Registrarse
Voto FDLS Voto FDLS:  0
Resultados 1 al 11 de 11
    Ingreso
    23 dic, 11
    Post Thanks / Like

"El desenlace"

A diferencia de los humanos que matamos por placer, los animales lo hacen para sobrevivir y perpetuar la especie, en este caso esta pequeña mantis no dudo en abalanzarse sobre la libelula que era casi tan grande como ella..
    Le pude hacer varias tomas que ya iré pasando.
    saludos
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas "El desenlace"-_mg_2501fs_largeod.jpg 

Ingreso
    23 dic, 11
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por papanino Ver mensaje
    A diferencia de los humanos que matamos por placer, los animales lo hacen para sobrevivir y perpetuar la especie, en este caso esta pequeña mantis no dudo en abalanzarse sobre la libelula que era casi tan grande como ella..
    Le pude hacer varias tomas que ya iré pasando.
    saludos
    PD: Creo que el amigo Angel fué el único que acertó
    Saludos

Ingreso
    18 ene, 08
    Post Thanks / Like
    No me sorprende que la atrapara.
    Seguro que has hecho una excelente serie.
    Esta foto está fenomenal. La veo impecable. Has pillado un momento crucial. No le cambiaría nada.
    Ahora hay una cosa que me gustaría saber. Siempre he leído que las libélulas, cazadoras implacables de otros insectos ellas mismas, tienen una visión que prácticamente abarca toda la esfera del espacio físico, es decir que pueden ver en todas las direcciones a la vez. Entonces no comprendo como es que no detecta a la mantis y huye. ¿Estaría fría ?
    Si sabes a que se debe esta "pasividad mortal" coméntalo.
    Saludos.

Ingreso
    23 dic, 11
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Goliat Ver mensaje
    No me sorprende que la atrapara.
    Seguro que has hecho una excelente serie.
    Esta foto está fenomenal. La veo impecable. Has pillado un momento crucial. No le cambiaría nada.
    Ahora hay una cosa que me gustaría saber. Siempre he leído que las libélulas, cazadoras implacables de otros insectos ellas mismas, tienen una visión que prácticamente abarca toda la esfera del espacio físico, es decir que pueden ver en todas las direcciones a la vez. Entonces no comprendo como es que no detecta a la mantis y huye. ¿Estaría fría ?
    Si sabes a que se debe esta "pasividad mortal" coméntalo.
    Saludos.
    Gracias Angel po rcomentar.
    sobre la pasividad mortal que comenta tengo dos teorias.
    Descarto lo de que estaría fria, ya que aunque el dia estaba nublado era sobre las 1730 hrs.
    La primera és que aunque tienes razón en que pueden ver practicamente en todas las direcciones, creo lo que se acerque si és muy lentamente no lo detectan, la mantis que lo sabe se aproximó muy lentamente permaneció inmovil unos minutos que a mí me parecieron eternos, y de repente se lanzó encima de la libelula librandose una encarnizada pelea, la libelula por escapar y la mantis por agarrarla.
    Te paso tres secuencias entre la primera que pasé y la segunda."El desenlace"-_mg_2471largeod.jpg"El desenlace"-_mg_2472largeod.jpg"El desenlace"-_mg_2473largeod.jpg

Otra teoría que creo puede ser, si te fija el lateral del ojo izquierdo esta ligeramente abombado, pensé que sería por haberla atrapado la mantis, pero a ésta libelula momentos antes le había hecho un par de tomas y me he fijado que ya la tenía.
    De una forma ó de otra la libelula no nos podrá sacar de duda
    Un abrazo
    Espero haberte sacado de tus dudas, ó quizás ahora tenga mas dudas de las que tenía antes.

Ingreso
    18 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Me parece muy interesante lo que comentas y las fotos que nos enseñas. Eso del ojo "abollado" ya lo había notado y también lo he visto también en otros insectos. Sin ir mas lejos ayer mismo, fotografié un pequeño escarabajo que tenia un ojo asi.
    No sé a que se debe eso.
    Gracias por enseñarme esas fotos.
    Un abrazo.
    Última edición por Goliat; 12/06/2019 a las 21:09

Ingreso
    29 sep, 13
    Post Thanks / Like
    Magnífica serie, la mantis tiene una pata metida en la boca de la libélula, pero parece que ni eso la libró.

Saludos

Ingreso
    15 nov, 04
    Post Thanks / Like
    Me imagino que esta es la que tenía cara a cara en la anterior toma.
    El momento es de lo mejor y lo conseguiste con un buen foco e iluminación.
    Un abrazo

​Juan

Ingreso
    02 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Magnifico momento perfectamente captado, un saludo.
    La tecnica sin estetica no dice nada.

Ingreso
    04 mar, 11
    Post Thanks / Like
    Que buen momento captado y que buena luz tiene la escena. Aparte de unos tonos muy agradables.
    Aposte por la libelula aun sabiendo su final, jeje.

Ingreso
    09 jun, 16
    Post Thanks / Like
    Era visto que la cosa no iba acabar bien para la libélula ,lo del ojo yo también lo tengo visto en un saltamontes,yo apostaría que se deben a pequeños golpes que se dan en si día a día
    Un saludo

Ingreso
    14 abr, 07
    Post Thanks / Like
    El momento capturado es impresionante Marcelino, la secuencia de la mantis atrapando a la libelula me parece un buen documento, magnífica fotografía Marcelino.

Saludos
    Jorge L. Hernández V.

Canon 350D,
    Lumix FZ-30, Tamron SP 90 macro, Tamron 28-80, Canon 75-300 USM IS, Tubos de extensión Kenko DG, Raynox DCR-250

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores