Baul de los recuerdos con camaras (Leicas incluidas)

Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Resultados 1 al 7 de 7
    Ingreso
    01 ene, 09
    Post Thanks / Like

Question Baul de los recuerdos con camaras (Leicas incluidas)

Hola foreros:

Hoy mi tia me ha dicho que una amiga suya tiene un baul lleno de camaras analogicas de las que se quiere deshacer y me ha dicho que a ver si le puedo ayudar a tasarlas o averiguar si tienen salida, asi que aqui va la lista:

Minolta 9000 AF 35mm SLR con un 35-105 mm

Seis lentes: Minolta 50mm, Minolta 85mm, Minolta 24-50mm, Minolta 100-300mm,Tamron 17mm,Sigma macro

Minolta 4000 AF (Unidad de flash)

Minolta angle finder

Minolta MAXUMM 9Xi 35 mm SLR con AF 28-105 Xi

Minolta Spotmeter F

Minolta Autometer III

Minolta Viewfinder 5º/10º

Olympus XA 35mm

Rollei 35mm con lente 40mm

Rollei A 110 con lente TESSAR 23mm

Panoramic HORIZON

Lente Kenko fisheye 180º

Universal MOTIVSUCHER viewfinder

Ahora viene la parte jugosa de la cual no tengo mas informacion que la siguiente:

Camara Leica 35mm con lente SUMMAR 50mm (Numero de serie 326646)

Lente Leitz ELMAR 90mm

Leica Rangefinder

En resumen, ademas de las todopoderosas leicas con cual os quedariais vosotros? (que es lo que me interesa a mi )
    Y lo que a mi tia le interesa, que valor aproximado tienen estas camaras?

Un saludo y gracias a los tasadores voluntarios!

Ingreso
    19 dic, 09
    Post Thanks / Like
    Lo mejor para ver el valor actual es hacer unas busquedas por ebay que hay de todo (o casi) y ver como acaban las pujas.

Ingreso
    16 may, 05
    Post Thanks / Like
    He estado consultando el McKeown's, un catálogo de cámaras americano con más de 40.000 referencias valoradas. Yo lo he usado como referancia para pujar en Ebay, en general siempre he obtenido las cámaras por un precio inferior, si te sirve de algo.

La Leica, por su número de serie debe ser la Leica IIIb, de 1939, el libro le asigna, si está en buenas condiciones, un precio de 300-450$, si su condición es excelente, puede alcanzar los 700-900$. Salieron algunas series exclusivas que pueden alcanzar precios más altos por su rareza.

El 50mm Summar hay dos modelos: el más usado el "replegable" con un precio 100-200$; y el rigido, más raro, que alcanza los 1100-1500$.

Del 90mm Elmar hay siete versiones con precios muy variados.

La Rollei A110, una compacta para cartuchos Instamatic 110, tiene un precio 75-125$. Existio una serie muy rara de color dorado en lugar de negro, esa alcanza los 1500$ (no confundir con la Rollei A110 Atum).

De la Rollei 35 hay al menos una docena de modelos básicos a parte de numersas variantes con precios muy variados.

De la Olympus XA existen tres modelos con precios de 30-90$.

Respecto a Minolta, no he encontrado las referencias, pudieran ser más modernas y no estar incluidas.
    Si te dan una hoja pautada, escribe por la otra cara (Juan Ramón Jiménez)

Ingreso
    18 dic, 05
    Post Thanks / Like
    Me interesaria la rollei 35, podrías ver el modelo que es?
    Cuando lo sepas podríamos llegar a un acuerdo.
    Un saludo luminoso

Ingreso
    18 ago, 06
    Post Thanks / Like
    ¿Eres de Santiago, no? Si no te importa podriamos quedar un dia y ehcarle un vistazo a las cámaras por si me interesara alguna. En este tipo de camaras importa bastante el estado y funcionamiento.
    http://rafapasadas.blogspot.com/
    http://www.flickr.com/photos/rafapasadas/

Ingreso
    21 ene, 09
    Post Thanks / Like
    A mi me interesa el Minolta 85.
    Si quieres venderlo, dime algo.

Un saludo.

Ingreso
    01 ene, 09
    Post Thanks / Like
    Hola foreros y gracias por vuestras respuestas:

A Fredi, ragfa y Gift deciros que lo siento pero que no estan a la venta, ahora mismo estoy en Inglaterra y el post era mas que nada para ver un valor orientativo de las camaras, lo que haga despues con las mismas su dueña yo ahi ya no se.
    Rasec gracias por el informe detallado sobre esos modelos, se lo hare saber a mi tia.

Un saludo a todos y gracias por vuestros consejos!

Marcadores

Marcadores