Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Resultados 1 al 8 de 8
    Ingreso
    20 may, 09
    Post Thanks / Like

Caducidad de las películas

He leido algún post en el que se menciona la compra de película caducada.
    Esto en que afecta en el resultado final?
    Con la película sin caducar,cual es el tiempo que se puede tener la misma sin revelar y donde?
    He adquirido recientemente una Yashica Electro 35 y quiero revelar yo mismo los negativos.
    Muchas gracias.
    Nikon F60. Nikon D80. Nikkor 18-135 f3,5-5,6. Nikkor 50 f1,8. Nikkor 28-80.Sigma 70-300 Apo Macro Super f4-5,6. Sigma 400 Apo Tele Macro f5,6. Nikon SB28DX. Zenza Bronica ETRSi,Zenzanon MC 75 f/2,8. Filtros y más cachibaches.

Ingreso
    01 abr, 09
    Post Thanks / Like
    Depende de la pelicula,el tiempo que lleve caducada y la conservación.

Yo he visto Kodachrome del 80 revelada con buenos resultados y Kodachrome de los 90 para tirarla al cubo de la basura.
    Última edición por kodachrome; 21/04/2010 a las 15:54

Ingreso
    28 may, 09
    Post Thanks / Like
    Efectivamente, la forma de almacenamiento fundamental. Yo particularmente siempre tengo en la nevera una bolsita de plástico donde guardo los carretes dentro de sus envases. De esta manera , te puedo decir que he usado pelis b/n caducadas en un año sin que haya notado nada.Y aseguraría que el margen puede ser mayor.

Ingreso
    12 abr, 10
    Post Thanks / Like
    fredyruiz,

En las películas de BN, al pasar la fecha de caducidad puedes contar con una
    disminución de la sensibilidad y un aumento del grano, lo cual no es muy grave.
    El problema es que se pierde control sobre el resultado. En cuanto al tiempo
    para revelar, no sé qué tenías pensado. Si dejas pasar un par de meses, o incluso
    el doble, probablemente no notarás la diferencia. De todas maneras, siempre
    es aconsejable guardar las películas, tanto si están expuestas como si no, a temperaturas no muy elevadas.

Saludos,
    Pau
    Última edición por pau3; 21/04/2010 a las 16:17

Ingreso
    02 dic, 05
    Post Thanks / Like
    Las de B/N mantienen bastante tiempo los resultados después de estar caducadas, tiempo que pueden ser años perfectamente.

En cambio las diapos ... unos pocos meses y ya pierden.

Estas útimas siempre las guardo en el frigorífico (en la puerta, donde los quesos y las mantequillas).
    ¡Hasselblad 500 c/m for ever!

Ingreso
    20 may, 09
    Post Thanks / Like
    Gracias por las respuestas.Con el tiempo que está haciendo por aquí,no he tenido tiempo de acabar el carrete que tengo en la cámara,y temia que el otro que sí está acabado se estropeara.
    Nikon F60. Nikon D80. Nikkor 18-135 f3,5-5,6. Nikkor 50 f1,8. Nikkor 28-80.Sigma 70-300 Apo Macro Super f4-5,6. Sigma 400 Apo Tele Macro f5,6. Nikon SB28DX. Zenza Bronica ETRSi,Zenzanon MC 75 f/2,8. Filtros y más cachibaches.

Ingreso
    17 abr, 14
    Post Thanks / Like
    Hola.

Acabo de ver este tema y la verdad es que me interesa bastante.

Bueno, la cuestión es que tengo la opción de comprar carretes de 35mm Solution VX 200 Super Color caducados desde finales del 2012, a 99 céntimos de euro cada uno.
    Querría conocer opiniones de otras personas acerca de éstos carretes y de si realmente merecen la pena para hacer trabajos de lomografía y revelar en laboratorio (no lo revelaré yo).

Los carretes sin usar los conservaré en un congelador dentro de una bolsa hermética.
    Y los carretes usados los mandaré revelar lo antes posible.

Luego, he adquirido 3 carretes B&N TS Eagle AQS 400 caducados desde principios del 2011. Sólo me pillé 3 para ver qué resultados me ofrecerán.
    Teniendo en cuenta que el uso que les daré será para hacer lomografía, ¿podrían aguantar bién estos carretes en el congelador durante uno o dos años más, o incluso todavía más?

Osea, me interesa mucho el aspecto artístico e imprevisible, el posible falso color que podría consegir en el caso de la película Solution VX200, el contraste en algunos de los colores, etc...
    La cosa es que según parece, la película en color sufre más con el paso del tiempo que la de blanco y negro.
    Entonces, ¿me compensaría comprarme la VX200 y usarla ya lo antes posible o si la conservo en congelador sin usar podría ganar algo de grano y falso color u otros efectos artísticos interesantes desde el punto de vista de la lomografía?

Por ejemplo, sé de alguien que adquirió en año 2000 más o menos, película en color que había caducado hace unos 2 años atrás (osea, en el 98). Ésta persona la guardó en congelador durante unos cuantos años más para que ganase algo más de edad. Finalmente, al usarla en el 2006, consiguió un color y contraste de rojos que me encantó, cosa que no podría haber conseguido con la película recién conseguida. El grano era bastante intenso, pero artísticamente me encantaba el conjunto.

¿Alguna opinión o recomendación al respecto? ¿Podría ser interesante conservar la TS Eagle ByN hasta, digamos el 2017? ¿Para lomografía, sería adecuado dejar la película "madurando" en el congelador o mejor ya usarla cuanto antes? ¿Merece la pena que me compre algún carrete de la Solution VX200 y experimentar un poco con ella? ¿Me recomendáis incluso guardarla para más adelante a vér cómo "mejora" con el tiempo?

Bueno, un saludo y muchas gracias.

Ingreso
    23 feb, 10
    Post Thanks / Like
    La película en color pierde con los años de caducidad, pero no puedo decirte exactamente en los rollos que mencionas, no los conozco. Sospecho que no son diapos, por lo que el problema no será muy grave si dices que han caducado hace dos años, especialmente si quieres hacer "cosas raras" con ellos. Si fueran diapos, el coste del proceso puede que no te compense, si es que buscas resultados precisos.
    En cuanto al b&n, puedes usarlos caducados por décadas, pero ten en cuenta que la "niebla" (claridad de la base) va a ir aumentando. La latitud de exposición del material te compensará por la posible pérdida de sensibilidad, que va a ser mínima en tres años. Personalmente estoy usando material de hace 10-15 años, sin mayor problema que la mencionada "niebla" y oscurecimiento del soporte.
    La refrigeración viene muy bien, pero eso no evita la "radiación cósmica", que también actúa incluso dentro del refrigerador.
    Yo los usaría como si nada, y a ver qué pasa.

Marcadores

Marcadores