Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Página 6 de 6 PrimerPrimer 123456
Resultados 251 al 256 de 256
    Ingreso
    03 dic, 14
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Luis Fuentes Ver mensaje
    Yo también llevo algunos años a la espalda viviendo de la cámara y como bien han dicho unos cuantos antes que yo, esto es un trabajo de un valor sumamente variable. Yo estimo el precio en torno a una serie de variables:

- Tu formación como fotógrafo, la calidad de tu trabajo (el autoanálisis es imprescindible) y el precio del equipo con el que trabajes (no es lo mismo arriesgar una D4 en un trabajo, que una D3200)
    - El tamaño del cliente (poder adquisitivo). Yo sueño apretar más a las grandes compañías que a los particulares por ejemplo.
    - El número de horas que te lleve no solo hacer las fotos, sino su edición posterior (hay trabajos que apenas requieren y otros infernales)
    - La hora del día y el día de la semana que se hace el trabajo (un sábado a las 3 de la mañana lo cobro como el oro)
    - El número de días seguidos de trabajo (cuando un trabajo se extiende varios días, durante más de 10 horas diarias, como en el caso de los congresos, voy aumentando el monto.
    - La regularidad con la que me llama el cliente: Esto es como todo, cuanto más me llames, menos te cobro.
    - El tiempo al que se me paga. Si es a 90 días (se han dado casos) prepárate para los intereses.
    - Por último, pero no menos importante, baraja cuánto te apetece hacer el trabajo. Si estás enfermo o llevas muchísimos días seguidos currando o entra en juego cualquier problema de carácter personal, la gente hace dos cosas: o disparas el precio (yo no lo recomiendo), o dices, con toda sinceridad, que no puedes cubrir el evento, pero que tienes a un compañero que le va a hacer genial el reportaje.

Un saludo a todos, que es la primera vez que participo en el foro
    Creo que no podrías haberlo explicado mejor, yo solo añadiría lo grande que sea el proyecto que se me pide, en estos normalmente hago una rebajilla.
    “For me, I am driven by two main philosophies: know more today about the world than I knew yesterday and lessen the suffering of others. You’d be surprised how far that gets you.”

Ingreso
    22 jun, 15
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias por la información

Ingreso
    31 ago, 15
    Post Thanks / Like
    Última edición por Albert; 22/09/2016 a las 12:44

Ingreso
    22 sep, 16
    Post Thanks / Like
    wow siempre pensé en monetizar mi trabajo así que este hilo me viene muy bien

Ingreso
    03 sep, 16
    Post Thanks / Like
    Dadas las dudas ya aclaradas, solo quisiera comentar que es importante que no te vayas a rebajar, en estos casos es común que haya "amigos" que pretenden pedirte mejores tarifas, y solo te recuerdo que tu trabajo y el de todos dependen de que no te rebajes. Saludos

Ingreso
    22 nov, 16
    Post Thanks / Like

Red face Tárifas fotográficas

Hola, mi consejo es el siguiente, yo cobraría por fotos, ponle un precio a tu trabajo, por ejemplo 10€ cada foto en digital, y ya está. Las que elija
    se las cobras y listo.
    [moderado]
    Última edición por Jaime A; 23/11/2016 a las 11:00 Razón: Publicidad no permitida

Página 6 de 6 PrimerPrimer 123456

Marcadores

Marcadores