Registrarse
Voto FDLS Voto FDLS:  0
Resultados 1 al 6 de 6
    Ingreso
    02 ene, 08
    Post Thanks / Like

Martin con fondo y entorno liadillos

Otra forma de usar el fondo es como una parte del entorno que queremos mostrar, en este caso el sujeto pierde tamaño y protagonismo en la composición en favor del entorno y lograremos que destaque situándolo cerca de uno de los 4 puntos de interés, ósea cerca de las intersecciones de las líneas de los tercios verticales y horizontales.

Un buen ejemplo podría ser esta foto de buitre que colgué hace unos meses y que aquí os dejo el enlace: Invierno

Pero como lo que hablamos es de fondos he buscado un ejemplo con el fondo medianamente desenfocado y que muestre un poco el entorno, en estos casos hay que tener cuidado con la composición y aprovechar líneas y diagonales para realzar al sujeto

En este caso el fondo está menos desenfocado que en las dos fotos anteriores y hay tres cosas que hacen destacar al sujeto, el color, la diagonal de la rama y ese oportuno rayito de sol que le ilumina la cara, de esta forma se ha logrado que destaque en un entorno liado.

Martin con fondo y entorno liadillos-martin-pescador-0k4a5624.jpg
    La tecnica sin estetica no dice nada.

Ingreso
    18 ene, 08
    Post Thanks / Like
    A mi me agrada este fondo porque cuenta una historia. Dice algo. Seguramente otras luces ayudarian más a destacar al pescador, pero tal como dices, la luz que incide en él lo destaca bastante.
    Es un excelente ejemplo de fondo natural.

Ingreso
    15 abr, 06
    Post Thanks / Like
    La luz, quizás, juega en tu contra, pero al final la has hecho tu aliada.... Genial el trabajo.... Abrazos...
    .

.

Ingreso
    23 dic, 11
    Post Thanks / Like
    Muy buena como siempre pero me gustan más laas anteriores que hace que destaque más el martín.
    saludos

Ingreso
    09 jun, 16
    Post Thanks / Like
    De las tres que nos muestras esta es la que menos me gusta ,el fondo y la composición los veo muy bien pero esa luz solo en la cara creo que fue en tu contra o al menos para mi gusto
    Un saludo

Ingreso
    14 abr, 07
    Post Thanks / Like
    Pues para mi es el fondo que nos muestra el entorno del ave y por lo tanto el que más valor tiene,olvidanto un poco las estéticas de la toma que a veces se vuelven una obsesión, me parece una fotografía estupenda, con nitidez y una luz de lo mejor.

Saludos
    Jorge L. Hernández V.

Canon 350D,
    Lumix FZ-30, Tamron SP 90 macro, Tamron 28-80, Canon 75-300 USM IS, Tubos de extensión Kenko DG, Raynox DCR-250

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores