Registrarse
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 101 al 120 de 120
    Ingreso
    01 jul, 11
    Post Thanks / Like
    Yo agradezco mucho las críticas constructivas y más si van con algún consejillo, sé que mis fotos no son perfectas, distan mucho de serlo.
    Cuando entro a criticar una foto en la que veo fallos me encuentro en muchas ocasiones con que muchos compañeros la catalogan de muy buena, no se si es buscando que las criticas que se dirijan a sus fotos sean buenas, esto desvirtúa de alguna manera lo bueno de una crítica justa, de la que se puede aprender porque el que lleve poco tiempo haciendo fotos llega a pensar que ya las hace bien y no sube su nivel de exigencia. A veces, cuando hago una crítica diciendo lo que no me gusta y veo que es la única que incluye algún punto negativo, pienso que los demás creerán que soy demasiado quisquilloso cuando lo que intento es ser los más objetivo posible, lo que hago de costumbre es no leer ninguna de las críticas anteriores a la mía y una vez que la he hecho me leo las demás, creo que esta es la mejor manera de expresar nuestro punto de vista sin dejarnos influenciar por los demás y con ello le podemos hacer un favor al compañero que ha compartido una foto con nosotros.
    No importa si la foto criticada está o no muy por encima de nuestro nivel, al igual que estamos acostumbrados a decir que un futbolista es bueno o malo haciendo algo, lo cual no quiere decir que seamos unos virtuosos del balón, o cuando un crítico gastronómico dice si una comida está mejor o peor, tampoco quiere decir que sea un buen cocinero, o.............
    Saludos a todos y a seguir disfrutando.
    Última edición por Fran Cegarra; 27/07/2012 a las 16:18
    //http://www.flickr.com/photos/50858770@N06/La fotografia es como la caza pero sin disecar los trofeos.

Ingreso
    25 jun, 08
    Post Thanks / Like
    Muy buenas recomendaciones ,tratare de ponerlas en practica ,gracias
    Una imagen vale mas que mil palabras
    Mi blog :

Ingreso
    18 ago, 11
    Post Thanks / Like
    Yo estoy de acuerdo que un buen equipo es un gran porcentaje pero que no lo es todo, gracias por los consejos.
    Última edición por mariacecilia; 22/08/2012 a las 14:02

Ingreso
    22 ago, 12
    Post Thanks / Like
    Tampoco tengo tanta experiencia en asunto pero todos los consejos también tienen que ver con la paciencia, me parece.

Ingreso
    16 nov, 12
    Post Thanks / Like
    Esto es excelente! me gusta. Siempre es bueno tener este tipo de tips para no apresurarse al ver una obra fotográfica. También aplica mucho a la pintura, o la escultura. Siempre hay un "reason why", algunos son más notorios que otros, claro.

Salu2s!

Ingreso
    04 sep, 12
    Post Thanks / Like
    yo añado algo vital, ten siempre tu monitor calibrado.
    Instagram @andersondiazs
    500px http://500px.com/anderdiaz

Ingreso
    23 jun, 06
    Post Thanks / Like
    Pues a mi me parece que estaria bien que hubiera un foro especifico en el que fuera obligatorio responder con esta plantilla. Creo q mucha gente nos ayudaria a la hora de opinar sobre la foto y tambien la persona que recibe las opiniones podria sacar mas partido a esas opiniones en su aprendizaje.

Un saludo

Ingreso
    14 ago, 13
    Post Thanks / Like
    Buenos consejos,los tendre en cuenta,muchas gracias

Ingreso
    22 oct, 11
    Post Thanks / Like
    Aveces tenemos miedo de dar una opinión personal sobre una fotografía, y posiblemente por este motivo nos quedamos en un me gusta o no me gusta.

Mi punto de vista es considerar la fotografía como un arte, unos estilos más que otros, pero arte en general. Y a día de hoy todo el mundo tiene el santo derecho a opinar de arte, no creo que existen malas interpretaciones si nos dejamos envolver por la imagen y damos una opinión sobre la sensación que nos transmite. Las verdades absolutas aquí no existen y es lo interesante del arte.

Opinen señores, es su verdad.

Saludos

Ingreso
    23 dic, 13
    Post Thanks / Like
    Me siento muy identificada con el comentario de duendecilla allá por el 2009 creo haberlo leido..veo una foto y trato de decir porque me gusta ..pero es que no se como hacerlo..y pese a que veo muchisimas solo comento alguna..trataré de ir aprendiendo de los consejos que aqui se dan..

Ingreso
    26 jun, 13
    Post Thanks / Like
    Yo por el tiempo que llevo en ojodigital, no me he metido en la sección de crítica fotográfica. Estoy perfeccionando mi técnica, mis fotos todavía no
    tienen el nivel suficiente, tienen más fallos que la central de Fukusima. Y en mi modesto criterio, no sería capaz de criticar una foto que a priori es
    mejor que la mía, primero tengo que aprender a ver mis fallos y corregirlos para ver los de los demás.

Un saludo.
    Última edición por matritense; 30/12/2013 a las 13:02
    Nikon D7000
    NIKON 24-70 G ED f2.8 NIKON 70-200 f2.8 G ED VR II Nikkor 50 f1.8 G Nikkor 85 f1.8 D TAMRON 90 MACRO SP USD VC
    TC NIKON TC20E III
    Trípodes: Velbon CX445 - Giottos 9260 - Monopie: Manfrotto 6803
    Flashes: Nissin 622 Mark II -
    Yongnuo 560 III. Filtros Lee y gadgets varios.

Ingreso
    16 may, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por matritense Ver mensaje
    Yo por el tiempo que llevo en ojodigital, no me he metido en la sección de crítica fotográfica. Estoy perfeccionando mi técnica, mis fotos todavía no
    tienen el nivel suficiente, tienen más fallos que la central de Fukusima. Y en mi modesto criterio, no sería capaz de criticar una foto que a priori es
    mejor que la mía, primero tengo que aprender a ver mis fallos y corregirlos para ver los de los demás.

Un saludo.
    Pues no creas: la zona de crítica no está para subir las fotos y lucirlas, su sentido es que podamos poner las fotos, más o menos buenas, para que otros compañeros puedan indicarnos los fallos y darnos alternativas y consejos. Si expones tus fotos y atiendes a las críticas y consejos aprenderas muy rápido, es una de las mejores escuelas.

A los que empezais y os da miedo criticar, no tenéis por que. Uno de los mejores ejercicios que se puede hacer para aprender a fotografíar es buscar en las fotos de los demás los aspectos que habeis aprendido y pensar que es lo que vosotros habriais hecho, aprenderéis casi tanto como haciendo fotografías. No hace falta dar lecciones, es suficiente detenerse a verlas con detenimiento y decir lo que vosotros veis bien y mal.
    Si te dan una hoja pautada, escribe por la otra cara (Juan Ramón Jiménez)

Ingreso
    04 sep, 12
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por matritense Ver mensaje

Un saludo.
    lo primero que tienes que hacer es empezar a subir fotos en la zona critica, no tienes idea de cuanto puedes aprender allí, no se trata de nivel, se trata de aprender, mediante la corrección o mejoramiento de las criticas que te hagan, con cada fotos aprendes algo nuevo, para mas efectividad, es bueno que preguntes, cuanto te critiquen, como perfeccionar las fallas, saludos!
    Instagram @andersondiazs
    500px http://500px.com/anderdiaz

Ingreso
    08 feb, 10
    Post Thanks / Like
    No habia visto este hilo, muy buenos consejos. Gracias

Ingreso
    25 abr, 14
    Post Thanks / Like
    Buenos dias a todos!
    me añado a este foro, ***********************************

muchas gracias

un saludo
    Última edición por ayzoavin; 27/04/2014 a las 18:32 Razón: incumplimiento de las normas de compraventa

Ingreso
    06 jul, 14
    Post Thanks / Like

Thumbs up Gracias por la información.

Gracias por la información.

Ingreso
    08 feb, 10
    Post Thanks / Like
    Buena guia paisano. Un saludo

Ingreso
    02 sep, 15
    Post Thanks / Like
    Hola,

muy de acuerdo con los puntos. El punto que más me cuesta es el tema de valorar la creatividad porque en eso ando un poco escasa... pero se intentará mejorarla, ¿sabéis páginas con recursos para leer y seguir aprendiendo sobre creatividad?

Saludos
    ¿Quieres saber cómo hacer fotos bonitas a un bebé?, ¡No te pierdas el blog de tu bebé!

Ingreso
    31 mar, 16
    Post Thanks / Like
    Muy buenos consejos nos das. Ahora todos a criticar las fotografías
    Descubre tu tarificador de seguros en segurcamion.com

Ingreso
    02 jul, 19
    Post Thanks / Like

Lightbulb Muy bueno

Me gustaron mucho esos consejos que deberiamos emplear al hacer una critica hacia una foto o ++++
    Última edición por ayzoavin; 04/07/2019 a las 15:24

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Marcadores

Marcadores