Fotografias de Comunion y padres separados

Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Resultados 1 al 7 de 7
    Ingreso
    14 dic, 04
    Post Thanks / Like

Fotografias de Comunion y padres separados

Hola, soy fotógrafo de profesión y con este cambio de la ley de protección de datos, aunque no se si es LPD o algo mas judicial, me ha surgido una duda:

Yo hago las fotografías de 1 iglesia y luego doy a elegir a los padres lo que quieren, no obligo a nada. El caso es que este fin de semana, una señora me ha dicho textualmente: "No se le ocurra dar ninguna foto a mi ex-marido porque yo tengo la custodia del menor" y digo yo ¿que tengas la custodia lleva implícito que no pueda tener una foto de su hijo?.

Está claro que cada vez va pasar mas veces y me gustaría saber cuál es la postura que tenemos que tener los fotógrafos.

Si no doy las fotos al padre: mal, es su padre
    Se se las doy, bronca con la señora.

Y mas que bien o mal, lo que me gustaría saber es que postura tomar para estar haciendo lo correcto, al menos, legalmente, que hay veces que lo legal no es justo, y lo que es justo no es legal.

Gracias
    Última edición por Klo; 29/05/2018 a las 10:48
    Saludos desde Madrid

Nikon D80 + MB D80 + SB800DX 18-70 f3,4-4,5
    Nikon D40
    Nikon D700
    Nikon D3 + SB900 + Nikon 24-70 2,8 + Sigma 150-500 5,0-6.3 DG APO HSM

Ingreso
    12 may, 13
    Post Thanks / Like
    Curioso tema del cual no tengo la más menor idea en cuanto a legislación. Ahora bien, en cuanto a moral? Le iban a dar mucho por culo a la señora... Un padre tiene exactamente el mismo derecho que una madre a querer y disfrutar de su hijo. De hecho, esa actitud dice mucho de la clase de madre que es ella.
    Lo dice un recién separado que se pisa la lengua todos los días para que su hijo siga queriendo a su madre aunque haya elegido irse por ahí.

Ingreso
    02 feb, 10
    Post Thanks / Like
    Desde luego el menos común de los sentidos dice que el padre tiene el mismo derecho que la madre a disfrutar de su hijo, y como bien dice Santburg al que "acompaño en el sentimiento", habla claramente de la clase de persona que es esa señora, que igual tiene muchos motivos para hacerlo, ojo.

En fin, espero que algún experto en leyes pase por aquí y te de un poco de luz.
    ¿Te has dado de alta en el nuevo foro? Pues ya tardas, porque este se cierra.

Ingreso
    04 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Sin ser abogado y solo aplicando el sentido común, debes atender solo a tu cliente. Si quien te va a pagar es la madre, pues no puedes darle las fotos a otra persona. Si el padre te pide fotos, le dices que hable con su madre.

Supongo que también alguno de los padres habrá dado el consetimiento para que hagan fotos a un menor, no sé si es la iglesia o el fotógrafo quien recoge esos consentimientos. En todo caso, el padre que haya dado el consentimiento, que supongo que es el que paga las fotografías, es al que debes responder.

No estaría mal que redactaras un contrato con todos estos detalles para que los padres o/y el párroco lo firmaran por adelantado.
    Obviamente, no soy Julio Cortázar. Sólo le admiro.

Ingreso
    14 dic, 04
    Post Thanks / Like
    Bueno, pues os adelanto lo que he podido ir investigando.

Está claro que realizar un contrato, por escueto que sea, va a ser necesario.

La custodia del menor, es del progenitor al que se la dé el juez, pero la patria potestad es de ambos, siempre y cuando no se la hayan quitado, que deber ser cuanto menos, dificil.

Asi que en ese caso, es la parte que no quiera que la otra tenga imagenes de su hijo la que tiene que aportar los documentos para que esto sea asi. Si a mí, me firman un contrato ambos padres, el engañado seré yo y mas o menos intentaré cubrirme las espaldas, bien por falsedad documental, suplantacion de identidad o lo que sea, pero... ¿cual va a ser el límite? ¿voy a tener que pedir libro de familia para hacer fotos?

Lo que tengo claro, ya para el año que viene: contrato con permiso para tomar fotografias al menor y para contactar telefonicamente con los padres o tutores. ¿que tengo que tener 100 contratos? pues 100.

Asi que, en resumen... ambos padres tienen derecho a fotos de los hijos, salvo que a uno de ellos le hayan quitado o renunciado a la patria potestad, pero para ello hay que demostrarlo con documentos.
    Saludos desde Madrid

Nikon D80 + MB D80 + SB800DX 18-70 f3,4-4,5
    Nikon D40
    Nikon D700
    Nikon D3 + SB900 + Nikon 24-70 2,8 + Sigma 150-500 5,0-6.3 DG APO HSM

6. Me gusta ayzoavin liked this post
    Ingreso
    12 jun, 18
    Post Thanks / Like

presentacion

hola mi nombre es Nei Jose, soy nueva en esto de los foros y me parece interesante poder encontrar este tipo de temas.
    gracias por compartir cada una de sus experiencias saludos.

Ingreso
    15 feb, 08
    Post Thanks / Like
    Buenas tardes,

de ser tú me ceñiría a las condiciones que a fijado la parte contratante. A ti te habrá llamado quien sea con las condiciones que sean. Si te pusieron esa condición no es tu culpa, si alguien te dice algo, tu transmites lo mismo que te han mandado a ti (es un problema de padres no de Fotógrafos).

Pero no, el hecho de que su madre tenga la guarda custodia de esa niña o niño no impide que su Padre tenga acceso a sus fotos pues legalmente también es hija suya. Siempre que no existan condiciones de un Juez no es más que una mala obra por parte de su madre.

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores