Resultados 1 al 19 de 19
    Ingreso
    08 oct, 05
    Post Thanks / Like

NUEVO TUTORIAL para subir fotos (2013 )

Nuevo método para subir fotos (mucho más fácil que el anterior de Adjuntos).

Lo primero que hay que hacer es situarse en el subforo apropiado. Si quiero subir una foto en "Pruebas" para practicar me voy al subforo "Pruebas" (Foros»Ojodigital»General»Pruebas, esta sería la ruta completa dentro del organigrama del foro -Figura 1-).

Figura 1
    NUEVO TUTORIAL para subir fotos (2013 )-1.jpg

Una vez situado en el subforo correspondiente, arriba hay un Botón gris que pone: "+Crear nuevo tema". Clicamos en él.
    Me aparecerá una nueva ventana donde tengo que poner el título y escribir el texto que considere necesario.

Ahora subimos la foto o fotos (Se recuerda que el máximo permitido es de UN (1) post al día. Y aquí voy hacer un receso para explicar esto porque este tema induce a error a muchos novatos.

Solo un post en cada uno de los subforos de la zona de CRITICA al día.
    Se permite subir hasta un máximo de 5 fotos en el mismo hilo cuando es parte de una historia que tenga hilazón. (No se admite subir fotos diferentes para enseñar nuestro porfolio)
    .

Otra aclaración: FOTO: 1024PX y 600KB como máximo y da igual de donde provenga la foto y/o el enlace de la misma

Una vez escrito el texto, le damos un par de veces al "intro" para dejar algo de "aire" entre el mismo y la foto, y pinchamos en el icono de "Insertar imagen" (Figura 2)

Figura 2
    NUEVO TUTORIAL para subir fotos (2013 )-2.jpg

Se nos abrirá una ventana (Figura 3) con dos pestañas: Una para subir las fotos de nuestro ordenador y otra para subirlas desde un servidor de imágenes ("Desde una URL"). Optamos por lo que necesitemos.
    Si elijo "Desde el Ordenador", pincho en "Seleccionar archivos" (se vuelve abrir el explorador para que busque donde tengo dicha foto, la elijo, acepto y se me carga en la ventana central de la figura 3 (prueba.jpg). Pincho en "cargar archivo(s)" y se sube al post creado.

Figura 3

NUEVO TUTORIAL para subir fotos (2013 )-3.jpg

Cuando veas la "miniatura" (Figura 4) de la foto en el post, hacemos doble clic encima de ella para que me salga sus "propiedades". Este punto es opcional. Si no se hace nada, la foto se sube a tamaño normal alineada a la izquierda.

figura 4

NUEVO TUTORIAL para subir fotos (2013 )-4.jpg

Esto me da opciones como centrarla, darle el tamaño exacto, escribir los datos exif, por ejemplo... (Figura 5)
    Nota: Los datos que escriba dentro del cuadrado de la ventana (Descripción)se verán cuando dejemos el ratón encima de la foto (Fig 6).
    ¡OJO!: Si escribimos un Título y después datos en "Descripción", prevalecerá el Título a los datos (Solo se verá el título cuando posemos el ratón encima de la foto)
    Figura 5

NUEVO TUTORIAL para subir fotos (2013 )-5.jpg

Y así se verá el post finalmente (figura 6)
    figura 6

NUEVO TUTORIAL para subir fotos (2013 )-6.jpg

Última edición por Equipo de Moderadores; 21/02/2016 a las 15:30
    Mi BLOG (Todas mis fotos)
    Me llamo Sbud, Clin Sbud

Ingreso
    11 jul, 06
    Post Thanks / Like
    Bravo!!! por cierto por que no cerráis el resto de post que hablan de lo mismo y además están anticuados??
    Alex Sahún
    http://picasaweb.google.com/alexsahun
    alexsahun@gmail.com

Nikon D300, Nikon D70; Sigma 10-20, Nikon 18-70, Sigma 18-200, Nikon 50 f:1.8, Nikon 80-200 f:2.8, Nikon SU-80, Nikon SB-600, Nikon SB-800

Ingreso
    09 jul, 13
    Post Thanks / Like
    Hola a todos! A ver si alguien me puede echar una mano, pues siguiendo dicho tuto para subir fotos, me quedo colgado en el paso de la figura 3
    "insetar imagen", ya que en la parte baja baja de dicha caja solo me sale "ok" o "cancelar" y no puedo insertar ninguna foto, decir que lo he intentado con diferentes navegadores, google, ie, firefox, ademas de instalar la actualización de java y yo que se que cosas mas.
    Un saludo y gracias por la ayuda.

Ingreso
    08 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por bliper Ver mensaje
    Hola a todos! A ver si alguien me puede echar una mano, pues siguiendo dicho tuto para subir fotos, me quedo colgado en el paso de la figura 3
    "insetar imagen", ya que en la parte baja baja de dicha caja solo me sale "ok" o "cancelar" y no puedo insertar ninguna foto, decir que lo he intentado con diferentes navegadores, google, ie, firefox, ademas de instalar la actualización de java y yo que se que cosas mas.
    Un saludo y gracias por la ayuda.
    Lo primero de todo es pedirte disculpas por no haberte contestado antes.
    ¿Te sale ya como pone en el tutorial?. No tengo ni idea por qué te sale así.
    He estado mirando por si hubiera cambiado algo y todo está correcto.
    Tienes el otro método por si este te sirviera mejor. Está en "Pruebas" y en "General".
    Saludos
    Mi BLOG (Todas mis fotos)
    Me llamo Sbud, Clin Sbud

Ingreso
    09 jul, 13
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Clin Ver mensaje
    Lo primero de todo es pedirte disculpas por no haberte contestado antes.
    ¿Te sale ya como pone en el tutorial?. No tengo ni idea por qué te sale así.
    He estado mirando por si hubiera cambiado algo y todo está correcto.
    Tienes el otro método por si este te sirviera mejor. Está en "Pruebas" y en "General".
    Saludos
    Pues en el ordenador del trabajo no puedo subir fotos según el tutorial, pero en el de casa siguiendo el tutorial funciona perfectamente.
    No se, misterios de la informática.
    Gracias por tu interés y un saludo!

Ingreso
    08 abr, 12
    Post Thanks / Like
    Muy bien explicado, muchas gracias! A ver si empiezo a dar vida a mi cuenta! =)

Ingreso
    14 abr, 13
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por bliper Ver mensaje
    Pues en el ordenador del trabajo no puedo subir fotos según el tutorial, pero en el de casa siguiendo el tutorial funciona perfectamente.
    No se, misterios de la informática.
    Gracias por tu interés y un saludo!
    Será porque en el trabajo habrá limitaciones en la subida de archivos, por seguridad, para evitar en lo posible la salida de datos. Del mismo modo que es posible que no puedas acceder a algunos tipos de páginas.

Mi blog: www.x100s.es
    Fuji X100s, Canon 450D

Ingreso
    16 oct, 12
    Post Thanks / Like
    He intentado subir una foto desde mi portátil con internet Explorer 10 y no ha habido manera. Al final lo he conseguido utilizando google chrome. Por si alguien tiene el mismo problema. Un saludo y gracias por el tutorial.

Ingreso
    12 oct, 13
    Post Thanks / Like
    Fantàstic tutorial CLIN ...es que sóc novato i m'ha anat molt bé!

Ingreso
    19 feb, 09
    Post Thanks / Like
    Una pregunta (no sé si pueda hacerla aquí):
    ya no se ven miniaturas de las fotos en cada hilo de crítica fotográfica
    ¿esto es así, o es que yo tengo mal configurado algo?
    Última edición por quenoteam; 15/02/2014 a las 17:47

ayzoavin Guest
    Cita Iniciado por quenoteam Ver mensaje
    Una pregunta (no sé si pueda hacerla aquí):
    ya no se ven miniaturas de las fotos en cada hilo de crítica fotográfica
    ¿esto es así, o es que yo tengo mal configurado algo?
    No tienes nada mal configurado, este es uno de los fallos detectados y que el tuercas está tratando de solucionar.

Ingreso
    22 jul, 14
    Post Thanks / Like
    Hola!

Una consulta, he leido los tutoriales y buscado, pero como lo hacen para que aparezca la fotografia en pequeño al lado del nombre del tema?

Yo no subo las fotos al foro sino que lo hago con la url desde el servidor donde tengo mis fotos.

Muchas gracias de antemano.

ayzoavin Guest
    Cita Iniciado por lagosjaime Ver mensaje
    Hola!

Una consulta, he leido los tutoriales y buscado, pero como lo hacen para que aparezca la fotografia en pequeño al lado del nombre del tema?

Yo no subo las fotos al foro sino que lo hago con la url desde el servidor donde tengo mis fotos.

Muchas gracias de antemano.
    Pues supongo que por eso Jaime.

Ingreso
    09 abr, 03
    Azuqueca de Henares (Guadalajara, España)
    Post Thanks / Like
    Pregunta. ¿Qué sucede con el tamaño de las panorámicas? ¿Hay que subirlas también a 1024 px?
    Que triste sería el bosque si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen. (Rabindranath Tagore)
    Mi página personal
    Canon EOS 5D Mark III - Canon F4L 17-40; Sigma 80-400 EX OS; Canon 100/2,8 Macro; Canon 50/1,4; Canon 70-200 F4 IS USM; Canon 24-105 F4L IS

Ingreso
    02 feb, 10
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por michaval Ver mensaje
    Pregunta. ¿Qué sucede con el tamaño de las panorámicas? ¿Hay que subirlas también a 1024 px?
    Lamentablemente si.
    ¿Te has dado de alta en el nuevo foro? Pues ya tardas, porque este se cierra.

Ingreso
    23 sep, 10
    Post Thanks / Like
    Hola,

Y como hacéis para que no pierdan calidad? porque yo las comprimo pero entonces se ven fatal. No sé como dejarlas en 1024 y que no pierdan tanta calidad.

A ver si me podéis dar algún consejo para hacerlo de la mejor forma, o si no, siempre está subirlas a un servidor externo, no?

Gracias.
    Saludetes.
    Mi blog de fotografía

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.
    Mejor perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto.

Ingreso
    02 sep, 18
    Post Thanks / Like
    Excelente tutorial.
    Muchas gracias

Ingreso
    17 mar, 19
    Post Thanks / Like
    NUEVO TUTORIAL para subir fotos (2013 )-836640344.jpg Esto es una prueba

Ingreso
    23 mar, 19
    Post Thanks / Like
    Tengo una duda.
    He intentado subir una foto y se ve como con muy baja resolución, no se si es que he configurado mal la exportación desde Lightroom o que pasa, como esportais vosotros las fotos desde lightroom para subirlas al foro?

Gracias

Marcadores

Marcadores