Registrarse
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 109
    Ingreso
    13 jul, 05
    Post Thanks / Like

¿Qué es OjoDigital?

¿Qué es OjoDigital?

Este es un mensaje dirigido a todos los que han llegado por primera vez a estos foros y para los que se acaban de registrar y que quizás estén un tanto perdidos, aunque también puede ser un buen recordatorio para todos los que llevan tiempo por aquí.

OjoDigital es una Web de Fotografía, nacida como un fotolog comunitario, pero que con el tiempo se convirtió en lo que hoy en día es: una Web donde poder comentar, criticar, evaluar, aprender y enseñar, sobre aspectos fotográficos para que todos podamos mejorar, así como disfrutar de las obras de grandes fotógrafos.

Nuestra vocación es ser críticos, aprender de las críticas de los demás, y aportarles lo que nosotros vemos en sus imágenes. En resumen: compartir conocimientos de forma desinteresada.

Os animamos a que participéis activamente en los foros, sin miedo y con interés.

-------------------------------------------------------

Recomendaciones para la Zona de Crítica Fotográfica.

A la hora de mostrar tus fotos:
    - Ten en cuenta que las áreas de crítica fotográfica son para eso, para que te critiquen tu obra.
    - No tengas miedo ni te desanimes si ves críticas duras, gente a la que no le gustan tus fotos o les ven defectos.
    - Con el tiempo te darás cuenta de que esa es la mejor manera de aprender y mejorar, y les agradecerás que te criticasen tan duramente.
    - Si no buscas aprender con tu foto, o no quieres que te la critiquen sino simplente compartirla con otros amigos, usa el apartado específico de la zona Social "Álbum de Fotos", que está para eso.
    - Si deseas saber cómo subir fotos y publicar fotos en tus mensajes aquí tienes una guía

A la hora de comentar las fotos de otros:
    - No te quedes en lo superficial de la imagen. No es necesario saber mucho de fotografía para poder hacer un buen comentario.
    - Si no entiendes de encuadres, ni de luz, ni de profundidades de campo o velocidades de obturación, no te preocupes, ya aprenderás. Pero puedes comentar por qué te gusta o por qué no te gusta una imagen, las sensaciones que te transmite, o si simplemente no te gusta porque no se le ve la cara al retratado...
    - Si te limitas a decir "Me gusta", o "qué niño más bonito"... no ayudarás al autor de la foto, que no necesita saber si el niño era guapo (seguramente eso ya lo sabe), sino aprender lo que hizo bien y lo que hizo mal, lo que te ha gustado de su trabajo y lo que no te gusta, si te ha llegado el mensaje que quería transmitir o no... así la próxima vez podrá hacerlo mejor.
    - Es mejor hacer sólo 2 comentarios bien hechos, que hacer 100 que no dicen nada en realidad. Es mejor para el foro, mejor para el autor de la foto, y mejor para ti (se puede aprender muuucho a base de comentar fotos de otros).

- Si necesitas una Guía sobre cómo hacer comentarios, aquí tienes una en la que puedes basarte: Pincha Aquí

No tengas miedo a equivocarte, equivocarse es bueno, así aprendemos más. Lo importante es que lo que hagas y digas sea de buena fe, con buena intención y con respeto.

Y lee mucho de los que más saben y déjate aconsejar por ellos, pregúntales sin miedo lo que no entiendas, incluso cómo hicieron tal foto, o por qué cortaron el brazo de la modelo por ahí,...

-------------------------------------------------------

Otras zonas de OD.

También encontrarás en OD una buena cantidad de apartados técnicos, como La Escuela, donde poder aprender muchísimas cosas sobre técnica fotográfica, cámaras y objetivos, procesado de imágenes... o enseñar a otros lo que tú sabes de esos temas.

Puedes participar en nuestros Concursos de OD, así como en una amplia gama de juegos fotográficos.

OjoDigital también cuenta con una zona social, porque no todo va a ser la fotografía, somos humanos y nos gusta contarnos un chiste de vez en cuando (si puede ser fotográfico, mejor), o expresar una inquietud a nuestros amigos del foro... o mostrar alguna vez alguna imagen en el "Album de Fotos". Una zona que sirve de complemento para las demás zonas principales del foro, que son las que marcan el Espíritu de OD.

Contigo, OD es un lugar un poco más grande, y si participas y compartes, también es un lugar un poco mejor.

Esperamos que disfrutes de tu estancia, y ¡nos vemos por los foros!
    Última edición por Rasec; 12/03/2012 a las 12:24

donrojas76 Guest
    Me ha gustado mucho todo lo que he leído.
    Espero que el foro vaya cada vez mejor.

Un saludo.

Ingreso
    18 abr, 03
    Post Thanks / Like
    Mi post 15.000 no podia ser para otra cosa que para colocar estos 15:

"El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo" Nietzsche

Ingreso
    29 may, 05
    Post Thanks / Like
    Que es ojo digital??

Es un momento en la vida de todo ser vivo en el que...

Me alegro de que se dejen bien claritas las reglas del juego

Ale, a afotar y comentar como locos

FRG Guest
    Totalmente de acuerdo. ¿Se podría tb pedir que se cuidase la ortografía en el momento de hacer el comentario? ¡Hace tan mal efecto!.
    Un fuerte abrazo

Ingreso
    11 dic, 06
    Post Thanks / Like
    Me parece muy buena esa incorporación de la zona social. Seguro que ayuda porque últimamente el foro anda un poco "calentito".
    Ojodigital es mi zona de exposición y escuela.

Saudos
    Olympus E-3 + zuiko 12-60 + zuiko 50 f2 macro
    Mi Web Facebook Flickr 500px 1x

Ingreso
    08 jul, 05
    Post Thanks / Like
    Escueto..., preciso..., y muy oportuno

Saludos.

Ah se me olvidaba: felicidades Nuria por los 15000

Ingreso
    23 feb, 05
    Post Thanks / Like
    De acuerdo en todo.
    A ver si poco a poco seguimos creciendo todos juntos

Ingreso
    17 dic, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por jorgito Ver mensaje
    ...Me alegro de que se dejen bien claritas las reglas del juego

Ale, a afotar y comentar como locos
    Amén........ siempre es bueno aclarar las reglas del juego para evitar malentendidos ....... la nueva sona "Album de Fotos" es una muy buena idea ....... esperoemos que tod@s sepamos como funcoan los distintos apartados y sigamos haviendo de OD lo que siempre ha sido, uno de los mejores, si no el mejor, foro de foografía en españos

Nuria muchas feliciddes por esos 15.000 post ........ ya te quedan menos para los 150.000

Saludos.
    Última edición por Crsarm; 25/06/2007 a las 00:43 Razón: ortografía
    Buscando mi camino...

Avatar by Thailandia aquí en grande

Ingreso
    21 feb, 04
    Post Thanks / Like
    De acuerdo con todo y os aplaudo por el trabajo.

Gracias por remarcar este punto en general:

Recomendaciones para la Zona de Crítica Fotográfica.

A la hora de mostrar tus fotos:
    - Ten en cuenta que las áreas de crítica fotográfica son para eso, para que te critiquen tu obra.
    - No tengas miedo ni te desanimes si ves críticas duras, gente a la que no le gustan tus fotos o les ven defectos.
    - Con el tiempo te darás cuenta de que esa es la mejor manera de aprender y mejorar, y les agradecerás que te criticasen tan duramente.
    - Si no buscas aprender con tu foto, o no quieres que te la critiquen sino simplente compartirla con otros amigos, usa el apartado específico de la zona Social "Álbum de Fotos", que está para eso.
    Y este en particular:

Si no buscas aprender con tu foto, o no quieres que te la critiquen sino simplente compartirla con otros amigos, usa el apartado específico de la zona Social "Álbum de Fotos", que está para eso.
    Espero que los "hartistas" en general tomen buena nota.

Gracias de nuevo.

Ingreso
    30 may, 04
    Post Thanks / Like
    Muy buena idea lo de poner esto como importante, ahora falta que la gente nueva y no tan nueva se lo lea.
    Seguro que a partir de ahora las cosas funcionan mejor y todos, tanto los nuevos como los no tan nuevos aprendemos mucho más de este maravilloso arte como es el de la fotografía.

Nuria, felicidades por estos 15.000 !!!

Ingreso
    02 feb, 06
    Post Thanks / Like
    Muy conciso, respetuoso y adecuado, queda todo clarísimo.
    Saludos y por supuesto, felicidades a Nuria.
    Saludos!!!

En busca de la sinceridad perdida...

MI PEQUEÑA WEB

Ingreso
    31 dic, 05
    Post Thanks / Like
    Siempre es bueno tener claras las ideas. Muy bien expresado todo el texto. Me ha gustado mucho.

Nuria, FELICIDADES amiga...a ver cuando te alcanzo, ja,ja,ja

Muy buena idea lo del "Album de fotos".

Besos

Ingreso
    30 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Es una síntesis muy acertada y aclaratoria. Anima bastante ver que los debates y la aportación de propuestas o reflexiones tienen su reflejo en positivo y de manera constructiva.
    Un cordial saludo!

Ingreso
    04 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Estupendo.
    Enhorabuena por esta síntesis de lo que es OD.
    Saludos.

Jesús

Ingreso
    16 may, 05
    Post Thanks / Like
    Creo que es un gran acierto, atiende a los dos pilares de OD, la critica fotográfica y la relación entre fotógrafos.

Felicidades Nuria, espero poder alcanzarte pronto.
    Si te dan una hoja pautada, escribe por la otra cara (Juan Ramón Jiménez)

Ingreso
    15 jun, 07
    Post Thanks / Like
    Claro, conciso y escueto. Enhorabuena por el resumen. Tomo nota.

Un saludo.

Ingreso
    10 abr, 05
    Post Thanks / Like
    Un resumen muy claro, muy conciso y muy bien redactado.

Conciso, preciso y al grano!

¡Bien hecho!

¡Gracias!

Daniel

Ingreso
    29 ene, 06
    Post Thanks / Like
    Enhorabuena por las clarificaciones (tan necesarias) y por el nuevo espacio para el Álbum.
    Felicidades, Nuria, por los 15.000. A por más.
    Saludos cordiales.

Ingreso
    28 sep, 06
    Post Thanks / Like
    Me parece bien cada uno de los puntos. Siempre positivo!!!

Nuria Felicidades ! Ya has comentado unas poquitas de fotos
    "La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado".
    Arnold Newman

Ingreso
    17 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Ya echaba yo de menos una especie de estatuto de OD. Ahora solo queda reunir todas las reglas, agruparalas junto a estos principios y que todos sepamos que es y que se pretende en OD.
    Mi equipo: Canon 5D (despejada), Sigma 12-24, Canon 24-70mm L f2.8, CZ Planar 50mm f1.4, Canon 85mm f1.8, Canon 70-200 f4 L IS, y otras cosas que tampoco sé usar.

WARNING
    : ACEPTAS MIS CONSEJOS BAJO TU PROPIO RIESGO. NO ME RESPONSABILIZO SI TUS FOTOS EMPEORAN.

Ingreso
    30 ene, 05
    Post Thanks / Like
    Me parece genial, de hecho yo lo que haría es poner un vínculo en el "boletín" de registro, para que todo el mundo lo tuviera claro... ya que se ha empezado buscaría ampliarlo con todas las directrices que se han marcado, ya sea con el tamaño de las fotos, mensajes mínimos para publicar en compra-venta, ...
    Unos "estatutos" como Dios manda, para que todo el mundo lo tenga presente e incluso se descargue para tenerlos a mano...

Felicidades Nuria
    Todo es posible si miras con atención a través del objetivo, tan sólo hay que echarle imaginación...

Ultimas fotos especiales:

QUEDADA en EXTREMADURA 2008 (Batalla de la Albuera)

Ingreso
    27 may, 05
    Post Thanks / Like
    No es por peloteo pero me estan gustando las cosas que leo cada vez que se pronuncia "el equipo"

Nuria, felicidades. si de algo estoy seguro es de que nunca seré capaz de alcanzarte.

Saludos

Ingreso
    06 abr, 07
    Post Thanks / Like
    Creo que es muy oportuno -_-!!
    Saludos

Ingreso
    26 ene, 06
    Post Thanks / Like
    Clarificante el recordatorio. En el momento adecuado. Contad con mi apoyo, o al menos con mi buena voluntad. Gracias por estar ahí.
    Nikon Coolpix 5000 Mi pequeña maravilla con pantalla desplegable.
    KM Dynax 7D ; KM 18-200

Ingreso
    31 ago, 03
    Post Thanks / Like
    Antes que nada, aprovechar la ocasión para reconocer a Núria su dedicación constante y, sobre todo, su amistad inquebrantable.

Y claro, decir que me parece bien que para todos sin excepción quede clara esta manifestación de intenciones que coincide bastante con las originarias. Claro, que aunque no demasiado, hace unos años eramos más jóvenes y más sinceros; lo último tiene remedio, lo primero habrá que intentarlo.

Besos y abrazos.
    Ernesto Relaño
    http://ernestorela.es

Ingreso
    22 jun, 07
    Post Thanks / Like
    bueno, como novato en el foro debo decir que me parece muy bueno este post y agradecer ya que da mucho ánimo a que uno, siendo nuevo, suba mas fotos y perder ese ¨temor¨ a exponer su punto de vista cuando hace una critica.
    Aprovecho tambien para felicitarte Nuria por tus 15.000 post, y espero ver pronto el 15.001
    Saludos a todos!

Ingreso
    08 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Amén a todo lo leído hasta este post.
    Nurieta, espero verte pronto en el 15051 (¿a qué es bonito el joío número?), ¡venga que no se demore!. Un beso.
    Un abrazo a los demás
    Mi BLOG (Todas mis fotos)
    Me llamo Sbud, Clin Sbud

Ingreso
    14 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Esto es lo que necesitamos, nitidez y claridad, para hacer fotos y para compartir. Felicidades Nuria.
    Saludos, Angel
    Tengo mi propia del versión del optimismo.
    Si no puedo cruzar una puerta, cruzaré otra o haré otra puerta.
    Algo maravilloso vendrá, no importa lo oscuro que esté el presente.

Ingreso
    31 may, 06
    Post Thanks / Like
    Me parece perfecta y muy bien definida la descripcion de OD. ME sumo a los que les parece una fantastica idea el Album de fotos, creo que va a ir muy bien esta diferenciacion de lugar al subir una foto.

Muchisimas felicidades Nuria, ojala sirvan estos 15000 mensajes tuyos junto con los esperanzadores cambios en el foro como nuevo punto de partida de un proyecto mas maduro .

Saludos

Ingreso
    13 mar, 07
    Post Thanks / Like
    Muy claro y muy oprtuno a la vista de como estaba el patio últimamente.....
    Nuria : FELICIDADES.
    SALUDOS A TODOS.

Ingreso
    06 abr, 06
    Post Thanks / Like
    Dan ganas de ponerte a comentar y a ver fotos!!!!!
    Así que me voy a ello!!!
    Besos

Ingreso
    27 may, 05
    Post Thanks / Like
    Por cierto Nuria, con "las mermas" vas a tener posibilidad de celebrar tus 15.000 dos veces. Eso si es único.

Ingreso
    31 ene, 04
    Post Thanks / Like
    Me gusta lo que leo, me voy a apuntar a ésto de OD
    Saludos

Ingreso
    18 abr, 03
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por fantasmilla Ver mensaje
    Por cierto Nuria, con "las mermas" vas a tener posibilidad de celebrar tus 15.000 dos veces. Eso si es único.
    Pues si, Luis, eso me da la oportunidad única de volverlo a celebrar, ya sabes que mis mensajes suben y bajan según se cotize en bolsa... , igual lo puedo celebrar más de 2 veces, quien sabe?

"El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo" Nietzsche

Ingreso
    16 jun, 05
    Post Thanks / Like
    Este post deberia estar anclado nada más abrir la web. Muy bueno.
    A veces hago fotos de día...
    Bienvenido a la fotografia nocturna

Ingreso
    18 abr, 03
    Post Thanks / Like
    Ya ves que va como la bolsa, ahora me acaban de subir 5 comentarios más y solo he escrito uno, no voy a poder celebrar más los 15000 , o igual si , a ver mañana cuantos tengo.

Qué será??? será??? sera lo que....

Ingreso
    23 dic, 04
    Post Thanks / Like
    Hola...excelente declaración de intenciones.
    Si a estos puntos le añadis que las críticas se hagan de una forma respetuosa con el que presenta la foto y con los que han comentado anteriormente pues ya quedaría redondo del todo.
    Saludos...
    Salvador Moreno.

www.pbase.com/smj_ronda

Ingreso
    07 abr, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por salva_ronda Ver mensaje
    Hola...excelente declaración de intenciones.
    Si a estos puntos le añadis que las críticas se hagan de una forma respetuosa con el que presenta la foto y con los que han comentado anteriormente pues ya quedaría redondo del todo.
    Innecesario totalmente, esto es una declaración de intenciones y lo que solicitas se ajusta más a las normas, las cuales cito:

1.1: Respeto y educación. Los foreros deben de mantener unas normas de conducta apropiadas con el resto de miembros.

Saludos

Ingreso
    23 dic, 04
    Post Thanks / Like
    Ya Caiser, pero como está visto que todos no entendemos lo mismo por eso creo que debería de definirse mejor.
    Saludos...
    Salvador Moreno.

www.pbase.com/smj_ronda

Ingreso
    16 may, 05
    Post Thanks / Like
    Ya Caiser, pero como está visto que todos no entendemos lo mismo por eso creo que debería de definirse mejor.
    Es el problema que tiene la lengua, los términos no siempre son entendidos por igual. Para que te hagas una idea, el Rglamento del Congreso dice algo similar.

De los foros que he visitado en mi vida desde las antiguas news, OjoDijital es de los más tranquilos y respetuoso a pesar de que se produzcan algunas taranganas, recuerdo otros que lo normal es lo que aqui es excepcional.

Normalmente se considera que uno ha pasado la línea cuando hace descalificaciones (insultos) de caracter personal, pero no hay que confundir con descalificar una determinada conducta, algo que no siempre se entiende.

Un ejemplo para explicarme, si ves a alguien a 200 km/h y le llamas temerario es una descalificación personal, un insulto, si dices que está conduciendo temerariamente no es una descalificación personal.

Es evidente, que un foro de discursión, donde la crítica es parte esencial del mismo, es preciso criticar, "descalificar", comportamientos ("quemar la foto", "torcer el horizonte",...), no tendría ningún sentido un foro donde no se pudiera hacerlo. Igualmente, está permitido, incluso es obligado, criticar actitudes inadecuadas, siempre respetando a la persona.

Pero ten en cuanta que lo que da valor a un foro no es tanto su número de miembros como la capacidad de proporcionar información y, con ella, formación, por tanto es importantisimo el aspecto crítico. Has de comprendernos a quienes vivimos a OD como algo propio que procuremos que OD sea más importante.

Ese aspecto no impide que OD tenga un importante componente lúdico, a mi me encanta, suelo participar en los juegos y en las kdds, porque disfruto con ello, me encantan y eso lo sabeis.

Por eso pienso que las medidas que se han tomado son acertadas, separan ambos aspectos para evitar fricciones, ahora esta mucho más claro donde hay que ejercer la crítica y donde disfrutar con los compañeros.

Ingreso
    23 dic, 04
    Post Thanks / Like
    RASEC, entonces seguimos como estábamos. Lo que se ha puesto en estas normas es lo mismo que había...
    La diferencia es que ahora tienes un sitio donde puedes colgar tus fotos y que no se haga ningún tipo de comentario técnico ni crítica ?
    Si los problemas no vienen por que te critiquen una foto, si no por el tipo de comentarios que se hacen.
    Quicir, aprendo a ostias, o no aprendo ?
    Saludos...
    Salvador Moreno.

www.pbase.com/smj_ronda

Ingreso
    31 may, 06
    Post Thanks / Like
    Bueno salva, digamos que ahora si no quieres ver la foto de mi perro pues no entrando en el album, pues ya esta, creo que esta division ira bien al foro. El que no quiera criticas para el album.

Saludos

Ingreso
    16 may, 05
    Post Thanks / Like
    RASEC, entonces seguimos como estábamos. Lo que se ha puesto en estas normas es lo mismo que había...
    La diferencia es que ahora tienes un sitio donde puedes colgar tus fotos y que no se haga ningún tipo de comentario técnico ni crítica ?
    Si los problemas no vienen por que te critiquen una foto, si no por el tipo de comentarios que se hacen.
    Quicir, aprendo a ostias, o no aprendo ?

No me comprendes. Aquí nadie da ostias a nadie, cuando alguien ha insultado, cuando alguien ha faltado el respeto a otro, cuando ha habido un ataque personal, ha sido baneado, creo que no hace falta, ni es sano, poner ejemplos, si alguno quiere decirtelo que te lo diga. Pero estamos en un foro, alguien puede criticar tus fotos o tus actos dando las razones, hay que esforzarse por saber distinguir cuando se critica un acto y cuando se ataca a una persona.

Ingreso
    29 sep, 05
    Post Thanks / Like
    Sí señor, totalmente deacuerdo con los moderadores.
    Me aplico el cuento.

Ingreso
    17 abr, 06
    Post Thanks / Like
    ¿se puede poner una foto en el album y otra en la zona crítica en el mismo día? (ya está el agonías.....)
    Me parece estupenda la división. Muy bien por el equipo M.

Ingreso
    07 abr, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Amador Ver mensaje
    ¿se puede poner una foto en el album y otra en la zona crítica en el mismo día? (ya está el agonías.....)
    Me parece estupenda la división. Muy bien por el equipo M.
    Yo creo que el album no debería limitar las fotos con respecto a las galerías.
    Última edición por Caiser; 28/06/2007 a las 20:08

Ingreso
    31 may, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Amador Ver mensaje
    (ya está el agonías.....)
    Como eres Amador

Saludos

Ingreso
    20 feb, 04
    Post Thanks / Like
    habra foto de la semana del album

bueno un pequeño avance si que hay, lo del album creo que viene bien, yo lo extenderia a fotos del tipo: "he volvido" o "me voy" que acaban siendo hilos "sociales"

lo que me parece una equivocacion es considerar que con la critica (la practiques o la recibas) se aprenda de manera efectiva, hay metodos mejores y mas eficaces que se deberian potenciar y no poner el peso en la galeria y la critica... me parece que ya se ha sugerido muchas (muchisimas) veces lo de potenciar la escuela... pero en fin siempre se vuelve a lo mismo...

por cierto una duda: eso de EVALUAR... es que me ha hecho gracia, alguien me lo puede explicar un poco, es que no lo termino de ver, quien evalua a quien, por que, para que....

espero atentamente que me resolvais la duda, esta ultima duda, porque lo otro yo creo que no tiene remedio.

un saludete.

PD: por cierto lo que si valoro positivamente es lo que decian por ahi arriba de que se haya echo una declaración de intenciones, aunque este en descuerdo con ella.
    ¿estaba abstracto?

me parece inaceptable lo de las "nuevas condiciones"

Ingreso
    08 nov, 03
    Post Thanks / Like
    Muy bien explicadito chic@s

Saludos
    Mi Mujer (bufff, que raro suena, tengo que acostumbrarme) dice que estoy loco por sacar tantas fotos...
    Yo le digo que mas loca esta ella por no sacar ninguna.

Visita mi web:

Y mis fotos en Flick: http://www.flickr.com/photos/iantfoto/

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Marcadores