Nikon SB80-DX

Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Ver resultados de encuesta: Qué nota le darías?

Votantes
6. No puedes votar en esta encuesta
  • 0

0 0%
  • 1

0 0%
  • 2

0 0%
  • 3

0 0%
  • 4

0 0%
  • 5

1 16.67%
  • 6

0 0%
  • 7

0 0%
  • 8

2 33.33%
  • 9

2 33.33%
  • 10

1 16.67%
Resultados 1 al 9 de 9
    Ingreso
    21 jul, 03
    Post Thanks / Like

Nikon SB80-DX

Por favor, utilizar estos 4 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

Puntos fuertes:

Puntos Debiles:

Relacion Calidad/Precio:

Comentario:

Dos equipos más o menos completos.
    Uno saca la escena completa y el otro no.
    Cada día me sobra más escena.

Ingreso
    12 sep, 05
    Post Thanks / Like
    Nadie sabe nada de este flash, ¿por qué vale tan caro o más que el sb800?si tiene menos prestaciones o eso me parece a mi.

Ingreso
    12 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Lo mismo me pregunto yo, ¿porque vale mas que un sb-800?
    FujiFilm S3 - F20 | Nikon F80 | Zenit 12XP | Nikkor 105 f2.8G VR - 50mm f1.8D | Sigma 28mm f1.8 | Sb-80Dx | Vivitar 1900 | Flash Meter Minolta IV | Manfrotto 055PROB
    http://www.flickr.com/photos/felipealfaro

Ingreso
    24 jun, 04
    Post Thanks / Like

algo de luz...

Bueno este flash salio despues del SB-80 a secas y sus apellidos DX dejaban ver que seria compatible con las nuevas camaras digitales que se sacaran despues de la D100 pero cosas de la vida o mejor dicho de Nikon, sacó sus nuevas cámaras con iTTL, por lo que este flash quedaba capado en muchas prestaciones con esas nuevas cámaras y solo era compatible al 100 % con una lista de camaras compatibles con las que si es un excelente flash. Supongo que como ya tienen pillados a unos pocos pues si quieren un buen flash a pasar por taquilla.

Yo me lo compre cuando aun tenia la F80 y pensando en mas adelante pasarme a una digital y cuando por fin compré la D70 me di cuenta de la putada, o sea que ahora a vender el flash y a pasar nuevamente por taquilla o seguir con un flash que con la D70 tiene la mitad de sus prestaciones o menos.
    lista de camaras compatibles con el dichoso speedlight SB-80DX:
    http://www.nikon-euro.com/kdb/en/2003/6513/sb80DX.htm
    ------------------------------------------------------------------------------------------

Olympus OM101 +35-70 mm (mi primera reflex)
    Nikon F80 / Nikon D70
    Nikor 18-200 Dx Vr 3.5-5.6G IF-ED
    / Sigma 70-300 APO Macro Super II
    /Cosina 28-200 f4.2-6.5
    Flash Nikon SB 800 speedlight
    ------------------------------------------------------------------------------------------

Ingreso
    12 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Bueno ahora se porque el valor de este flash!!

Puntos fuertes: Su contrucción, Accesorios incluidos (Disfusor, tableta, fotocelula, Conector Sincro),
    Puntos Debiles: Ninguno, ya que cumple con todo lo que pueda tener y hacer un flash
    Relacion Calidad/Precio: si lo encuentras de segunda mano como yo, a un precio de risa, y el estado en que lo encontre, se puede decir Nuevo.

Comentario: Es un flash antiguo pero profesional 100%, lastima que para las nuevas digitales de nikon no funciona al 100%, pero como mi S3 acepta todo, no tengo problemas y me ahorre bastante, es un flash que cuando lo tienes en la mano o en la camara, estas tranquilo ya que sabes que es profesional por donde se le mire.

Yo ahora lo utilizo en conjunto con un vivitar de los antiguos, antiguos (de los de Zenit), le aumente el cable sincro y mas un paraguas de plastico blanco, son lo suficiente para retratos y bodegones de productos.

Saludos.
    FujiFilm S3 - F20 | Nikon F80 | Zenit 12XP | Nikkor 105 f2.8G VR - 50mm f1.8D | Sigma 28mm f1.8 | Sb-80Dx | Vivitar 1900 | Flash Meter Minolta IV | Manfrotto 055PROB
    http://www.flickr.com/photos/felipealfaro

Ingreso
    20 sep, 05
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: para mi que soy usuario de una camara compatible con el solo me ha dado satisfacciones, tiene un numero guia alto, y los accesorios como la tableta y el difusor integrados vienen de maravilla.
    Puntos debiles: yo no le he observado ninguno, y lo he utilizado tanto para reportajes sociales junto con otro flash esclavo, como para retratos y fotografia nocturna en exteriores.
    Relacion calidad/precio: Es muy facil pillarlo de segunda mano a muy buen precio, pero hay que reconocer que comparado con otros que tienen mas prestaciones su precio es abusivo

Comentarios:Yo tengo la nikon D100 y consegui este flash, al igual que Felipe, de segunda mano, por un precio inferior a 200 € y en un estado perfecto, en la pagina de Fotonatura.
    "Somos víctimas propicias de una antigua maldición, tenemos que ganar el pan con el propio sudor.
    Menos mal que aquí en Sevilla la vida tengo ganada, porque con tanto calor sudo aunque no haga nada."
    Sureños - Silvio

Mi web: http://www.galeriade.com/galisteo/

Nikonista confeso

Ingreso
    22 abr, 08
    Post Thanks / Like
    hola, alquien sabe el modelo de cable de sincro necesario para poder usar el sb80 dx con la nikon d100? Muchas gracias.

Ingreso
    08 mar, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por manukk Ver mensaje
    hola, alquien sabe el modelo de cable de sincro necesario para poder usar el sb80 dx con la nikon d100? Muchas gracias.
    Si lo usas en manual (mi recomendación) cualquier cable te vale los llamados pc 5€ en ebay. ya que el flash tiene conector externo.

Aunque la clave seria un transmisor receptor también de ebay, tienes varios hilos por aquí.

un saludo
    Es mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar todas las dudas.
    La ignorancia es la felicidad

http://www.flickr.com/photos/mitmind/

Ingreso
    22 may, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por juanjo_tgna Ver mensaje
    Bueno este flash salio despues del SB-80 a secas y sus apellidos DX dejaban ver que seria compatible con las nuevas camaras digitales que se sacaran despues de la D100 pero cosas de la vida o mejor dicho de Nikon, sacó sus nuevas cámaras con iTTL, por lo que este flash quedaba capado en muchas prestaciones con esas nuevas cámaras y solo era compatible al 100 % con una lista de camaras compatibles con las que si es un excelente flash. Supongo que como ya tienen pillados a unos pocos pues si quieren un buen flash a pasar por taquilla.

Yo me lo compre cuando aun tenia la F80 y pensando en mas adelante pasarme a una digital y cuando por fin compré la D70 me di cuenta de la putada, o sea que ahora a vender el flash y a pasar nuevamente por taquilla o seguir con un flash que con la D70 tiene la mitad de sus prestaciones o menos.
    lista de camaras compatibles con el dichoso speedlight SB-80DX:
    New Page 1

No hubo nunca un SB-80 sin DX, eso fue el SB-28. El SB-80 siempre ha sido "DX". Todos los flashes "top" de Nikon desde el SB-25 en adelante son comaptibles al 100% con las funciones avanzadas de las de película. La dualidad SB-28/SB-28DX se debe a que las digitales aparecieron en ese momento y sacaron una versión actualizada del SB-28 compatible con D-TTL.

En cuanto al flash en sí, yo tengo éste y el SB-800... usando ambos en la D2xs, que es compatible tanto con D-TTL como con i-TTL... tengo que decir que prefiero, por mucho, el comportamiento del 80 y el modo D-TTL sobre el i-TTL.

Aunque, la verdad, lo que sí que iba bien era el TTL equilibrado multisensor de las de película, y que no tiene, ni parecido, ninguna digital.

Saludos.
    Volviendo a usar película de blanco y negro...

Último análisis en mi blog: http://nfoque.es/?p=1907
    Trípode Giottos Silk Road YTL 9353

Marcadores

Marcadores