Defectos en los negativos

Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Resultados 1 al 7 de 7
    Ingreso
    19 sep, 13
    Post Thanks / Like

Defectos en los negativos

Hola! Llevo poco tiempo en esto del revelado quimico, y en mi proceso de aprendizaje me he topado con unos defectos en mis ultimos negativos. Consultando por ahí he llegado a conclusiones por mi cuenta. No obstante, he decidido registrarme en el foro para compartir dudas y intentar encontrar respuestas. Es por eso que agradeceria que alguien con mayor experiencia que yo, me explicara si voy bien encaminado.

Os adjunto una imagen escaneada de la hoja de contactos.

Por lo que he deducido parece que se puede tratar de un defecto en el proceso de revelado, dado que aparecen manchas a lo largo de todo el negativo, en su banda superior. Puede ser que no haya actuado el revelador por igual en esa franja del carrete? Me sorprende ya que medí correctamente las cantidades de quimicos. De todas formas, después caí en la cuenta de que revelé con un solo espiral, en un tanque para dos (el espiral vacío no lo metí dentro) y me temo que esto no haya podido provocar que al invertir el tanque, el espiral subiera un poco y al volver a la posicion inicial quedase, en parte, sin submergir en el revelador.

Por otro lado hay otras manchas que me tienen mas intrigado ya que no sé detectar su origen. Son como unos circulos concentricos. Se pueden apreciar en el fotograma que aparece a la izquierda de la imagen. Pueden ser anillos de newton? si es así, a que se deben, perque diria que ya aparecen en el negativo.

Sobre las manchas de suciedad y polvo, quiro aclarar que son del escaner, que esta un poco guarro, tanto los negativos como la ampliadora intento que esten en optimas condiciones. Si puedo subiré alguna copia sin defectos graves, a ver que os parece y para que me la critiqueis un poco.

Cualquier ayuda será de gran aprecio. Muchas gracias.

Defectos en los negativos-mostra2.jpg

Ingreso
    09 nov, 12
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Surto Ver mensaje
    Hola!
    Por lo que he deducido parece que se puede tratar de un defecto en el proceso de revelado, dado que aparecen manchas a lo largo de todo el negativo, en su banda superior. Puede ser que no haya actuado el revelador por igual en esa franja del carrete? Me sorprende ya que medí correctamente las cantidades de quimicos. De todas formas, después caí en la cuenta de que revelé con un solo espiral, en un tanque para dos (el espiral vacío no lo metí dentro) y me temo que esto no haya podido provocar que al invertir el tanque, el espiral subiera un poco y al volver a la posicion inicial quedase, en parte, sin submergir en el revelador.

P

Sobre las manchas de suciedad y polvo, quiro aclarar que son del escaner, que esta un poco guarro, tanto los negativos como la ampliadora intento que esten en optimas condiciones. Si puedo subiré alguna copia sin defectos graves, a ver que os parece y para que me la critiqueis un poco.

Cualquier ayuda será de gran aprecio. Muchas gracias.

Defectos en los negativos-mostra2.jpg
    Creo que tu razonamiento es correcto...al girarlo se te ha movido y ya los liquidaros no han cubierto todo el negativo...tienes que colocar los dos espirales
    Saudos

Ingreso
    30 nov, 11
    Post Thanks / Like
    Es claramente, defecto del revelado, y los anillos de newton, salen al positivar con las ampliadoras de condensador, no al revelar.

Ingreso
    28 may, 09
    Post Thanks / Like
    Si , he sufrido esa misma experiencia , la próxima ponle las dos espirales aunque una esté vacia y listo , es lo que hago yo después de que me pasara eso mismo .

nikol2011 Guest
    Siempre he revelado los negativos, y que yo recuerde, nunca hice de la cubeta de revelado, una coctelera.

Me he limitado a darle los meneos de vez en cuando, girándola en el sentido contrario a las agujas del reloj, terminando con un par de suaves golpes de nudillos de los dedos de las manos por si se había quedado alguna burbuja de aire entre medias de la espiral, y se acabuche. ¡¡¡El meneo ¨coctelero¨!!!, mejor lo dejamos para los barman. por supuesto, nada de meter las dos espirales, ni inventos de esos, no hacen falta para nada, una sola espiral y vá que se mata.

Saludos.
    Última edición por nikol2011; 15/02/2014 a las 15:01

Ingreso
    23 feb, 10
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Ambroty Ver mensaje
    Es claramente, defecto del revelado, y los anillos de newton, salen al positivar con las ampliadoras de condensador, no al revelar.
    No tiene porqué proceder de una ampliadora de condensador (o de otro tipo), se producen al reflejarse entre ellas dos superficies en contacto. También pueden producirse en un escaneado.
    Última edición por carbide; 15/02/2014 a las 18:46

nikol2011 Guest
    Como bien dice carbide, los condensadores, no tenían nada que ver, era más bien, el resultado de ¨unir¨ varios factores, que si un negativo algo húmedo, algún portanegativos de más de 6x6, con placas de vidrio..... la presión generada al cerrarlo, la calor de la lámpara, ya se sabe unos pocos, hacen un mucho.

Extrapolando el dicho; entre todos la mataron, y el anillo solito, se formó.

Saludos.

Marcadores

Marcadores