Registrarse
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 150 de 243
    Ingreso
    15 jul, 08
    Post Thanks / Like
    Gracias, jrodrigo, por currarte tan bien este tutorial. El mundo de la iluminación es fascinante, y uno siempre está aprendiendo. Gracias por ayudarnos a comprender mejor los "misterios" insondables.

Ingreso
    21 ene, 09
    Post Thanks / Like
    Muy , muy interesante. Como he visto que en el hilo se rondan las cuestiones que me están interesando voy a publicar otro hilo con un par de imágenes para ver si podéis terminar de orientarme. Lo dicho, muchas gracias a todos y en especial al iniciador que además explica que flipas.
    ensayo y error, ensayo y error, ensayo y.. huy!!...

Ingreso
    15 mar, 06
    Post Thanks / Like
    Muy bien explicado todo, no lo había visto hasta ahora. Un trabajo excelente.
    --

Mi galería de fotos en flickr: http://flickr.com/photos/33087515@N03

Ingreso
    15 jul, 08
    Post Thanks / Like
    Excelente documentación gráfica, ya hay parte 3??? saludos

Mario
    400D + BG-E3 + pISa + Sigma 10-20 DC EX + Sigma 70-300 APO DG Macro + Canon 580EX + 2 x Vivitar 285HV + Lowepro Slingshot 200 AW + Equipo Strobist
    ->Flickr<-

Ingreso
    25 sep, 06
    Post Thanks / Like
    Muchisimas gracias,por este buenisimo tuorial amigo.Un saludo.

Ingreso
    02 oct, 04
    Post Thanks / Like
    gracias por compartir Juan, y a los demás por sus sugerencias...
    http://www.jakometa.com/

Ingreso
    27 ene, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Mario_Santander Ver mensaje
    Excelente documentación gráfica, ya hay parte 3???
    Umm, de momento no... quizás algún día haga una parte 3 que sea iluminación con flashes en exteriores.

Hasta ahora

Ingreso
    15 jul, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por jrodrigo Ver mensaje
    Umm, de momento no... quizás algún día haga una parte 3 que sea iluminación con flashes en exteriores.

Hasta ahora
    Pues personalmente estaría muy interesado en esa parte 3, así que me gustaría que me adelantaras algo, de día, luz con sol, ¿flash, reflector o ambos? ¿Flash encima de la cámara (relleno)? y nublado cómo es mejor??? flash de relleno o luz principal y luz ambiente relleno? trucos??

Como ves soy un mar de dudas ajajaja.

Saludos

Mario
    Última edición por Mario_Santander; 09/02/2009 a las 10:55
    400D + BG-E3 + pISa + Sigma 10-20 DC EX + Sigma 70-300 APO DG Macro + Canon 580EX + 2 x Vivitar 285HV + Lowepro Slingshot 200 AW + Equipo Strobist
    ->Flickr<-

Ingreso
    04 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Lo primero gracias por compartir tus conocimientos con los demas y despues, si haces el de iluminación con flashes en exteriores, a mi tambien me interesa muchisimo.
    Saludos
    Yuste

Ingreso
    08 oct, 08
    Post Thanks / Like
    Excelente tutorial, con explicaciones claras y directas. Muchas gracias por compartir tus conocimientos.

Saludos
    Olympus E-510
    Zuikos 11-22/2.8-3.5; 35/3.5 Macro; 40-150/4-5.6; 50-200/2.8-3.5; Sigma 30/1.4
    http://www.flickr.com/photos/linera68

Ingreso
    27 ene, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Mario_Santander Ver mensaje
    Pues personalmente estaría muy interesado en esa parte 3, así que me gustaría que me adelantaras algo, de día, luz con sol, ¿flash, reflector o ambos? ¿Flash encima de la cámara (relleno)? y nublado cómo es mejor??? flash de relleno o luz principal y luz ambiente relleno? trucos??
    Como ves soy un mar de dudas ajajaja.
    Bueno, me refería a hacer uno de técnica de uso de flashes en exteriores... pero ya veo que tus dudas van más allá

Depende de lo que quieras conseguir. Normalmente la luz solar directa no es buena, en todo caso está bien usada de contraluz. Pero entonces necesitas algo para rellenar un poco. Puede ser un flash en la cámara, aunque no es lo ideal. Lo mejor es un reflector blanco o un flash pero separado de la cámara. Lo primero para fotos más naturales, lo segundo para más sofisticadas.

Las sombras, sin nada más, también pueden funcionar bien para fotos naturales.

Y en las sombras también puedes usar un reflector sunfire (el reflector al sol, la modelo en la sombra)

Hasta ahora

Ingreso
    15 jul, 08
    Post Thanks / Like
    Bueno, me refería a hacer uno de técnica de uso de flashes en exteriores... pero ya veo que tus dudas van más allá

Depende de lo que quieras conseguir. Normalmente la luz solar directa no es buena, en todo caso está bien usada de contraluz. Pero entonces necesitas algo para rellenar un poco. Puede ser un flash en la cámara, aunque no es lo ideal. Lo mejor es un reflector blanco o un flash pero separado de la cámara. Lo primero para fotos más naturales, lo segundo para más sofisticadas.

Las sombras, sin nada más, también pueden funcionar bien para fotos naturales.

Y en las sombras también puedes usar un reflector sunfire (el reflector al sol, la modelo en la sombra)

Hasta ahora
    Entiendo que en estas circunstancias de exterior a la luz del día lo normal es utilizar un sólo flash ¿correcto? , un vivitar 285HV tendría suficiente potencia???
    ->Flickr<-

Ingreso
    27 ene, 04
    Post Thanks / Like
    Como luz principal con uno sueles tener suficiente. En todo caso, está bien disponer de más para poder hacer efectos pero, vaya, con uno ya puedes hacer muchas cosas.

No conozco el vivitar 285HV... por potencia seguro que es suficiente... aunque un flash de zapata siempre es mucho más limitado que un flash de estudio porque al ser la fuente de luz tan pequeña da una luz mucho más dura.

En todo caso, para empezar puede ser una buena opción... pero lo que sí procuraría es tener algún sistema para poder separarlo de la cámara (hay mil), eso te va a dar mucho juego.

Aunque todo depende de lo que quieras, claro... si lo que preguntas es cómo poder mejorar un retrato personal... pues vaya, con un flash de zapata encima de la cámara ya vas a conseguir buenos resultados.

Si preguntas cómo conseguir una foto con una iluminación realmente trabajada... pues no, entonces tienes que ir un paso más. Los flashes encima de la cámara suelen ser horribles!

Hasta ahora
    Última edición por jrodrigo; 11/02/2009 a las 18:57

Ingreso
    15 jul, 08
    Post Thanks / Like
    Gracias JRodrigo, si echas un vistazo a mi galería algún trabajillo tengo hecho, no obstante a plena luz del día no he trabajado y por eso mis dudas, quiero ir lo menos pez posible para mi próxima sesión. No obstante esa sesión en exteriores va a llegar antes de lo que tenía previsto, quizá este domingo, así que espero que con las nociones que me has dado pueda ponerlas en práctica y, el próximo día preguntar cosas más concretas.

Saludos

Mario
    ->Flickr<-

Ingreso
    27 ene, 04
    Post Thanks / Like
    Ya veo que sí... y ya veo que has usado más de un flash... y aunque fueran de zapata, esos paraguas ayudan a suavizar la luz un poco.

Vaya, pues con todo eso seguro que te salen cosas muy buenas este domingo. ;-)

Hasta ahora

Ingreso
    15 jul, 08
    Post Thanks / Like
    Normalmente donde he hecho fotos en interior etc, suelo usar 2-3 y en fotos más complejas he tenido la suerte de estar con algún compañero y con snoots y grid caseros utilizar algún punto más de luz para destacar algo.

Con luz del día??? cuantos flashes por norma general usaré??? 1-2???? para hacer algo que parezca bien hecho??
    ->Flickr<-

Ingreso
    27 ene, 04
    Post Thanks / Like
    Como te decía, depende de la situación... con 1 podrás hacer muchas cosas, siempre que lo puedas separar de la cámara y ponerlo donde más te convenga.

Si tienes dos, pues mejor, claro. Pero la gran diferencia es poderlos situar donde quieras más que de 1 a 2.

Hasta ahora
    Última edición por jrodrigo; 12/02/2009 a las 00:00

GMAN Guest
    Dios este no lo habia vist, eres genial en compartir esa informacion, para los que no tienen ni papa como yo !

Ingreso
    05 nov, 06
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias, fantastico tema. Estoy comenzando con la iluminación y es de gran ayuda. No si al final haremos nuestros pinitos. Fantástico. Saludos.

Ingreso
    24 ago, 08
    Post Thanks / Like
    Gracias, se agradece y se aprende mucho del curro que te has pegado.
    D300, D40, tokina 16-50 2.8 dx, Sigma 70-200 2.8 APO ex DG, sb 600, Cactus KF36, Yonguo 760, paraguas, disparadores cactus, pies de foto.

Ingreso
    03 jun, 07
    Post Thanks / Like
    Muy buenos tutoriales
    Muchas Gracias
    En ocasiones veo...
    Fotos que me gustaría saber hacer

Ingreso
    13 mar, 09
    Post Thanks / Like
    perfecto, deseando ver uno de luz continua.
    Última edición por GER; 22/03/2009 a las 21:33 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

Ingreso
    26 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Me ha gustado mucho el tutorial, completo y facil de entender.
    Gracias por compartirlo!
    Un saludo.
    ----- Menos es mas -------

Ingreso
    03 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Contado así parece muy sencillo. Muchas gracias por tus explicaciones tan breves y claras. Y por compartirlo de forma desinteresada.

Un saludo.

Ingreso
    01 jul, 08
    Post Thanks / Like

Red face

Saludos!
    He abierto un hilo pidiendo ayuda sobre la potencia minima de un flash de estudio, pero nadie me ha respondido, no se si aqui se el mejor lugar para preguntar de nuevo pero lo intento.

la pregunta es cuanto es la minima potencia para iluminar una iglesia en una boda, algo asi como iluminado a los novios con softboxes y a la iglea con otro flash, cuantos watts necesitarian los novios estanto los soft mas cerca y cantos la iglesia que seria una luz mas general???

aqui consigo flashes desde 150 watts que ya tengo claro que es muy poco y hasta mas de 1000 watts que no puedo pagar, asi que me gusaria saber lo minimo necesario!

al amigo que inicio el hilo que viendo su equipo y la tan iluminadora clase que nos ha dado se nota que sabe lo que hace y seguro puede ayudarme con esto!!!!

Gracias desde ya!!!

Ingreso
    27 ene, 04
    Post Thanks / Like
    En digital se necesita muy poca luz (salvo que tengas una Hasselblad, claro )

Un foco de 150w te servirá para iluminar a los novios siempre que puedas ponerlo cerca de ellos. Pero si te compras uno de 300w o 400w tendrás más versatilidad.

Pero para iluminar una iglesia entera... olvídate... ni el de 1000w... pero es que eso no se puede hacer ni con uno de 3000w.

Piensa que con la distancia se pierde potencia (de forma exponencial)

Salvo que quieras iluminar algo muy concreto la solución que tienes es subir el ISO y disparar con tiempos largos vigilando que no quede la foto trepidada.

Hasta ahora
    Última edición por jrodrigo; 14/04/2009 a las 13:07

Ingreso
    01 jul, 08
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias jrodrigo!

Lo de la iglesia era para poner un ambiente extremo, pero deuna vez ya se que el dia que me atreva a hacer algo en una iglesia no sirven los flahes para iluminarla.

Me queda claro que rango de potencias debo buscar para comenzar, creo que mejor nada debajo de 300w por lo de la versatilidad, quiero experimentar distintas cosas cuanto tenga las luces!

Ahora me saltaron dos preguntas con lo que posteaste:

¿Por que en digital se necesita poca potencia, y por que con una hassel si se necesita potencia????

Ingreso
    11 abr, 07
    Post Thanks / Like
    En el Strobist hay tambien informacion sobre iluminación

Strobist en Español: Lighting 101

Strobist en Español: Lighting 102: Introducción

Saludos

Victor

Ingreso
    19 mar, 09
    Post Thanks / Like
    Muchas Gracias por compartir tus conocimientos. La verdad que me fue de gran utilidad-

Ingreso
    27 ene, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por ONEmoreNEO Ver mensaje
    Ahora me saltaron dos preguntas con lo que posteaste:

¿Por que en digital se necesita poca potencia, y por que con una hassel si se necesita potencia????
    En digital se necesita poca potencia porque puedes cambiar el ISO siempre que lo necesites. En analógico tenías que esperar a terminar un carrete, aparte de que tampoco podías subir tanto como en digital.

Lo de la Hassel es más complicado. No es una máquina preparada para subir los ISOs... pero lo que cambia sobre todo es que la profundidad de campo es muy pequeña (cuanto más grande el sensor, más desenfoque)

En las reflex con recorte 1.6x solía tirar entre f1.4 y f1.8... en reflex full frame suelo tirar a f2.8 para conseguir el mismo efecto... y en Hassel suelo tirar a f5.6 para conseguir el mismo efecto.

El resultado es que tienes mucha más calidad, pero también necesitas más luz.

Hasta ahora

Ingreso
    01 jul, 08
    Post Thanks / Like
    Que intersante lo que explicas de los sesores y la profundidad! me queda claro!!!

De nuevo una pregunta no se si aqui sera el mejor lugar para preguntar o debo abrir otro hilo pero ¿alguien conoce la marca de flashes de estudio "Kingpa"?

¿Que tal son? por aqui he leido de otras marcas pero no he visto nada de esta!!!

Saludos!!!
    Última edición por ONEmoreNEO; 21/04/2009 a las 02:42

Anaís Guest
    En digital se necesita poca potencia porque puedes cambiar el ISO siempre que lo necesites. En analógico tenías que esperar a terminar un carrete, aparte de que tampoco podías subir tanto como en digital.

Lo de la Hassel es más complicado. No es una máquina preparada para subir los ISOs... pero lo que cambia sobre todo es que la profundidad de campo es muy pequeña (cuanto más grande el sensor, más desenfoque)

En las reflex con recorte 1.6x solía tirar entre f1.4 y f1.8... en reflex full frame suelo tirar a f2.8 para conseguir el mismo efecto... y en Hassel suelo tirar a f5.6 para conseguir el mismo efecto.

El resultado es que tienes mucha más calidad, pero también necesitas más luz.

Hasta ahora
    Llevo semanas preguntando por y leyendo sobre las características del FF (aparte de que no tenga recorte) y nadie me lo había dicho... ¿Efectivamente el sensor FF recoge más luz? ¿Un 2.8 me va a servir como un 1.8 ahora? Me estoy volviendo loca loca para decidir entre la 40d/50d o la 5d (la antigua) y no sé cuál es la decisión más acertada. Busco mucha nitidez (que me deje procesar después) y chupar toda la luz posible para hacer fotos sin flash de noche o en conciertos. La quiero para todo (estudio, retrato, calle, paisaje, noche...) menos para deporte. Si pudieras aconsejarme, te lo agradecería mucho

Por cierto, me declaro fan tuya. Las mujeres no tienen secretos para ti, eh...

Ingreso
    27 ene, 04
    Post Thanks / Like
    El día que no tengan secretos se perderá la chispa... afortunada o desgraciadamente me temo que ese día nunca llegará

No es que el sensor full frame recoja más luz sino que disparas con focales diferentes para conseguir el mismo resultado. Me explico: con una Canon 50D (recorte 1.6x) disparar con un 50mm te da el mismo encuadre y la misma perspectiva que usar desde el mismo punto un 80mm en una Canon 5D (full frame)

¿Cuál es la diferencia?... que en la 5D estás tirando con un 80mm con la profundidad de campo de un 80mm mientras que en la 50D estás tirando con una focal más corta, que tiene más profundidad de campo.

Esto equivale a casi dos diafragmas. Así que sí, efectivamente con la 5D a f2.8 conseguirás más o menos el mismo desenfoque que con la 50D a f1.8

Pero eso no quiere decir que recoje más luz la full frame. Al revés. Como en la full frame estás cerrando más el diafragma necesitarás que haya más luz que con la otra o si abres mucho el diafragma te arriesgarás a tener un desenfoque excesivo. Así que para poder disparar con poca luz es mejor la 40D/50D y una lente fija con apertura f1.4 o f1.8... además, al ser una cámara más nueva también podrás subir un poco más el ISO con poco ruido.

En todo caso, una de las grandes ventajas para mi de las full frames es que el visor va en proporción. Cuando mires por el visor de una full frame ya nunca más podrás usar una cámara con recorte. Y ya no te cuento si miras por el visor de una Hassel

Cita Iniciado por ONEmoreNEO Ver mensaje
    De nuevo una pregunta no se si aqui sera el mejor lugar para preguntar o debo abrir otro hilo pero ¿alguien conoce la marca de flashes de estudio "Kingpa"?
    Ni idea, lo siento.

Hasta ahora
    Última edición por jrodrigo; 21/04/2009 a las 17:49 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

Manuel Marín Guest
    muchísimas gracias por compartir todos estos conocimientos

Ingreso
    29 nov, 07
    Post Thanks / Like
    Tengo una duda, que puede que resulte un poco estupida... pero es eso, una duda.

¿Hasta que punto es correcto/incorrecto las sombras que produce la nariz en el rostro?
    ¿Son un aspecto a evitar?

Yo procuro cuidarme de estas, puesto que a veces (segun en que narices) pueden llamar demasiado la atención...

Pero quería saber la opinion de los profesionales.

Saludos.

Ingreso
    15 jul, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Franky's eye Ver mensaje
    Tengo una duda, que puede que resulte un poco estupida... pero es eso, una duda.

¿Hasta que punto es correcto/incorrecto las sombras que produce la nariz en el rostro?
    ¿Son un aspecto a evitar?

Yo procuro cuidarme de estas, puesto que a veces (segun en que narices) pueden llamar demasiado la atención...

Pero quería saber la opinion de los profesionales.

Saludos.

Pregunta interesantísima, yo hace un tiempo ponía un par de paraguas delante de la modelo, uno a cada lado, uno como luz principal con más potencia y otro más suave, el resultado era que eliminaba prácticamente las sombras del rostro....

Ejemplo:

El resultado tal vez es que dejas un poco aplanado esto es, no aprecias demasiado bien los volúmenes, no es tan plano como cuando disparas el flash encima de la cámara, pero si también queda aplanado.

Ahora creo que es mejor dejar más sombras en el rostro. Esto es, creo que para la mayoría de los casos en belleza claro (si hablamos de grupos de música, fotos para dar ambiente de miedo, etc es otra historia) creo que las sombras muy nítidas y muy oscuras afean el retrato, pero sombras en las que se aprecia detalle, con una suave transición de las luces a las sombras, dan el aspecto de 3 dimensiones que tiene que dar toda foto a pesar de ser un trozo de papel de 2 dimensiones.

Así que ahora pongo sólo un paraguas frontal hacia alguno de los lados, y el otro lo defino con un flash también, pero sólo perfilando

Me parece una pregunta interesantísima, a ver qué opináis los demás

Saludos

Mario
    ->Flickr<-

Ingreso
    27 ene, 04
    Post Thanks / Like
    En primer lugar a estas cosas siempre hay que empezar diciendo que no hay reglas. Así que todo depende de lo que quieras conseguir en cada momento.

En todo caso, estoy bastante de acuerdo con lo que dice Mario.

Las sombras en la cara suelen ser feas si son sombras duras (por ejemplo, las sombras que produce la luz solar directa). Pero sombras que tengan unas transiciones suaves (por ejemplo, la que produce un flash con una ventana de luz grande) dan volumen al rostro y suelen dar un mayor impacto visual a la foto.

De todos modos, por ejemplo en una publicidad de maquillaje no van a querer sombras, querrán una imagen muy limpia y luminosa.

En fin, como siempre, que depende.

En general a mi me gusta que el cuerpo tengan bastantes sombras... la cara algo menos.

También hay que tener en cuenta que las sombras alargan la figura. A una chica con una cara redonda le van a favorecer mucho, pero a una chica con la cara muy alargada no le van a ir nada bien.

Hasta ahora
    Última edición por jrodrigo; 10/05/2009 a las 10:30

Ingreso
    15 jul, 08
    Post Thanks / Like
    En primer lugar a estas cosas siempre hay que empezar diciendo que no hay reglas. Así que todo depende de lo que quieras conseguir en cada momento.

En todo caso, estoy bastante de acuerdo con lo que dice Mario.

Las sombras en la cara suelen ser feas si son sombras duras (por ejemplo, las sombras que produce la luz solar directa). Pero sombras que tengan unas transiciones suaves (por ejemplo, la que produce un flash con una ventana de luz grande) dan volumen al rostro y suelen dar un mayor impacto visual a la foto.

De todos modos, por ejemplo en una publicidad de maquillaje no van a querer sombras, querrán una imagen muy limpia y luminosa.

En fin, como siempre, que depende.

En general a mi me gusta que el cuerpo tengan bastantes sombras... la cara algo menos.

También hay que tener en cuenta que las sombras alargan la figura. A una chica con una cara redonda le van a favorecer mucho, pero a una chica con la cara muy alargada no le van a ir nada bien.

Hasta ahora
    Hola!!! nos puedes ilustrar tú explicación con algunos ejemplos??? gracias

Mario
    ->Flickr<-

Ingreso
    27 ene, 04
    Post Thanks / Like
    Los ejemplos que has puesto creo que ilustran bien lo que decimos (ya que ambos estamos diciendo prácticamente lo mismo) ;-)

En todo caso, te pongo un ejemplo de una modelo con luz lateral en el cuerpo (es decir, con muchas sombras) y con luz bastante frontal en la cara.

Esto se puede hacer con la iluminación, pero también puedes usar un esquema sencillo como este caso (sólo hay 1 flash) y jugar con la pose de la modelo.

Otro ejemplo en la misma línea, aunque en esta ocasión también con un flash trasero de contraluz:

Hasta ahora
    Última edición por jrodrigo; 10/05/2009 a las 14:54

Ingreso
    16 mar, 06
    Post Thanks / Like
    No siempre las luces duras están feas, a veces van bien para algo como esto:

Ingreso
    27 ene, 04
    Post Thanks / Like
    Muchas veces se confunde luz dura con luz lateral que produce muchas sombras.

La luz dura no es la que da muchas sombras, puede haber una luz dura en la que prácticamente no hayan sombras: por ejemplo, sacarle una foto a alguien que está enfocado al sol. No tendrás sombras y es una luz muy dura.

También pueden haber luces suaves que den muchas sombras, que es el ejemplo que acabas de poner.

Lo que define la luz dura es que las transiciones son muy marcadas. Es decir, se pasa de luz a sombra en una línea muy marcada. Cuando de las zonas de luz a las zonas de sombra hay una transición suave se dice que la luz es suave (contrario de dura)

Hasta ahora

Ingreso
    16 mar, 06
    Post Thanks / Like
    Juan, si te refieres a la foto que he posteado, creo que es una luz dura, solo hay que ver el corte de la misma que deja en la nariz o la sombra del cuello de la camisa. De hecho, es con un flash 580ex con un snoot casero, directo a la cara. No me refería a la cantidad ni a la intensidad de sombras.

Deseando estoy que amplíes el tutorial para exteriores

Ingreso
    05 oct, 07
    Post Thanks / Like
    Muy buen tutorial, gracias por compartir tus conocimientos. Saludos

Ingreso
    27 ene, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Rafa Díez Ver mensaje
    Juan, si te refieres a la foto que he posteado, creo que es una luz dura, solo hay que ver el corte de la misma que deja en la nariz o la sombra del cuello de la camisa. De hecho, es con un flash 580ex con un snoot casero, directo a la cara. No me refería a la cantidad ni a la intensidad de sombras.

Deseando estoy que amplíes el tutorial para exteriores
    No sé cómo es el snoot que has usado, pero según cómo sea y según cómo lo hayas usado, puede servir para suavizar la luz.

Es cierto que no es una luz demasiado suave... pero tampoco es extremadamente dura.

Si miras la transición en la mejilla ves que es relativamente suave.

Hasta ahora

Ingreso
    15 jul, 08
    Post Thanks / Like
    Estoy de acuerdo jrodrigo, no es si es grande o pequeña la fuente, sino cómo la ve de grande el motivo, es decir el tamaño aparente desde punto de vista del motivo. Si tú te coges una caja de luz y te vas a 20 metros, esta te va a producir unas sombras muy duras, eso sí si la pones a un metro, unas sombras con transiciones muy suaves. El snoot que comentas probablemente estuviera muy cerca del motivo, de ahí que las transiciones no sean demasiado duras tampoco, es más me gusta cómo ha quedado el retrato de tu padre.
    ->Flickr<-

Ingreso
    27 ene, 04
    Post Thanks / Like
    Es exactamente como dices, lo que importa es el tamaño relativo de la fuente de luz (es decir, el tamaño en relación a la distancia)

El ejemplo más claro es el sol: es la fuente de luz más grande imaginable. Pero al estar tan lejos da una luz muy dura.

Hasta ahora

Ingreso
    06 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Muy interesante, asi da gusto. Gracias por compartir.

Saludos

Ingreso
    20 may, 09
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias por este tutorial! es muy interesante!!!!! una preguntita, yo quiero montarme un estudio en casa... donde puedo comprar el material? lo tendre que hacer más adelante porque primero tengo que comprarme un disco duro externo para organizar todas mis fotos, luego necesito un ordenador nuevo... me kiero comprar un imac, con el prestamo que da el gobierno para material informatico. y bueno necesito un objetivo nuevo pk el 18-55mm se me queda corto! y bff me agobio mucho pensando que necesito tantas cosas y no puedo tenerlo!

saludos y gracias por todo!

Ingreso
    07 feb, 09
    Post Thanks / Like
    estupendo lo tuyo.
    estaria muy bueno un tutorial pero en video. Seria genial.
    Muchas gracias por el aporte

Augusto

Ingreso
    27 ene, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Alyka Ver mensaje
    Muchas gracias por este tutorial! es muy interesante!!!!! una preguntita, yo quiero montarme un estudio en casa... donde puedo comprar el material? lo tendre que hacer más adelante porque primero tengo que comprarme un disco duro externo para organizar todas mis fotos, luego necesito un ordenador nuevo... me kiero comprar un imac, con el prestamo que da el gobierno para material informatico. y bueno necesito un objetivo nuevo pk el 18-55mm se me queda corto! y bff me agobio mucho pensando que necesito tantas cosas y no puedo tenerlo!
    Ya veo que tienes muchas compras... mi recomendación es que te compres un objetivo fijo (un 50 f1.4 o un 85 f1.8) y un reflector Sunfire.

Son dos cosas relativamente económicas y que te permitirán hacer muchas cosas. Montarte un estudio yo lo dejaría para más adelante, la inversión que necesitas es mayor.

Hasta ahora

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Marcadores