Registrarse
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 98

Tema: Kodak ektar

Ingreso
    27 feb, 05
    Post Thanks / Like

Kodak ektar

Hola a todos ,¿alguien sabe donde venden esta pelicula?
    Película KODAK PROFESSIONAL EKTAR 100: Preguntas y respuestas.
    hace poco que salio a la venta y no la he encontrado en tienda todavia.

Saludos
    Solo puede quedar uno ,o dos.

Ingreso
    22 feb, 05
    Post Thanks / Like
    No creo que este a la venta aun en tiendas. Solo la han anunciado por ahora.
    Yo tambien tengo ganas de probarla para ver como se amplia, a ver si tiene tanto detalle como cuentan.
    Si os enterais de alguna tienda en la webs avisad!

jotiocomomola Guest
    Pues si que tiene buena pinta. A mi, más que el grano me interesa la saturación del color, pues ya me gustan los colores de la portra VC.

Ingreso
    27 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Gracias por las rewspuestas ,habra que esperar a ver.

Saludos
    Solo puede quedar uno ,o dos.

Ingreso
    30 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Hace unos días encontré que la contraportada de la revista francesa Réponses Photo (en el especial nº 7) estaba dedicada íntegramente a la publidad de Kodak sobre la nueva Ektar. Nada más y nada menos! en estos tiempos ultra-digitales que vivimos. No creo que tarden en salir los estudios y análisis. Valentín Sama ya la comentó a principios de Septiembre: DSLR Magazine - Kodak Ektar 100

Nota: añado algún dato. Se anunciaba un descuento promocional (5 rollos por el precio de 4) en una serie de tiendas francesas (oferta válida hasta el 31 de Diciembre de 2008). El problema es que he revisado las páginas web de alguno de esos sitios (www.prophot.fr , www.photostock.fr , www.labdistribution.com ...) y la Ektar no aparece por ninguna parte. ¿Habrá algún retraso en su distribución, al menos en Europa? Y digo "Europa" porque algún usuario norteamericano de Flickr ya ha colgado su galería de fotos realizada con esta película: http://www.flickr.com/photos/sesser/...7608821851295/
    Última edición por Jose Horna; 15/11/2008 a las 12:46

Ingreso
    30 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Ya se ha creado un grupo específico de la Ektar 100 en Flickr: Flickr: Kodak Ektar 100

Y también hay un hilo sobre ella en Rangefinder Forum: Kodak Ektar 100 - Rangefinderforum.com En él comienzan a hablar de precios y compras.

jotiocomomola Guest
    Ya tengo mis dos primeros rollos de ektar a 3€ y pico no son caros. A ver que tal, aun estoy pensando con que cámara tirar.

Ingreso
    22 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Interesante, es cierto que el grano parece fino y sobretodo muy denso, lo que favorece las ampliaciones de gran tamaño y el escaneo (que todos dicen que es muy sencillo).

Algunas tiendas europedas donde se pueda pillar con pocos gastos de envio? Donde los has pillado Jotio?

Ingreso
    31 ene, 08
    Post Thanks / Like
    M un jour, M toujours

http://www.flickr.com/photos/bresson83

jotiocomomola Guest
    En tienda física de Barcelona. ARPI.

Ingreso
    28 may, 05
    Post Thanks / Like
    Bueno qué? ¿Alguno ha probado ya la Ektar? Y si la habéis probado, ¿La habéis llevado a un laboratorio normal o a uno algo más profesional? ¿Os ha quedado bien?

Saludetessssss
    Canon EOS 1D MkII - Voigtländer Bessa R2A - Lumix LX3 - Zorki 4k
    www.myspace.com/astridnacho

Ingreso
    27 sep, 05
    Post Thanks / Like

kodak ektar 100

hola! en foto-R3.com la venden a 4,49€, alguien sabe de algún sitio más barato?

jotiocomomola Guest
    Primer rollo, primeras impresiones. Me parece una película peculiar. Realmente tiene un grano muy fino y agradable. En cuanto a color no me parece, a primera vista, que sature mucho más que el portra 160VC. Lo que si que le encuentro es una dominante azul bastante evidente en algunas tomas. En general me gustan los resultados.

Unos ejemplos:

Cámara: Olympus OM4
    Objetivos: Zuiko 50mm f1.8 y 85mm f2

Ingreso
    09 oct, 07
    Post Thanks / Like
    En Casanova Foto la tienen, supongo que en la tienda fisica tambien.

Salut!

Ingreso
    31 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Yo he tirado mi primer carrete, me gusta bastante.

Última edición por Bresson; 12/03/2009 a las 11:44
    M un jour, M toujours

Ingreso
    15 feb, 09
    Post Thanks / Like
    Qué bonitas las que has colgado Bresson. Voy a intentar encontrar esta película, me parece muy interesante.

Ingreso
    11 oct, 07
    Post Thanks / Like
    Bresson, que escaner tienes??
    Nado dando vueltas al tema y mi poca gana de tirar pelicula creo que viene del hecho de to tener un escaner dedicado.

Buenas fotos señor.

Un abrazo

Ingreso
    31 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Gracias

De momento... ando buscando un Coolscan V o un Epson decentillo... estas las escanearon en un pequeño laboratorio.
    M un jour, M toujours

Ingreso
    12 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Bresson, te las han escaneado muchísimo mejor que las de b y n. Te tienes que hacer con un escáner ya!

flickr

"Neopan give us the nicer grays/It gives the cleanest whites/Makes you think all the world’s a sunny day, oh yeah/I got a Leica camera/I love to take a photograph
    MAMA DON'T TAKE MY NEOPAN AWAY........
    Sorry Paul Simon"

Ingreso
    30 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Kodak "fardaba" de su optimización para el escaneo...
    Estupendas fotos Bresson! Arregla tu firma para que sea más fácil ver todo el buen material que tienes en Flickr...

Ingreso
    31 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Gracias Jose... pero... sabéis como se arregla? jeje
    M un jour, M toujours

jotiocomomola Guest
    Haciéndose colaborador de OD...
    Modificados permisos de firmas

Buenas fotos Bresson.

Yo he trirado un par de rollos en San Diego. El sábado me voy unos días a San Francisco a ver como queda el Golden Gate con la Ektar. Eso si a esperar a mi vuelta a BCN el mes que viene

Ingreso
    11 oct, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Bresson Ver mensaje
    Gracias

De momento... ando buscando un Coolscan V o un Epson decentillo... estas las escanearon en un pequeño laboratorio.
    Pos están muy decentes.

Yo tb busco CoolScan

A ver si hay surte

Saludos

Ingreso
    30 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Bresson, después de leer el hilo que ha marcado jotiocomomola y también éste otro: ¿porque no me sale la firma como antes? , no termino de aclararme. Estoy viendo firmas de gente que no es colaboradora pero que pueden mantener los hiper-enlaces sencillos y otras firmas, en cambio, que no. Y eso no tiene nada que ver con que las firmas sean demasiado grandes o que aparezcan imágenes o no.
    De cualquier modo, insisto en que merece la pena darse una vuelta por tus galerías, de verdad.
    Última edición por Jose Horna; 13/03/2009 a las 15:32

Ingreso
    11 oct, 07
    Post Thanks / Like
    He encontrado un NIKON COOLSCAN 4000 ED,
    Alguna experiencia con este escaner???

Me sale muy bien de precio en los EEUU

Ingreso
    15 feb, 09
    Post Thanks / Like
    Me permitís haceros una pregunta para-lela (o sea, para mí):

Si yo tiro en carrete y revelo el carrete en una tienda, ¿tener un escáner me permitiría "editar" la foto igual que si se tratara de un archivo digital?

Siento hacer esta pregunta de pardilla completa.

Ingreso
    12 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Ave Ver mensaje
    Me permitís haceros una pregunta para-lela (o sea, para mí):

Si yo tiro en carrete y revelo el carrete en una tienda, ¿tener un escáner me permitiría "editar" la foto igual que si se tratara de un archivo digital?

Siento hacer esta pregunta de pardilla completa.
    Ave, con un escaner podrás digitalizar el fotograma y conseguir un tiff a 16bits. A partir de ahí ya lo puedes editar como si lo hubieses sacado de una digital, y el RAW en este caso sería el negativo.
    Con mi escáner por ejemplo, puedo digitalizar como RAW, y lo que obtengo es una digitalización en negativo a 16bits, que luego en PS, si lo invierto, lo tendré en positivo. De todas formas, da mejores resultados escanear como tiff y trabajarlo así.
    No sé si responde a tus dudas.

flickr

"Neopan give us the nicer grays/It gives the cleanest whites/Makes you think all the world’s a sunny day, oh yeah/I got a Leica camera/I love to take a photograph
    Sorry Paul Simon"

Ingreso
    15 feb, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por overales Ver mensaje
    Ave, con un escaner podrás digitalizar el fotograma y conseguir un tiff a 16bits. A partir de ahí ya lo puedes editar como si lo hubieses sacado de una digital, y el RAW en este caso sería el negativo.
    Con mi escáner por ejemplo, puedo digitalizar como RAW, y lo que obtengo es una digitalización en negativo a 16bits, que luego en PS, si lo invierto, lo tendré en positivo. De todas formas, da mejores resultados escanear como tiff y trabajarlo así.
    No sé si responde a tus dudas.
    Ah.... entonces por ejemplo si yo hago eso que tú dices puedo procesarlo igual que un RAW de mi cámara digital, ¿no es así? Y otra cosa, ¿hasta qué tamaños podría ampliar la fotografía partiendo del negativo escaneado?

Perdón si es muy simple, sé que es muy básico pero no sé cómo funciona.

Ingreso
    30 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Depende de la resolución óptica del escáner. Con mi Coolscan IV (2900 dpi) consigo directamente archivos de 36 por 24 cm a 300 ppp. A partir de ahí estaríamos ya hablando de interpolación. Curiosamente coincide con la ampliación máxima recomendada (x10) en una ampliadora con objetivo de 50mm para negativo de 24 por 36mm.

Ingreso
    12 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Ave Ver mensaje
    Ah.... entonces por ejemplo si yo hago eso que tú dices puedo procesarlo igual que un RAW de mi cámara digital, ¿no es así? Y otra cosa, ¿hasta qué tamaños podría ampliar la fotografía partiendo del negativo escaneado?

Perdón si es muy simple, sé que es muy básico pero no sé cómo funciona.
    Lo que no tienes es un editor ó programa RAW para ajustar balance de blancos (eso lo tendrías que hacer con el soft del escáner) pero si lo que te interesa es tener el tiff ó el jpg resultado del RAW que has procesado en tu soft pues sí, es lo mismo.

Yo suelo escanear a la máxima resolución de mi escáner, en este caso com Tiff a 4000 dpi y me salen archivos de 50Mb si es b y n y de unos 97Mb si es color, ó sea que imagínate los tamaños. No estoy haciendo copias, suelo llevar el negativo a positivar.
    He visto ampliaciones grandes a partir de negativo digitalizado en un labo aquí en Bcn (Copia) que lo hacen con papel fotográfico e impresoras de varias tintas grises y son alucinantes. Los puristas te dirán que como copiar quimicamente no hay nada pero ni caso

flickr

Sorry Paul Simon"

Ingreso
    31 ene, 08
    Post Thanks / Like
    He pedido unos carretes más... mande a un amigo de paso por Barna a por unos en Casanova y ayer no tenían... luego leí que quizá en Arpi si, pero no era cosa de hacerle recorrer la ciudad jaja

Los pedí a r3
    M un jour, M toujours

Ingreso
    15 sep, 05
    Post Thanks / Like
    Ave -si no es mucho preguntar, ..¿ que ha pasado con tu cuenta?. Veo que te has 're-registrado' en febrero y vas de "novata " en el foro con solo 200 y pico mensajes ??
    No me digas que los 'perversos' administradores del foro cancelaron tu anterior cuenta ..

Efra, el Coolscan 4000 es muy bueno, pero puestos a elegir, yo me decantaría por un Coolscan V que, aunque a priori es de gama inferior, es de una generación posterior y lleva algunas mejoras respecto a los de la serie más antigua. La única pega que tiene el Coolscan V respecto al 4000 es que no se le puede acoplar un alimentador automático de diapositivas.
    Ahora bien, si te ofrecen un 4000 a precio de chollo...

Ingreso
    11 oct, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por apr Ver mensaje
    Ave -si no es mucho preguntar, ..¿ que ha pasado con tu cuenta?. Veo que te has 're-registrado' en febrero y vas de "novata " en el foro con solo 200 y pico mensajes ??
    No me digas que los 'perversos' administradores del foro cancelaron tu anterior cuenta ..

Efra, el Coolscan 4000 es muy bueno, pero puestos a elegir, yo me decantaría por un Coolscan V que, aunque a priori es de gama inferior, es de una generación posterior y lleva algunas mejoras respecto a los de la serie más antigua. La única pega que tiene el Coolscan V respecto al 4000 es que no se le puede acoplar un alimentador automático de diapositivas.
    Ahora bien, si te ofrecen un 4000 a precio de chollo...
    Gracias apr, al final lo he pedido y anda de camino desde los EEUU, el precio con portes incluidos a sido de 355 €, y con el adaptados H10 creo o algo asi, especial para tiras y que queden PLANAS jejeje.

Un saludo y ya contare que tal la experiencia.

Ingreso
    31 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Ektar recibidos!

Son 4,3 euros por carrete, mas 5 de envio.

Un 10 para foto-r3.com !
    M un jour, M toujours

Ingreso
    11 oct, 07
    Post Thanks / Like
    Pues ahora a disparar.... jejeje

Ingreso
    16 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Esta película te la revelan en cualquier laboratorio ¿verdad?
    En los chiringuitos esos de fotos en 1 hora te lo revelan con la misma calidad?

Ingreso
    31 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por iban13 Ver mensaje
    Esta película te la revelan en cualquier laboratorio ¿verdad?
    En los chiringuitos esos de fotos en 1 hora te lo revelan con la misma calidad?
    Es de proceso c-41, asi que se revela como cualquier otra, eso si, como todo vete a un sitio de confianza
    M un jour, M toujours

Ingreso
    16 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Gracias amigo. Que ganas tengo de probar esta película, a ver si la estreno con el 35!!!

Ingreso
    24 feb, 08
    Post Thanks / Like
    Procura no subexponer las tomas o como han comentado más arriba las fotos saldrán con un halo azulado. Yo he llevado un par de rollos en mis vacaciones para tirar con una Trip35 y la F80 y me ha gustado. Los colores salen bastante saturados y el único pero quizás sea el tono rosáceo que le da a la piel humana, fácilmente solucionable al escanearla. Estoy esperando una ampliacion de 30x45 a ver que tal queda.

Con la F80

Con la Trip35

Saludos.
    Empecé en digital, continué con la química y a este paso... acabaré con un carboncillo

Ingreso
    18 ago, 06
    Post Thanks / Like
    Te han quedado muy bien las fotos, quizas un poco exagerado la saturacion de los colores sobre todo el cielo. Tengo ganas de probar esta pelicula.
    http://rafapasadas.blogspot.com/
    http://www.flickr.com/photos/rafapasadas/

Ingreso
    24 feb, 08
    Post Thanks / Like
    Cierto, el cielo "canta" mucho con la saturación que da, pero todas las de ese día han salido así. Las de la trip35, al haberlas sacado en un día lluvioso salieron mejor de color (la última es de esa serie). Con el escáner se puede bajar el nivel de saturación, aunque en el paisaje me gusta, me recuerda a algunos poster de naturaleza que tenía de pequeño y al efecto de un polarizador. No la elegiría si el motivo principal van a ser personas, quizás para eso debería probar una PortraNC que dicen se lleva mejor con los tonos de piel.

He leído en el grupo de flickr Ektar100 que recomiendan tirarla a un iso más bajo que el 100 que da kodak, iso 64 o 50. Imagino que será para evitar el tono azulado sobreexponiendola un poco.

Saludos
    Empecé en digital, continué con la química y a este paso... acabaré con un carboncillo

Ingreso
    13 may, 04
    Post Thanks / Like
    me ha encantado el hilo, que nostalgia, me encantan los resultados que voy viendo y la informacion en una futura digitalizacion, puede que fotos que tengo con ese tipo de carrete pero a 25asa y un monton de diapos vean la luz de nuevo en el pc.

Ingreso
    30 ago, 08
    Post Thanks / Like
    Yo he encargado (éso sí, a una tienda de USA -no os lo recomiendo, salen más caros los portes que lo de dentro) unos cuantos ektar después de ver las de Bresson en Flikr. Tengo muchas ganas de probarla...claro que aún tengo que acabar con las kodachrome que también pedí y que caducan antes

Ya pondré cosas por aquí...cuando tenga algo.
    Un saludo

Ingreso
    20 oct, 08
    Post Thanks / Like
    He leido este post y no me queda otra que probar esta película, yo la llevare a la tienda y a ver que me hacen.
    gracias y saludos.

Ingreso
    31 ene, 08
    Post Thanks / Like
    En Fotocasion tienen Ektar, ayer me lleve unos pocos, quedaban 6
    M un jour, M toujours

Ingreso
    18 ago, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por bresson Ver mensaje
    en fotocasion tienen ektar, ayer me lleve unos pocos, quedaban 6
    ¡vicioso!
    Última edición por ragfa; 14/07/2009 a las 13:36
    http://rafapasadas.blogspot.com/
    http://www.flickr.com/photos/rafapasadas/

Ingreso
    31 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por ragfa Ver mensaje
    ¡vicioso!

Menudo calor! A tomar la fresca en la calle!

M un jour, M toujours

Ingreso
    15 jul, 09
    Post Thanks / Like
    Madre mia, ¡¡que colores mas saturados!!, cuando haran los de kodak una emulsion un poco menos saturada y que retrate los colores de manera realista..

De todas maneras tiene muy buena pinta para hacer cruzados y sin blanqueo.. mmm.. voy a probar un par de carretes .

Bresson, estas tirando las fotos al Iso recomendado o estas haciendolo a otros Isos, porque las de Shawn me parecen exageradisimas en cuanto a saturacion y las tuyas estan en unos niveles mas o menos normales.

Unos saludos.
    M.

- Canon AE1 / Canon AE1 Program + 50mm Canon F1.4
    - Canon 7s + 50mm Canon F0.95
    - Panasonic DMC LX2

Ingreso
    24 feb, 08
    Post Thanks / Like
    Creo que el problema es que no me entiendo demasiado bien con el escáner y la película de color . Al ponerlo en automático salen parecidas a lo que subí aunque al ser el primer rollo y la cámara no era la que uso habitualmente pueden ser desde subexposición (claramente en las que dan un tono azul) o fallo en el proceso de escaneado (lo más normal). Quizás debiera encargar unas copias para ver como deberían salir realmente aunque lo poco que he visto de la ektar suele salir saturado.

Un saludo.

Ingreso
    15 jul, 09
    Post Thanks / Like
    No pasa nada hombre, yo cada vez que me pongo con el escaner tardo unas horas en que funcione correctamente ..

Creo que de momento voy a ir a comprar mañana dos o tres carretes y voy a hacer unas pruebas con cartas de color y tal para ver como quedan haciendo cruzados y sin blanqueo..

Es que el color "tal cual" no me suele gustar mucho , solo los de Ektachrome, Kodachrome y las emulsiones de fotografia cinematografica .

¡Saludos!
    M.

- Canon AE1 / Canon AE1 Program + 50mm Canon F1.4
    - Canon 7s + 50mm Canon F0.95
    - Panasonic DMC LX2

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Marcadores