlar la luz?

por que estaba pensando en comprar un flashimetro pero claro si no los puedo regular a lo mejor no me sirve de mucho.
    Espero una respuesta y muchisimas gracias por el tuto es perfecto.

Ingreso
    27 mar, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por ultrayo Ver mensaje
    Hola en primer lugar darte las gracias por este tutorial es fastastico y me ha ayudadop un monton ya que hace poco compre un juego de flashses de estudio de segunda mano.
    Mi pregunta es la siguiente :

El juego que he comprado tiene 3 flashes uno principal mas potente y dos satelites.
    El principal lo puedo regular pero los satelites no como puedo hacer para controlar la luz?

por que estaba pensando en comprar un flashimetro pero claro si no los puedo regular a lo mejor no me sirve de mucho.
    Espero una respuesta y muchisimas gracias por el tuto es perfecto.
    Hombre la regulación más básica es la distancia. Si no tienes problemas de espacio prueba a mover los flashes acercándolos y alejándolos del sujeto.

De todas formas yo en tu caso veo casi imprescindible el uso de un flashímetro (si te quieres ahorrar mucho tiempo de prueba y error, claro).

A ver si alguien con más conocimientos que yo te puede hechar una manilla.

Un saludo.
    A quien madruga Dios le ayuda,pero no por mucho madrugar amanece mas temprano.

Ingreso
    21 abr, 07
    Post Thanks / Like
    muchas gracias lo intentare asi y si comprare un flashimetro.

Ingreso
    19 ago, 06
    Post Thanks / Like
    Excelente tutorial... espero puedas irlo ampliando hasta convertirlo en un curso de iluminación especialmente dirigido a todo el que este interesado en sacarle provecho a sus flashes...

Ingreso
    30 jun, 09
    Post Thanks / Like
    muchisismas gracias compañero
    luxi

Ingreso
    07 abr, 08
    Post Thanks / Like
    muy interesante, y muchas gracias por compartirlo.
    No puedes llegar a ser alguin sin hacer algo

Ingreso
    31 jul, 08
    Post Thanks / Like
    Impresionante el post.
    Muchas gracias.

Ingreso
    01 jul, 09
    Post Thanks / Like
    Muchisimas gracias por el tutorial.

A favoritos de cabeza!

Saludos.
    Tantos cacharros que he perdido la cuenta...

Ingreso
    13 may, 08
    Post Thanks / Like
    Muy interesante.

Gracias por tu tiempo.

Ingreso
    13 oct, 08
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias por el tuto, lo dejas todo bastante claro

Un saludo

Ingreso
    14 may, 09
    Post Thanks / Like
    Muy util muchas gracias me interesaria saber como queda el tema ratio y radio ya que me estan enseñando eso, pero parece que es algo que no preocupa mucho muchas gracias me fueron muy utiles los dos de iluminacion gracias!!!

Ingreso
    27 ene, 04
    Post Thanks / Like
    Ummm, no sé exactamente a qué te refieres. Mi formación no es académica, me he forjado básicamente a costa de prácticar. Así que la parte teórica no sé si la conozco o al menos no sé si la conozco con los mismos nombres.

Supongo que debe ser el tema de la distancia: cuando alejas un flash pierdes potencia exponencialmente. Es decir, si lo pones al doble de distancia no tienes la mitad de luz sino cuatro veces menos (¿eso es el ratio?)... y lógicamente cuanto más lo alejes más se amplia el círculo de luz que iluminas (¿eso es el radio?)

Hasta ahora

Ingreso
    29 ago, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por jrodrigo Ver mensaje
    Ummm, no sé exactamente a qué te refieres. Mi formación no es académica, me he forjado básicamente a costa de prácticar. Así que la parte teórica no sé si la conozco o al menos no sé si la conozco con los mismos nombres.

Supongo que debe ser el tema de la distancia: cuando alejas un flash pierdes potencia exponencialmente. Es decir, si lo pones al doble de distancia no tienes la mitad de luz sino cuatro veces menos (¿eso es el ratio?)... y lógicamente cuanto más lo alejes más se amplia el círculo de luz que iluminas (¿eso es el radio?)

Hasta ahora
    Yo entiendo que se refiere a eso. En mi escuela no nos han comentado nada de ratio y radio, pero claro, solo llevo 2 clases de iluminación.

No se si te lo he dicho, pedazo de tutorial que te has currado, me dejas hacerme un pdf?

Ingreso
    27 ene, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por zar-cyd Ver mensaje
    No se si te lo he dicho, pedazo de tutorial que te has currado, me dejas hacerme un pdf?
    Jajaja, ¿y cómo lo hago si es que no?

Fuera de bromas, encantado de que te lo hagas y de que te sirva de utilidad, para eso lo hice ;-)

Hasta ahora

Ingreso
    29 ago, 09
    Post Thanks / Like
    jejej bueno, por lo menos lo pido jejejej.

Me encanta tu web Juan, se la muestro a mis amigos diciendo.....esto es lo que quiero llegar a hacer!

Ingreso
    27 ene, 04
    Post Thanks / Like
    Pues vaya!, qué honor!, muchísimas gracias ;-)

Hasta ahora

Ingreso
    20 feb, 09
    Post Thanks / Like
    muy interesante el tutorial, hoy he aprendido mucho sobre luz de flash en estudio, que aunque no es el tipo de fotos que mas me gusta, a lo mejor me atrevire alguna vez, ahora que se como colocar la luz y otros cacharros

Gracias por el tutorial
    Nikon D300 + MB-D10-----Nikon F65-----Sigma 10-20 mm f/4-5.6 EX DC HSM-----Nikkor 17-55 mm f/2.8 DX AF-S-----Nikkor 70-200 mm f/2.8 VR AF-S----Nikkor Micro 60mm f/2.8D AF-----Nikkor 70-300 mm f/4-5.6 AF-----Nikkor 28-80 mm f/3.3-5.6 AF-----SB 800-----TC-17 IIE

Ingreso
    25 jun, 08
    Post Thanks / Like

Exclamation

Pues vaya!, qué honor!, muchísimas gracias ;-)

Hasta ahora

hola , soy nuevo en estos lares, y la verdad bastante didactica tu secion de iluminacion, no tendras algun plano de iluminacion o link para saber como ubicar las luces para una novia ? digamos para darle volumen y profundidad de campo ?, saludos mi amigo

Ingreso
    11 may, 09
    Post Thanks / Like

No sabéis lo importante que son para los que no sabemos tanto estas clases magistrales. Se agradece un montón tanto curro.

Mil gracias y espero ansioso otro tutorial tuyo.

Saludos y Feliz 2010!!
    Última edición por legnap; 31/12/2009 a las 00:38
    2 x Nikon D600 :: Nikon 35 f/1.8G AF-S ED :: Nikon 50 f/1.8G AF-S :: Nikon 85 f/1.8G AF-S :: Sigma 70-200 f/2.8 APO EX HSM :: Flash METZ 48 AF-1

www.angelsantamaria.com
    www.facebook.com/Decid.Patata

Ingreso
    27 ene, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por tesis_1987 Ver mensaje
    hola , soy nuevo en estos lares, y la verdad bastante didactica tu secion de iluminacion, no tendras algun plano de iluminacion o link para saber como ubicar las luces para una novia ? digamos para darle volumen y profundidad de campo ?, saludos mi amigo
    ¿Te refieres con flashes?... tener una luz trasera que le ilumine el pelo siempre da volumen... y las luces delanteras, cuanto más laterales más volumen (más sombras), pero demasiado afean, en beauties se suelen usar no muy laterales y siempre un poco desde arriba que es como está el ojo acostumbrado a ver la luz.

Las sombras también afinan el rosto, así que si la chica tiene la cara redonda, mejor un poco más laterales, pero si la tiene alargada, mejor que no.

Respecto a la profundidad de campo: en fotografía eso quiere decir sacar el fondo en foco y para eso lo único que hay que hacer es cerrar el diafragma. A mi me suele gustar lo contrario: poca profundidad de campo (sacar el fondo desenfocado)... no sé si te refieres a eso.

Hasta ahora

Ingreso
    25 jun, 08
    Post Thanks / Like

Lightbulb

¿Te refieres con flashes?... tener una luz trasera que le ilumine el pelo siempre da volumen... y las luces delanteras, cuanto más laterales más volumen (más sombras), pero demasiado afean, en beauties se suelen usar no muy laterales y siempre un poco desde arriba que es como está el ojo acostumbrado a ver la luz.

Las sombras también afinan el rosto, así que si la chica tiene la cara redonda, mejor un poco más laterales, pero si la tiene alargada, mejor que no.

Respecto a la profundidad de campo: en fotografía eso quiere decir sacar el fondo en foco y para eso lo único que hay que hacer es cerrar el diafragma. A mi me suele gustar lo contrario: poca profundidad de campo (sacar el fondo desenfocado)... no sé si te refieres a eso.

Hasta ahora
    Mi amigo, gracias por tu respuesta y deberas que cada punto me ayuda , pues te comento que tengo bastante equipo de iluminacion 4 cabezas bownes de 500w + 2 de 200w con snoots , beautys , grillas con filtros, sofbox y octagonos con grilla y con muchos accesorios mas te matizo el esquema de mi estudio prefabricado :

tiene una altura de 3 metros alto x 3.8mts ancho x 6.5mts de tiro de camara .
    uso fondos solidos savage de carton con 3 mts de ancho mas el fondo negro parece cartulina plomiza ( no de mi gran agrado) y a veces los trabajos me salen las fotos muy "planas" , en cambio he visto algunas fotos quer parecen de peliculas, parace que debo jugar segun otro dato de filtros para mis lentes que hasta ahora uso el 12-60 de olympus con su retratero sigma 105mm ambos son f/2.8 , digamos que con una novia cual seria la combinacion de luz que me aconsejas, gracias amigo por tu tiempo
    y feliz año !

Ingreso
    27 ene, 04
    Post Thanks / Like
    Ya veo que tienes un equipo muy completo.

Las lentes de la cámara no necesitan nada especial, aunque mejor el 105mm que el 12-60 (por calidad y también y por la distorsión)

Una iluminación que te puede funcionar bien, ya que tienes tantos flashes es usar uno delantero con la softbox a unos 45º y dos traseras con snoots también en 45º enfocando a la cabeza.

Si tienes fotómetro regula la potencia de los traseros por ejemplo a f8 y el softbox delantero a f5.6... y luego en la cámara pon f5.6 - 1/160

Con esto deberían salirte todas las fotos bien, ya sólo se trata de que consigas la postura y la expresión que te guste.

Por último, puedes usar alguna o algunas luces para iluminar el fondo. Aunque como no tienes mucha distancia de disparo posiblemente la luz de la modelo ya te lo ilumine bastante sin que hagas nada.

Hasta ahora

Ingreso
    12 ene, 09
    Post Thanks / Like
    Bueno , el post ya tiene tiempo , pero no lo habia visto hasta ahora...
    Solo dar las gracias y la enhorabuena por este pedazo de post!!!!
    Esto es mejor que ir a la escuela

Muchas Gracis y Un Saludo!!!
    Última edición por Carrete; 27/01/2010 a las 20:27

Ingreso
    28 ene, 10
    Post Thanks / Like

Smile Excelente

Muy interesante, muy profesional para mi que llevo 20 dias con mi reflex, pero ahun asi muy educativo, y de gran ayuda para intentar manejar las luces de las que disponga en cada situacion ya que no tengo Flash externo!
    Ganas de aprender, gracias por vuestro conocimiento y saber!

Ingreso
    22 mar, 09
    Post Thanks / Like
    Super buen tutorial, es excelente y me aclaras toda duda que tenía o por lo menos me lo deja más claro de lo que lo tenía.

Gracias ^^
    Canon EOS 5DMKII + 24-70 USM L + Tamron DI VC USD + Otros varios.
    Canon EOS 1000D

Ingreso
    17 ene, 05
    Post Thanks / Like
    Justo lo que buscaba.
    Me voy a iniciar en Strobist y no sabía las diferencias prácticas de los distintos paraguas y cajas de luz. Con esta prueba me lo has aclarado todo.
    Muchísima gracias.

Ingreso
    03 dic, 06
    Post Thanks / Like
    Juan, una gran ayuda de la mano de un gran experto .
    Muchísimas gracias.

Ingreso
    20 abr, 09
    Post Thanks / Like

Gracias por el tutorial

Muchas gracias por el tutorial. La verdad es que da gusto cuando un estudio personal, con fotos y demás, con lo que cuesta hacerlos, se comparte para permitir aprender a los demás.

Ingreso
    26 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias por el tutorial. Me ha gustado mucho lo bien que lo explicas. Aunque yo ya conocía la materia he disfrutado al ver lo didáctica, clara y ordenada que resulta tu explicación.
    Respecto al tema de la dureza de la sombra cuando se acerca o se aleja el foco. Naturalmente cuanto más lejos más dura. Y a parte de demostraciones teóricas para quién no lo vea claro que vea la sombra de su mano en la mesa y acerque o aleje el flexo. Flexo lejos dura, flexo cerca blanda.
    Gracias de nuevo.

Ingreso
    02 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Fabuloso, hilos como estos son los que hacen grande un foro.
    Muchísimas gracias.

Ingreso
    14 feb, 10
    Post Thanks / Like
    tio, te has ganado el cielo con estos dos pedazo de hilos q te has marcado, este, y el otro de donde viene, q es el q me apareci0 de lo primero cuando puse en google : sombras y luces en el retrato, q coincidia con lo q comentaba Caiser

decirte q en mi opini0n, del hilo original, el inicial, lo mejor de todo, para mí, las fotosssssss, jejeje, por q una cosa es hablar por hablar...y otra hacerlo con tus propias fotos como ejemplo, pedazo de fotos ademAs, q ya tengo visto en tu web q s0n tuyas y aparte algUn q otro trocito de "making ofs", jeje

y es ahí donde me gustaria preguntarte por la q tienes subacuatica.......en la pisicina...con los flashes...en fin...q no sE si en algUn sitio habrAs comentado algo del making of de esta toma en concreto, y si lo hay donde estA, y si no lo hay y algUn dia estAs aburrido y te dA por escribir unas memorias...jajajaja...q podria ser la introducci0n de un librito.....no digo mAs...por q fijo tienes material suficiente para hacerlo...pues eso

y bueno, q muchas gracias tb por confirmarme q Mrs Porexpan es la mejor para hacer pruebas ultra cansinas, y q eres un crak, y te salga tanto trabajo por todas partes q te puedas permitir el lujo de seleccionarlo a tu gusto completamente

pues eso, q conste en acta q tienes otro agradecido en lista aqui, y q sigas así de generoso como has demostrado y de la misma forma lo q dAs vuelva a tí

s2!!

Ingreso
    27 ene, 04
    Post Thanks / Like
    Vaya, muchísimas gracias... desde luego, después de leer mensajes así se justifica (sobradamente) el trabajo de haber escrito este pequeño tutorial.

Me alegra de veras que le haya resultado de utilidad a alguien o alguienes

Sobre la carcasa no te puedo decir mucho, la verdad es que no era mía y fue la primera y la única vez que la usé. Me la prestó un amigo que vive en Asturias (Orlando Miranda), si quisieras podría preguntarle... él entiende bastante, pero yo de fotografía subacuática no tengo ni idea.

Hasta ahora

Ingreso
    13 mar, 10
    Post Thanks / Like
    Hola Juan ¡¡¡

La verdad es que poco más puedo decir yo, después de leer a mis compañeros. GRACIAS por compartir tu talento, tus conocimientos y tu valioso tiempo (que espero no te sobre) con todos nosotros. Verdaderamente eres un ejemplo a seguir tanto a nivel de fotógrafo como de persona.
    Recibe la admiración de un compañero.

Un Saludo.
    De mayor quiero ser, lo que fui de niño.

Ingreso
    17 may, 08
    Post Thanks / Like
    Gracias por tus explicaciones, me abren los ojos y creo q empezare a hacer mis pruebas para ir cogiendo el tranquillo a esto de la luz en estudio q tan complejo lo veo, gracias por tu tiempo.

Ingreso
    09 may, 10
    Post Thanks / Like
    mmm.. creo q es lo q me hase falta, pues ando hasiendo pininos con las luces ,muchas gracias cuando pones el 2 ?
    muchas gracias

Ingreso
    12 abr, 09
    Post Thanks / Like
    Hola Juan,

Muchas gracias por tu tiempo y paciencia. Para mi este regalo que nos das es valioso, pues estoy intentado empezar y estos conceptos básicos,concretos y prácticos me señalan los primeros pasos. Como le he dicho al compañero que nos ha regalado el libro, te felicito por tu generosidad al compartir, todo un tesoro.

Saludos, Mikel

Ingreso
    03 ago, 09
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias por el esfuerzo, tiempo y trabajo!

pascardan Guest
    Es muy interesante, gracias a esto aprendes muchas cosas.
    Gracias por el esfuerzo.

Ingreso
    26 may, 09
    Post Thanks / Like
    Pues de nuevo, magnífico. Madre mía lo que he aprendido en apenas 20 minutos con este y el otro tutorial de iluminación!

saludos!!
    Canon 40D, Tamron 18-200mm, Canon 50mm 1.8II, Canon Speedlite 430ex II

http://www.flickr.com/fotografia_nak
    http://500px.com/nakteve

Ingreso
    14 jun, 08
    Post Thanks / Like
    Muy buen tutorial, muchas gracias!

Ingreso
    12 dic, 10
    Post Thanks / Like
    Genial! muchas gracias, he aprendido muchísimo en tan solo unos minutos.

Ingreso
    20 dic, 10
    Post Thanks / Like
    Fantástico tutorial, súper didáctico y explicito...muchas gracias por compartir tus conocimientos.

Por cierto estuve ojeando tu pagina Web, y es una pasada el trabajo que realizas,
    enseguida reconocí unas cuantas imágenes que aparecen en el libro de J.M.Mellado, con eso ya esta todo dicho,
    eres un CRAK.

Un saludo.

PD: Espero deseoso los siguientes tutoriales...mientras tanto a practicar.
    Última edición por A.Casanovas; 30/12/2010 a las 19:47

Ingreso
    27 ene, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por A.Casanovas Ver mensaje
    enseguida reconocí unas cuantas imágenes que aparecen en el libro de J.M.Mellado
    Sí, José María es un buen amigo... aparte de un profesional excelente, es una bellísima persona.

Hasta ahora

Ingreso
    31 dic, 10
    Post Thanks / Like
    Gracias a gente desinteresada que hace este tipo de tutos, tod@s avanzamos, muchas muchas gracias.

Fer77 Guest
    Muy buena explicación; ahora a hacer pruebas en casa. Ya tengo el paraguas, un par de flashes y un disco para rebotar la luz..lo más complicado va a ser hacerme con un maniquí!
    Realmente da gusto leer este tipo de tutoriales. Gracias!

Ingreso
    27 feb, 11
    Post Thanks / Like
    Un hilo realmente instructivo.
    Como de bien nacido es ser agradecido quiero dejar constancia.
    Muchas gracias.

Saludos

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Marcadores