Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Resultados 1 al 11 de 11
    Ingreso
    20 sep, 17
    Post Thanks / Like

¿Creéis que hay una edad límite para ser fotógrafo de Bodas?

Quiero transmitir esta cuestión que se me planteó hace unos días, porque no sé si cuando tenga entre 50 o 55 años estaré en condiciones de acarrear todo el equipo que llevo, o estar de aquí para acá con los novios, tirándome al suelo, subiendo a puntos difíciles para buscar perspectivas interesantes, etc...

Si hay alguien que se dedique al reportaje social le agradecería que me diera su opinión, pero si no, cualquier otro usuario podría dar su opinión al respecto.

Otro detalle que le veo a la edad que he indicado es que puede que no se conecte tanto con una pareja de novios de 30 años, es decir, en comparación con otros fotógrafos más jóvenes que ronden esos 30 años, creo que es más posible conectar con parejas que rondan la misma edad que con alguien que les puede sacar entre 20 o 25 años, no?

Que opináis?

-1111111.jpg

Ingreso
    22 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Como parece que no buscas una opinión sobre tu foto, si no un debate sobre la fotografia de bodas, te lo paso a general.

Ingreso
    29 ago, 07
    Post Thanks / Like
    Cualquier edad -dentro de un orden- es buena para trabajar en BBC -bodas, bautizos, comuniones- y tienes razón en el peso lo que solucionas con una "mirrorless" para trabajar pero...llevando una reflex barata y ligera para el efecto "pavo real" que parezca más que que sea. Habla con profesionales e incluso empieza como ayudante.

Saludos.

Ingreso
    26 may, 13
    Post Thanks / Like
    Pues todo depende de tu empatía y de tu forma física, además del equipo, para trabajar con gente se necesita conectar, y eso da igual la edad que tengas, puede conectar con 50, con 20 o no hacerlo nunca... Con respecto al equipo y tirarte por el suelo, pues es sencillo, cuanto mejor te conserves físicamente, mejor llevarás el trabajo, si no, tienes la opción de las sin espejo como te dicen y una tercera opción es que el equipo grande y pesado lo lleve alguien más joven y que conecte mejor con los clientes si tu no lo haces, el ayudante, vaya...
    De todos modos, tu trabajo hablará por ti...
    Un abrazo!
    Estoy en ello...
    http://www.flickr.com/photos/obigwankenobi/

Has visto a los nuevos Amigos de OjoDigital?
    Si quieres poner algo de música en tus fotos, mira esto

Ingreso
    15 feb, 08
    Post Thanks / Like
    Tu tranquilo, si mi abuelo trabajaba desde los 8 años hasta los mas de 81 en el campo, sin vacaciones ni días libres (y solo paro una semana para morir) ... Tu podrás cargar con tu cámara (incluso con dos). Ademas si el tema de la jubilación o el asunto de los autonomos sigue como sige. Lo mismo hasta cargas con cuatro.

6. Me gusta ayzoavin, Bolcaya, hera liked this post
    Ingreso
    20 sep, 17
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias a todos.
    Entonces me quedo más tranquilo con vuestros comentarios.
    Habrá que seguir apretando el disparador, jajaja...
    Saludos a todos!!

Ingreso
    16 ene, 11
    Post Thanks / Like
    Ya tú en tu reflexión ya dejas caer los dos puntos principales que afecta a la edad en estos asuntos, el primero que apuntas, el del estado físico a esas edades y el de ir tirándote al al suelo y demás, ya como han apuntando anteriormente, tendrías que llevar un estilo de vida saludable para cuando lleguen esos momentos poderte mover con agilidad, pero mientras puedas hacer fotos y sigas teniendo clientes no sería tan problemático.

Otra cosa sería y más preocupante , como tú bien apuntas también, y me parece la cuestión más importante, es que los novios cuando se casan no van buscando "carcas anticuados" van buscando gente que conecte con ellos en tanto a edad y a tendencias actuales en fotografía de ese momento, con lo cual si el requisito de la edad no lo cumples y el de tener una fotografía en el estilo y tendencia que busca el cliente, ya si es un factor que si se puede cumplir.

Conclusión cuando cumples una edad se complican aún más las cosas, en todos los sentidos.

Saludos.

9. Me gusta hera liked this post
    Ingreso
    08 ene, 18
    Post Thanks / Like
    Hola soy nuevo en el foro y este es mi primer post y me ha llamado la atención, yo te diría que no hay límite de edad hasta la edad de jubilación, puede ser que no conectes con parejas jovenes, pero si conectas con tu hijo o sobrino de la misma edad, porque no con ellos? (Míralo de esa forma). También inconscientemente, cuando se lleva muchos años fotografiando (como en cualquier otro trabajo), uno tiende a acomodarse, no me intérpretes mal (no digo que lo estés, no nos conocemos) pero no estaría mal mirar el trabajo de esos fotógrafos jovenes, para ver qué es "lo que se lleva ahora" y así saber que van a pedir los novios hoy en dia, y así conectar más, porque en temas de bodas cada año se lleva una cosa. Lo de agacharse y hacer fotos por el suelo y demás me has abierto los ojos, porque no un fotógrafo debería de estar bien físicamente ? Creo q voy a empezar a hacer yoga o pilates para conservarme lo mejor posible a lo largo del tiempo desde ya, saludos !!

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Ingreso
    17 ene, 18
    Post Thanks / Like
    Testino hace bodas y ya tiene edad...eso si el tiene un equipo de ayudantes

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
    “Cuando fotografías a una persona en color, fotografías su ropa, cuando lo haces en blanco y negro, fotografías su alma”. Ted Grant”

Ingreso
    22 sep, 04
    Post Thanks / Like
    Hola.
    No trabajo de fotógrafa.
    Mi opinión es que la edad no es impedimento ni para hacer sociales ni para nada.
    Otra cosa es el impedimento que te puedes oponer en la vida a estar a la altura de las circunstancias, del conocimiento, del equipo, de los avances tecnológicos, es decir si no tienes impedimentos físicos o psíquicos y puedes acompañarte de quien te asista, cuál sería el problema.
    En mi opinión, los impedimentos más considerables es la ausencia de talento y para eso no hay edad.
    Saludos.
    Silvia Álvarez es REINA

No se nos otorgará la libertad externa más que en la medida exacta en que hayamos sabido, en un momento determinado, desarrollar nuestra libertad interna. (Mahatma Gandhi -1869-1948. Político y pensador indio)

Ingreso
    05 jul, 15
    Post Thanks / Like
    Sin duda alguna no la hay, si bien es cierto que hay que tener una mínima forma física porque aguantar tantas horas con el equipo agota una barbaridad.

Pero aunque esté relacionado con la edad en cierta medida, no es una relación exacta, ya que conozco a personas de 60 años que aguantan bastante más que yo con 30, sin exagerar.

Así que la respuesta es que sin duda no hay edad, pero sin negar que si hay un mínimo de forma física, y la edad influye bastante en ello.

También es verdad que según vas adquiriendo experiencia tal vez necesites tirar menos de físico y de correr para sacar buenas fotos, gracias a la mañana y al ver venir ya las cosas por llevar una burrada de bodas detrás.
    Flickr

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores