Registrarse
Voto FDLS Voto FDLS:  0
Resultados 1 al 25 de 25
    Ingreso
    13 jul, 05
    Post Thanks / Like

Enlaces de interés para el subforo de flora y fauna.

A sugerencia del compañero Goliat, hemos decidido incorporar este hilo en el que podéis agregar cualquier enlace que os parezca interesante, sea desde el punto de vista fotográfico, cultural, técnico o científico, siempre que tengan algún tipo de relación con este subforo.

Gracias a todos de antemano.
    Os dejamos este enlace por si os apetece poner algo de música o un video acompañando a la foto.

FOTÓGRAFOS:Giulio Zanni Photography
    ZOO: Santillana del Mar (Cantabria)
    FOTÓGRAFOS: Tim Flach David Yarrow
    AVES IBÉRICAS DE ARGENTINA: argentina1ESTEROS DEL IBERÁ : Esteros del Ibera - Wikipedia, la enciclopedia libre
    VIDEO RESERVA NATURAL IBERÁ: El Regreso del Yurumi (ver. 2012) - YouTube
    LAGUNA DE PITILLAS: http://www.lagunadepitillas.org/
    MONFRAGUE, HIDE LA CAÑADA : http://www.monfraguecasarural.com/es/el-hide/
    BIRDING (MADRID-RIO) : http://birdingmadrid-rio.blogspot.com.es/
    TIERRA RAPAZ: http://tierrarapaz.com/
    OSO HORMIGUERO GIGANTE: http://www.proyectoibera.org/especiesamenazadas_osohormiguero.htm

Última edición por Jaime A; 10/01/2018 a las 19:09

2. Me gusta hera liked this post
    Ingreso
    18 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Tengo el gusto de inaugurar este espacio dando en primer lugar las gracias a los moderadores y administradores de Ojo Digital por hacer posible con su trabajo diario, que disfrutemos y aprendamos participando en el foro.

Quiero compartir con vosotros un par de experiencias que me parecieron muy interesantes y que espero que también lo sean para quienes disfruten de fotografiar y aprender cosas sobre la Naturaleza.

Una es el relato del viaje de dos ornitólogos españoles que, en un viaje de un par de semanas por Argentina en el año 2008, fotografiaron mas de doscientas especies de aves, además de mamíferos y reptiles. Creo que vale la pena recorrer todas las páginas de este artículo que muestra parte de la enorme biodiversidad de aquel país, y lo accesible que es en muchos casos para el fotógrafo.
    He aquí el artículo en cuestión:
    argentina1
    Espero que lo disfrutéis.

El otro artículo que quisiera compartir no es estrictamente fotográfico, pero me parece de gran interés para los amantes de la Naturaleza.

Se refiere a la reintroduucción del oso hormiguero en una increíble región llamada Esteros del Iberá, uno de los humedales mas importantes del mundo en cuanto a valor ecológico, situado en la provincia de Corrientes en Argentina.
    Este extraordinario mamífero merece ser más conocido y vale la pena leer el esfuerzo que se hace para su preservación.
    En este artículo se puede leer una información general de este proyecto:

Proyecto Iberá :: Oso Hormiguero Gigante

Y aquí tenéis un video que no os podéis perder y que muestra como empezó este proceso de reintroducción. Os aseguro que es hasta emocionante verlo.
    https://www.youtube.com/watch?v=k5elSBYe1js

Espero que os guste.
    Feliz 2016

Ingreso
    31 dic, 05
    Post Thanks / Like
    Hola Angel! Has tenido una muy buena idea y ante eso siempre hay que hacer lo posible por contribuir a ello.

Además es cierto que antes, estando todos juntos en General, se perdían en la nada, cosa que a mi también me da mucha pena, primero por el esfuerzo que hace la persona que los busca y los comparte con todo su interés y buena voluntad y segundo porque realmente son informaciones que a muchos compañeros les pueden venir fantásticamente, en un momento u otro.

Yo desde luego, los ví el otro día y los leí un poco por encima, pero los voy a volver a releer más despacio, porque merecen la pena.

Muchas gracias Angel por estar ahí y todo lo que nos aportas!

Un besazo

Ingreso
    18 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por hera Ver mensaje
    Hola Angel! Has tenido una muy buena idea y ante eso siempre hay que hacer lo posible por contribuir a ello.

Además es cierto que antes, estando todos juntos en General, se perdían en la nada, cosa que a mi también me da mucha pena, primero por el esfuerzo que hace la persona que los busca y los comparte con todo su interés y buena voluntad y segundo porque realmente son informaciones que a muchos compañeros les pueden venir fantásticamente, en un momento u otro.

Yo desde luego, los ví el otro día y los leí un poco por encima, pero los voy a volver a releer más despacio, porque merecen la pena.

Muchas gracias Angel por estar ahí y todo lo que nos aportas!

Un besazo
    Gracias a ti, Marian.
    Sé que has tenido mucho que ver con que tengamos aquí esta carpeta.
    Espero que disfrutes con los enlaces que he puesto a modo de inauguración de este espacio, y que ello aliente a todos los compañeros que deseen también compartir alguna información de interés para quienes venimos aquí y lo mismo para quienes participen en los demás subforos.
    Un abrazo.

Ingreso
    18 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Aquí podéis ver el trabajo de un notable fotógrafo inglés, embajador de Nikon. Gran parte de sus obras están en blanco y negro. Con cámaras operadas remotamente logra aproximaciones increíbles a animales salvajes. Sus obras se exhiben (y venden) en muchos países.
    Vale la pena conocerlo.

David Yarrow |Home | David Yarrow Photography

Saludos.

Ingreso
    31 dic, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Goliat Ver mensaje
    Aquí podéis ver el trabajo de un notable fotógrafo inglés, embajador de Nikon. Gran parte de sus obras están en blanco y negro. Con cámaras operadas remotamente logra aproximaciones increíbles a animales salvajes. Sus obras se exhiben (y venden) en muchos países.
    Vale la pena conocerlo.

David Yarrow |Home | David Yarrow Photography

Saludos.
    Gracias por el enlace Angel!

Sin duda merece la pena pasarse por su galería pues es una pasada! Hay fotos increibles y aún en blanco y negro logra captar la magia de la luz, de los rayos del sol incidenciendo sobre los animales. Eso me ha encantado.

Una galería para disfrutar, sin duda alguna.

Ingreso
    31 dic, 05
    Post Thanks / Like
    Hola amigos, he dejado el enlace de la LAGUNA DE PITILLAS aquí arriba en el post inicial.

Copio y pego de lo que os he escrito en el post de paisajes.

Os he dejado el enlace a la LAGUNA DE PITILLAS en el post inicial, por si os parece interesante. Creo que es un lugar bastante fotografiable, sobre todo en las horas crepusculares. Además los aficionados de flora y fauna podran observar diferentes aves de paso durante todo el año. En el observario encontrareis toda la información al respecto, con libros, telescopios monitorizados y personal especializado.

También hay un hide pequeñito en una zona en la que ahora por ejemplo se acercan bastante las garzas imperiales.

Espero que os sirva de utilidad.

Besos

Ingreso
    18 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por hera Ver mensaje
    Hola amigos, he dejado el enlace de la LAGUNA DE PITILLAS aquí arriba en el post inicial.

Copio y pego de lo que os he escrito en el post de paisajes.

Os he dejado el enlace a la LAGUNA DE PITILLAS en el post inicial, por si os parece interesante. Creo que es un lugar bastante fotografiable, sobre todo en las horas crepusculares. Además los aficionados de flora y fauna podran observar diferentes aves de paso durante todo el año. En el observario encontrareis toda la información al respecto, con libros, telescopios monitorizados y personal especializado.

También hay un hide pequeñito en una zona en la que ahora por ejemplo se acercan bastante las garzas imperiales.

Espero que os sirva de utilidad.

Besos

Gracias Marian por el enlace tan interesante.
    Veo que hay gran cantidad de especies por allí. Debe ser magnífico ver tanta diversidad.
    Y más si hay observatorio, personal especializado, literatura y hasta un hide.
    No había oído hablar de este lugar, que por lo visto merece tenerse en cuenta al programar una salida.
    Vas a tener que hacerte con un teleobjetivo mas largo y un trípode con rótula cardánica para sacarle partido a fondo al lugar.
    Un abrazo.

Ingreso
    18 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Amigos:
    Este blog me parece sumamente interesante para todos los amantes de la fauna.
    En especial trata de las aves que se encuentran en el Parque Madrid Río, pero contiene también interesantísimos aportes sobre la avifauna de otros puntos de España así como excelente información sobre mariposas de Madrid.
    Lo recomiendo y felicito a su autor, Mariano Martínez López.
    No dejéis de visitarlo.

BIRDING ( MADRID-RÍO )

Ingreso
    31 dic, 05
    Post Thanks / Like
    Amigos:
    Este blog me parece sumamente interesante para todos los amantes de la fauna.
    En especial trata de las aves que se encuentran en el Parque Madrid Río, pero contiene también interesantísimos aportes sobre la avifauna de otros puntos de España así como excelente información sobre mariposas de Madrid.
    Lo recomiendo y felicito a su autor, Mariano Martínez López.
    No dejéis de visitarlo.

BIRDING ( MADRID-RÍO )
    Gracias Angel! Ya vamos creando mucha información interesante entre todos.

Besos

Ingreso
    31 dic, 05
    Post Thanks / Like
    Hola amigos de la fauna y naturaleza

Os he añadido un sitio que a mi me ha encantado y que se llama TIERRA RAPAZ, lo teneis en Calahorra y es muy recomendable para todos los amantes de las aves rapaces.

Es un fantástico lugar para ir en familia o disfrutar a tu aire de varias exhibiciones de rapaces tanto diurnas como nocturnas.

Lo que mas me ha gustado es la labor científica que realizan y sobre todo el cariño con el que tratan a estas aves, que muchas de ellas se encuentran ahí porque han sido recuperadas por problemas en sus alas o similires de forma que en la naturaleza no podrían sobrevivir.

Aqui os dejo su web, que nadie mejor que ellos os lo explicará mejor.

Espero que os guste este lugar si vais a visitarlo algun día. Yo es la segunda vez que voy y creo que repetiré, porque da gusto oir hablar a Luis, científico y biólogo, con ese cariño hacia sus rapaces, que dice que son "como sus hijas".

TIERRA RAPAZ
    Última edición por hera; 14/06/2016 a las 23:49

Ingreso
    18 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias por compartir tan interesante enlace, Marian.
    Sin duda, ha de ser una hermosa experiencia ir por allá.
    Me alegra que la hayas disfrutado.
    Un abrazo.

Ingreso
    18 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Añado un enlace a la página de Tim Flach, un notable fotógrafo inglés.
    Allí se pueden ver increíbles fotografías de animales. Son imágenes de altísimo valor artístico.
    Supongo que al igual que todos los demás enlaces que he puesto, éste no será de interés para casi nadie, pero de todos modos lo pongo por si hubiera algún despistado/a a quien le interesase ver algo de calidad.
    Saludos.

La página:
    Tim Flach

Info sobre el autor:
    https://en.wikipedia.org/wiki/Tim_Flach

Ingreso
    27 ago, 13
    Post Thanks / Like
    La página:
    Tim Flach

Info sobre el autor:
    https://en.wikipedia.org/wiki/Tim_Flach[/QUOTE]

Una maravilla Goliat. Gracias por el enlace.
    Un abrazo!!!

Ingreso
    18 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Antes puse un enlace que muestra el proceso que se siguió para la exitosa reintroducción del oso hormiguero en la región de Iberá, inmenso humedal situado en Corrientes, en el norte de Argentina.
    Si aun no lo habés visto, os recomiendo que lo hagáis porque vale la pena.

Ahora dejo este enlace que ilustra un desafío aun mayor. Nada menos que la reintroducción del jaguar en esa misma región.

El jaguar es el felino mas grande del continente americano y tercero en el mundo por su tamaño después del tigre y el león.

Antiguamente el hábitat de este maravilloso felino alcanzaba buena parte de ese país, pero hoy su presencia se ha reducido a pequeñas áreas muy marginales en el norte de Argentina.

Este ambicioso proyecto, sin precedentes en el mundo, muestra lo que se está haciendo para reintroducirlo.

Y de paso, el fotógrafo aficionado a la fauna podrá ver el enorme interés que suscitan en la región brasilera de Pantanal, las visitas guiadas para fotografiar en libertad a este maravilloso animal desde embarcaciones.

Espero que disfrutéis de la lectura de la página y los videos que contiene.
    Saludos.

CLT Argentina | Proyecto Iberá | Yaguareté

Ingreso
    18 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Si queréis ver a una preciosa familia de albatros (padre, madre y polluelo) en su nido en Nueva Zelanda podeis mirar aquí:

#Royalcam live stream - YouTube

Transmiten en tiempo real por lo que conviene tener en cuenta que España tiene 12 horas de diferencia con NZ. Es decir que conviene mirarlo en la noche de España para pillar el día allá.

Seguro que vais a disfrutarlo.
    Saludos.

18. Me gusta Bolcaya liked this post
    Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Interesante enlace, seria bueno que el hombre pusiera un video resumen de los progresos del pollo.
    Menuda ventolera hay ahora mismo en nueva Zelanda.

Lastima que solo estaba el pollo, a ver si llegan los papis.

Ingreso
    18 abr, 03
    Post Thanks / Like
    Si, hay una ventolera de miedo ahora mismo.
    El pollo está solo y quietecito para que no se lo lleve el viento!.
    Muy interesante esa webcam en directo, gracias por ponerla.

"El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo" Nietzsche

Ingreso
    18 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Nuria Ver mensaje
    Si, hay una ventolera de miedo ahora mismo.
    El pollo está solo y quietecito para que no se lo lleve el viento!.
    Muy interesante esa webcam en directo, gracias por ponerla.
    Llevo tres noches mirándolos. No me canso. Es precioso ver a los padres también. Gracias por comentarlo.
    Un abrazo.

Ingreso
    18 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por ariznaf Ver mensaje
    Interesante enlace, seria bueno que el hombre pusiera un video resumen de los progresos del pollo.
    Menuda ventolera hay ahora mismo en nueva Zelanda.

Lastima que solo estaba el pollo, a ver si llegan los papis.
    Ya los verás esta noche. Abre la página a eso de las 7 de la tarde de españa asi tienes luz para rato allá.
    Gracias por comentar.
    Saludos.

Ingreso
    31 dic, 05
    Post Thanks / Like
    Hola amigos

Os dejo el enlace al ZOO DE SANTILLANA DEL MAR, un zoo pequeñito, pero muy agradable y tranquilo, en el que podreis disfrutar de un montón de diferentes especies de animales.

Os invito a conocerlo un poco más.

Ingreso
    18 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Ya lo miraré en detalle.
    Muchas gracias, Marian.

25. Me gusta hera liked this post
    Ingreso
    04 jul, 07
    Post Thanks / Like
    Gracias por los aportes!

Ingreso
    18 ene, 08
    Post Thanks / Like

Giulio Zanni

Añado un enlace a la página de Giulio Zanni, un fotógrafo de gran talento que hace originalísimas fotografías de ciudades, pero además de Naturaleza y otras especialidades.
    Vale la pena visitar su web.
    Feliz año a todos.

Giulio Zanni Photography
    Última edición por Goliat; 30/12/2017 a las 08:28

28. Me gusta hera liked this post
    Ingreso
    31 dic, 05
    Post Thanks / Like
    Añado un enlace a la página de Giulio Zanni, un fotógrafo de gran talento que hace originalísimas fotografías de ciudades, pero además de Naturaleza y otras especialidades.
    Vale la pena visitar su web.
    Feliz año a todos.

Giulio Zanni Photography
    Gracias Angel!

Impresionante el trabajo de este fotógrafo!

Feliz año Nuevo!

Marcadores

Marcadores