Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Resultados 1 al 3 de 3
    Ingreso
    23 sep, 11
    Post Thanks / Like

revelado de película kodacolor 620

Hola a todos, tengo una Kodak Vigilant que conseguí en un mercadillo. Venía cargada con una película kodacolor 620 para estrenar. Estará caducadísima, lo sé, pero he decidido darle una oportunidad antes de desmontarla para aprovechar su chasis.
    El problema es que no creo que encuentre a nadie que me la revele. 'Googelando' he visto algo de que se puede revelar con revelador para b/n. Si es así sería perfecto, lo haría yo mismo. Alguien podría confirmarmelo por favor?.
    Muchas gracias

Ingreso
    20 feb, 11
    Post Thanks / Like
    Puedes comprobar en wikipedia de que tipo de Kodacolor se trata y el proceso de revelado.
    http://en.wikipedia.org/wiki/Kodacol...ll_photography)

Si se trata de C-22, este es un proceso que se abandonó a mediados de 1970's en favor del C-41. Me temo que solo puedes revelar el carrete en sitios especializados en fotografía antigua. Yo he encontrado este sitio en Reino Unido.
    Old film processing at 'Process C-22' - UK service for old outdated films - Disc film, 126 film, 127 film, Kodacolor-X C-22, E-4, Kodachrome, Verichrome, Gratispool, TriFCA

No parece recomendable usar C-41 o B/N. En cualquiera de los dos casos los resultados son impredecibles, y en el caso del B/N pueden ser muy muy raros.
    Última edición por halfaman; 23/09/2011 a las 22:26

Ingreso
    02 abr, 08
    Post Thanks / Like
    Los resultados van a ser impredecibles en cualquier caso. Apostaría a que Rodinal o HC 110 te saca imagen, pero yo no lo aconsejo. Revelarla en C41 es lo "más seguro". ¿De qué año es?. ¿Lo sabes?

Saludos.

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores