Positivando con un movil en la ampliadora.

Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Resultados 1 al 3 de 3
    Ingreso
    05 nov, 06
    Post Thanks / Like

Talking Positivando con un movil en la ampliadora.

Positivando con un movil en la ampliadora.-uuskoxn.jpg

Había leido que era una posibilidad y como recién me actualice a un mvl con una pantala de alta definición y grandecita, me atrevi a probarlo. Esta foto está sacada con el mvl, y en este mismo invertida a negativo y desaturada.

La verdad es que logicamente no ilumina tanto como la bombilla de la ampliadora y te ves obligado a controlar la exposición con la mascara roja de seguridad (que en esta ampliadora es muy comodo, por ser deslizante).

En este caso en papel RC le di 3 segundos a maxima apertura. Calculo que en papel baritado a F8 se irá ya a 40 o 60 segundos.

Pero lo encuentro práctico sobre todo para procesos alternativos en los que estoy trabajando y si usando el mvl como negativo puedo ahorrarme imprimir los negativos en acetato que eran lo que mas me sangraba el presupuesto del proyecto.
    ¿Que tu tienes una D3? ¡YO ME CONSTRUÍ UNA CÁMARA DE GRAN FORMATO, que ese negativo tiene mas Megapixels!!
    ¡Ah! También intento escribir un libro sobre técnica fotografíca...

Ingreso
    22 sep, 03
    Post Thanks / Like
    Muy buen experimento y para ser una prueba te ha quedado bastante bien. Práctica, paciencia y llegarán los buenos resultados.
    http://pixeldigital.blogspot.com
    Canon 6D + 24-70 2.8 + Canon 50 mm. f: 1.8 + Flash Canon 430EX + Transmisor inalambrico + Panasonic Lumix TZ7 + Panasonic Lumix DMC-LS1 + X-Drive II 40Gb. + Digimate III 40Gb + Trípode Manfrotto 190PRO + Rótula 222 Joystick + Mochila LowePro Micro Trekker 200 + Hama DFV 80 + 5 en 1 Reflector Profesional Plegable ∅110 cm.
    Canon EOS 300 Cuerpo Analogico (En venta)

Ingreso
    05 nov, 06
    Post Thanks / Like
    Yep, por ahora voy a fabricar una cajita de cartón, para controlar la luz parasita y que el mvl se sale un poco de lo grande que es, y preparar un "recorte" para el photoshop y poder adaptar correctamente las imágenes y hacer algunas pruebas sobre metales positivados que tengo preparados.... je je je.
    ¿Que tu tienes una D3? ¡YO ME CONSTRUÍ UNA CÁMARA DE GRAN FORMATO, que ese negativo tiene mas Megapixels!!
    ¡Ah! También intento escribir un libro sobre técnica fotografíca...

Marcadores

Marcadores