Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Resultados 1 al 3 de 3
    Ingreso
    22 mar, 08
    Post Thanks / Like

¿Dispararíais ahora diapositivas o sólo negativos?

Pues eso, yo cuando tenía una reflex analógica (bueno mi hermana primero, pero me la dejaba, lueto ya yo tuve una canon eos, creo que era 300v allá por el 92) disparaba casi siempre diapos.
    Me gustaba su colorido y proyectarlas para verlas.

Conservo el proyector (con lámpara de intensidad regulable) y la pantalla.

Me planteo adquirir una cámara de película y volver a disparar algo en analógico (bueno químico), y así sentir el placer de volver a disparar con aquéllas cámaras, y de paso poder catar alguna cámara de esas que en aquéllos momento no podía alcanzar.
    oye
    Sé que lo habitual es disparar negativos, pero yo me planteaba diapos, y así podía ver las diapos (no tengo ampliadora) en el proyector y en su formato original, aunque luego las digitalice.

El problema podrá ser si se estropea la bombilla, a ver dónde consigo otra.

¿Véis algún problema o limitación?

Bueno son algo más críticas de exposición y creo que tienen un menor rango dinámico, aunque su colorido me gustaba mucho más que luego en papel.

nikol2011 Guest
    www.electrog.es/

BATERIAS PLOMO/GEL , SONIDO PROFESIONAL STAGE LINE, TESTER PARA
    ELECTRONICA Y HERRAMIENTAS, CIRCUITOS ELECTRONICOS CEBEK ...
    Avd. Andalucía Poligono Industrial El Florío, Nave 57, 18015 Granada
    958 29 09 08

En ésta no sé seguro, (creo que sí), pero hay al menos en Granada, dos tiendas, que en éstos temas, además de pilas, adaptadores, y cosas por el estilo, lo tienen, y si no lo tienen, lo consiguen, no sé como, pero así es, por raro que sea lo que busques.

No tengo sus direcciones en éste momento, en cuanto me acerque a algo, te las mandaré, surten de material de éste tipo a toda España.

En cuanto a las diapos, pués el único ¨truquillo¨, que no debes perder de vista, es
    que siempre te inclines a subexponer un poco, no lo digo por el extra de la saturación conseguida, sino por el hecho de que la visión de la proyección se hará más amena, ten en cuenta que la diapositiva, la sobreexposición, o incluso la exposición correcta, y la proyección, (no se llevan muy bien).

Saludos.
    Última edición por nikol2011; 05/04/2014 a las 21:11

Ingreso
    22 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Gracias
    ¿Pero ahí tienen rollos de pelicula o diapos? ¿o te refieres a buscar bombilllas?
    Las bombillas son simplemente halógenas de las de dos filamentos ¿no?

De momento la mía funciona, ya lo he comprobado, pero el problema será cuando se estropee.

Marcadores

Marcadores