Registrarse
Resultados 1 al 6 de 6
    Ingreso
    06 mar, 18
    Post Thanks / Like

Uno o dos pasos menos en el revelado

Hola buenas, mi pregunta no se si está bien situada en este hilo sino pido que muevan.

Os cuento, edito mis fotografías en un Mackbook pro, el caso es que he mandado un álbum de comunión a Saal Digital y cuando llegó veo que las fotos están un paso o dos menos de luz, tengo el brillo al máximo en el portátil y veo la foto tal cual yo deseo q este bien.

Ya me ha pasado esto también esto en otra tienda de revelado, porque pasa esto? Debo calibrar el portátil con un cacharro de esos o tengo que darle un paso de brillo con photoshop? Esto último me parece ridículo, muchas gracias y espero vuestra ayuda.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

Ingreso
    18 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Mucho me temo que el problema esté en los perfiles de color que usen los diferentes dispositivos.
    No te puedo ayudar en particular en este caso, pero te sugiero que si quieres evitar problemas uses de principio a fin sRGB tanto en la cámara como en el PS. Creo que asi no tendrás problemas con ninguna tienda de revelado.
    Saludos.

Ingreso
    04 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Hola Antonio. Cabe la posibilidad de que por tener el brillo al máximo las hayas oscurecido demasiado. Mira el histograma y comprueba si están oscuras "de verdad". Si el histograma está desplazado a la izquierda mayoritariamente, la pantalla te ha engañado. Si no, debe ser un problema de perfiles como dice Goliat.
    La calibración de los monitores ayuda bastante, con ello también se regula el brillo, pero aún así, el ensayo y error es casi obligado en cada impresora para afinar bien.
    Saludos.
    Obviamente, no soy Julio Cortázar. Sólo le admiro.

Ingreso
    06 mar, 18
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Julio Cortázar Ver mensaje
    Hola Antonio. Cabe la posibilidad de que por tener el brillo al máximo las hayas oscurecido demasiado. Mira el histograma y comprueba si están oscuras "de verdad". Si el histograma está desplazado a la izquierda mayoritariamente, la pantalla te ha engañado. Si no, debe ser un problema de perfiles como dice Goliat.
    La calibración de los monitores ayuda bastante, con ello también se regula el brillo, pero aún así, el ensayo y error es casi obligado en cada impresora para afinar bien.
    Saludos.
    Muchísimas gracias por tomarte las molestias en ayudarme, yo creo que lo que me ha faltado es instalar el perfil de Saal Digital para que ellos vean lo que yo estoy viendo.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

Ingreso
    05 jul, 15
    Post Thanks / Like
    Es algo bastante habitual hasta que le coges "el punto" al laboratorio que vayas a utilizar habitualmente. Lo mismo con los colores. Incluso con el monitor calibrado pueden llegarte resultados con pequeñas diferencias (porque tampoco nos pensemos que ellos pueden obtener un resultado 100% ajustado a precios competitivos a nivel online).
    Flickr

Ingreso
    26 may, 13
    Post Thanks / Like
    Hola,
    a mi me pasaba lo mismo, y pensaba que sería cosa de los laboratorios, que no tenían ni idea, pero no... de hecho, empecé a mosquearme aquí mismo, en el foro, cuando algunos me decían que la foto estaba algo oscura, que no se veían detalles...
    No tiene que ver con el histograma, sino con el calibrado del monitor, el histograma puede ser cojonudo, pero tener los medios tonos atrás o alante y la foto verse muy bien en el ordenador y fatal en la impresión...
    Pásale un calibrador, cuesta muy poco y el resultado merece la pena, al menos en mi caso así fue... estaba dejando las fotografías de forma que NO era como quería y eso me asó durante bastante tiempo me temo...
    Un abrazo!
    Estoy en ello...
    http://www.flickr.com/photos/obigwankenobi/

Has visto a los nuevos Amigos de OjoDigital?
    Si quieres poner algo de música en tus fotos, mira esto

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores