Fujifilm Finepix S5 Pro

Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Ver resultados de encuesta: Valoración

Votantes
41. No puedes votar en esta encuesta
  • 0

1 2.44%
  • 1

0 0%
  • 2

0 0%
  • 3

0 0%
  • 4

0 0%
  • 5

1 2.44%
  • 6

0 0%
  • 7

3 7.32%
  • 8

6 14.63%
  • 9

21 51.22%
  • 10

9 21.95%
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 60
    Ingreso
    17 ago, 05
    Post Thanks / Like

Fujifilm Finepix S5 Pro

Por favor, utilizar estos 4 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

Puntos fuertes:

Puntos Debiles:

Relacion Calidad/Precio:

Comentario:
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Fujifilm Finepix S5 Pro-fp_s5pro-1.jpg  
    Mis opiniones son estrictamente personales y para nada pretenden mediatizar tu manera de ver la fotografia y la vida....

Ingreso
    08 feb, 08
    Post Thanks / Like
    Pues yo no tengo mucha idea de esta cámara, de hecho hasta hoy no la había visto, pero me ha sorprendido que la carcasa es como la de la nikon D200 así que he entrado en la tienda a preguntarle al vendedor. Me ha dicho que fisicamente es una D200 solo que los de fuji le meten su firmware.

También, según el vendedor, está mas pensada para BBC que la D200 que es más generalista.

Ojo, todo esto según el vendedor.
    Te propongo una cosa. Yo comento tu foto y tú comentas la mía...

Ingreso
    04 abr, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por UnaVezFuiPez Ver mensaje
    Pues yo no tengo mucha idea de esta cámara, de hecho hasta hoy no la había visto, pero me ha sorprendido que la carcasa es como la de la nikon D200 así que he entrado en la tienda a preguntarle al vendedor. Me ha dicho que fisicamente es una D200 solo que los de fuji le meten su firmware.

También, según el vendedor, está mas pensada para BBC que la D200 que es más generalista.

Ojo, todo esto según el vendedor.
    Ese vendeodr no tiene ni idea de esta gran cámara.

Ingreso
    08 feb, 08
    Post Thanks / Like
    Ya veo vilafoto, he estado curioseando un poco por la red. Lo que no entiendo es por qué ha dicho eso si vende las dos cámaras. Sería esperable en el caso de que solo vendiera nikon, no?

Añadido: Por cierto, que no intento entrar en discusiones interminables sobre qué cámara es mejor porque a mi me da exactamente igual. Solo he tenido en mis manos una D200 así que solo puedo hablar de la D200.
    Última edición por UnaVezFuiPez; 23/03/2008 a las 00:41
    Te propongo una cosa. Yo comento tu foto y tú comentas la mía...

Ingreso
    04 abr, 05
    Post Thanks / Like

Ave Guest
    Bueno, pues tras dos días con ella en la mano tengo que decir que no sólo no me ha decepcionado, sino que a cada foto que tomo me maravilla un poco más por difíciles que sean las circunstancias. Paso a enumerar mis impresiones:

Puntos fuertes: sin lugar a dudas, la posibilidad de ampliar el rango dinámico hasta el 400% es para mí su mayor atractivo. Ya se puede tratar de una escena nocturna, del interior de un bar con una iluminación muy contrastada, o de una terraza en sol y sombra, que esta grandullona sacará cosas de donde no pensamos que las había. Además de eso, los modos de película son absolutamente impresionantes, más aún gracias al hecho de que si disparamos en RAW+JPEG los jpeg resultantes son perfectamente utilizables sin necesidad prácticamente de realizar retoques o correcciones posteriores. Aún así, creo que me llevará algún tiempo encontrar la configuración adecuada para cada situación, ya que los ajustes de color y nitidez de cada modo se pueden modificar sustancialmente. La ergonomía es otro aspecto positivo: es un cuerpo D200. A mí personalmente me gusta el "agarre" de las Nikon y viniendo de una D70, la S5 se siente más pesada pero mucho más firme en las manos, es un gusto. No he probado la empuñadura. La configuración de los botones me resulta muy cómoda, todo está más o menos a mano, y el visor es una pasada, sobre todo comparado con lo chiquinino que era en la D70. Para qué añadir que hasta para torpes como yo, quemar una foto con esta cámara es entre muy difícil e imposible.

Puntos débiles: por el momento y principalmente, el tamaño de los archivos. 40 fotos en una tarjeta de 1 GB, pero si éste es el precio a pagar, no me importa en absoluto. A quien le importe supongo que los 3 fps frente a los 5 de sus competidores le parecerán poco, pero el tipo de fotografía que a mí me gusta hace que la supuesta "lentitud" (que no me parece tanta, sinceramente) no sea ningún inconveniente para mí.

Relación calidad-precio: Si la hubiera comprado nueva quizás habría citado el precio como punto negativo pero en mi caso no ha sido así, han bajado considerablemente y tanto nueva como de segunda mano se encuentran a un precio magnífico.

Comentario: ¿¿¿¿¿¿Por qué más gente no considera esta cámara?????

Como añadido pongo una foto tomada ayer y un recorte al 100%. La foto es una castaña pero las condiciones de luz eran muy difíciles ya que estaba en un bar con muy poquita luz y la tarta estaba detrás de una campana de cristal.

Foto 1:

Foto 2 (recorte al 100%)

Datos de la toma:
    Fuji S5 Pro
    Nikon 50mm 1.8
    ISO: 1600
    Dist. 50 mm
    Apertura: 6.3
    V. Disp. 1/180

Ingreso
    04 abr, 05
    Post Thanks / Like
    Ave, si tienes el Lightroom podras ver como se estira el RAW como un chicle. Es impresionante.
    A decir veradad esa foto a 1600 i.s.o. tienes menos ruido que la mia a ese mismo i.s.o.
    En referencia a que la gente no tiene en cuenta a la Fuji, es porque no se llama Nikon o Canon, no le encuentro ota explicación.

Ave Guest
    Creo que el día nosécuántos iré a un concierto en un teatro y espero que me dejen utilizarla (aunque no sé yo). Sería muy interesante ver cómo se comporta allí. Como ves, Vilafoto, ese 1600 es perfectísimamente utilizable sin ningún género de dudas. Estos días iré haciendo diferentes pruebas y si os interesa algún RAW o algo solamente tenéis que "de pedí" que yo os lo mando. Lo cierto es que ayer yo no dejaba de murmurar "esto es otra cosa, esto es otra cosa" y creo que se pensaron que estaba un poco pallá, pero vamos...
    Última edición por Ave; 01/05/2008 a las 19:00

Ingreso
    12 jul, 06
    Post Thanks / Like
    Pues me alegro un montón por tí Ave, y ese iso 1600 si que ha mejorado respecto a la S3; pero no se yo si es motivo suficiente para convercer a los que tenemos una para cambiarla.... yo solo por manejo, funcionalidad, resultado y como no, nunca agradeceré suficiente el grip integrado, no creo que vaya a cambiar (aunque pudiese), aunque puede que me deje convencer...

Que la disfrutes un montón. Salud!!
    No hay que tener miedo a la crisis, hay muchos pisos vacios y supermercados llenos....

http://www.flickr.com/photos/traselobjetivo

Ave Guest
    Claro, Moriarti... Yo es que venía de una D70 y bueno, puesta a invertir pues me decidí por ésta. Además en mi caso con mis manitas el grip habría supuesto una incomodidad más que una ventaja... Pero claro, eso ya es muy personal. Venga va, otro recortico al 100x100, éste de tarta de fresa.... Para que veais que os cuido. Jijijiji.

Última edición por Ave; 01/05/2008 a las 20:52

Ingreso
    12 jul, 06
    Post Thanks / Like
    Eres mala..... muy mala....

Ahora en serio, ¿A QUE MOLA LO QUE HACE FUJI?
    No hay que tener miedo a la crisis, hay muchos pisos vacios y supermercados llenos....

Ave Guest
    ¿Que si mola? Voy a ser más mala y peor y os pongo un jpeg salido directo de la cámara, sin tocar ni medio pelo de piojo, de hace un rato:

Ingreso
    12 jul, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Vilafoto Ver mensaje
    ...es porque no se llama Nikon o Canon, no le encuentro ota explicación....
    Pues eso....

Arne Olufsen Guest
    Puntos fuertes:
    -Cuerpo robusto y sellado
    -Rango dinámico (es prácticamente imposible quemar luces), hay que esforzarse para conseguirlo.
    -Gama tonal (14 bits)
    -Fotómetro en la pantalla superior
    -Diales de medición y enfoque (cambiar entre puntual y matricial ahora se hace con girar un simple dial, muy rápido e intuitivo)
    -Compatible con montura Nikon. Todo lo que lleve montura nikon sirve.
    -Sensibilidad ISO 1600 -> 3200 perfectamente usable de día. Impresionante para conseguir velocidades altas para disparar con el Bigma sin monopié.
    -Ruido cromático = 0. Tiene grano de la antigua película, es hasta artístico.
    -Resolución y nitidez buena a 6,1MP.
    -Compatible con grip Nikon MB-D200.

Puntos débiles:
    -1 RAF a 400% = 25MB
    -Velocidad de ráfaga de 1,5 fps cuando utilizamos 400% de rango dinámico. (Aunque la D300, que sería su rival cuando se dispara a 14 bits tiene una ráfaga similar).
    -Nitidez modesta a 12,1MP para ver por pantalla, para imprimir no hay problema ninguno.
    -Incompatibilidad con baterías de D200 a pesar de usar mismo grip. Hay que comprar la NP-150 que en BCN cuesta unos 70 tazos.
    -Acostumbrado a menus Nikon los de Fuji dejan un poco que desear pero al tener casi todo lo necesario en forma de diales y botones poco hay que trabajarlos.

Relación calidad-precio: Actualmente esta sobre los 1000-1200. Por ese precio si se quiere buen rango dinámico y buena ISO no hay nada mejor.

Comentario: Cámara poco conocida debido a que los dos grandes "se lo llevan todo". Fuji tampoco hace nada para extender su cámara pero aun así creo que esta cámara se está ganando a la gente cuando tiene oportunidad de probarla. Según palabras de un amigo fotógrafo profesional freelance "Cuando uno entra en Fuji, ya no sale".

Actualmente la combino con un Tamron 17-50mm y un Sigma 50-500mm. Me interesaba una cámara con un ISO excepcional a 1600 / 3200 de día para poder utilizar el tele sin problemas. Ahora cuando estoy de día no me supone nada subir ISO descaradamente, en este aspecto es impresionante.

No es una cámara para quien busque una ráfaga rápida para según qué deportes, pero para todo lo demás Fuji. En mi caso he hecho fotografías de formula 1, surf y demás y nunca he utilizado ráfaga... seré yo el raro...

Análisis y tomas de contacto en mi blog. Hay que buscar en el archivo, hay 2 entradas.
    Última edición por Arne Olufsen; 27/05/2008 a las 12:23

GMAN Guest
    Iba hacer una comparacion 1 a 1 con la S3,peeeeeeeeeeero no ha podido ser,ya que tuve qeu enviar la S3 antes de que pudiera tener mi S5 en mis manos.

Estaba MUY contento con la S3 y buscaba algunas mejoras,que he encontrado en esta camara.

Puntos fuertes:

Pues todos los que tenia la S3 + buffer ampliado,visor mas amplio y luminoso,enfoqeu mas rapido,bloqueo de espejo,RAW+Jpeg y ya esta,tiene bastantes mas mejoras,pero no fueron causa para cambiarme,como LCD mas grande (los dos)el de arriba y el de la imagen,cuerpo mas robusto y sellado...etc etc etc...

Puntos Debiles:

No sienta en la mano como la S3 (ni punto de comparacion),me gustaba tambien el tener dos tipos de soportes (CF+XD) que ahora se limita solo a CF,aun no he tenido oportunidad para evaluar en profundidad el tema de su filtro AA,que es lo qeu mas me intriga...ando un poco mal de tiempo,poco a poco...No poder usar pilas normales,me gustaba el tema de las pilas "AA".

Relacion Calidad/Precio:

Estupenda,a 1000 euros,fuera toda duda,no me la compre antes por que no veia justificado la diferencia hacia la S3....

Comentario:

Me da muchisima pena no poder compararlas uno a uno,y me ha dolido enviar mi S3,pero bueno no se puede tener todo en esta vida....pensaba de la S3 qeu tenia camra para rato y lo tenia,y las mejoras en la S5 junto a su precio fue razon suficiente para hacer el cambio y pienso que tengo lo que queria,ahora falta probarla a fondo!He leido muchos comentarios sobre serios problemas de enfoque impreciso y back/front focus,yo he tenido suerte por que las clava y la veo al menos tan nitida como la S3 que es lo que yo exigia como minimo.

Saludos,
    GMAN
    Última edición por GMAN; 09/05/2008 a las 18:43

Ingreso
    14 dic, 07
    Post Thanks / Like
    Miralo por el lado bueno, el nuevo dueño de la s3 seguro que le da buen uso y ademas le tiene el mismo cariño que tu, te lo digo yo, que lo se de buena tinta

Ya quedaremos para hacer un face to face entre las dos camaritas

Ave Guest
    Pregunta tonta pero para la S5, ¿me vale el disparador ML-L3 de Nikon?

GMAN Guest
    Miralo por el lado bueno, el nuevo dueño de la s3 seguro que le da buen uso y ademas le tiene el mismo cariño que tu, te lo digo yo, que lo se de buena tinta

Ya quedaremos para hacer un face to face entre las dos camaritas
    Pues mira,habra que visitar pamplona.

Pregunta tonta pero para la S5, ¿me vale el disparador ML-L3 de Nikon?
    No es una pregunta tonta,acabo de comprar el ML DC1 y no vale,jajajaj creo que tiene que ser el MC30 o algo asi,stoy verde,pero vamos que tambien lo estoy buscando...te lo confirmare cuando lo encunetre y pruebe.

Acabo de mirar en el manual,aho lo pone,solo compatible con:

MC22
    MC30
    MC36
    Última edición por GMAN; 09/05/2008 a las 19:41

Ingreso
    14 dic, 07
    Post Thanks / Like
    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...link:middle:es

este es el que voy a coger yo, es como el mc 36 pero mucho mas barato, y la gente por aqui dice que a muy bien.

GMAN Guest
    Jjaj gracias Paul,yo ya lo he encargado,habia un hilo recomendandolo...

Ahora tocara otro viaje al CI a devovler el ML DC1....cachis...

Ingreso
    24 may, 08
    Post Thanks / Like
    Coincido practicamente en todo con el amigo Arne. Aún así voy a dar mi opinion, teniendo en cuenta que vengo de una Nikon D50 y sólo he tirado unas 450 fotos:

Puntos fuertes
    :

-Cuerpo robusto y sensación de ser un pedazo camara (que lo es)
    -Rango dinámico, por supuesto
    -Sensibilidades altas flipantemente nítidas
    -Todos los botones están a mano y es facilísimo cambiar configuraciones ( sobre todo las ISO, que en la D50 era más complicadillo, y el balance de blancos)
    -Objetivos compatibles con Nikon, que son fácil de encontrar nuevos y segundamano
    -Los Jpg´s son realmente buenos.

Puntos débiles:
    -Poca duración de las Baterías (en la D50 me tiraba una semana de vacaciones tirando fotos y no la cargaba nunca, con esta sólo me aguantan dos dias) e incompatibilidad con baterías de D200
    -Me da la sensación que el balance de blancos automático no acierta siempre (aunque quizás sea problema mío de configuración)
    -No tiene sistema de limpieza de sensor,al contrario que otros modelos de la competencia, aunque no se si realmente es útil.

Relación calidad-precio: psssss... quizás un pelin cara si la comparamos con canon 40D y Pentax K20D (si es que se puede comparar)

Comentario: Me ha sorprendido gratamente, si bien todavia no la he podido probar con objetivo "decente". Lo del disparo en ráfaga creo que 3 f/s ya está bien, joer estamos hablando de décimas de segundo, que de no ser que seas un fotógrafo profesional de deportes... de todas formas, 6 f/s...¿cuando usas semejante metralleta?
    Creo que esta cámara es un poco como el Whisky DYC, para gente sin complejos, quiero decir que hay gente sólo se compra Canon y Nikon por que ir con una Fuji colgada del cuello es como de segunda división, de hecho cuando le dije a mi hermano que me habia comprao una Fuji lo primero que me dijo fue: "¿tas tonto?", quiero decir con ello que está infravalorada hasta por la gente que la vende.

Ahora mismo sólo la uso con un Sigma 18-200 que la verdad no me da mucha calidad. Espero que pa mi cumple pueda conseguir al menos un Tamron 17-50 f/2.8 que me han dicho que va muy bien de calidad/precio
    pongo un par de fotos tiradas estas vacaciones, la primera a ISO 100
    y la segunda a ISO 1600
    Nikon FM-10(mis pinitos), Sony CiberShot DSC-W12(siempre en el bolsillo), Fuji Finepix S5 Pro (para gozar); Nikon D7100 (renovarse o morir); Tokina 11-16 f/2,8; Tamron 17-50 f/2,8 ;Nikkor 50 f/1,8; Tamron 55-200 f/4-5,6; Tokina 100 f/2,8 Macro; Tubos de extensión Kenko DG; Flash Metz 48 AF-1;Mochila Lowepro SlingShot 200 AW
    www.raulphotoweb.es
    http://racap.blogspot.com

Ingreso
    15 jul, 04
    Post Thanks / Like
    Aunque entre ave, racap y arne lo han dicho prácticamente todo os voy a dar mi modesta opinión sobre las sensaciones que me está dando mi nueva fuji en las poquitas veces que he salido con ella.

Puntos fuertes:
    - El cuerpo de la cámara es muy bueno, grande como a mí me gusta, y si le añades el grip el no va más, muy ergonómica y muy estable.

- El rango dinámico, muy bueno. Como bien han dicho ya, es casi imposible quemar algo en una foto (aunque yo lo he conseguido )

- Comportamiento en isos altos espectaculares. Quizás sea lo que más me ha sorprendido de ésta cámara. Estoy más que contento por ello, pues soy muy de fotografiar en interiores y mis anteriores cámaras (y mi torpeza habitual) no me daban los resultados que me da la fuji a 1600 iso. Incluso he disparado a 3200 y los resultados son más que buenos, no es que tengas una fotografía salvable, tienes una foto más que utilizable.

- la compatibilidad con todo lo de nikon. Fue un factor importante a la hora de cambiarme a fuji, pues vengo de la marca nikon y me sirve, prácticamente todo (he tenido que cambiar baterías y tarjetas de memoria)

- La posibilidad de poder ver el iso que estás usando en el visor.

- Tener el fotómetro en la pantallita superior, ayuda mucho cuando quieres hacer fotos prohibidas (todavía no lo he probado, pero todo se andará )

- El servicio técnico funciona como dios manda. Gente competente y amable.

Puntos débiles

- Las baterias, por partida doble: no son compatibles con las de la Nikon D200 y su duración se me antoja algo corta.

- El tamaño de los archivos RAF y la lentitud al grabarlos en la tarjeta. Aunque por el tipo de fotografía que hago tampoco es que me importe demasiado.

- El programa para tratamiento de RAW es algo flojo, tiene muy pocas posibilidades.

Relación calidad/precio

Teniendo en cuenta que la compré nueva en El Corte Inglés por 1000 euros me parece más que buena.

Comentario

Como decía al principio todavía llevo poco tiempo con ella pero creo que he acertado de pleno con esta cámara. Vengo de usar la Nikon D80, antes de ésta tenía la D70, y , a pesar de que la D80 es muy buena cámara, para el tipo de fotografía que suelo hacer me gusta mucho más la Fuji.

Esos isos altos me tienen totalmente enamorado, las fotos que estoy consiguiendo en interiores, antes eran imposibles para mí.

El tema del Rango dinámico todavía no lo tengo muy estudiado pero, también se nota. Las primeras pruebas que hice en la ampliación del Reina Sofia fueron muy satisfactorias en este aspecto.

Respecto al tema de la lentitud en grabar las fotos en la tarjeta, pues sí, es cierto que la diferencia entre la Fuji y la Nikon es evidente pero a mí, al menos de momento, no me ha afectado. Si que es cierto que las primeras tomas se te hacen eternas pero ahora mismo estoy más que acostumbrado. Además, si bajas el Rango Dinámico al 100%, en vez de tenerlo al 400%, no tiene nada que ver.

En lo único que he perdido es con el programa de tratamiento de RAW, pues con Nikon usaba el Capture NX que es muy, muy bueno. El de la Fuji se me queda muy cortito.

En resumidas cuentas, quien quiera una cámara con un estupendo Rango dinámico y un gran comportamiento en isos altos (además de las otras ventajas que hemos enumerado) que no se lo piense, la S5 es una elección acertada.

Creo que mi recién iniciada relación con Fuji irá para largo
    No comments - No photos

Ingreso
    25 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Hola a todos , yo soy canonista desde hace algunos años , he tenido de Canon desde la 300D , 20D, 30D y he usado la 40D , ahora además soy un feliz poseedor de la S3 PRO y les digo amigos míos que no se compara ninguno de estos modelos con la calidad que da Fuji, hay que tener en cuenta que Fuji tiene montura Nikon y para mi, Nikon es uno de los mejores fabricantes de ópticas del mundo, además de las ventajas que ya han enumerado anteriormente que no cabe repetir . Sin lugar a dudas la S5 es un gran equipo, y las pruebas son palpables, me parece que en un futuro no muy lejano las Batallas serán entre Fuji y Nikon y dejamos atrás a Canon, que ya bastantes mierdillas que les a hecho a sus usuarios.

Un saludo y el tiempo dirá la última palabra
    www.flickr.com/photos/izuky_studio/
    SI EL MUNDO FUERA UN CUBO , ¡¡¡ TODOS SERIAMOS CUBANOS !!!

Ingreso
    13 oct, 08
    Post Thanks / Like
    Creo que eso no será posible.

Hasta donde sé, con la S5 Fuji finaliza su participación en el mercado de cámaras SRL

Realmente espero estar equivocado y que nos den la sorpresa con una S6-pro.

Saludos.

Say no more™
    Say no more™

Ingreso
    01 may, 09
    Post Thanks / Like
    Pues yo acabo de recibir mi s5 y me esta dando una sensacion muy buena, a penas he hecho 70 fotos con un resultado muy bueno en comparacion con mi 30 que ya no poseo.

Ingreso
    12 jul, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Palpatine Ver mensaje
    Pues yo acabo de recibir mi s5 y me esta dando una sensacion muy buena, a penas he hecho 70 fotos con un resultado muy bueno en comparacion con mi 30 que ya no poseo.
    ...otro que ha caído en las redes de fuji.... nada, a disfrutarla, ya verás como puede dar muchisimas satisfacciones

Ingreso
    01 may, 09
    Post Thanks / Like
    El rango dinamico es la leche, ¡que colores dios mio¡, lo que voy a disfrutar.

Ingreso
    18 dic, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por royfokker7 Ver mensaje
    Creo que eso no será posible.

Hasta donde sé, con la S5 Fuji finaliza su participación en el mercado de cámaras SRL

Realmente espero estar equivocado y que nos den la sorpresa con una S6-pro.

Saludos.

Say no more™

Aún nos queda la esperanza de que un día Fuji nos despierte con una S6 con full-frame, limpieza de sensor, ruido inexistente en isos prohibidos, dispardor vertical incorporado, etc.
    Que poco cuesta soñar despierto.
    Saludos.
    siempre llegamos tarde donde nunca pasa nada

Ingreso
    15 feb, 09
    Post Thanks / Like
    Solamente quería añadir que acabo de probar la S5 acompañada del Tamron 17-50 2.8 del que tan bien habéis hablado todos y debo decir que estoy contenta como unas castañuelas con la calidad que ofrece. Verdaderamente, ¡¡¡una pareja que se lleva a las mil maravillas!!!!
    "Los que tienen nada quieren algo, los que tienen algo quieren todavía más / para pretender el mundo es largo, para conformarse se ha inventado el jamás..." (Silvio Rodríguez)

Ingreso
    01 ago, 08
    Post Thanks / Like
    estoy totalmente de acuerdo en todos los comentarios positivos que aquí hay sobre ella,ahora bien, me gustaría comentar un aspecto negativo sobre ella que cro que nadie ha comentado:

su total ineficiencia en exposiciones prolongadas, hago bastante fotografía nocturna y no dispone de reducción de ruido en exposiciones prolongadas y las imagenes tomadas con ella en exposiciones de digamos,más de 3 minutos, están llenas de puntitos amarillos. tengo una D200 y mi primera intención era sustituirla, vender la D200, ante la desagradable sorpresa, me he visto forzado a mantener la D200 que ahora se ha convertido en la cámara para hacer nocturnas, si salgo sólo de día no tengo dudas, la Fuji, si la sesión se va a alargar hasta la noche o es sólo nocturna no hay dudas, la Nikon, no hay color.

saludos

Ingreso
    04 abr, 05
    Post Thanks / Like
    jhs.bdn, llevala al servicio técnico. Te arrglaran ese problema que comentas.

Ingreso
    01 ago, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Vilafoto Ver mensaje
    jhs.bdn, llevala al servicio técnico. Te arrglaran ese problema que comentas.
    a la cámara no creo que le pase nada, y otros usuarios también me lo han confirmado. se puede medio arreglar haciendo un dark frame y juntándolos en PS en modo diferencia, pero la aparición de los puntos es algo aleatoria, por lo que tampoco se soluciona del todo.

saludos

Ingreso
    04 abr, 05
    Post Thanks / Like
    En mi Fuji S3 si que la dejaron limpia y hago exposiciones largas.

Ingreso
    04 dic, 09
    Post Thanks / Like
    Una consultilla gente!

He estado mirando disparadores pero los que puso GMAN son muy caros (o almenos yo lo veo así).

Hay algo más económico para la S5? no se 15-30 eurillos?

GMAN Guest
    Como en los chinos eBay por 20€ puesto en casa.

Ingreso
    04 dic, 09
    Post Thanks / Like
    Joder macho, estas en tos los saraos

Voy a mirar (no he comprado nunca nada en China)

Ingreso
    29 may, 09
    Post Thanks / Like
    Hay unos clónicos del disparador MC-36 de Nikon en marcas como Phottix en eBay a un precio cojonudo. Creo recordar que andaban sobre 30 o 30 y pocos eurillos.

Ingreso
    04 dic, 09
    Post Thanks / Like
    Gracias compañero.

Voy a echar un vistazo al tema

Ingreso
    14 ene, 09
    Post Thanks / Like
    Estoy buscando un objetivo de aproximadamente 17-50 y f2.8 para la s5. Por aquí he leído que el Tamron 17-50/2.8 XR Di II es el que hace más buena pareja con la fuji, pero me gustaría saber si tenéis experiencia con el Sigma 18-50/2.8 EX DC o con el Tokina 16-50/2.8 AT-X PRO DX, porque parece que andan más o menos igual de calidad.
    Por las pruebas que he visto en varias webs, parece que el tokina es el más robusto, el sigma ganas por los pelos en cuanto a calidad óptica y el tamron es una cosa intermedia.
    Los 3 andan más o menos igual de precio, y para lo que cuestan prefiero comprar uno nuevo en vez de coger el primero que encuentre de segunda mano.
    ¿Cual me recomendáis?

PD: ¿Por qué no se pueden crear nuevos temas en el foro de Fuji? ¿No sería más cómodo que tenerlo todo en un solo hilo?

PD2: Me compré hace nada un disparador Phottix por dos duros y funciona de maravilla.
    Última edición por placido_p; 13/02/2010 a las 17:50

Ingreso
    04 dic, 09
    Post Thanks / Like
    Yo he tenido el Tamron. En construcción son mejores los Tokina por delante de Sigma y después de Tamron.

Los acabados EX de Sigma parecen buenos pero es una pinturilla que salta con el tiempo (tengo un 70-200).

Los tokina suelen ser más "de hierro" y los Tamron son más plasticosos. Ojo, yo he tenido el Tamron y lo he utilizado sin miramientos y jamás le ha pasado nada.

A no ser que seas fotógrafo rodamundos y te dediques a ello te recomendaría el Tamron por estar archiprobado.

Si tienes molla el Nikon 17-50 2.8 anda bastante bien y es una buenísima lente para la S5 pero claro, es realmente caro.

Ingreso
    14 ene, 09
    Post Thanks / Like
    También tengo el 70-200 de sigma y estoy muy contento con él. Pero no me acabo de fiar de sigma porque también tengo un zoom largo que es una castaña. En realidad es culpa mía por comprar un 18-200 por dos duros.
    Para el nikon no me llega la pasta ni de lejos, así que supongo que la mejor opción es tamron.

Ingreso
    14 ene, 09
    Post Thanks / Like
    al final me he decidido por el sigma. Lo compré ayer por la tarde y esa misma noche me lo llevé de concierto. Esta mañana he estado mirando las fotos y la verdad es que estoy muy contento, Enfoca bastante rápido (y seguro), sobretodo lo noté porque en los conciertos es algo chungo el enfoque con tantas luces cambiando. Bastante más nítido de lo que me esperaba en 2.8, ya que todo el mundo dice que es tan blandito a esta apertura.

Un ejemplo: El rock and roll de The Jim Jones Revue pone en efervescencia el Sixties | Castellón | elmundo.es

Fuji s5
    f2.8
    1/100
    ISO 1600
    50mm (con el 17-50 sigma)

Ingreso
    04 dic, 09
    Post Thanks / Like
    Oye, enhorabuena por lo del mundo.es!!

Ingreso
    30 jul, 10
    Post Thanks / Like
    Alguien sabe de una s5 para vender?...

gracias!

Ingreso
    04 dic, 09
    Post Thanks / Like
    Pues no conozco, jonaslucas

Bueno gente, qué tal vuestras esescincos?

Yo sigo con la mía desde abril de 2008 y desde entonces no he tenido la necesidad de mirar nuevos modelos. La cámara perfecta para mis necesidades.

Actualmente tengo el toki 12-24, el nikon 50, y el sigma 70-200. Con el toki casa muy bien, con el nikon 50 1.8 igual, aunque con el 1.4 sería ya la rebomba y con el 70-200 bastante bien.

El único que me queda es pillarme un macro pero son palabras serias, son bastante carillos.

Saludos!!!!!

Ingreso
    12 jul, 06
    Post Thanks / Like
    Hola despues de mucho tiempo. Por si a alguien le interesa y le puede facilitar la vida un poco al revelar los raw en Lightroom (no se como se pueden pasar para ACR), os dejo unos preset que simulan los tonos que se "come" el revelador al usar los archivos de fuji. Todavía no los he provado, y creo que hay algunos con un resultado tirando a regular, pero bueno. Despues de pasar mucho tiempo intentando igualar los resultados previos a la visualización o los obtenidos con el HU sin muchos frutos, creo que a alguien le pueden ayudar a aproximarse de forma algo mas sencilla

Simulador de fuji velvia

LR/ACR Preset: Fuji Velvia | LifeInDigitalFilm

viene con un archivo con la información, si no recuerdo mal, eso si en perfecto ingles

Otro simulador de velvia

Fuji Velvia Lightroom Preset | Albertdebruijn.com

Y por ultimo unos preset que pretender emular las diferentes opciones de la fuji, pero con resultados dispares....

http://www.99-bottles-of-beer.net/Li...sozu.co.uk.zip

Este se descarga automaticamente

En todos los casos se seleccionan los archivos descomprimidos y se abren con lightroom, y se instalan en la base de ajustes preestablecidos de la biblioteca, luego con buscarlos y seleccionarlos vereris los cambios. Yo todavía no los he trasteado, que llevo bastante tiempo con problemas en el ordenador y esto es un calvario, a ver si lo termino de solucionar y me pongo con el archivo atrasado que tengo....... si alguien los prueba y son satisfacctorios (imagino que habrá que corregir algunos parametros, no lo se seguro) podría poner las pruebas a ver que tal se comportan

Saludos!!

Ingreso
    04 dic, 09
    Post Thanks / Like
    Gracias Moriarti,

Voy a echarles un vistazo.

Por cierto, acabo de adquirir el 35mm f/1.8 de Nikon para DX y con la Fuji da unos resultados de infarto.

Ingreso
    12 jul, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Arne Olufsen Ver mensaje
    Gracias Moriarti,

Voy a echarles un vistazo.

Por cierto, acabo de adquirir el 35mm f/1.8 de Nikon para DX y con la Fuji da unos resultados de infarto.
    PUes si sacas algo en claro, comentalo. Yo lo poco que he probado, no me termina de convencer, pero la verdad es que yo con los programas y el PS soy todavía bastante malo..... también estoy intentando trastear con el DxO pro con una versión de prueba, y de momento parece que trabaja los tonos color y nitidez mejor que el resto, pero solo puedo sacar archivos equivalentes de 6Mpx (ahora no recuerdo las dimensiones....) por lo que queda como que tirando a pequeña la imagen. Si alguien lo ha trasteado se agradecería información

Por cierto, lo del nikon 35mm nos podrías poner mas información??? Tenía entendido que, sobre todo en las esquinas es un poco malillo.... pero no se si es tanto como dicen

Salud!!

Ingreso
    12 dic, 09
    Post Thanks / Like
    Pues yo estoy buscando una pero buff esta dificil de conseguir se ve que es una buena camara... Tengo unas ganas de tenerla ya
    SALUDOS

Ingreso
    09 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Pues yo acabo de conseguir un cuerpo sólo al que le engancharé un 18-105, veremos a ver que tal se llevan y os cuento.
    Intentando aprender algo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Marcadores