Fotos con Historia 19 (28.11.07). Steve McCurry, "Afghan Girl"

Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 51 al 69 de 69
    Ingreso
    10 ene, 09
    Post Thanks / Like
    sin comentarios,
    .... hasta el grano!
    Fuji S5 pro + grip
    Tamron 17-50 2.8, nikkor 50 1.8D(japan), nikkor 28-105 MACRO
    nikkor sb800
    Manfrotto 190xprob, Gorillapod

Ingreso
    05 may, 08
    Post Thanks / Like
    La primera vez que vi esta foto me impactó muchísimo los ojos de la mujer,las sensaciones que llega a transmitir. Una autentica maravilla.

Ingreso
    26 jun, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por narguille Ver mensaje
    No sé la mayoría, te puedo hablar solo de McCurry... ha usado diapo hasta hace un año y medio, que comenzo a coquetear con lo digital... usaba una F100 y ahora una Nikon D2Xs.... aunque supongo se pasará a la D3

Un abrazo a tod@s....

Fernando
    Lei una entrevista a McCurry y decia que ya no usaba pelicula nunca, que hoy en día era más cómodo y mejor para su trabajo. Tiene un ayudante que le hace el tratamiento en el ordenador ventajas de estar consagrado .

Me gustaría poneros el enlace pero no lo encuentro!!!
    Fernando
    Tenia entendido que había usado la "asesinada" kodakchrome:

Kodak: A Thousand Words - A Tribute to KODACHROME: A Photography Icon
    Última edición por Hayrichu; 19/08/2009 a las 01:27 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

Ingreso
    08 ene, 09
    Post Thanks / Like

Un gran maestro

Pues sí, es en suma una de esas fotografías que te marcan de por vida. De esas que por muchos miles que veas y mira que se ven algunas muy buenas vas a recordar siempre. Ya es una fotografía magistral y un retrato soberbio, pero es que además es un documento periodístico, social y psicológico muy`importante. No hay más que mostrar estas dos imágenes de la chica para describir sin necesitar palabra alguna, las condiciones de vida las gentes de su entorno, de las condiciones de la mujer en general en su país y de una vida dura como pocas.
    En la diferencia del brillo de sus ojos, no creo que haya truco. Lo que creo es que hay una vida tremenda a través de ellos.
    Por cierto, impresionante documental -tambien de National Geographic- sobre cómo buscó el fotógrafo a la chica años despues de la primera foto y que fue cuando le hizo la segunda. Permiso de su marido de por medio -no faltaría más-
    Excelente post. Gracias.
    Última edición por Cromos; 19/08/2009 a las 02:18

Ingreso
    16 ago, 09
    Post Thanks / Like
    Pues concido con otros de que es un trabajo impresionante, pero Steve tiene mejores fotografias que esta. Es su foto mas famosa, ni su mejor foto ni su favorita.
    No hay nada como ver el trabajo de McCurry para entrar en depresion ;-)

Ingreso
    26 jun, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por seta666 Ver mensaje
    Pues concido con otros de que es un trabajo impresionante, pero Steve tiene mejores fotografias que esta. Es su foto mas famosa, ni su mejor foto ni su favorita.
    No hay nada como ver el trabajo de McCurry para entrar en depresion ;-)
    Su favorita, es la cuarta de los posters a la venta de su pagina web:Steve McCurry Photography
    Unas mujeres en medio de una tormenta de arena en rajashtan india

Ingreso
    17 sep, 09
    Post Thanks / Like
    Para mí la foto tiene mucha fuerza, que eso no quiere decir que el fotógrafo no tenga muchas otras instantáneas mejores, pero es indudable que es una foto que atrapa la mirada.

Salu2

Ingreso
    12 ago, 08
    Post Thanks / Like
    Las fotos de este señor, son IMPRESIONANTE. A la chica se le he estropeado la cara, pero la luz de sus ojos sigue siendo igual de cautivadora.

Ingreso
    06 abr, 10
    Post Thanks / Like

Bravo

Esta foto la primera vez ke la vi, fuen en el suplemento del periodico La Verdad, el suplemento sale todos los domingo. Como te cuento, cuando esos ojos llegaron a los mios me kede de piedra, por su expresión, dice tanto su mirada!! me conmovio y aun hoy lo hace, tambien me da mucho por pensar sobre ke pensaba ella en ese momento. Pero esa captura es lo ke inmortalizo a esa chica y hace ke muchos como yo aun kedemos impresionados cuando tropezamos con esos ojos. BRAVO y saludos maestro.

Ingreso
    11 ene, 11
    Post Thanks / Like
    Aportando mi granito de arena aclarar que la primera foto, la famosa, fue realizada con película kodachrome, tristemente desaparecida. Este diciembre pasado el laboratorio Dwayne's Photo en USA terminó con el revelado de esta película y supongo que ya estarán desmontando las máquinas.
    Al contrario que el resto de emulsiones de color el Kodachrome es de hecho una emulsión a la que se añadían colorantes hasta formar una imagen positiva o diapo. Como notas destacables era su fidelidad de color y su duración en el tiempo.

Kodachrome - Wikipedia, la enciclopedia libre

Creo que el verde de sus ojos tiene que ver con este tipo de película, además de otros factores como la luz, claro. Lo cierto es que es una foto que impacta y difícilmente se ha visto una mirada como esa en una fotografía.

Ingreso
    05 dic, 06
    Post Thanks / Like
    Siempre se quedará grabada esa imagen en nuestras memorias. El RETRATO con mayúsculas por siempre...

Ingreso
    21 mar, 11
    Post Thanks / Like
    Me encanta, tengo un cuadro que hace referencia a esta foto. Cada vez que lo veo, me emociona..

Ingreso
    25 may, 11
    Post Thanks / Like
    Para es una de las mejores fotos , no solo de steve si no de todos los retratos que he visto en mi vida...

Saludos

Ingreso
    30 jun, 11
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por avr001 Ver mensaje
    Aportando mi granito de arena aclarar que la primera foto, la famosa, fue realizada con película kodachrome, tristemente desaparecida. Este diciembre pasado el laboratorio Dwayne's Photo en USA terminó con el revelado de esta película y supongo que ya estarán desmontando las máquinas.
    Al contrario que el resto de emulsiones de color el Kodachrome es de hecho una emulsión a la que se añadían colorantes hasta formar una imagen positiva o diapo. Como notas destacables era su fidelidad de color y su duración en el tiempo.

Creo que el verde de sus ojos tiene que ver con este tipo de película, además de otros factores como la luz, claro. Lo cierto es que es una foto que impacta y difícilmente se ha visto una mirada como esa en una fotografía.
    Yo tenía entendido, como bien dices, que esa fotografía se hizo VPN kodachrome. De hecho, Kodak le otorgó el honor de utilizar la última película kodachrome que ha sido procesada.

Ingreso
    24 mar, 08
    Post Thanks / Like
    La gente que me conoce sabe mi admiración por McCurry. Para mí, simplemente el mejor. Creo que consigue marcar todo un estilo, del que muchos de nosotros tan solo nos queda admirarlo y, en la medida de lo posible, que sea un referente. El mío, sin ningún lugar a dudas, lo es. Hay una fotógrafo por ahí que, creo, sin llegar a los límites de Steve, se le aproxima mucho: Amy Vitale.
    Pero al tema de la foto. Obviamente a mí Steve McCurry me cautivó por su niña afgana. Esa mirada se me clavó y ha sido algo que no he podido apartar de mi cabeza. Ni he podido, ni he querido.
    A estas alturas del hilo, con aproximadamente cuatro años de vida de dicho hilo, no puedo aportar nada sobre la técnica, la composición, la luz, la mirada, esos verdes, los agujeritos en la ropa, las texturas.... Lo que sí puedo decir es que, desde mi lugar habitual en el salón, puedo ver tres fotos iguales. Tengo el DVD que NG sacó con motivo del reencuentro de McCurry y Gulat; tengo el libro Retratos (Paidon) y tengo un especial de la revista NG con la portada de la niña afgana. Están colocadas las tres de tal modo que pueda ver las tres miradas y, con la cantidad de veces que las he visto, lo repetida que ha sido esta foto, todos los días me doy cuenta que al sentarme, mi mirada se queda fija mirando esos ojos cautivadores.
    Es la foto que más me ha enganchado, sin ningún lugar a dudas.

Ala, ya lo he soltado.

Un saludo.
    Jorge
    Última edición por coque; 15/07/2011 a las 13:45
    Por las desdichas pasadas, reivindico la euforia de vivir.
    Antonio Vega

Y mi blog: deFOTOS ---- y yo ---- y mi trabajo

Ingreso
    30 jun, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por avr001 Ver mensaje

Reconozco mi error, McCurry comenzó a usar Velvia50 unos años más tarde, cuando salió al mercado en 1990, y la convirtió en su estandar... la foto de Sharbat Gula de mayor está hecha con Velvia

Velvia supuso el declive de la Kodachrome, muchos fotógrafos se cambiaron a la película de Fuji por que les daba tonos más saturados todavía.

Siempre que he visto a Steve hacer fotos con película, ha sido con Velvia, aunque algún reciente documental nos quiera vender otra cosa...

Abrazos,

Narguille
    Última edición por narguille; 15/07/2011 a las 15:12

Mi Galería Fotográfica: www.fernandorodriguez.com

Ingreso
    28 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Al repasar las fotos con historia "zas" veo esta foto, hacia mucho tiempo que no la veía. Me he quedado parado un rato hasta que he decidido volver a ver de nuevo esos ojos, esos ojos limpios llenos de vida, tal vez asustados pero dentro de una persona valiente dispuesta a luchar por su libertad, tal vez han visto muchas cosas desagradables y esperan que su visión cambie, que sus harapos delicadamente colocados sobre su cuerpo se conviertan en sedas. Pero no ha sido así, allí sigue, allí después de dieciocho años, su vida no ha cambiado sus ojos tampoco. ¡Qué curioso! ella no puede salir de ese mundo y no sabe que sus ojos hace tiempo que lo han hecho...

Ingreso
    04 abr, 07
    Post Thanks / Like
    Parece ser que estará en el fotogenio de éste año, así que lo podeis ver en vivo y en directo. Fotogenio

Ingreso
    07 ene, 19
    Post Thanks / Like
    A mi siempre me ha gustado, desde que se salió y se reconoció esa foto en los medios. Ahí que estar en esos lugares bien plantado para hacerse con esas imagenes

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Marcadores

Marcadores