Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 51 al 65 de 65
    Ingreso
    08 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Marcelo tus palabras me horan, y es verdad mis pecados son, ser apasionado y tener dentro de esa pacion, la fotografia no se hacer otra cosa, es una lastima, pero a veses la vida te lleva y como me paso quise dejarla y la misma fotografia volvio a mi asi que aqui estoy asumiendo las culpas de esta.Me aferro a tu firma
    Gracias y un Abraso grande
    Si no salio bien es que estabas lejos

Ingreso
    23 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por donrojas76 Ver mensaje

Has visto la foto de Hyeres???

Parece el mismo lugar pero la que te comento me gusta mucho más, debilidad personal supongo.

El caso es que a mi el señor este me ha cambiado. De pequeño odiaba hacer los deberes (y ahora también) y en vez de hacerlos me pasaba mogollón de tiempo viendo las fotos del diccionario que tenía por casa el cual, por suerte, estaba plagado de fotografías de Bresson.

Ingreso
    02 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Para mi gusto el encuadre no dejando aire a la derecha está justificado ya que HCB nos quiere contar una parte de la historia para dejarnos con el suspense: Se mojará? Le falta mucho para la 'salvación'? Si abre el encuadre hacia la derecha, vemos cual será el final y pierde la gracia.

Quería agradecer a todos los que han comentado esta foto, que me han ayudado a 'verla'. Probablemente yo hubiera pasado por encima sin prestarle mayor atención.
    Última edición por Inasio; 12/11/2007 a las 11:55 Razón: Mensaje triplicado por errores de conexión.

Ingreso
    13 nov, 07
    Post Thanks / Like
    Pués a mi siempre me ha gustado esta foto. Es ese instante antes de que toque el agua el que me fascina. Todo está tan tranquilo y todos sabemos que un instante después ese magnífico reflejo desaparece.
    Lo que no estoy seguro es que lo pillara a la primera. Menuda leche no?. Todos sabemos que eso es leche. Bueno hoy en día con los disparos en ráfaga pos ingual lo pillas más fácil pero aún así creo que difícil. Mi opinión es que está preparada. El encuadre seguro y el hombre pues creo que también. Aunque por las fotos que he visto de Bresson se le ve un hombre muy paciente. Encuentra un buen encuadre y espera a que pase lo que busca. Un 10 para la foto.

Ingreso
    27 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Hola, deciros que algunas fotos como esta hacen que el disparador de mi camara funcione solo, seguro tendre que cambiar de camara, porque además yo trabajo siempre a iso 100 y cuando vengo a darme cuenta se pone en 800 con lo cual me sale la foto con mucho ruido, cosa que no me gusta en una fotografia, para mi son bonitas las camaras antiguas, pero respeto mucho el trabajo que se hacen con las nuevas, y cuando digo nueva son todas las camaras que ahora mismo existen en el mercado, las antiguas supongo que las miro con cariño, las camaras de ahora, estudiando y aprendiendo para sacarle el mayor rendimiento posible, respetando siempre la fotografia, saludos.

Ingreso
    22 nov, 07
    Post Thanks / Like
    holaaa. Es la primera vez que escribo en este foto, me acabo d registrar y creo que era un buen sitio donde dejar mi primer comentario. Bresson es uno de los grandes fotógrafos, componente de la agencia magnum y sinceramente admiro mucho su fotografía. Como deciis por ahi, la foto tendrá el cielo sobreexpuesto no estará excesivamente bien encuadrada...pero eske la foto es magnifika porke es lo a cogido en el momento justo y exacto del salto...además de los diferentes elementos q incluye en el encuadre...el reflejo en el agua... claro q hay fotografias mejores q estas pero la verda sq es y será una gran foto para recordar en la historia de la fotografia

Bueno ahi mi opinion!!! un saludo a todos y enhorabuena por esta gran web

Ingreso
    23 feb, 06
    Post Thanks / Like
    Cartier-Bresson, uff comentar una foto suya es tanto como comentar una foto del creador del fotoreportaje.

Un fotógrafo que nunca ha reencuadrado un negativo.

Pongamonos en situación, recorriendo las calles como hacía él buscando instantes, ¿cuántos hubiesemos sido capaces de captarlo? ¿a cuántos se nos hubiese escapado este "instante decisivo"?, tened en cuanta al criticarla que no es una foto preparada, es la captura de un momento. En este tipo e imagenes prima más capturar el instante, que la técnica. Todo esto en mi modesta opinión.

Un saludo a todos.

Ingreso
    30 mar, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por MARLO Ver mensaje
    ...
    Os imagináis que esta foto no fuese de Bresson.
    Cual sería la critica con respecto a ella?
    ...
    Estoy de acuerdo con Marlo.

Es una foto técnicamente cuestionable, donde lo único relativamente nítido es el reflejo en el charco. Lo único que me agrada es la composición, y lo atractivo que me resulta una imagen de tiempos pasados (¿nostalgia de una época que nunca viví?). Además, ni siquiera la historia (o el instante) que transmite tiene interés (ese salto poco atlético acabará con los zapatos y los bajos del pantalón chorreando, ni más ni menos; al menos el concepto no es difuso). No es un pobre soldado a punto de pisar una mina en el desembarco de Normandía.

¿Ah, que es de Cartier-Bresson? Perdonad, ¡qué despiste herético el mío!: entonces es una foto excepcional, sin duda.

Sin acritud, que Bresson tuvo cientos de fotos mejores.
    Varias cámaras antiguas Kinkón (F2, F4, F4s, D70s, D200 y D300) y algunos pisapapeles Kíkkor DX

El problema general de los aficionados con respecto a los profesionales es que no sacan ventaja de su independencia; en lugar de experimentar y crear su propio estilo, se dedican a imitar a los que ya tienen cierto prestigio. Así, lo más probable es que acaben formando parte de aquella sociedad dedicada a la mutua admiración que recibe el nombre de club fotográfico, perdiendo la oportunidad de realizar algo original, algo nuevo, diferente al resto. (Andreas Feininger, “Die Neue Fotolehre”)

Ingreso
    15 sep, 07
    Post Thanks / Like
    Hola amigos,

Hoy he tenido la suerte de visitar la exposición de Bresson en Alcalá de Henares.

Exponen 133 fotografías que me han dejado sin aliento y me han hecho disfrutar mucho (todavía sigo con una sonrisa en los labios).

Y sobre esta foto... sólo digo que te atrapa, estaba viendo otra, me ha hecho girarme, comenzar a mirarla y no parar hasta que he sentido como el agua mojaba mis zapatos.

Lo grandioso de esta foto es la historia que nos cuenta y como la cuenta, es que te lleva a vivir ese momento y a que seas tu mismo quien decide como va a salir del atolladero.

Es cierto que he visto otras maravillosas de el hoy, pero para mi es una fotografía con mayúsculas sin discusión.

Un saludo a todos los que disfrutais tanto de la fotografía.
    Nikon D50 / Nikon F65 :: Nikkor 18-200 ED VR / Nikkor 50 mm 1.8 / Nikkor 1:3.5-5.6G / Nikkor 70-300 1:4-5.6G / Cosina 19-35

Doy y recibo favores en Kroonos.com y tengo publicadas algunas fotos en Flickr

Ingreso
    31 ene, 08
    Post Thanks / Like
    No había visto el hilo.

Que grande el tito Henri!
    M un jour, M toujours

http://www.flickr.com/photos/bresson83

Ingreso
    04 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Decir que a esta foto le falla la técnica es como decir que a los cuadros de van Gogh se le ven los brochazos.
    Obviamente, no soy Julio Cortázar. Sólo le admiro.

Ingreso
    12 sep, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Julio Cortázar Ver mensaje
    Decir que a esta foto le falla la técnica es como decir que a los cuadros de van Gogh se le ven los brochazos.
    Me parece la afirmación más acertada de todo el hilo!

La técnica evidentemente no es la razón de la fotografía, y mucho menos en este caso concreto.

El instante es sublime, y es sin duda una de mis favoritas, tanto del amigo Cartier-Bresson, como de la fotografía en general.

Por cierto este jueves 26. la lámina con el periódico Público.

Un saludo.

Ingreso
    14 may, 09
    Post Thanks / Like
    Hace 15 años que vi por primera vez esta foto y no sabía quien era Cartier-Bresson, y aún así me maravilló. Desde entonces empecé a aprender de fotografía y cada vez que la veo, aprendo algo nuevo o me renueva algo que ya se.

Ingreso
    12 ago, 07
    Post Thanks / Like
    Hola a tod@s; estoy preparando un curso de fotografía que daré este Agosto en la semana cultural de mi pueblo. Uno de los temas que he escogido es el de la composición fotográfica. Para desarrollar el tema he decidido utilizar, entre otras, fotos de Cartier-Bresson y después de ver unas cuantas suyas, las cuales he ido analizando compositivamente (con mis no excesivos conocimientos sobre el tema), me encuentro con esta; me encuentro que no sé cómo explicar porqué ese encuadre, bien que las reglas están para romperlas pero ¿qué aporta aquí ese encuadre? He leído que la composición es magnífica y que la composición es malísima pero ningún argumento, bueno, sí, en un mensaje más arriba se da una explicación muy interesante y es que de esa forma se genera más tensión al no saber qué hay luego. Luego también pienso que el formato apaisado siempre se dice que produce sensaciones de mayor relajación y por eso no lo eligió. Porque lo que me cuesta creer después de ver otras fotografías suyas es que fuese un fallo compositivo y no una elección. Sabemos lo que va a ocurrir, sí, se va a mojar pero aún así a mí al menos me pone nerviosa y a esa tensión contribuyen el formato vertical y el no saber qué hay al otro lado de ese salto que va a dar.

Ingreso
    06 oct, 09
    Post Thanks / Like
    Llego muy tarde a este hilo, pero lo encuentro de lo más interesante. A mí por un lado me encanta ver como hay gente que critica sin tapujos a uno de los fotógrafos más famosos de la historia, creo que es muy sano liberarse de la reverencia por la fama y ser sincero, de esta manera el debate es más enriquecedor que si fuera un compendio de adulaciones.
    Por otra parte en este foro veo muchas fotografías consideradas "técnicamente perfectas" o "fotazas" como dicen algunos, con degradados, luces y colores imposibles que no me dicen absolutamente nada de nada. Sin embargo esta de Bresson me encanta, me parece una composición genial y muy compleja, era un maestro en eso, además creo que en las fotos donde lo que premia es la captura del instante, los fallos técnicos son lo de menos si hay cosas más importantes que los compensan. Un cielo perfecto en esta foto no haría otra cosa que distraer la atención de lo realmente importante (cosa que pasa mucho por aquí).
    Ojalá pudiera hacer una foto parecida algún día.
    De ser cierto que si fuera actual recibiría un montón de críticas y no sería apreciada, da miedo y mucho que pensar.
    PD: me encanta este subforo.
    Última edición por kabut; 09/10/2009 a las 13:06

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Marcadores

Marcadores