Registrarse
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 100 de 243
    Ingreso
    26 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por jrodrigo Ver mensaje
    Por experiencia diría que las sombras siempre son más intensas (más negras) con el flash cerca, aunque no sé darte la explicación teórica de por qué es así...
    Yo diría que se debe a las partículas en suspensión que hay en el aire. Apuesto a que la suavidad de las sombras aumentará si fotografiamos la cabeza con flash desde cierta distancia en una habitación llena de humo, o en una noche de niebla

Magnífico tutorial, Juan, gracias mil.
    Nikon D80 | Nikkor 70-200 VR 2.8 | Nikkor 18-135 | Flash SB-900 | Flash SB-800 | Grip MB-D80 | Mochila Lowepro Flipside 400
    Sony DSC-T5

Ingreso
    24 may, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Cayo Lacer Ver mensaje
    Yo diría que se debe a las partículas en suspensión que hay en el aire. Apuesto a que la suavidad de las sombras aumentará si fotografiamos la cabeza con flash desde cierta distancia en una habitación llena de humo, o en una noche de niebla

Pues te aseguro que yo no he estado fumando en el estudio de Juan
    (Mi equipo en mi perfil)
    ----------------
    Mis últimas fotos en el foro: Dentro III (Ella) // Dentro II (Él) // Dentro I // Lágrimas negras // Azul (Elisabeth Reyes) // Bar Rafaeli II // Bar Rafaeli // Carina en b/n //Carina II // Carina I // Shitala
    ----------------
    Vapeando.com <--- Por si quieres información sobre los cigarrillos electrónicos.

Ingreso
    26 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Pegaso Ver mensaje

Pues te aseguro que yo no he estado fumando en el estudio de Juan

No pensarás que el aire se compone únicamente de los elementos químicos que nos enseñaron en la EGB

He citado el humo y la niebla como casos extremos de partículas en suspensión, para evidenciar el suceso.
    Última edición por Cayo Lacer; 21/11/2008 a las 08:27
    Nikon D80 | Nikkor 70-200 VR 2.8 | Nikkor 18-135 | Flash SB-900 | Flash SB-800 | Grip MB-D80 | Mochila Lowepro Flipside 400
    Sony DSC-T5

Ingreso
    27 ene, 04
    Post Thanks / Like
    Pegaso, te recuerdo que todas las pruebas están hechas con un reflector negro, así que el rebote de las paredes ya está cortado todo lo que puede cortarse.

(el reflector mide 2 metros por 1 metro y estaba pegado a la cabeza de porexpan... evidentemente no es lo mismo que tener una habitación con paredes y techos negros, pero eso tampoco es una situación que se dé en la práctica, de hecho, los estudios suelen ser blancos)

En todo caso, mientras alguien no me demuestre lo contrario, yo sigo creyendo que este efecto se produce siempre, también en exteriores. Al menos esa es mi percepción según mi experiencia y que de momento las pruebas que hice la han confirmado.

Hasta ahora

P.D. He mirado en las especificaciones técnicas la velocidad de destello de mis flashes (Elinchrom Style 600 RX): es 1/2050
    Última edición por jrodrigo; 21/11/2008 a las 09:57

Ingreso
    18 jul, 06
    Post Thanks / Like
    Excelente trabajo jrodrigo, muchas gracias por el tutorial.
    Un saludo.
    Mi humilde web AQUÍ

Ingreso
    24 may, 05
    Post Thanks / Like
    Pegaso, te recuerdo que todas las pruebas están hechas con un reflector negro,
    Leñes... pues ahora ya me haces dudar
    A ver si saco un hueco un día de estos y me pongo a hacer unas pruebas...

Abrazos.
    (Mi equipo en mi perfil)
    ----------------
    Mis últimas fotos en el foro: Dentro III (Ella) // Dentro II (Él) // Dentro I // Lágrimas negras // Azul (Elisabeth Reyes) // Bar Rafaeli II // Bar Rafaeli // Carina en b/n //Carina II // Carina I // Shitala
    ----------------
    Vapeando.com <--- Por si quieres información sobre los cigarrillos electrónicos.

Ingreso
    28 abr, 05
    Post Thanks / Like
    Un trabajo excelente ! Gracias por compartir tus conocimientos, espero con ganas la segunda entrega !

Saludos.

Ingreso
    24 may, 05
    Post Thanks / Like
    Bueno, he hecho alguna prueba, aunque un tanto apresurada por falta de tiempo, pero los resultados son estos (perdona la "cagada" de foto, pero no tenía tiempo para mucho más ) :

He usado un objeto blanco sobre un folio, para descartar que el efecto viniese dado por el nivel de reflectancia del propio sujeto.

Foto con el flash cerquita del objeto:

Alejando el flash, tal cual, el resultado sería este:

Se puede apreciar el efecto que tú comentabas, la sombra es más clara que en la anterior.

Ahora metiendo un reflector negro:

Se consigue quitar algo de luz rebotada, y la sombra es pelín más oscura, pero sigue siendo evidentemente más clara que en la primera.

Sin embargo, si le metemos unas aletas al flash, bien cerraditas, para minimizar los rebotes (y sin reflector negro siquiera), el resultado es este:

La sombra es igual de negra que en la primera toma con el flash cercano

Las fotos están tomadas en interior, con lo cual algo de luz rebotada seguro que se acaba colando, pero en esta foto con las aletas, al minimizar la luz que se puede ir hacia el techo y los laterales, la sombra se mantiene.

(primer recorte flash cercano; segundo alejado con aletas sin reflector negro; tercero alejado sin aletas; cuarto alejado sin aletas y con reflector negro).

Por lo tanto, a falta de hacer más pruebas, sigo pensando que la distancia del flash al sujeto no varía la luminosidad de la sombra, sino que se trata de un efecto de luces rebotadas no controladas

Si saco otro rato hago más pruebas para verificarlo, con más cuidado que éstas que están un poco a las prisas, pero los resultados son esos...
    Sigo pensando que si el desplazamiento de la luz es lineal, y no llega luz rebotada, una zona tapada por un objeto no puede recibir luz, y será negra... (en la teoría, y parece que en la práctica también... )

Abrazos.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas -djoc7942.jpg -djoc7944.jpg -djoc7945.jpg -djoc7949.jpg -nuevo-1.jpg 
    (Mi equipo en mi perfil)
    ----------------
    ----------------

Ingreso
    05 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Lo que se puede ver es que con el flash a secas cerca tenemos una sombra mas oscura con una transcisión a luces mas "larga", y con flash mas lejos esta transcisión es mas "corta" con menos intensidad de sombra. Además la dirección del flash de la primera toma con las demás no es la misma, quizas sería bueno repetir esa primera toma para que la superfície del objeto flasheado sea la misma.

Salud@s

Ingreso
    27 ene, 04
    Post Thanks / Like
    A ver si yo también hago alguna prueba en exterior y acabamos de salir de dudas.

En tu prueba estás comparando el flash lejos con aletas contra el flash cerca sin aletas.

Deberías comparar lejos-cerca ambos con aletas o ambos sin aletas... porque sino introduces más variables.

En todo caso, no te niego que sea efecto de los rebotes (de hecho esa es mi teoría)... la cuestión es que en la práctica siempre se produce el efecto sean las condiciones que sean (eso sí, siempre que las condiciones sean las mismas para el lejos y el cerca, claro)

Hasta ahora

Ingreso
    24 may, 05
    Post Thanks / Like
    En tu prueba estás comparando el flash lejos con aletas contra el flash cerca sin aletas.

... la cuestión es que en la práctica siempre se produce el efecto sean las condiciones que sean (eso sí, siempre que las condiciones sean las mismas para el lejos y el cerca, claro)
    No... ambas están con aletas (las dos de la sombra oscura, la cercana y la lejana). Si a la foto con el flash cerca le quito las aletas, la sombra quedaba un pelín más clara (lógico entraba más luz rebotada), aunque no tan clara como la alejada sin aletas (también lógico, al afectar más el rebote en proporción a la luz principal).

Lo que quiero decir, en resumen, es que la distancia de la luz principal no es la que provoca el efecto, sino la luz rebotada.

Es decir, estás jugando con dos fuentes de luz: una directa y una rebotada (igual que usar directamente un reflector blanco). Evidentemente, si alejas la principal, su relación con la rebotada cambia (como si usas dos fuentes directas y alejas una de ellas, es de cajón ).
    Pero el rebote se puede atenuar, o incluso hacer desaparecer, y siendo el rebote el que ilumina la sombra y la aclara, no me parece lógico apuntar que usando una sóla luz, alejarla produce menos sombra por sí misma... no sé si me explico

Según mi teoría, si haces la foto en exteriores, en campo abierto, sin nada que pueda rebotar la luz, el resultado de oscuridad en la sombra debería ser similar en ambas (ojo, digo similar y no exacto, porque desde luego el propio objeto también puede influir devolviéndose luz a sí mismo (en mi ejemplo pasa con el folio y la caja, que se reflejan mutuamente), pero en mucha menor medida que los rebotes de paredes y techo -salvo que sea un objeto que se cierre sobre sí mismo - ).

Abrazos.
    (Mi equipo en mi perfil)
    ----------------
    ----------------

Ingreso
    10 jul, 07
    Post Thanks / Like
    En todo caso, no te niego que sea efecto de los rebotes (de hecho esa es mi teoría)... la cuestión es que en la práctica siempre se produce el efecto sean las condiciones que sean (eso sí, siempre que las condiciones sean las mismas para el lejos y el cerca, claro)
    Totalmente de acuerdo.
    Buen post este.
    Saludos.

Ingreso
    27 ene, 04
    Post Thanks / Like
    En fin... a ver cómo me llevo yo a Mrs. Porexpan a la calle... es que es una modelo muy introvertida, nunca ha salido al exterior

A ver si puedo hacer la prueba, ahora ya tengo curiosidad por ver qué da.

Hasta ahora

Ingreso
    24 may, 05
    Post Thanks / Like
    En fin... a ver cómo me llevo yo a Mrs. Porexpan a la calle... es que es una modelo muy introvertida, nunca ha salido al exterior

A ver si puedo hacer la prueba, ahora ya tengo curiosidad por ver qué da.

Hasta ahora
    A ver si vas a poner celosa a tu chica!!

Si haces las pruebas exteriores con Mrs. Porexpan, estaría bien que probases con la luz a 45º como la foto del Tuto, y con la luz a 90º, que media cara completa esté en sombras.

Así podremos ver también qué parte del "aclarado" es causado por la luz reflejada en el propio porexpan tan blaquinto

Supongo que la foto con luz a 90º tendrá esa mitad negra como un tizón en ambas tomas, y que la foto a 45º variará un poquito, por la luz que va a devolver la zona de la ceja que hará de reflector.

A ver qué sale...
    (Mi equipo en mi perfil)
    ----------------
    ----------------

Ingreso
    27 ene, 04
    Post Thanks / Like
    A ver cuándo puedo hacer la prueba... de hecho, podría aprovechar para hacer un tutorial de iluminación con flashes en exteriores, pero tengo que pensarlo bien a ver cómo lo hago.

Mientras tanto, he actualizado el tutorial de estudio.

Ahora tenéis el efecto que producen los diferentes accesorios de iluminación.

A ver qué os parece. Un buen intercambio de opiniones seguro que nos ayuda a enriquecerlo.

Hasta ahora

P.D. Pegaso, he añadido en la explicación el tema de la progresividad a las sombras, a ver qué te parece.
    Última edición por jrodrigo; 22/11/2008 a las 13:14

Ingreso
    16 mar, 06
    Post Thanks / Like

Yo pensaba que el paraguas traslucido daba una luz más suave que el plata, sin embargo en los detalles que has subido me da la sensación que es al revés.
    A ver que dicen los que saben............

Ingreso
    27 ene, 04
    Post Thanks / Like
    Piensa que estamos hablando de dos cosas diferentes: el traslúcido es directo (y por tanto mucho más "controlado")

El plata es rebotado, es decir, con el flash dado vuelta.

El plata es imposible ponerlo directo (simplemente no pasa la luz, es totalmente opaco, sólo rebota)... el traslúcido sí se podría poner rebotado, pero entonces hay que pegar un castañazo para que rebote porque la mayoría de la luz simplemente pasa a través.

En todo caso, para rebotar se usaría un paraguas blanco opaco. Yo no tengo, pero el efecto es parecido a los metálicos (pero sin cambiar la dominante de color)... aparte de que los metálicos rebotan más, así que uno blanco necesita mucha más intensidad para rebotar.

En fin, no sé si te he aclarado algo.

Volviendo al tema de tu pregunta: los paraguas rebotados dispersan muchísimo más la luz. A mi no me gustan demasiado porque se descontrola totalmente... pero eso sí, suavizarla la suavizan mucho.

Los paraguas directos no disperan tanto, ni suavizan tanto, ni descontrolan tanto.

Hasta ahora

Ingreso
    16 mar, 06
    Post Thanks / Like
    Piensa que estamos hablando de dos cosas diferentes: el traslúcido es directo (y por tanto mucho más "controlado")
    No entiendo muy bien porqué el traslucido es más controlado, suponía que era al revés, el haz de luz que desprende un traslucido es mucho más abierto, por no decir la cantidad de luz que se pierde por detras, y al ser más abierto supongo que la luz rebotada en paredes suelos y demás es mucho mayor que en el plata supongo que eso ayuda a que se convierta en una fuente de luz mas suave......
    Sigo sin enterarme del todo de lo que quieres decir con "luz controlada" pero yo lo interpreto como una luz mas predecible y con un haz más preciso

Yo al traslucido le veo una ventaja importante con respecto al plata, lo puedes acercar mucho más al motivo sin miedo de sacarle un ojo al modelo con la varilla y si lo podemos acercar más tendremos una luz más suave aun ¿voy cogiendo el hilo?

Lo siento, te tocó el alumno preguntón

Ingreso
    27 ene, 04
    Post Thanks / Like
    No, es que no se trata de que sea traslúcido u opaco.

El que es más controlado es el directo (más que el rebotado) y el que suaviza más es el rebotado (más que el directo)

Y como el directo es traslúcido y el rebotado es metálico, de ahí la explicación... pero la diferencia que percibes no está en traslúcido / opaco sino en directo / rebotado.

Hasta ahora

Ingreso
    02 nov, 06
    Post Thanks / Like
    Muy interesante este hilo, gracias por el tutorial!
    "...everthing happends 4 a reason..." LOST

Ingreso
    16 mar, 06
    Post Thanks / Like
    No, es que no se trata de que sea traslúcido u opaco.

El que es más controlado es el directo (más que el rebotado) y el que suaviza más es el rebotado (más que el directo)

Y como el directo es traslúcido y el rebotado es metálico, de ahí la explicación... pero la diferencia que percibes no está en traslúcido / opaco sino en directo / rebotado.

Hasta ahora
    Muchas gracias por las aclaraciones, al final hasta voy a aprender un poco.........

Proseguimos con la clase, profe.... que esto me interesa muy mucho

Ingreso
    16 mar, 06
    Post Thanks / Like
    Acabo de hacer una prueba muy rápida....

Paraguas plata ISO 100 1/160seg f:8

Paraguas traslucido ISO 100 1/160 F8

El flash está a la misma distancia del motivo, se que influye la distancia del paraguas al flash y al motivo, el paraguas plata está mas lejos así que aun tendría que ser más suave.
    En los ejemplos veo una diferencia importante que me dice que aunque tengas razón en que el plata es más suave en teoría, en la practica el traslúcido rebota en paredes, techos y hasta en el suelo (sobre todo en mi minisalóncomedorpiso que uso como cutre-estudio ) y al final la conclusión es que si necesito una luz suave tengo que usar el paraguas traslúcido........o eso supongo

Todo esto es por mis ganas de aprender, que de teoría no "papa" solo practica y autodidactica que no siempre es la mejor escuela.

Saludos..........

Ingreso
    27 ene, 04
    Post Thanks / Like
    ¿Cómo usas el traslúcido?, ¿directo o rebotado?

Si lo usas rebotado me imagino que debes haber tenido que pegar un castañazo al flash muy potente y la luz te ha rebotado no en el paraguas sino en todos lados.

De hecho, te invito a hacer otra prueba, si tienes el flash en sentido contrario (para rebotar la luz con un paraguas), prueba a disparar sin ningún paraguas ni nada... pegando un buen castañazo para que la luz rebote en todos sitios y al final te llegue una luz casi plana.

Eso es lo que estás haciendo usando un paraguas traslúcido como paraguas rebotado. En realidad la mayor parte de la luz pasa a través del paraguas y luego rebota por toda la habitación.

Los paraguas traslúcidos son, como te decía, para usar de forma directa, no rebotada.

Si quieres una luz uniforme enfoca el flash al techo o a una pared blanca y pega un castañazo (sin paraguas ni nada)

Hasta ahora

Ingreso
    16 mar, 06
    Post Thanks / Like
    Rebotando nunca que me quedo sin baterías enseguida y no tengo tan claro la utilidad de hacerlo..... siempre lo uso directo....pero lo tengo que probar en la calle que en mi salón hay rebote por todos lados

Ingreso
    27 ene, 04
    Post Thanks / Like
    Entonces, ¿usas el traslúcido directo y el plateado rebotado?

Si es así no veo explicación a que las sombras hayan quedado tan difusas en el traslúcido. Aunque hayan rebotes, con el plateado también los deberías tener.

¿Podrías poner una foto abierta en la que se vea cómo has puesto el flash?

¿Qué tamaño tiene el plateado?... Cuanto más grande sea, más difumina la luz. Estoy suponiendo que se usan los paraguas típicos de flashes de estudio que tienen al menos 70 u 80 centímetros de diámetro (o más)

En mi caso, el dorado es más grande y por eso en las pruebas se aprecia que da una luz más difusa que el plateado que es más pequeño.

Hasta ahora
    Última edición por jrodrigo; 22/11/2008 a las 23:40

Ingreso
    16 mar, 06
    Post Thanks / Like
    De 90cms los dos, pero ya tengo la respuesta, gracias.
    El haz de luz en un paraguas plata es cóncavo con lo que la luz le llega desde más direcciones que con el traslucido (convexo) por lo que hace una luz más suave, el problema de las pruebas que he subido es que el traslúcido abre más el haz con lo que el rebote en las paredes-techos es más acusado lo que convierte mis pruebas es una gran mentira que me ha hecho aprender una lección que hasta hoy nunca tuve muy clara
    Por cierto que el Sr. Pegaso me lo explico muy bien con sus gráficos, a ver si los pone y le sirve a los demás igual que a mi.......Gracias a ambos

Ingreso
    08 oct, 08
    Post Thanks / Like
    JRodrigo que interesante trabajo, gracias por compartirlo y sigo con interés el hilo, ahora si no es mucho pedir, les agradecería el tomarle fotos a algunos de las herramientas que usan, por ejemplo los Panales de Abeja o el Beauty Dish, gracias y sigo pendiente sobre más ejemplos y explicaciones, saludos cordiales a todos
    Ricky Heredia
    30D+algunos cristalitos y demás chichigüites

Ingreso
    05 mar, 07
    Post Thanks / Like
    Gracias por el tutorial, ahora toco empezar a probar. Saludos

Ingreso
    27 ene, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por rickygh Ver mensaje
    JRodrigo que interesante trabajo, gracias por compartirlo y sigo con interés el hilo, ahora si no es mucho pedir, les agradecería el tomarle fotos a algunos de las herramientas que usan, por ejemplo los Panales de Abeja o el Beauty Dish, gracias y sigo pendiente sobre más ejemplos y explicaciones, saludos cordiales a todos

El panel de abeja no se aprecia bien, pongo una ampliación:

Hasta ahora

Hasta ahora

Ingreso
    07 mar, 06
    Post Thanks / Like
    Como me gusta conocer las causas reales de las cosas y no limitarme a los efectos, recopilo humildemente las pruebas de Pegaso, añadiendo comentarios sobre las transiciones (zona intermedia sombra-iluminación) de las sombras:

Foto con el flash cerquita del objeto:

Sombra: oscura por la gran diferencia entre la luminosidad del flash directo (está cerquita) y los rebotes que apenas "rellenan" la sombra.
    Transición: ancha, es decir muy progresiva, por el efecto de los rayos que al ser cercanos a los bordes de la caja esa cutre que ha puesto Pegaso llegan con muy diferentes ángulos de incidencia y se propagan desde la arista también en múltiples direcciones.

Alejando el flash, tal cual, el resultado sería este:

Sombra: suave porque ahora sí que actúa el relleno provocado por las paredes, techo, etc..., ya que no hay tanta diferencia entre la luminosidad del flash directo y dichos rebotes..
    Transición: estrecha, es decir poco progresiva, porque los rayos que ahora llegan a la arista del objeto mucho más paralelos difractan en direcciones más concentradas.

Ahora metiendo un reflector negro:

Sombra: quizá algo más oscura (para mí que es igual) por eliminación de algunos rebotes, pero sigue siendo más clara que la que se obtuvo con flash cercano.
    Transición: igual que en el caso anterior porque las condiciones que la provocan no cambian.

Sin embargo, si le metemos unas aletas al flash, bien cerraditas, para minimizar los rebotes (y sin reflector negro siquiera), el resultado es este:

Sombra: negra como en el primer caso, lo que demuestra que la "negrura" de la sombra depende solo del entorno, no de la lejanía del flash.
    Transición: igual que en el caso anterior porque las condiciones que la provocan no cambian.

Recopilando:
    • Flash cerca = sombras con transiciones progresivas y sombra dura
    • Flash lejos si hay elementos reflectores en el entorno (paredes) = sombras con transiciones abruptas y sombra menos dura que con el flash cerca
    • Flash lejos si no hay elementos reflectores en el entorno (paredes) y/o estos se eliminan (aletas en el flash) = sombras con transiciones abruptas, y sombra igual de dura que con el flash cerca

La potencia de luz disminuye por simple geometría (es decir sin atender a la absorción por las partículas del aire, que la hace disminuir todavía más) según el cuadrado de la distancia (la superficie de una esfera es proporcional al cuadrado de su radio), por lo que es normal que la distancia a la que se esté de una fuente de luz sea crítica y por eso afecta tanto el entorno cuando el flash está lejos.

Por ejemplo en una escena ideal sin reflexiones del entorno (~flash con aletas y reflector negro) la cantidad de luz que llega colocando la fuente a 2m del sujeto será 4 veces mayor que a 4m (2 pasos de diafragma de diferencia), y 9 veces mayor que si se coloca a 6m (3,17 pasos de diferencia), etc...

Juan yo creo que es interesante conocer el tiempo que dura el fogonazo del flash para saber qué tipo de movimiento puedes aspirar a congelar. Por ejemplo me imagino el ventilador ése que tienes a toda castaña y la modelo con los pelos al viento; quizá haya flashes cuya velocidad no llegue a congelar bien una escena así (lo que pasa es que con el material que te gastas quizá tú nunca has tenido ese problema ).
    Última edición por Guillermo Luijk; 25/11/2008 a las 14:19
    "En ocasiones veo halos."

http://www.guillermoluijk.com para suscribirte haz clic aquí
    Último contenido: EL MITO DEL TRÍPODE QUE ASESINÓ A UN ESTABILIZADOR

Ingreso
    27 ene, 04
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias por las aportaciones GUI, el único matiz que haría es que SIEMPRE hay elementos reflectores en el entorno. El único entorno que no refleja luz es uno que sea 100% negro... así que fuera del espacio sideral siempre nos vamos a encontrar con efectos reflectores. Otra cosa es que en algunos casos sean más acusados y en otros menos.

Pero incluso en exteriores estoy seguro que se aprecia que las sombras del flash cercano son más oscuras que las del flash lejano. Todavía tengo pendiente hacer la prueba

Respecto a la velocidad del flash, al final la averigué, creo que lo puse en un post anterior. Mis flashes disparan en 1/2050... es decir, tiempo suficientemente rápido para congelar prácticamente cualquier cosa (al menos las que tengan que ver con movimientos de una modelo, desde luego una bala o algo así es otra historia)

Hasta ahora

Ingreso
    07 mar, 06
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias por las aportaciones GUI, el único matiz que haría es que SIEMPRE hay elementos reflectores en el entorno.
    Está claro, por eso me ha parecido interesante comprobar lo efectivas que han sido las aletitas ésas que le ha puesto Pegaso a su flash. Con algo tan tonto ha creado un entorno virtualmente libre de reflexiones.

Mis flashes disparan en 1/2050
    algo así me temía
    "En ocasiones veo halos."

http://www.guillermoluijk.com para suscribirte haz clic aquí
    Último contenido: EL MITO DEL TRÍPODE QUE ASESINÓ A UN ESTABILIZADOR

Ingreso
    04 oct, 07
    Post Thanks / Like
    tio...eres una maquina de los tutoriales!!!
    Nikon D300 + grip mb-d10 Nikon D80
    Tamron 17-55 2.8f + Tamron 18-200 + Nikkor 50mm 1.8f + Nikon SB600

www.fotoPlatino.com/fp3926

Ingreso
    28 jul, 05
    Post Thanks / Like
    uff, el tutorial que yo estaba esperando, Excelente!

Saludos! y muuuuchas gracias!
    Voy aprendiendo de tanto leeros....

Equipo: NIKON D300 + TAMROM 17-50 2.8 + SIGMA 70-200 2.8 + TAMROM 90mm 2.8 Macro + 3tubos de extensión Kenko +FLASH Nicon SB800 y Sigma EF-530 DG Super
    NIKON D70 + AF-S DX 18-70mm f/3.5-4.5G IF-ED, un sigma 70-300

Ingreso
    25 jul, 08
    Post Thanks / Like
    oHHHHH impresionante.....que bueno..mas mas mas!!!

Ingreso
    27 jul, 05
    Post Thanks / Like
    Hola jrodrigo, me termino de leer enterito el hilo, es espectacular lo que se puede aprender con ejemplos aunque yo de momento no los pueda practicar, el hilo lo tengo guardado en “mis favoritos” y desde aquí, te animo a que no decaiga y a que sigas deleitándonos con tus conocimientos, muchas gracias.

Ingreso
    27 dic, 07
    Post Thanks / Like
    Muy interesante el tutorial, gracias.

Ingreso
    22 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Grazie mille!! esto me lo guardo
    Nikon D700 | AF-S Nikkor 16-35mm f/4G ED VR |Nikkor 24-85/2.8-4 | Nikkor 70-200/2.8 G VR II | Nikkor TC20E III | Nikon AF-S Nikkor 300mm f/2.8D
    (ex usuario Konica-Minolta, Sony)
    www.nauzetacosta.com

Ingreso
    06 ago, 08
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias!
    Sobre todo por el tiempo que le has tenido que dedicar para las fotos,subirlas y de mas...no todo el mundo que sabe de esto estaria dispuesto hacerlo desinteresadamente.

Cuando tenga flashses hare pruebas,de momento las hago con flexos y cambiando la temperatura del color en balance de blancos...que cutre.jejej..es lo que hay!

Un saludo espero con ansia la 2ªparte...y la 3ª
    http://www.flickr.com/photos/29238162@N04/show/

Ingreso
    23 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por _GUI_ Ver mensaje
    • Flash cerca = sombras con transiciones progresivas y sombra dura
    • Flash lejos si hay elementos reflectores en el entorno (paredes) = sombras con transiciones abruptas y sombra menos dura que con el flash cerca
    • Flash lejos si no hay elementos reflectores en el entorno (paredes) y/o estos se eliminan (aletas en el flash) = sombras con transiciones abruptas, y sombra igual de dura que con el flash cerca
    La dureza de la sombra la marca la transición, por lo tanto un flash que esté cerca no tiene una sombra dura sino suave pero muy contrastada.

dureza/suavidad: transición en la luz/sombra muy marcada o degradada,

Ingreso
    21 nov, 06
    Post Thanks / Like
    Mis Ultimas Fotos:
    La Bastarda
    Atardecer Reflejado
    ---- Que la Fuerza os acompañe----------

KM 7D, Minolta SRT102, XD7, XG1, X700, 7000i, Tokina 28-70 AT-X PRO SV f:2.8, Tokina 19-35 f3.5-4.5, Cosina 100mm f:3.5 macro 1:1; Sigma 70-300 f4-5.6 APO DG Macro, Flash Metz 54 MZ-3 SCA, y algunos cristalitos fijos y motores pá mis niñas

oxxis Guest
    Gracias jrodrigo por el tutorial, y a todos los que comparten sus conocimientos de manera altruista. Hace poco me he interesado por esta faceta de la fotografia y agradezco muchisimo contar con vuestras experiencias.

Saludos

Ingreso
    17 mar, 07
    Post Thanks / Like
    Hola jrodrigo. Me parece fabuloso el tutorial. muy didáctico, de fácil comprensión. También es muy interesante los aportes de otros foristas, que aportan cosas muy interesantes. Espero muy ancioso la 2º parte. Muchas gracias Jrodrigo por el trabajo que te has tomado especialmente porque realizarlo lleva su tiempo y además nos estás trasmitiendo toda tu experiencia que has adquirido a lo largo de tu carrera y desinteresadamente nos la brindas a nosotros. He visitado tu web y tus fotos me han maravillado por lo creativas que son y por tu técnica muy cuidada. Conociendo tus trabajos no me cabe dudas que lo que nos aportes en los proximos tutoriales va a ser muy interesante y aprenderemos mucho de ellos.
    Equipo: CANON EOS 1 V HS, 50MM 1.4 USM - 17-40MM L- 24-105MM L IS - 28-135MM IS USM -100MM 2.8 MACRO - 70-200MM L IS 2.8USM - 300MM L IS F:4.0 - FLASH 580 EX - 28-105 USM. y EXTENDER 1.4X

Ingreso
    01 ene, 09
    Post Thanks / Like
    excelente! y muy instructivo. Gracias

Ingreso
    15 dic, 08
    Post Thanks / Like
    Me ha parecido muy interesante y aleccionador. Enhorabuena por el trabajo, muy bien montado y muy didáctico.

Un saludo

Ingreso
    14 may, 07
    Post Thanks / Like

tutorial

Opino lo mismo: muy bien

Ingreso
    02 dic, 08
    Post Thanks / Like
    jo..er,gracias jrodrigo y demas foreros que desinteresadamente aportais vuestras experiencias,ya estoy deseando poner en practica el tuto que has puesto,muuuuchas gracias.
    si la vida te da la espalda, agarrala del culo

Ingreso
    27 may, 06
    Post Thanks / Like
    Menudo tutorial,mil gracias es una maravilla

Anaís Guest

qué cable tu tutorial

Dios te bendiga, jrodrigo!!!!

Ingreso
    11 ene, 09
    Post Thanks / Like

sencillo

gracias por el tutorial no tenia ni idea de iluminacion y esto me ha ayudado a comprender la importancia de la iluminacion y como utilizarla.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Marcadores