Registrarse
Resultados 1 al 10 de 10
    Ingreso
    08 ago, 10
    Post Thanks / Like

Caffenol-C-M, negativo muy oscuro

Hola a todos,

sigo con mis pruebas de caffenol-c-m, según las recetas que hay publicadas en este foro. El asunto es que los negativos se quedan muy oscuros. ¿Alquien sabe a qué puede deberse?

En cuanto pueda escanear en condiciones las fotos pongo alguna.

Juan
    Buenas herramientas y dos ojos
    20x20 Portraits

Ingreso
    11 ene, 11
    Post Thanks / Like
    Cuando te refieres muy oscuros ¿te refieres a que son muy densos, como si estuviesen sobrerevelados o negativos sobrexpuestos?

Ingreso
    08 ago, 10
    Post Thanks / Like
    Sí, a eso me refiero. Tengo un carrete revelado con revelador comercial y los bordes de los agujeritos se ven más "transparentes" que los del cafenol
    20x20 Portraits

Ingreso
    11 ene, 11
    Post Thanks / Like
    OK ¿recuerdas la cantidad de los componentes para hacer el revelador?
    ¿cuanto tiempo y a que temperatura revelaste?
    Otra cosa importante ¿como mediste los componentes? ¿con una báscula de precisión, cucharas?

Ingreso
    08 ago, 10
    Post Thanks / Like
    Hola, pues uso los componentes de la receta del caffenol-c-m, pero en vez de para un litro, para 350 ml. Hago una regla de tres para obtener las cantidades que son las siguientes: (medidos con báscula de precisión)

* Carbonato sódico anhidro .... 18,9 gr
    * Vitamina C en polvo ......... 5,6 gr
    * Café soluble hacendado ...... 14,0 gr

La temperatura fue de 20ºC, el tiempo de revelado 20 minutos. De todas formas estoy revisando mis apuntes del primer cafenol que hice... aunque la calidad es mala, el negativo revelado se ve menos opaco que los dos últimos que he hecho. Estoy a la espera de un escaner de 5 mpx para escanear negativos... en cuanto lo tenga, pongo los resultados y los procesos que he seguido
    Última edición por retratosjuan; 22/03/2011 a las 13:11
    20x20 Portraits

Ingreso
    11 ene, 11
    Post Thanks / Like
    Todo correcto, yo probaría con 15 min. tal y como indican en la fórmula, si ves que está subrevelado puedes aumentar un poco hasta conseguir la densidad correcta del negativo.
    Para que no tenga tanto velo el negativo te recomendaría la fórmula del Caffenol C-H que es la misma que la C-M pero añadiendo 1 gr/l. de bromuro de potasio. Este químico se usa como antivelo y los negativos quedan mucho más "limpios"
    Acabo de revelar hace un rato un par de polypan F de prueba (distintas exposiciones) para determinar como queda el polypan F revelado en Caffenol C-H 20ºC 15 min. Cuando se sequen los negativos te digo algo (aunque tu película no tiene nada que ver)

saludos

Ingreso
    08 ago, 10
    Post Thanks / Like
    Hola,

la cosa es que los carretes que me salen como comento son el tri-x 400 que por lo visto no sale muy bien y carretes color normales 100 iso... yo también acabo de revelar un carrete de polypan F (me pillé una lata) y la verdad es que ha salido de lujo, ahora toca escanear el negativo para ver que tal... aunque ya digo, ha salido muy limpio y sin velo... en cuanto pueda escaneo los negativos y subo algo con el proceso que he seguido.

Juan
    20x20 Portraits

Ingreso
    11 ene, 11
    Post Thanks / Like
    Quizá no se lleve bien el tri X, nunca lo he probado, quizá necesite un antivelo como el bromuro de potasio. En cuanto a los de color estoy de acuerdo, el velo es muy grande y apenas se saca nada bueno de ello. Nunca probé con la fórmula C-H que tiene el antivelo, será cuestión de probar a ver que tal.

respecto al polypan F acabo de postear una prueba revelándolo con caffenol C-H
    Polypan F y caffenol, el comienzo de una gran amistad

Ingreso
    08 ago, 10
    Post Thanks / Like
    Al final he dejado el cafenol y me he pasado al ilfosol-3
    20x20 Portraits

Ingreso
    11 ene, 11
    Post Thanks / Like
    Está claro que los reveladores comerciales son más fáciles de preparar y do dan tantos quebraderos de cabeza... pero quien sabe cualquier día te tomas otro café

Lo importante es fotografiar, con que cámara, película o revelador es lo de menos. Felices fotos argénticas.

Marcadores

Marcadores