Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Resultados 1 al 17 de 17
    Ingreso
    22 mar, 08
    Post Thanks / Like

¿Telemétricas con montura yashica/contax?

Me ha picado la curiosidad por las cámaras telemétricas.

Por supuesto en las Leica ni piendo dado su precio.

Pero ha visto alguna yashica electro 35 por ejemplo que se venden con objetivo a precios muy razonables. Pero esta es una cámara con objetivo fijo.

Dado que recientemente he comprado una contax 139Q con montura yashica/contax y un objetivo, he pensado que no estaría mal tener un cuerpo telemétrico en el que se pudieran montar los objetivos que adquiera para dicha montura.

Pero la verdad es que no sé si existen siquiera telemétricas con dicha montura, o a las que se puedan adaptar dichos objetivos.

También buscaría que los cuerpos no fueran muy caros.

Si no existen ¿qué cámara telemétrica pude ser una buena cámra, que haya sido una cámara de referencia, pero que se pueda encontrar a precios por debajo de 100€.

¿Quizás la yashica electro, aunque sea de focal fija?

Ingreso
    29 may, 09
    Post Thanks / Like
    Mp enviado.

Ingreso
    01 ago, 08
    Post Thanks / Like
    que vicio tienes Fernando!

A ver si te llega pronto la 139Q y me cuentas que tal. También me gustaría ver fotos hechas con ella.

saludos

Ingreso
    22 mar, 08
    Post Thanks / Like
    OOPS: perdón, veo que me he equivocado y lo he puesto en compraventa.
    Creía haberlo puesto en el subforo de fotografía química (pero veo que me he equivocado, aunque tal vez en cámaras también estaría bien).
    Pediré a moderación que lo cambien.

Bueno, lo de la telemétrica me lo tomaré con paciencia.
    Realmente no sé hasta qué punto voy a usar todo esto.
    Pero sí me apetece probar alguan cámara de las antiguas, volver al uso de las cámaras con las torretas y a usar un enfoque manual.
    También me gustan esas cámaras tan robustas y sencillas a la vez. Me parecen una maravilla mecánica.

Nunca tuve una telemétrica y pos eso me apetecía probar cómo van y cómo se usan.
    Mi padre tenía una olympus de las de visor óptico independiente, pero no era telemétric ni tenía corrección de paralaje. Ni me acuerdo del modelo. Yo la usé algo, pero la verdad es que era muy sencilla.

Otras que me apetecería probar y tener una sería una TLR, como la yashica A o similar, o una de formato medio de las de 6x6. De esas de enfocar en la pantallita.
    Siempre me llamaron la atención, pero no alcanzaba a ellas.

Claro que si compro alguna tendrá que ser de chollo, nada de gastar 200€ en estas cámaras, que no sé hasta qué punto llegaré a usar.

Dicho sea de paso se me escapó (por indeciso y no andar pendiente de la subasta) una Canon EOS 3 de las de enfoque mediante el ojo, en una subasta de las de 1€ que finalizó sin pujas.

Por los gastos de envío la hubiera tenido y habría estado bien probarla.

Estoy deseando tener la cámar y el objetivo, toquetearla y juguetear con ella en esta semana santa (ya tengo dos películas BN y una de diapo esperando).

Lo malo de esto es que como te envicies, empiezas poco apoco a gastar y no paras.

Cuando revele las fotos, las pondré (a ver qué sale) pero no esperes maravillas, que yo soy bastante manta en esto de la fotografía.
    De los aspectos técnicos puedo saber algo (aprendido por aquí principalmente), pero a la hora de sacar fotos soy bastante mediocre (por decirlo suave).
    Última edición por ariznaf; 12/04/2014 a las 16:44

Ingreso
    16 may, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por ariznaf Ver mensaje
    Dado que recientemente he comprado una contax 139Q con montura yashica/contax y un objetivo, he pensado que no estaría mal tener un cuerpo telemétrico en el que se pudieran montar los objetivos que adquiera para dicha montura.

Pero la verdad es que no sé si existen siquiera telemétricas con dicha montura, o a las que se puedan adaptar dichos objetivos.
    Por lo que sé, la montura Yashica-contax es una montura propia de cámaras reflex.

Respecto a TLR, hace tiempo (2010) compré en Ebay.uk varias (Yashica-D, Rolleiflex y Mamiya 330) en Inglaterra, cuando la libra estaba muy baja y me salieron por menos de 200€ (funcionan las tres), pero no sé como estará el mercado ahora. Son otra forma de fotografiar, lo pear, para mi, es digitalizarlas (ya no quedana laboratorios químicos en Albacete), mi escaner solo admite formato de 35mm.
    Si te dan una hoja pautada, escribe por la otra cara (Juan Ramón Jiménez)

Ingreso
    22 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Sí, desde luego en principio es como dices, la montura yashica/contax es la propia de las SLR contax y de yashica.

Pero se me ocurrió pensar que igual también se podían poner en telemétricas de yashica o contax con objetivos desmontables...
    pero me da que como dices no se puede, ya que seguramente en las cámaras telemétricas tiene mucho más sentido una distancia de registro que en las de espejo SLR.

Así que para probar una telemétrica será mejor una yashica electro 35 o mg-1 o como me ha recomendado alguien del foro: una olympus 35 Rc que son más pequeñitas y portátiles y cuentan con alguna característica interesante.
    Asi no me tengo que meter en otro sistema con ópticas y no hay tentaciones.
    Lo único que para una cámara de esas características, para llevar contigo y disparar de cerca, creo que sería mejor un 35mm que los 50 o 45 que suelen montar estas cámaras.

Pero bueno, andaré atento a algún chollo, a ver si cae alguna por 50 puesta en casa, aunque es difícil.

Las TLR, pues he visto alguna yashica mat-124G por unos 90 + 11 de envío, que aparentaba estar bastante bien.
    Así que en su momento cogeré una (ahora acabo de gastar más de lo que debería y se me van a mosquear con razón).

No creo que las use mucho, la verdad, sería más por el gusto de usarla y tener una cámara de esas en mis manos, componiendo sobre la pantalla de cristal esmerilado, que siempre me ha fascinado cuando lo he visto, pero sólo tuve un par de ocasiones de tener una en mis manos (por eso 200 sería mucho pagar, creo yo).

Más que escanearlas, probaría a tomarles fotos.

Gracias por mover el hilo y por contestar.

Ingreso
    01 jun, 12
    Post Thanks / Like
    Hola.Las Yashica Electro 35 las tienes con un fabuloso 45mm f1.7,de lo mejorcito que se ha fabricado para una cámara dirigida al público en general.Es fácil conseguirlas en eBay España por poco más de 40€ incluyendo funda y portes.También tienen los accesorios para angular y tele,pero baja mucho la calidad final.
    Animate,cuando sientas en tus manos el peso y el tacto real del metal,nada de plásticos,no podrás sustraerte a su encanto,y caerás rendido.
    Te lo digo por experiencia,tengo una colección de más de 100 cámaras de película,y casi todas usadas por mi.Un saludo.

Ingreso
    22 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Gracias Miguel y bienvenido a Ojo Digital.
    Veo que es tu primer mensaje, no sé si te has dado de alta exprofeso para contestar, en ese caso doble gracias.

Sí, me llama esa electro, por lo que he leído sobre ella, tiene buena pinta, aunque tal vez un poco pesada por lo que he leído.
    Hay una en el foro a la venta, pero ya se va un poco más de precio.
    Creo que la mg-1 es la misma pero un poco más moderna, no sé muy bien las diferencias.

La olympus 35 RC también me la han recomendado y es más pequeñita ¿pero es de plástico? Huviera jurado que no, que también es de metal.
    Aunque el objetivo es ya f2,8 en vez de f1.7, pero también dicen que bueno.

Como dices, si la encuentro pro 40 o así puesta en casa, me lanzo.

Has de ponernos alguna foto de las cámaras más sobresalientes de tu colección (o las que más te gustan).
    Ya vez que rasec ha comenzado una serie de artículos sobre cámaras de colección, seguro que agradece otras colaboraciones.

Y también alguna foto hecha con esas cámaras.
    Última edición por ariznaf; 12/04/2014 a las 23:39 Razón: corregir falta ortográfica

Ingreso
    13 dic, 05
    Post Thanks / Like
    Lo único que para una cámara de esas características, para llevar contigo y disparar de cerca, creo que sería mejor un 35mm que los 50 o 45 que suelen montar estas cámaras.

Pero bueno, andaré atento a algún chollo, a ver si cae alguna por 50 puesta en casa, aunque es difícil.
    También hay alguna con objetivo de 35, como la Konika CS y algunas cuantas más -que no me vienen a la cabeza ahora-. Lo bueno de las Yashicas es que son fáciles -y baratas, por los 50 euros que dices aparecen con frecuencia en eBay- de encontrar, y que con cuatro pilas de botón y unas cuantas monedas de céntimo puedes sustituir la desaparecida batería de mercurio original. Yo tengo una y expone correctamente, al menos lo suficientemente bien para que en blanco y negro, como yo la uso no se note, tal vez en diapo sería más peliagudo. Además la velocidad del carrete se la pones tu en una palanca bajo el barril del objetivo con pasos intermedios, que puedes usar como pseudo compensación de exposición, ya que estas cámaras sólo funcionan en prioridad al diafragma. Ah, y el objetivo en la MG1 es un 2.8 en vez del 1.7 de la electro.

Las TLR, pues he visto alguna yashica mat-124G por unos 90 + 11 de envío, que aparentaba estar bastante bien.
    Así que en su momento cogeré una (ahora acabo de gastar más de lo que debería y se me van a mosquear con razón).

No creo que las use mucho, la verdad, sería más por el gusto de usarla y tener una cámara de esas en mis manos, componiendo sobre la pantalla de cristal esmerilado, que siempre me ha fascinado cuando lo he visto, pero sólo tuve un par de ocasiones de tener una en mis manos (por eso 200 sería mucho pagar, creo yo).
    .
    Las mat son muy fiables, si tiene buena pinta casi seguro que funcione bien salvo el fotómetro si lo lleva, que es de selenio y estará agotado. Una opción más barata son las checas Flexaret, que también se encuentran fácil. Hay un vendedor de eBay que siempre tiene alguna y las entrega con un CLA como dios manda. Pero vamos, poco más baratas que las Yashica. Yo me compre una Flexaret porque venía en cuero blanco y me puso ojitos, justo después de que se me escapara una Yashica Mat con los paneles en madera tintada de azul... cosas que nunca he tenido en cuenta con ninguna otra cámara, pero es que las TLR son tan endiabladamente bonitas...

Ingreso
    22 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Gracias por la respuesta Kero.

La verdad es que se ven cosas golosas.
    LA electro he visto alguna en USA baratas, y a punto de finalizar. Aunque luego los portes y las aduanas hacen que suban más.

Me voy a contener y esperar un poco a recibir la otra cámara y usarla, a ver qué tal con la película de nuevo.

Pero sí que me apetecía tener una cámara de estas para probar otra forma de enfocar, y una TLR que como dices... son tan bonitas.

nikol2011 Guest
    Hola.Las Yashica Electro 35 las tienes con un fabuloso 45mm f1.7,de lo mejorcito que se ha fabricado para una cámara dirigida al público en general.Es fácil conseguirlas en eBay España por poco más de 40€ incluyendo funda y portes.También tienen los accesorios para angular y tele,pero baja mucho la calidad final.
    Animate,cuando sientas en tus manos el peso y el tacto real del metal,nada de plásticos,no podrás sustraerte a su encanto,y caerás rendido.
    Te lo digo por experiencia,tengo una colección de más de 100 cámaras de película,y casi todas usadas por mi.Un saludo.
    Es una cámara que no falta en mi colección, y que de véz en cuando uso.

Pero los galones, son los galones. Por diseño óptico y definición alcanzada, debe cuadrarse ante la Yasshica D link c14, y por manejo totalmente manual, tanto con velocidades, como apertura de diafragma, ¡¡saludar con la mano bien ¨tiesa sobre el ¨gorro¨.

Saludos.

PD: Ésa cámara con el Yasshinon, con su 45 mm, f/1,4, acabaron de un plumazo con los aires de grandeza de lo que por entonces había, y de buena parte de lo que hoy día hay, y de buena familia por cierto.
    Última edición por nikol2011; 13/04/2014 a las 20:41

Ingreso
    22 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Hola Juan:
    ése modelo de yashica que comentas, D link C14 no lo encuentro, no veo información ninguna de ese modelo de yashica, ni como yashica c14 ni como yashica D link.

¿Habrás puesto mal el modelo o es que es un modelo raro?

Ingreso
    22 mar, 08
    Post Thanks / Like
    ¿Qué os parece una electro 35 gl por unos 80€?
    Se supone que funciona bien y no tienen hongos ni nada.
    Este modelo es el más avanzado de los electro.

También hay una electro 35 gsn que queda poco por finalizar por la que han pujado poco, pero viene de usa y cuesta 23€ el envío.

Ingreso
    13 dic, 05
    Post Thanks / Like
    Hola Juan:
    ése modelo de yashica que comentas, D link C14 no lo encuentro, no veo información ninguna de ese modelo de yashica, ni como yashica c14 ni como yashica D link.

¿Habrás puesto mal el modelo o es que es un modelo raro?
    Supongo que se refiere a la Lynx 14 (suena igual, pero a google le da igual xD ). No le llevaré la contraria, pinta muy muy bien, pero nunca he visto ninguna. Curiosamente una búsqueda por eBay me devuelve una en Malaga con un precio inicial de 39 € más gastos de envío y ocho días por delante.

Ingreso
    22 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Ah, OK. Ya he visto el modelo. Efectivamente parece una gama superior a la electro.

Pero la que comentas no funciona bien, y alguna de las que veo en USA que están baratas, resulta que no se sabe si funcionan o no.
    Y como hay que pagar más de 20€ de portes y tal vez aduanas, si luego no funciona bien, no es plan...

Pero sí que tiene muy buena pinta ese modelo. Parece de los más avanzados de yashica, salvo por que sólo llega a 1/500 de velocidad.

Ingreso
    14 jul, 09
    Post Thanks / Like
    Las Olympus 35, en sus 3 variedades 35 SP, 35 RD y 35 RP también eran buenas cámaras, se vendieron a montones y se encuentran a precios interesantes. La 35 SP es más cara que las demás porque tenía medición puntual, cosa estraña en una cámara telemétrica, y funciona bien. Cada uno de los modelos tiene pequeñas diferencias, la mayoría de objetivos alrededor de los 40mm y cambia la abertura máxima, 1.7 a 2.8. En Internet hay información de sobra sobre cada modelo pero me parecen una opción interesante si no das con una Yashica al precio que te interesa.

Alguna de éstas cámaras se ven en mercadillos y rastros, en Barcelona en los Encants se ven amontonadas y a precios de derribo y regateando se pueden conseguir por 20€. Pero hay que darles un repaso y probablemente tengas que cambiarles las tapas o forrar la cámara de alguna manera puesto que uno de los problemas habituales es que se desgastan los aislantes de la luz y se expone la película.

Ingreso
    22 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Gracias, sí esa olympus también me la habían comentado.

El caso es que en eBay estas cámaras telemétricas de objetivo fijo, las que están bien, han subido bastante, y es difícil ver chollos. Con envío se te suelen subir cerca de 100e (y eso si no te dan el palo en aduanas).

Es difícil encontrar los chollos que se leen por internet de pagar 30e por una cámara de estas.

Así que de momento habrá que dejarlo estar, y si surge algo, pues aprovechar el momento.
    Como dices los mercadillos pueden ser buen sitio para adquirir estas cosas, pero por aquí no se ven muchos mercadillos.
    Aprovecharé estos días que uno se mueve más a ver si encuentro algo.
    Gracias.

Marcadores

Marcadores