Caducidad revelador D-76

Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Resultados 1 al 5 de 5
    Ingreso
    17 nov, 09
    Post Thanks / Like

Caducidad revelador D-76

Hola a toda/os:
    Tengo un sobre de revelador D-76 que caducó el 11/2016... ¿ lo podré usar o ya no? No sé, nuca lo he probado caducado y no quiero estropear unos rollos que tengo pendientes, pero al estar en polvó pensé que igual lo de la caducidad tampoco influiría mucho...
    Un saludo.
    flickr.com/bieito
    twitter.com/bieito

Ingreso
    22 mar, 08
    Post Thanks / Like
    A ver que dicen los expertos.
    En productos químicos en polvo, pues dependerá mucho de donde estuvieron guardados, requieren ambiente seco, y del estado del sobre si ha entrado humedad o no.
    Al estar caducado requeriría tiempos de revelado mas largos, lo malo es saber cuanto.
    Hay quien usa productos caducados para obtener efectos curiosos.
    Pero si estimas los rollos yo compraría uno nuevo y ese si acaso par probar a ver que sale.
    Última edición por ariznaf; 16/04/2018 a las 19:07

Ingreso
    23 feb, 10
    Post Thanks / Like
    Si, yo lo he usado "muy caducado", sin problemas.
    Si es del 2016 es de bolsa de plástico, se conserva muy bien.

Ingreso
    05 jun, 08
    Post Thanks / Like
    Si los polvos no están apelmazados adelante úsalo sin problemas y no hace falta añadir más tiempo ni nada. Uso normal.

Saludos
    Para gustos... los colores

Ingreso
    28 may, 09
    Post Thanks / Like
    Hola , yo también he usado D-76 caducado y sin problemas . Si está bien cerrado y no está apelmazado casi seguro que irá bien. Es la ventaja del polvo que se conserva mejor que el líquido .
    El asunto es que la única manera de saberlo seguro es probando . Si puedes probar con un carrete al que le tengas algo menos de cariño ....
    Suerte

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores