Voto FDLS Voto FDLS:  0
Resultados 1 al 8 de 8
    Ingreso
    15 nov, 04
    Post Thanks / Like

Pareja de aves

No he podido identificarlas.

Archivo adjunto 305411

​Juan

Ingreso
    30 jul, 10
    Post Thanks / Like
    Buenas,
    Parecen unas gaviotas reidoras (Chroicocephalus ridibundus) en la época post celo donde el macho pierde la caperuza negra.
    También podría ser una cabecinegra pero me inclino por la reidora.
    ¿Lugar de la toma?

Un saludo,

MARVIC
    Nikon D750 + Tamron 15-30 f/2.8 + Tamron 28-75 f/2.8 + Nikkor AF-S DX 85 f/1.8 G + Nikkor 105 f/2.8G ED VR + Nikkor AF-S VR Zoom-70-300 f/4.5-5.6G IF-ED + Sigma 150-600 f/5-6.3 + Flash Metz AF-50 + Tubos de extensión Kenko DG + Flash anular+ Filtros

MARVIC, in Flickr (Tanto querer tener "cristales" pues ¡¡Hala!! ¡¡Ya tengo gafas!!)

3. Me gusta J.Rguez liked this post
    Ingreso
    15 nov, 04
    Post Thanks / Like
    Parece una cabecinegra pero no le veo la caperuza tan negra y eso me crea dudas.
    Gracias MARVIC

​Juan

5. Me gusta MARVIC liked this post
    Ingreso
    18 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Juan:
    Tanto las gaviotas reidoras como las cabecinegras tienen en verano la capucha casi negra o marrón oscura. Son muy parecidas en su plumaje y a los no entendidos nos cuesta bastante diferenciarlas con precisión.
    En el invierno pierden esa caperuza.
    Pero en la cabecinegra la capucha llega hasta el cuello y en la reidora sólo hasta la mitad de la cabeza.
    Por eso creo que las que nos muestras son reidoras, tal como te dice Marvic.
    Sin embargo me despista el color tan rojo de pico y patas. Es posible que la foto esté algo saturada en exceso.
    También me confunde ver el pico grueso de estas gaviotas. Las reidoras lo tienen mas esbelto me parece.
    Así que no te podría decir a ciencia cierta. Me inclinaría por las reidoras, pero lo mejor será que algún compañero entendido las identifique.
    En todo caso me gusta la foto.
    Saludos amigo.

7. Me gusta J.Rguez liked this post
    Ingreso
    15 nov, 04
    Post Thanks / Like
    Hola Ángel. Por la forma del pico me inclino más por la cabecinegra, puede ser que sean jóvenes y aún no tengan el característico plumaje negro que cubre poco más de la mitad de la cabeza.

​Juan

Ingreso
    08 ene, 13
    Post Thanks / Like
    Yo tengo claro que son reidoras. Cómo bien apunta Ángel la cabecinegra tiene toda la cabeza negra, mientras que la reidora tiene como una especie de máscara que no llega a acabar la cabeza por detrás. Al igual que a él, me despista el color de las patas y picos; muy limpio y vivo, cuando suele ser más apagado y oscuro. Por último, las plumas primarias en las reidoras se suelen ver negras, mientras que en las cabecinegra son blancas. En este caso parecen verse oscuras.

Sácanos de dudas si en el revelado tuviste que levantar sombras y subir saturación.

10. Me gusta J.Rguez liked this post
    Ingreso
    09 jun, 16
    Post Thanks / Like
    De la identificación yo ni idea .La toma se ve muy bien pero quizás los verdes estén algo pasados de saturación
    Un saludo

Ingreso
    14 abr, 07
    Post Thanks / Like
    Muy buena imagen Juan, buena nitidez y una luz coorecta, muy bien encuadrada.

Saludos
    Jorge L. Hernández V.

Canon 350D,
    Lumix FZ-30, Tamron SP 90 macro, Tamron 28-80, Canon 75-300 USM IS, Tubos de extensión Kenko DG, Raynox DCR-250

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores