Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Resultados 1 al 3 de 3
    Ingreso
    29 ene, 14
    Post Thanks / Like

presentación y consulta

Buenas tardes,

Es mi primera intervención en este foro, así que empiezo por explicar qué hago aquí. Supongo que no debo de ser la única persona que, después de trastear con cámaras digitales, ha decidido recuperar su cámara "de siempre" (que en mi caso es una Minolta Dynax 500si Super, con un objetivo Vivitar 28-105. No soy profesional de la fotografía ni revelo en casa, pero con esta cámara hice fotos que gustan y, sobre todo, me gusta usarla.

Partiendo de estas circunstancias, no sé si este es el lugar adecuado para consultar
    1. si me recomendáis la opción de pasar las películas directamente a CD (es decir, ir a un laboratorio con el carrete y pedir el resultado en CD, sin pasar por las copias en papel)
    2. si me podríais aconsejar a qué laboratorio acudir para ello (vivo en Barcelona)

Gracias, y disculpad si mi intervención se aleja de los objetivos del foro,
    Mar.

Ingreso
    28 may, 09
    Post Thanks / Like
    Hola y bienvenido. En estas cosas hay gustos de todo tipo y depende de varios factores : volumen de trabajo , presupuesto , destino de las fotografias , gustos personales.......
    Particularmente creo que si vas a a hacer un número importante de carretes , te va a salir una pasta el revelado y pase a CD. Esta solución la veo si vas a hacer poca cosa . Si el volumen puede ser importante igual tiene mas cuenta un scanner ( el escaneado de negativos es lento y aburrido ) porque en un tiempo razonable lo vas a amortizar .
    Yo te recomendaria que pruebes a usar película de blanco y negro y revelar el negativo en casa , es barato, fácil y muy gratificante .
    No vivo en Barcelona pero seguro que es uno de los mejores sitios de la península para que te hagan un buen revelado ( en lo que yo conozco tienes CasanovaFoto , Arpi ) .
    Sobre todo animo y a ponerse a ello .

Ingreso
    29 ene, 14
    Post Thanks / Like
    Hola, Istofer:

Muchas gracias por tu respuesta. Me estoy planteando lo del escáner de negativos. En este sentido, no sé si tú o algún otro miembro del foro tiene alguna sugerencia sobre modelos.

Gracias también por la información sobre las casas de revelado. Conocía CasanovaFoto, pero no Arpi. Me pasaré a ver.

¡Gracias por los ánimos! ;-)
    Mar.

Cita Iniciado por istofer Ver mensaje
    Hola y bienvenido. En estas cosas hay gustos de todo tipo y depende de varios factores : volumen de trabajo , presupuesto , destino de las fotografias , gustos personales.......
    Particularmente creo que si vas a a hacer un número importante de carretes , te va a salir una pasta el revelado y pase a CD. Esta solución la veo si vas a hacer poca cosa . Si el volumen puede ser importante igual tiene mas cuenta un scanner ( el escaneado de negativos es lento y aburrido ) porque en un tiempo razonable lo vas a amortizar .
    Yo te recomendaria que pruebes a usar película de blanco y negro y revelar el negativo en casa , es barato, fácil y muy gratificante .
    No vivo en Barcelona pero seguro que es uno de los mejores sitios de la península para que te hagan un buen revelado ( en lo que yo conozco tienes CasanovaFoto , Arpi ) .
    Sobre todo animo y a ponerse a ello .

Marcadores

Marcadores