Registrarse
Voto FDLS Voto FDLS:  0
Resultados 1 al 16 de 16
    Ingreso
    17 jun, 04
    Post Thanks / Like

Macro de granada

Bueno, aqui les comparto este macro. Pues la historia es que me agrada observar los frutos de este arbol que esta en mi jardin, me siento y los miro por la tarde. Y bueno dije voy a guardar este momento para siempre, y a tirar fotos !!!

Cabe mencionar que es la primer foto que subo aqui y mi primer macro tambien. Mi maquina es la Olympus camedia c-5050 Zoom.

Saludos !!!

luinwe Guest
    Bueno, la intención es buena, pero le veo los siguientes "fallos":
    está algo quemada y el encuadre podría haber sido mejor, o sea, yo me hubiera centrado en lo rojo de la fruta.
    pero bueno, es sólo una opinión mia.
    por lo demás, me gusta. en general se ve bien.
    un saludo

Ingreso
    24 ene, 03
    Post Thanks / Like
    me gusta la foto, bienvenido a ojodigital.

un abrazo

Ingreso
    28 feb, 04
    Post Thanks / Like
    En primer lugar, bienvenido al foro, Racso. Espero disfrute de él y nosotros de tu compañia.
    Respecto a tu primera imagen, insistir en lo que te dice Luinwe sobre la luz, y algo para mí también importante es el hecho del abundante ramaje que tiene detrás y que distrae un poco. Intenta repetirla, ya que lo tienes fácil, utilizando un diafragma más abierto para que el fondo aparezca desenfocado.
    Un saluso

Ingreso
    28 may, 04
    Post Thanks / Like
    Bienvenido Racso, la veo algo sobreexpuesta y el fondo lo hubiera desenfocado un poco mas... creo que le falta algo de nitidez y contraste en la zona roja de la fruta.. por lo demás encuadre, composicion... todo bien

Saludos!
    Firma eliminada por no cumplir el punto 1.2 de las normas

Ingreso
    17 jun, 04
    Post Thanks / Like
    Hola amigos !!!

Tomo nota de sus observaciones, y les doy gracias por tomarse la molestia de dar su punto de vista. Cuando me decidi a participar, lo hice con la intencion de que los demas vean lo que hago y asi poder mejorar mi fotografia con sus consejos y criticas. Voy a volver a tirar la foto tomando en cuenta sus recomendaciones, tambien creo que debi tirar con un diafragma mas abierto. Creo que voy a tirar en el modo manual, ya que tire en modo con prioridad a la abertura y eso origino que la maquina me pusiera una velocidad de obturacion muy larga por lo cual se quemo, porque el arbol hace sombra, y el encuadre pues voy a intentarlo diferente pero es medio complicado meterse entre las ramas, jejejeje.
    Esperen la segunda version de la foto.

Saludos !!!

Ingreso
    10 mar, 04
    Post Thanks / Like
    Hola Oscar:

Es verdad que esta un poco sobreexpuesta, pero a mi me gusta el encuadre y las sensaciones que transmite la fotografia.

Saludos:
    http://subjectes.blogspot.com

Ingreso
    17 jun, 04
    Post Thanks / Like
    Hola toni !!!!
    Me da gusto encontrarte por aqui. Pues si, se pude mejorar, mañana voy a intentar tirar de nuevo la foto y la subire para que la vean.
    Gracias por todo toni, y ya vi tus fotos, esta genial ese macro de la flor.
    Saludos.

Ingreso
    26 jun, 04
    Post Thanks / Like
    Esa granada está diciendo Cómeme!!
    Me gusta mucho la textura del fruto, transmite jugosidad. Es con lo q me quedo de la foto porque el resto ya te lo han dicho, el fondo confunde mucho yla granada algo sobreexpuesta.
    un saludo y bienvenido!
    "Siempre seré feliz porque siempre seré yo misma"

Ingreso
    03 abr, 04
    Post Thanks / Like
    Hola Racso bienvenido.
    Para evitar quemazos a contraluz apunta a una zona de de luz media con la medición puntual, por ejemplo a parte trasera de la hoja que está tocando la granada, ya q si apuntases a la zona de las grandas rojas (al estar a contraluz -sombra) se sobreexone la foto.
    El encuadre bien, tal vez un pelín mas centrada quedaría mejor, y el desenfoque bien también. El motivo de la foto me gusta mucho, una foto FREESSSSCAA!!

Ingreso
    14 abr, 04
    Post Thanks / Like
    Pues mira sí, una foto muy llamativa y que realmente me ha gustado. Me encanta la composición; me parece inmejorable.

Una lástima esa luz tan dura, creo que subexponiendo medio puento se habría resuelto. Ahí te traicionó un poco la cámara.

Es una magnífica fotografía. Muy buena. Un saludo.
    Cuida la composición y harás grandes fotografías

Konica-Minolta 7D/Minolta 800 si
    Minolta 50/1.4
    Cosina 19-35/3.5-4.5
    Sigma 70-300/4-5.6 DL Super

http://www.fotodani.com

Ingreso
    15 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Lindos colores ha debido tener, pero te han quedado quemados... Igualmente has de tomar en cuenta cuando uses tu cámara que las zonas entre las ramas, por donde se filtra la luz, se producen artefactos y aberraciones cromáticas, que molestan un tanto... Saludos.

Ingreso
    17 jun, 04
    Post Thanks / Like
    peleona: bueno al menos te transmitio jugosidad y sabor, por lo demas la volvere a tirar tomando en cuenta las observaciones aqui expuestas, por ahora estoy con la universidad y no tengo tiempo de repetir la imagen, pero pronto la subire para que la vean, aunque sera con otra granada, porque esa ya me la comi, jejejee.

lobo: Gracias y creeme que tomare en cuenta lo que me dices.

Dani_HG: Bueno me complace el que la imagen te guste.
    Batman: Eso que me mencionas de la luz filtrada entre las ramas, se puede solucionar poniendo un lienzo blanco por arriba de la fruta???, como podria remediarlo??

Saludos a todos !!!!

Ingreso
    08 mar, 04
    Post Thanks / Like
    Lo malo de llegar al último es que todo ha sido dicho..la sobreeposición y darle algo más de protagonismo al rojo de la granada han sido los puntos débiles de la foto...Bienvenido...Ciao
    May the odds be ever in your favor, I'm back

Ingreso
    01 jul, 04
    Gallegazo en San Pedro del Pinatar(Murcia)
    Post Thanks / Like
    Un pelín sobreexpuesta, abriría un poco más el diafragma, pero da ganas de saborearla, jeje........Un puntito menos de luz (a mi gusto) le iría bien............Un saludín.............
    "A veces, por no decir casi siempre, complicamos la vida hasta extremos insospechados.
    La vida es bellísima, y ¿sabeis por qué?, precisamente por lo sencilla que es.......... " YO MISMO ;-)....

............."Cuando realmente quieras algo.........búscalo,...el ser humano tiene únicamente las limitaciones que se autoimpone".............. ................

.............¿¿Qué prefieres, morir soñando o despertar amando??......................... ..............

Ingreso
    17 may, 05
    Post Thanks / Like
    Hola Racso, practicamnente ya lo han dicho todo, a mi me da la impresión que le has metido caña
    con PH en el histograma, vamos creo, por lo menos eso me suele pasar a mi cuando quiero
    exprimir los contrastes, por lo demas una foto muy alegre y fresca, me gustaaaa un saludo .

Marcadores

Marcadores