Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Resultados 1 al 12 de 12
    Ingreso
    28 nov, 08
    Unas veces en Alicante y otras en Barcelona.
    Post Thanks / Like

Kodak quiere para producción película. PAREMOSLO

Una nueva y triste decisión de Kodak.

Podemos hacer un poco de fuerza para evitarlo.

http://www.change.org/petizioni/east...-reversal-film

Entrar y apoyar esta iniciativa para que lo reconsideren.

Saludos
    Todos tenemos fecha de caducidad pero, mientras tanto, disfrutemos de la vida.

Ingreso
    01 abr, 12
    Post Thanks / Like
    A lo presente parece que se mantiene la producción de Provia, Ektar y Kodachrome. Además del Tmax en BN. Corregidme si me equivoco.

Nota: Me hace gracia comprobar una vez más que los aficionados a la fotografía son inasequibles a las "causas". Claro que hay excepciones, como los aficionados al foto-reportaje.

Nota 2: Es interesante comprobar que algunas películas como la Velvia están siendo recuperadas por intermediarios que encargan producción de película con recetas similares a las de las películas clásicas, normalmente a un precio elevado dado lo ajustado de las partidas que se producen.

Ingreso
    22 may, 06
    Post Thanks / Like
    ¿Provia? Provia es de Fuji.

¿¿¿Kodachrome??? El Kodachrome hace ya varios años que se dejó de producir, se ha hablado en este mismo foro y famoso fue el último rollo que reveló el último laboratorio que ofrecía el procesado de Kodakchrome, lo tiró Steve McCurry. El final del mundo iluminado - Público.es
    Last Roll of Kodachrome | Steve McCurry Paquete de Kodachrome y mis amigos de Laussane

De todas formas me parece que era de esperar; Kodak estaba muy orientada a mercados que no le han reportado los beneficios que le daba la venta masiva de película de aficionado y de ahí el gran petradazo que pegó. El papel de inyección de tinta ya lo vendió a otro fabricante que lo sigue distribuyendo bajo nombre Kodak pero sin las mismas características y el resto de divisiones parecido...

De momento nos queda Ilford, pero a ver lo que aguanta.

Saludos.
    Última edición por Hawk55; 30/12/2013 a las 19:14
    Volviendo a usar película de blanco y negro...

Último análisis en mi blog: http://nfoque.es/?p=1907
    Trípode Giottos Silk Road YTL 9353

Ingreso
    01 abr, 12
    Post Thanks / Like
    Sorry. Me refería al Portra. Según parece, las películas que se siguen fabricando o de las que aún hay stock son, en la gama "profesional", la Portra y la Ektar. En la gama "doméstica" están el Kodak Gold y el Ultra Max. En B/N la familia T-Max.

Disculpas por la confusión.

Sigue siendo interesante el tema de las recetas de películas clásicas recuperadas para la producción en pequeños lotes, de las cuales podemos encontrar provisión en webs como, por ejemplo, Foto-R3.

Gracias por la corrección, Hawk55.
    Última edición por lupideeloop; 02/01/2014 a las 16:18

Ingreso
    22 may, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por lupideeloop Ver mensaje
    Sorry. Me refería al Portra. Según parece, las películas que se siguen fabricando o de las que aún hay stock son, en la gama "profesional", la Portra y la Ektar. En la gama "doméstica" están el Kodak Gold y el Ultra Max. En B/N la familia T-Max.

Disculpas por la confusión.

Sigue siendo interesante el tema de las recetas de películas clásicas recuperadas para la producción en pequeños lotes, de las cuales podemos encontrar provisión en webs como, por ejemplo, Foto-R3.

Gracias por la corrección, Hawk55.

En B/N empieza a ser problemático conseguir según qué cosas la verdad; yo por el momento me centro en Ilford que sigue produciendo bastante gama de película, papel y química.

Personalmente voy a estudiar la viabilidad de realizar yo ciertos químicos, a ver como de factible es conseguir algunos de sus componentes.

Saludos.

Ingreso
    01 abr, 12
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Hawk55 Ver mensaje
    En B/N empieza a ser problemático conseguir según qué cosas la verdad; yo por el momento me centro en Ilford que sigue produciendo bastante gama de película, papel y química.

Personalmente voy a estudiar la viabilidad de realizar yo ciertos químicos, a ver como de factible es conseguir algunos de sus componentes.

Saludos.
    Te recomiendo que busques en Foto-R3. Desde químicos para blanco negro y para color, hasta todo tipo de material para revelado tanques incluidos. El tanque más económico viene con dos espirales multiformato del tipo que se cargan con gran comodidad y no son quebradizas.

En mi caso me he abonado al revelado de carretes en blanco y negro. Me sale muy a precio, luego tengo un gran scanista aquí en Coruña, con precios muy competitivos para alta definición en TIFF. En la página citada también puedes encontrar una gran variedad de carretes a precios muy ajustados en la mayor parte de los productos.

Saludos.

Ingreso
    22 may, 06
    Post Thanks / Like
    Los conocía ya, te lo agradezco, el problema es que las cosas que se han convertido en, digamos, "poco comunes" las tienen a precios bastante "poco comunes" también... posiblemente fruto de lo raro que se ha vuelto este tipo de mercado.

Saludos.

Ingreso
    30 oct, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Hawk55 Ver mensaje

Saludos.
    A mi me ha pasado igual. He optado por pasar a Ilford y acostumbrarme. Es la única que me da "garantías" de que va a seguir.

Ingreso
    11 feb, 14
    Post Thanks / Like
    De todas maneras la perspectiva no es nada halagueña...

El amargo resurgir de Kodak - ABC.es

Ingreso
    17 nov, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por captainspears Ver mensaje
    A mi me ha pasado igual. He optado por pasar a Ilford y acostumbrarme. Es la única que me da "garantías" de que va a seguir.
    justo es lo que yo estoy barajando, por eso preguntaba en otro hilo cuantos fabricantes quedaban en la actualidad. Creo que lo mejor será acostumbrarse a ilfordy kentmere, sobre soto si revelas en casa....

Ingreso
    17 sep, 08
    Post Thanks / Like
    Sí, ya sé que es un tema de hace varios años, pero mira tú por donde, Kodak volvió a resucitar la Ektachrome y recientemente ha hecho lo mismo con la TMax 3200, además de la nueva cámara de super 8...
    Por cierto, me sorprendió ver recientemente en las estanterías de Samar, rollos de mi querida Agfa APX 100!...
    ...Nunca me han interesado el poder ni la fortuna, lo que admiro son las flores que crecen en la basura...

Ingreso
    17 may, 08
    Post Thanks / Like
    Estaba pensando en eso mismo cuando estaba leyendo el hilo, Kodak ha vuelto, a lo grande.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
    Investigadores japoneses afirman haber diseñado un sensor capaz de alcanzar una sensibilidad máxima de 1.638.400 ISO,
    será destinado principalmente a fotografíar los miedos y el silencio.

Marcadores

Marcadores