Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Resultados 1 al 4 de 4
    Ingreso
    18 sep, 11
    Post Thanks / Like

Mi primer restauración (y primer tema)

Hola a todos,

me gustaría saber que opinan de mi primer restauración, una foto de mi madre de pequeña. Lo que he hecho es corregirle lo que he podido los problemas del original (y del scanner!!) y luego trabajar con la máxima paciencia posible en las selecciones para colorear. Le agregué una textura al fondo pues no lograba mejorar las manchas y molestaba mucho y trabajé algo el enfoque.

Bueno, espero críticas para poder mejorar, desde ya gracias.

Original:

-lilian-0.jpg

Restaurado (disculpen además que no he podido reducir el tamaño manteniendo la calidad, especialmente en el fondo aparece muy marcada la textura):

-lilian-2-3b.jpg

Ingreso
    01 sep, 07
    Post Thanks / Like
    Bajo mi punto de vista el fondo no le sienta bien, aparte de notarse un poco el recorte en algunas zonas. También puede que tenga demasiado contraste por lo que sobre todo el pelo ha perdido detalle. ¿No hubiera sido mejor dejarla en BN?
    Un saludo a todo el personal del foro.
    5∞

Ingreso
    18 sep, 11
    Post Thanks / Like
    Poberon, gracias por la respuesta!

coincido con lo que comentas, como defensa te digo que buena parte de los problemas de constraste (y en buena medida el fondo) se deben a mi escasa habilidad para convertir el archivo en jpg, en photoshop te aseguro que está (algo) mejor, especialmente el pelo. Los recortes, reconozco que me faltó paciencia en algunas zonas y eso empeoró al "corregir" el fondo.

Lo de pasarla a color es porque existe otra copia, de las pintadas a mano, y gustó la idea de probar hcer lo mismo con la tecnología actual... solo eso

Saludos y gracias!

Ingreso
    14 oct, 11
    Post Thanks / Like
    A mi me parece que para ser la primera restauración esta muy bien. El photoshop requiere paciencia y ya irás aprendiendo poco a poco truquitos para que se haga mas ameno pero la muneca se te ha quedado genial, muy muy conseguida. Lo único que choca un poco, como te han dicho antes es el fondo.
    El ojo que todo lo ve

Marcadores

Marcadores