Registrarse
Voto FDLS Voto FDLS:  0
Resultados 1 al 12 de 12
    Ingreso
    23 dic, 11
    Post Thanks / Like

"Correlimos común"

Fresquita de estos dias.
    saludos
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas -_mg_0075muestralastfslastlargeod.jpg 

Ingreso
    30 jul, 10
    Post Thanks / Like
    Muy buena toma!
    Con lo difícil que es perseguir a estas aves en vuelo, solo te puedo dar la enhorabuena por la toma.
    Algo de velocidad te ha faltado para evitar la trepidación de las alas, pero aún así...chapeau!!!

Un saludo,

MARVIC
    Nikon D750 + Tamron 15-30 f/2.8 + Tamron 28-75 f/2.8 + Nikkor AF-S DX 85 f/1.8 G + Nikkor AF-S VR Zoom-70-300 f/4.5-5.6G IF-ED + Sigma 150-600 f/5-6.3 + Flash Metz AF-50 + Tubos de extensión Kenko DG + Flash anular+ Velbon Sherpa 250R + Gorillapod SLR + Filtros
    VENDO:
    Nikkor AF-S DX 85 f/3.5 micro

MARVIC, in Flickr (Tanto querer tener "cristales" pues ¡¡Hala!! ¡¡Ya tengo gafas!!)

Ingreso
    21 jul, 09
    Post Thanks / Like
    Te han quedado de fabula. Felicidades

Ingreso
    18 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Marcelino:
    Para mi gusto la toma está muy bien.
    Se ven estupendamente ambos bien enfocados y la composición es agradable.
    No obstante, creo que se le puede dar un poco mas de glamour a esa luz que queda algo desangelada.
    Allá por los años 30 Ansel Adams y F. Archer inventaron el sistema de zonas cuya idea esencial es la de tratar de modo diferente la luz de distintas zonas de las fotos según conviniese a los deseos o gusto estético del fotógrafo. Desde entonces no hemos dejado de aplicarlo a veces sin ser conscientes de ello. Y lo hemos ampliado al tratamiento de colores y texturas.
    Te sugiero imitarlos. Jugar un poco con luces y tonos para buscar un poco más de "punch" en la foto.
    A ver si te animas a hacerlo.
    Un abrazo.

Cita Iniciado por MARVIC Ver mensaje
    Muy buena toma!

Algo de velocidad te ha faltado para evitar la trepidación de las alas, pero aún así...chapeau!!!

MARVIC
    Una vez aprendi de los aficionados al spotting de aviones que al hacer fotos de aeronaves de hélices la gracia consistía en usar una velocidad lo suficientemente alta como para que la cabina y fuselaje se vieran nítidos pero al mismo tiempo lo suficientemente baja como para que los extremos de las hélices salieran desenfocados ya que asi daban impresión de movimiento y realismo, ya que si se congelaban completamente parecían maquetas.
    Con las aves al vuelo pasa algo similar. Muchos prefieren un leve desenfoque de movimiento en los extremos de las alas por la sensación de movimiento que dan a la foto.

Ingreso
    30 jul, 10
    Post Thanks / Like
    Repetido.
    Perdón
    Última edición por MARVIC; 18/05/2019 a las 00:26
    Nikon D750 + Tamron 15-30 f/2.8 + Tamron 28-75 f/2.8 + Nikkor AF-S DX 85 f/1.8 G + Nikkor AF-S VR Zoom-70-300 f/4.5-5.6G IF-ED + Sigma 150-600 f/5-6.3 + Flash Metz AF-50 + Tubos de extensión Kenko DG + Flash anular+ Velbon Sherpa 250R + Gorillapod SLR + Filtros
    VENDO:

MARVIC, in Flickr (Tanto querer tener "cristales" pues ¡¡Hala!! ¡¡Ya tengo gafas!!)

Ingreso
    30 jul, 10
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Goliat Ver mensaje
    Marcelino:
    Para mi gusto la toma está muy bien.
    Se ven estupendamente ambos bien enfocados y la composición es agradable.
    No obstante, creo que se le puede dar un poco mas de glamour a esa luz que queda algo desangelada.
    Allá por los años 30 Ansel Adams y F. Archer inventaron el sistema de zonas cuya idea esencial es la de tratar de modo diferente la luz de distintas zonas de las fotos según conviniese a los deseos o gusto estético del fotógrafo. Desde entonces no hemos dejado de aplicarlo a veces sin ser conscientes de ello. Y lo hemos ampliado al tratamiento de colores y texturas.
    Te sugiero imitarlos. Jugar un poco con luces y tonos para buscar un poco más de "punch" en la foto.
    A ver si te animas a hacerlo.
    Un abrazo.

Una vez aprendi de los aficionados al spotting de aviones que al hacer fotos de aeronaves de hélices la gracia consistía en usar una velocidad lo suficientemente alta como para que la cabina y fuselaje se vieran nítidos pero al mismo tiempo lo suficientemente baja como para que los extremos de las hélices salieran desenfocados ya que asi daban impresión de movimiento y realismo, ya que si se congelaban completamente parecían maquetas.
    Con las aves al vuelo pasa algo similar. Muchos prefieren un leve desenfoque de movimiento en los extremos de las alas por la sensación de movimiento que dan a la foto.
    Efectivamente, así es, se suele jugar con la velocidad para dar ese dinamismo que "muere" al plasmar a alta velocidad y congelar ese movimiento, pero mirando otra vez la toma, veo que más que velocidad es pdc algo corta quedando las alas fuera de ella, no por falta de velocidad sino por falta de profundidad de campo. No es trepidación por velocidad sino desenfoque por profundidad de campo. En el ala izquierda se aprecia más ese detalle.

Un saludo,

MARVIC
    VENDO:

Ingreso
    09 jun, 16
    Post Thanks / Like
    Pues para mi es una muy buena toma ,dos individuos en vuelo y en foco no es tarea sencilla
    Un saludo

Ingreso
    26 may, 13
    Post Thanks / Like
    Sin objeciones para mi... estupenda toma de las aves en vuelo...
    Sólamente repasaría en general la foto para retirar esas pequeñas motitas blancas y negras, como manchitas o gotitas que pueden verse, na, tontás para entretenerse uno...
    Un abrazo!
    Estoy en ello...
    http://www.flickr.com/photos/obigwankenobi/

Has visto a los nuevos Amigos de OjoDigital?
    Si quieres poner algo de música en tus fotos, mira esto

Ingreso
    15 nov, 04
    Post Thanks / Like
    Las dos con buen foco, eso por si solo tiene su mérito, pero si
    añadimos la buena composición y luces, tenemos como
    resultado una excelente imagen.
    Un abrazo

​Juan

Ingreso
    22 oct, 09
    Post Thanks / Like
    Tal cual está, la veo muy bien. Los dos a foco y con el movimiento de las alas. Quizá le daría un poquito de contraste.
    Saludos,
    http://www.flickr.com/photos/jmpascual

Ingreso
    12 dic, 02
    Post Thanks / Like
    Complicado coger estas aves al vuelo, muy buena.

... y ganas de ver cosas.
    Mi galería

Ingreso
    02 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Muy bien pillados en vuelo, un saludo.
    La tecnica sin estetica no dice nada.

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores