ayuda con photocall

Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Resultados 1 al 6 de 6
    Ingreso
    18 jun, 19
    Post Thanks / Like

Question ayuda con photocall

Muy buenas.
    Vengo aquí para pedir ayuda a ver si alguien puede arrojar un poco de luz sobre una idea.

Os comento, en septiembre se casa un amigo mio y a tenido una idea sobre un photocall que no se si es idea suya o lo a visto por ahí.
    la idea es un chroma verde o azul, con una cámara o "sucedánea" conectada a un ordenador, que la gente en el ordenador pueda seleccionar una de las imágenes de fondo precargadas y tras la debida cuenta atrás se haga la foto con la imagen seleccionada de fondo.

Esa es la idea.

Ahora mi pregunta es... Es esto posible?? Que equipo entiéndase como hardware y software seria necesario? Como seria posible en el caso de que se pudiese hacer?? Y en el caso de no ser posible que opción parecida tendría disponible?

Espero haberme explicado correctamente y podáis ayudarme.

Muchísimas gracias de antemano y salu2.

Ingreso
    18 jun, 19
    Post Thanks / Like
    acabo de encontrar esto:

ayuda con photocall-21041068_355507508239674_7840669266515853312_n.jpg

pues la pregunta es: como puedo hacer esto posible?

gracias

Ingreso
    04 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Si lo quieres hacer más o menos profesional, vas a necesitar muchas cosas, no sé hasta que punto te va a merecer la pena, porque necesitarás la cámara que se conecte a un ordenador, un monitor para que los modelos vean como sale la foto, luces, trípode, la pantalla de fondo de color verde, un ordenador y el software que lo permita, un mando a distancia que active el disparador... Yo esto no lo he hecho nunca, y hay algún software gratuito y de pago que te lo permite, pero vete pensando en dedicar tiempo y dinero si quieres que te salga algo medio decente. Buscando en Google con "software chroma key photo live" he encontrado esto. Chroma Key Live – Zach Poff

Pero tienes una alternativa de aficionado. Una cosa mucho más sencilla y fácil lo permite el progama de mac "Photo booth", esta quizá sea tu mejor opción, puesto que solo necesitas obviamente un mac (si es portátil mejor), que lleva el programa integrado de fábrica, y una cámara que se pueda conectar, que puede ser una webcam compatible si no te importa mucho la calidad. Con el fondo tendrás que hacer varias pruebas, pero posiblemente te baste una pantalla trasera o una pared, no necesariamente verde, y una buena iluminación. Si no tienes acceso a un mac prueba a ver si hay algún programa de windows similar.

Suerte.
    Última edición por Julio Cortázar; 18/06/2019 a las 19:53
    Obviamente, no soy Julio Cortázar. Sólo le admiro.

4. Me gusta bluefire liked this post
    Ingreso
    18 jun, 19
    Post Thanks / Like
    Muchísimas gracias por contestar, te estoy muy agradecido.
    El tema de la pantalla, chroma, luces, etc hay kits completos en amazon por 80 o 100 euros, el tema de la cámara conozco a varios familiares que tienen cámaras "pro" que podrían dejármela, lo del monitor supongo que cualquier televisor lcd de 32'' para abajo podría valer. la cosa es el software y hacerlo funcionar, otra cosa es que yo no tengo mac necesitaría un software que trabaje bajo windows o linux.
    voy a ver quien mas me da alternativas a ver si soy capaz de montar el chiringuito.

Ingreso
    18 jun, 19
    Post Thanks / Like
    Nada, no encuentro nada de software para lo que estoy haciendo.

Ya tengo localizado todo el equipo pero no encuentro un sofware para manejarlo.

Ingreso
    18 jun, 19
    Post Thanks / Like
    nadie que arroje un poco de luz??

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores