Nikon SB-800

Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Ver resultados de encuesta: Qué nota le darías?

Votantes
42. No puedes votar en esta encuesta
  • 0

0 0%
  • 1

0 0%
  • 2

0 0%
  • 3

0 0%
  • 4

0 0%
  • 5

0 0%
  • 6

0 0%
  • 7

2 4.76%
  • 8

6 14.29%
  • 9

15 35.71%
  • 10

19 45.24%
Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Nikon SB-800

Ingreso
    21 jul, 03
    Post Thanks / Like

Nikon SB-800

Por favor, utilizar estos 4 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

Puntos fuertes:

Puntos Debiles:

Relacion Calidad/Precio:

Comentario:

Dos equipos más o menos completos.
    Uno saca la escena completa y el otro no.
    Cada día me sobra más escena.

Ingreso
    13 abr, 05
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes:potencia ,opcion
    de usar 5 baterias ,modo slave e infinidad de combinaciones ttl,AA,etc

Puntos Debiles:no marca el consumo de las baterias

Relacion Calidad/Precio demasiado caro 320€

Comentario:hasta hora sin problemas,muy buena la potencia y controlable 100%

Ingreso
    10 jun, 04
    Post Thanks / Like
    Los puntos debiles a mi juicio son solo dos:
    No te señala situación de las baterias, y para disparos continuos no da la talla con las cinco pilas, asi pues hay que recurrir a bateria externa
    saludos

Ingreso
    18 abr, 06
    Post Thanks / Like

Excelente Flash Nikon SB800

Puntos fuertes: Utiliza 5 Bateria y recarga rapido, Contrución Fuerte,Sistema ITTL excelente, buena potencia y 100% manejable.
    Puntos Debiles: No marca el consumo de las baterias.
    Relacion Calidad/Precio: Encuentro que es Rasonable por la calidad del Flash
    Comentario: Tengo dos Flash de estos y hasta ahora nunca he tenido problema los recomiendo pues son de excelente calidad.
    Rayfigue109

quim.mir Guest
    Puntos fuertes: añadir que tiene contacto metálico y no plastico y sistema de sujeción de palomilla de tan solo 1/4 de vuelta. Canon es de rosca, al menos en el 550EX. Accesorios suministrados de serie como el pie, filtros, difusor...

Puntos debiles: no reitero lo ya dicho por los compañeros

Relación calidad precio: Nikon supera a Canon en prestaciones y en precio mucho menor.

Comentario: Nikon creo que seguirá al frente en cuanto a diseño de flashes por delante de Canon aunque estos ultimos hayan rediseñado modelos. Siguen sin hacer sombra a Nikon, aunque eso no significa que no tengan buenos flashes.

Ingreso
    23 mar, 06
    Post Thanks / Like
    Lo tengo desde hace poco y la verdad es que no puedo decir nada mas que cosas buenas sobre el flash. Pongas la focas que pongas, reparte luz que es una pasada. Eso si para el precio que tiene, lo ideal es tener todo dedicado, ya que la mayoría de las funciones estás relaciaonadas con la cámara y el tipo de objetivo.

En cuanto al precio es caro, pero hoy día que no es caro en el mundo digital. Esperemos que dentro de unos años las marcas inviertan en hacer cámaras en las que cambiar el sensor no sea tan caro como comprar cuerpo nuevo.
    AKIRA FOTO
    http://aramallosa.blogspot.com/

Nikon D70s - Nikkor 18-70 - SB800

Ingreso
    15 jun, 06
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: podemos destacar además de su correcto funcionamiento, detalles de diseño bien estudiados como su robustez, y el anclaje a la zapata. Así como la corrección de los accesorios suministrados o los bolsillitos internos de la funda del flash y la opción de utilizar una quinta batería. Tamaño compacto y peso lógico en relación a su potencia.

Puntos débiles: Que no tenga la opción en el flash de que no lea la totalidad de la información de la cámara, pues sería interesante para tener más parámetros al ajustar flash y luces el poder forzar los iso en el propio flash. Opción que si tenemos si utilizamos un SB-28 (sin la D). Cuantas más opciones tengamos para jugar en la doma de la luz, mucho mejor.

Relación Calidad/Precio: Excelente. Máxima si lo comparamos con el producto de gama equivalente en otras marcas dedicadas. Me vienen a la cabeza los desbordados precios de excelentes flashes de Canon o de Olympus.

Comentarios: Además de lo ya reseñado, tiene un rate de consumo realmente bueno, que además reforzado por el gran capacitador permite un reciclado rápido, incluso a plena potencia utilizando baterías de 2.500-2.800.
    ”Me importa un pito que las mujeres tengan los senos como magnolias o como pasas de higo; un cutis de durazno o de papel de lija. Le doy una importancia igual a cero al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisíaco o insecticida. Soy perfectamente capaz de soportarles una nariz que sacaría el primer premio en una exposición de zanahorias. Pero eso sí, y en esto soy irreductible, no les perdono bajo ningún pretexto que no sepan volar, si no saben volar pierden el tiempo conmigo”.

Ingreso
    17 ago, 06
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Potencia, flexibilidad, sistema i-TTL, capacidad ilimitada y control en remoto, rapidez, 5 pilas.

Puntos Debiles: Casi ninguno, quizás que no informa carga remanente baterías.

Relacion Calidad/Precio: Buena, por lo que ofrece.

Comentario: Excelente opción para un sistema de flash, bien con cámara, o manejado remotamente por la unidad SU-800, en solitario o con múltiples unidades SB800 y SB600.

Saludos.
    www.juanparmenides.com

v@.Li.um Guest
    Una preguntilla un poco fuera del tema, alguien sabría que tiendas en Madrid podrían tener este modelo de flash a buen precio (no mucho más de 400 €). He mirado en fotoganga, pero lo preferiría un pelín más barato, a ser posible.

Estaba pensado en preguntar por todas las tiendas que hay en la zona Preciados/Gran Vía.

Ingreso
    26 feb, 07
    Post Thanks / Like
    No soy amigo de comprar on-line que es donde vi precios mas ajustados del SB800 que me quiero comprar.
    El Corte Ingles de Valladolid me pide 499 € que me parece una barbaridad, pero en Pixmania que tienen tienda en Madrid y Barcelona el precio es 387 € mas 7 € de portes aunque lo recojas en la tienda, y tienes que hacer el pedido por Internet.
    Me han comentado que Nikon tiene a punto de sacar otro, con lo que se ajustara el precio de este.

Ingreso
    23 ene, 06
    Post Thanks / Like
    Prácticamente está todo dicho solo quería añadir lo siguiente

Puntos Debiles: tiempo del disparo es lento, es casi imposible sacar un ave inmóvil, siempre sale algo movido, habría que utilizar el sistema de disparo a velocidad alta que llevan algunas cámaras y que consume mucha energía aún así nunca se va a conseguir disparar a 1/10.000 de segundo que disparan la mayoría de flashes convencionales, ya que la velocidad máxima del destello es lá de la cámara.

Relacion Calidad/Precio: El precio me parece excesivo. en comparación con otros flashes más potentes.
    www.geo.ya.com/webtematica
    Mi querida compañera, y unos cuantos cristalitos.

Ingreso
    17 abr, 07
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Potencia. El ITTL, que funciona de miedo. Rápido cargando (más con el accesorio de quinta pila) y con suficiente alcance y potencia. Funciona muy bien en inalámbrico, separado de la cámara. El sistema de anclaje al cuerpo, muy superior al de los flashes de la competencia. Buen funcionamiento del difusor. Incluye soporte y filtros de gelatina.

Puntos Debiles: Quizá se echa en falta un indicador del estado de carga de las baterías. Para disparos en ráfaga se queda corto con las pilas convencionales y hay que enchufarlo a una batería externa.

Relacion Calidad/Precio: Buena.

Comentario: Es el mejor sistema de flash que existe hoy por hoy en reflex y en calidad se come a la competencia.

Ingreso
    04 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Muy versátil y bastante potente, pero hay que saber utilizarlo bien. La relación calidad/precio me parece más que aceptable.

Ingreso
    16 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Me lo acabo de comprar y aún no lo he probado lo suficiente, pero ya puedo decir que:

Puntos fuertes: Versatilidad. Puedes hacer casi de todo. El iTTL va muy bien. Potencia. Posibilidad de usarlo en conjunción con otros flashes (incluso directamente como esclavo de cualquier otro flash -incluido el incorporado a la camara-). Accesorios.

Puntos Debiles: En mi opinión se funde las baterías un poco rápido (si usas mucha descarga total, p.e. por desviarlo al techo y demás), y yo esperaba reciclados más rápidos con la 5a pila

Relacion Calidad/Precio: En mi opinión muy buena. Me ha salido por menos de 300€ (nuevo, en digital factory). Los flashes buenos son caros... lo más de lo más de Nikon (con permiso del SB-900) por menos de 300€ no me parece mal

Comentario: Me encantaría tener otro más, o algún SB-600 para poder jugar con el CLS de Nikon

Ingreso
    02 sep, 04
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Potencia, el más potente de nikon. Multitud de configuraciones. Quinta pila. Robusto y compacto. Accesorios incluidos. Fiable.

Puntos Debiles: Coincido con lo de la rapidez de descarga, pero similar al SB-600.

Relacion Calidad/Precio: Buena, aunque ya se consigue sólo de segunda mano. Me salió por unos 240 euros.

Comentario: He pasado al SB-800 desde el SB-600. El menú es más complicado. Lo tuve junto al SB-600 unos días y el sistema CLS es la caña. Con la D50 se entiende en modo Auto a distancia, una ventaja que no tenía con el sb-600, aunque sé que con una D80 por ejemplo controlaría cualquiera de los dos.
    Mi Flickr

nikon D600 ~ irix 15 2,4 ~ vivitar 17 3.5 ~ nikkor 28 2,8 AIs ~ nikkor 28-105 3.5-4.5 ~ micro-nikkor 55 2,8 AIs ~ nikkor 85 1,8 ~ nikkor 80-200 2,8 ~ nikkor 105 2,5 AIs ~ micro-nikkor 105 2,8 AFD ~ nikkor 135 2,8 AI ~ 2 nikon sb-800

Ingreso
    12 mar, 10
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Muchas opciones para configurarlo, posibilidad de usarlo de forma remota aun sin que el cuerpo tenga dicha opcion, funcionando por simpatia con respecto al flash integrado.

Puntos Debiles:Un indicador del estado de la bateria, aunque yo no tengo muchos problemas de gasto de bateria con las que uso, como algunos compañeros, pero aun estoy aprendiendo a usarlo.

Relacion Calidad/Precio: Me salio 220€ de segunda mano puesto en casa, asi que a priori contento, aunque con su preico en el mercado, algo caro para la mayoria de los bolsillos.

Comentario: Me encanta, me ha abierto muchas nuevas posibilidades, aunque no es el SB-900, en muchos aspectos no tiene nada que envidiarle a su hermana mayor. Me alegro de verlo comprado y no uno de otra marca
    http://www.flickr.com/photos/conrado_jp/
    Nikon D60
    FLash Nikon SB-800
    Nikkor AF-S 50mm f/1.8G
    Nikkor AF-S 16-85mm f/3.5-5.6G ED VR DX
    Nikkor AF-S 70-300mm f/4.5-5.6g ED VR - FILTROS HOYA HMC CIR-POLARIZING y ND8

Ingreso
    22 jul, 10
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Estanqueidad, potencia, tamaño, calidad de construcción.

Puntos Débiles: Manejo de los botones, sistema de filtros precario.

Relación Calidad/Precio: Precio elevado.

Comentario: Es mas reducido que el SB-900 y me cabe mejor en la mochila.

Marcadores

Marcadores