Registrarse
Resultados 1 al 21 de 21
    Ingreso
    27 feb, 05
    Post Thanks / Like

¿Que diapsitiva me recomendais?

Hola .
    En semana santa me voy de vacaciones a la cerdanya y pienso llevarme entre otros cachibaches mi bronica etrsi,el caso es que no he tirado mucha diapo de las buenas y no sabria valorar cual es la que más se me adapta teniendo en cuenta que por lo que he visto me tira mas la saturacion y los colores de la desaparecida kodachrome,mi duda basicamente esta en comprar ektachrome o velvia 50.

¿cual me recomendais?,se aceptan sugerencias sobre cualquier tipo de diapo o negativo,el uso basicamente va a ser el de paisaje.

Saludos
    Última edición por periku; 31/03/2011 a las 03:58
    Solo puede quedar uno ,o dos.

Ingreso
    08 ago, 10
    Post Thanks / Like
    Pues para paisaje velvia
    Buenas herramientas y dos ojos
    20x20 Portraits

Ingreso
    10 mar, 11
    Post Thanks / Like
    Yo tambien te recomendaria Velvia. En formato medio te recomiendo velvia 50 o velvia 100 (no velvia 100F). Las 2 primeras dan colores muy saturados pero que quedan bien bonitos. La 100F da colores que no estan mal pero un poco menos saturados y si usas velvia es basicamente por los colores que da... El problema (mio) con las diapositivas es que luego cuando las escaneo, me quedan como un churro, con unos colores que no se parecen en nada a los de la diapo, por eso simepre acabo haciendo B&N...
    Última edición por Hasselblad; 31/03/2011 a las 11:56

Ingreso
    29 oct, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Hasselblad Ver mensaje
    Yo tambien te recomendaria Velvia. En formato medio te recomiendo velvia 50 o velvia 100 (no velvia 100F). Las 2 primeras dan colores muy saturados pero que quedan bien bonitos. La 100F da colores que no estan mal pero un poco menos saturados y si usas velvia es basicamente por los colores que da... El problema (mio) con las diapositivas es que luego cuando las escaneo, me quedan como un churro, con unos colores que no se parecen en nada a los de la diapo, por eso simepre acabo haciendo B&N...
    Has pensado en cambiar de escaner o escanear bien?

Ingreso
    27 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Gracias por las respuestas,por cierto alguien ha probado las ektachrome ,la gente habla muy bien de las velvia pero de ektchrome encuentro menos comentarios.

Saludos

Ingreso
    14 jul, 09
    Post Thanks / Like
    Las diapositivas Ektachrome tienen dos presentaciones: E100G i E100VS. EVS es más saturada y E100G tiene un tono más neutro. A mi las dos me parecen más neutras que Velvia, incluso E100VS. Entonces depende de tu gusto y de lo que vayas a fotografiar. Yo prefiero Velvia. Para paisaje da unos tonos espectaculares en puestas de sol y situaciones parecidas.
    Pero es una pelicula muy saturada. Dentro de Kodak yo había usado las diapositivas Elitechrome100, es la película más económica de las 3, que viene en packs de 3, y me gusta más que las otras. Además para hacer cruzados también me parecia la mejor, en la web de Kodak hay información sobre la gama.

Ingreso
    20 jun, 09
    Post Thanks / Like
    Desde luego velvia. Aún se puede conseguir en foto R3 y, despues de usar todas, agfachrome, ektachrome y demás, con excepción del kodachrome, me quedo con velvia.

Ingreso
    27 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Queda claro probare con velvia,Gracias atodos por vuetros comentarios.

Saludos

Ingreso
    02 dic, 05
    Post Thanks / Like
    Pues ... yo siempre que puedo uso Ektachomme EPP y me va muy bien.

He usado Provia y también va bastante bien (algunos dicen que es mejor aún la Astia) pero ... uno revela con Tetenal proceso E6 de tres baños.

En su día realicé sendas consultas a Kodak y Fuji sobre este proceso para sus películas de diapositivas y ... Kodak me respondió rápido y bien; en cambio Fuji ni se molestó en contestar.

Desde entonces no utilizo Fuji ni de broma.
    ¡Hasselblad 500 c/m for ever!

Ingreso
    18 abr, 09
    Post Thanks / Like
    Para mí las diapos Fuji no tienen rival.

Las velvia 50 ( no cometas el error de pillarte velvia F... son un aborto) para colores bien saturados, las provia 100F para unos tonos pastel azulados que a cerdeña le van DE MARAVILLA. Además siempre te quedan las provia 400X y todas tienen un grano finísimo y se dejan escanear de lo lindo!!!

Curiosamente fui a cerdeña el verano pasado y me llevé Velvia y Provia, te dejo un link a mi Blog y juzgas tú mismo:
    Provia cendenya
    Velvia
    Otra de velvia
    "No hay ningún deber en el arte porque el arte es libre." W. Kandinsky
    http://escarti.blogspot.com
    flickr

Ingreso
    27 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Gracias por los comentarios,unas fotos muy chulas eduardo ,ya que estamos a ver si me dais algun consejo o truquillo para la velvia y la across 100 que me he pillado en macodirect( a ver si me llega),las fotos las voy a hacer con una ETRSI y tengo un fotometro de mano sekonic antiguo,de estos de agujas ,no se el modelo exactamente.
    En fin cualquier sugerencia sera bienvenida.

Saludos

Ingreso
    18 abr, 09
    Post Thanks / Like
    En esta página web tienes una bonita tabla dónde te pone cuanto tiempo hay que compensar la exposición con Fuji Velvia a la hora de hacer esposiciones largas.

A mí el Velvia me encanta para esto porque con su ISO 50 se presta.

Espero que te sirva:

The Art of Adventure Photography » Reciprocity Chart for Fuji Velvia 50 RVP
    flickr

Ingreso
    27 feb, 05
    Post Thanks / Like
    gracias ,una web muy interesante.

Ingreso
    17 sep, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Formato 6x6 Ver mensaje
    He usado Provia y también va bastante bien (algunos dicen que es mejor aún la Astia)
    ¿La Astia no estaba pensada para retrato por sus tonos suaves? Yo alguna vez la he usado, pero nunca me ha dado por hacer paisaje con ella...
    ...Nunca me han interesado el poder ni la fortuna, lo que admiro son las flores que crecen en la basura...

Ingreso
    02 dic, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Oskartxu Ver mensaje
    ¿La Astia no estaba pensada para retrato por sus tonos suaves? Yo alguna vez la he usado, pero nunca me ha dado por hacer paisaje con ella...
    Nunca he utilizado la Astia. Yo usé en su día la Provia 100 pero desde el asunto de la consulta a Fuji (y su no respuesta), siempre procuro usar la Ektachromme EPP que me va muy bien para paisajes. Iba mejor, bajo mi punto de vista, la EPN pero ya no se fabrica.

Lo de la Astia me lo comentó un amiguete, fotógrafo profesional industrial y un "forofo" de Fuji.
    Última edición por Formato 6x6; 14/04/2011 a las 00:12

Ingreso
    26 feb, 08
    Post Thanks / Like
    La Velvia siempre me ha dado unos resultados espectaculares en cuanto a color y saturación. No hablemos ya de acutancia... brutal.
    Salut.
    Ringo.
    "Lo mejor del digital es que se parece a la Fotografía"

Ingreso
    01 abr, 09
    Post Thanks / Like
    Pues tengo entendido que la unica diapositiva que aun se fabrica es la Kodak(Elitechrome o Ektachrome como se le quiera llamar),según he leido Fuji dejó de fabricar emulsiones para positivos hace un par de años aprox y lo que vende es de un rollo maestro que tiene conservado en frio en una de sus fabrica de Japon.

Ingreso
    02 dic, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por kodachrome Ver mensaje
    Pues tengo entendido que la unica diapositiva que aun se fabrica es la Kodak(Elitechrome o Ektachrome como se le quiera llamar),según he leido Fuji dejó de fabricar emulsiones para positivos hace un par de años aprox y lo que vende es de un rollo maestro que tiene conservado en frio en una de sus fabrica de Japon.
    Eso que comentas ... me suena. Me suena haber leido que Fuji había suspendido "sine die" la fabricación de películas para diapositivas ... y creo que todas las de color (negativas inclusive) también.

Ingreso
    27 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Pues no se si tendrá que ver ,pero hoy he comprado en casanova un rollo de provia y he preguntado por la velvia 50 de 120 y me han dicho que ya no se fabrica en este formato solo en 35mm.

Saludos

Ingreso
    18 abr, 09
    Post Thanks / Like
    Pues yo compré el otro día en Valencia 2 rollos de 120 de Velvia 50 y ningún problema.

Si te digo la verdad no creo que hayan dejado de fabricarlo en 120, habrían corrido ríos de tinta en internet. La gente adora el Velvia.
    flickr

Ingreso
    27 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por eduardoescarti Ver mensaje
    Pues yo compré el otro día en Valencia 2 rollos de 120 de Velvia 50 y ningún problema.

Si te digo la verdad no creo que hayan dejado de fabricarlo en 120, habrían corrido ríos de tinta en internet. La gente adora el Velvia.
    La verdad esque a mi tambien me extrañó ,estos de casanova foto a veces sueltan alguna como esta,esperemos que no sea cierto.

Por cierto que tal la provia para paisaje,es que como no me llego todavia el pedido de macodirect compré esta para quitar el gusanillo de diapo.

Un saludo

Marcadores

Marcadores