Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Resultados 1 al 6 de 6
    Ingreso
    16 may, 05
    Post Thanks / Like

ARTICULO: Cámara Baldina (rígida)

BARDINA (rígida)

Tipo de cámara: Compacta
    País de fabricación: Alemania
    Año de fabricación: 1954
    Objetivo: Baldanar f3.5/50mm Telescópico
    Obturador: Prontor SVS.
    Tipo de película: 135
    Enfoque: 1m a infinito
    Fabricante: Balda Bünde Kamera Werk.

Aunque tenga el mismo nombre, no tiene nada que ver con la Baldina de antes de la II Guerra Mundial y los modelos de fuelle plegable que salieron con posterioridad a la contienda. Se trata de una cámara de visor, de cuerpo rígido para película de 35mm.
    Aunque es una cámara sencilla, sin fotómetro ni telémetro, tiene un objetivo y obturador de calidad que le permitió ser muy interesante para los aficionados de no mucho poder adquisitivo.
    Monto fundamentalmente el obturador Prontor-SVS, con velocidades de 1 a 1/300 segundos, más posición B, aunque también empleo en algunas ocasiones el Syncho-Compur (tan utilizados por las Kodak Retina).
    Originalmente monto como objetivo el de la propia Balda, el Baldanar f3.5/50 y el más luminoso Baldanar f2.8/50, ambos de tres lentes. Ocasionalmente, si se quería mejorar las prestaciones, podía montar los Schneider Radionar f2.8/50 y el Rodenstock Trinar f2.8/50, también de tres lentes, o bien el Schneider Xenar f2.8/50 o el Enna Ennit f2.8/50, incluso los luminosos, de seis lentes, Schneider Xenon f2/50mm y el Rodenstock Heligon f2/50.
    Como característica, tanto el obturador como la lente iban montados en el extremo de un tubo telescópico que salía del interior del cuerpo, haciendo a esta cámara muy delgada cuando llevaba el objetivo recogido.
    Esta peculiaridad causa en el aro de enfoque no se encuentre en el frente del objetivo, como en la mayoría de las cámaras, si no en la parte trasera, junto al mismo cuerpo, sin salir con él al ser desplegado.
    Este modelo también se vendió como Hapo 24 bajo la marca Porst.

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas -balda-baldina-b-002.jpg -balda-baldina-b-003.jpg 
    Si te dan una hoja pautada, escribe por la otra cara (Juan Ramón Jiménez)

Ingreso
    23 sep, 09
    Post Thanks / Like
    Balda, Afga, Franka... Todas esas durante muchos años fabricaron cámaras para otros (Dacora para Ilford, Franka y Balda para Porst... HAPO = Hans Porst)

Ingreso
    13 oct, 09
    Post Thanks / Like
    rasec, te felicito. ¿dispones del modelo para su venta?, como puedo contactarte. un saludo.

Ingreso
    16 may, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Espi-Toso Ver mensaje
    rasec, te felicito. ¿dispones del modelo para su venta?, como puedo contactarte. un saludo.
    Yo soy vecino de OjoDigital, aquí me puedes encontrar . Por otra parte, no, no las tengo a la venta, soy coleccionista y me dedico a comprarlas y estudiarlas por placer, creo que si las viera como un negocio perdería la gracia. Yo las compro en Ebay de USA y UK (ahora se está poniendo peor con la bajada del euro).

PD. Debería de amonestarte por hacer una oferta pública de compra fuera del subforo oportuno, está prohibido

Ingreso
    27 sep, 07
    Post Thanks / Like
    Hola:
    Muchas gracias por el articulo.
    Los que coleccionamos camaras agradecemos algo en español.
    Solo mencionarte un pequeño detalle.
    La camara que se ve en la foto que seguramente es la tuya, es la que le llaman Super Baldina (Rigida)y tiene telemetro.

Un saludo
    Última edición por Eduar2; 19/10/2010 a las 19:30

Ingreso
    16 may, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Eduar2 Ver mensaje
    La camara que se ve en la foto que seguramente es la tuya, es la que le llaman Super Baldina (Rigida)y tiene telemetro.
    Si y no, me explico: la cámara se trata de una Baldina, así lo indica tanto la etiqueta como el nombre de la parte posterior, lo que pasa es que fue modificada en la fábrica y transformada en una Super Baldina. No lo sé cierto, pero me parece que estas Baldinas salían ya preparadas para convertirse en Super Baldinas.
    Última edición por Rasec; 20/10/2010 a las 00:13

Marcadores

Marcadores