Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Ver resultados de encuesta: Fotografías a la venta en la exposición?

Votantes
27. No puedes votar en esta encuesta
  • 21 77.78%
  • No

0 0%
  • Me es indiferente

6 22.22%
Resultados 1 al 22 de 22
    Ingreso
    31 mar, 03
    Post Thanks / Like

Lightbulb Poner o no las fotografías a la venta en la exposición

Hola,

Éste va a ser uno de los puntos que debemos discutir entre todos para llegar a una conclusión.

¿Qué opinais vosotros? ¿Creéis que estaría bien que las fotografías se pusieran a la venta en la misma exposición?

Si es así, ¿un mismo precio para todas las fotos, o que cada autor ponga precio a su foto?

Después de comentarlo con el jefe del pub, a él no le importa en absoluto que se haga o no así. Si bien es cierto que el hecho de poner a la venta las fotos daría un glamour distinto a la exposición, hay que tener en cuenta que el local donde vamos a exponer no es un local pensado para que la gente pueda ver tranquilamente las fotografías, ya que la música está alta y la gente se sienta para tomar algo, no es una sala de exposiciones. Quizá eso desentonaría en todo el tinglado en sí, pero bueno, para eso abrimos éste post y esta votación.

En cuanto a cómo organizar la venta de las fotografías, si el autor no está presente en el momento de la venta, se designaría a un responsable que debería realizar la entrega de la fotografía (empaquetada, supongo) y cobrar el dinero. Como somos todos buenos chicos y vamos de buena fe, ése dinero se ingresaría luego en la cuenta del autor.

A priori no parece demasiada más complicación hacerlo así, pero hay que tener en cuenta que la exposición estará durante 5 días, y no todos los que expongan estarán en madrid los 5 días.

Bueno, a ver qué opinais vosotros.

Ingreso
    12 ene, 03
    Post Thanks / Like

No me parece mala idea

En primer lugar, perdonad mi silencio durante la última semana, pero he estado unos días ausente y bastante desconectado de internet (de vez en cuando conviene "desintoxicarse"). El caso es que veo que se va a hacer una exposición física de Ojo Digital y se debate si poner las fotos a la venta o no. La verdad es que creo que eso tendría que ser decisión de cada autor, porque habrá quien quiera y habrá quien no. Al margen de eso, personalmente me parece una buena idea lo de que se puedan vender, porque una exposición física puede suponer una buena promoción para todo fotógrafo y siempre puede haber visitantes dispuestos a comprar. Cada participante debería decidir si quiere o no quiere poner a la venta sus trabajos, pero en cualquier caso la idea me parece buena. Un saludo.
    Todas las imágenes son mentiras. La ausencia de imagen también lo es.
    Gao Xingjian

Ser es ser fotografiado.
    Jorge Luis Borges

Ingreso
    11 ene, 03
    Post Thanks / Like
    y digo yo... para que coño quieres exponer tus fotos si no es para venderlas?????????

Para empezar no se como va el tema de la venta de exposiciones, pero supongo que Tiene que gustar muuuuucho una foto para que alguien de el paso y se decida a comprarla, así que aunque no se venda ninguna, (el no ya lo tienes) yo creo que lo suyo sería ponerlas en venta.

*Voy a poner por primera vez una foto mía en una exposición y voy a dejar la oportunidad de que alguien me la compre????

amos, amos.... tamos locos o que!!

*suponiendo que pueda poner aunque solo sea una.
    1D Mark III + 5D Mark II + 300 f4 L + 70-200 2.8 L + 35 f2 + 50 f1.4 + Fuji X10
    Canon iPF 6400

Ingreso
    28 nov, 02
    Post Thanks / Like

Re: Poner o no las fotografías a la venta en la exposición

Originalmente publicado por loren
    ¿Qué opinais vosotros? ¿Creéis que estaría bien que las fotografías se pusieran a la venta en la misma exposición?

Si es así, ¿un mismo precio para todas las fotos, o que cada autor ponga precio a su foto?
    Yo he votado que si, y aunque no venda ninguna (que será lo probable) me parece bien venderlas, y no es por las pelas (que mucho no podremos pedir) sino porque para mi es todo un orgullo que compren una foto mía

Con respecto a un precio para todas o que cada autor ponga un precio distinto, creo que aunque lo más correcto sería que cada autor vendiese al precio que quisiera, quizás lo menos lioso es poner un precio general y venderlas todas al mismo precio.

Lo mismo opino sobre el hecho de ponerlas en venta, quizás alguien no quiera y lo correcto sería que cada cual decidiese si las pone o no a la venta, pero lo menos lioso es que todos hagamos lo mismo, es decir que si se decide vender, pongamos todas las de la exposición a la venta y que el precio sea el mismo para todas (siempre y cuando sean todas del mismo tamaño).

Ná más
    Algo muy pronto va a cambiar...

Ingreso
    17 mar, 03
    Post Thanks / Like
    Comparto la opinión de Fernando, creo que lo mejor es unificar los precios, ya que de otra forma se debería de implementar un pequeño control de venta, para saber cuál foto se vendió a que precio, liando un poco la situación.

Saludos.

Ingreso
    09 abr, 03
    Azuqueca de Henares (Guadalajara, España)
    Post Thanks / Like
    El problema está en que habrá que contratar alguna compañía de transportes blindados para que custodie el dinero de lo recaudado en las ventas. No sé.
    Que triste sería el bosque si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen. (Rabindranath Tagore)
    Mi página personal
    Canon EOS 5D Mark III - Canon F4L 17-40; Sigma 80-400 EX OS; Canon 100/2,8 Macro; Canon 50/1,4; Canon 70-200 F4 IS USM; Canon 24-105 F4L IS

Ingreso
    12 dic, 02
    Post Thanks / Like
    Estooooo... a ver, "one idea"!!

Es solo una propuesta, y no sé cómo le sentará a cada uno, pero es una idea que se me ha pasado ahora mismo por la cabeza...

Yo estoy de acuerdo en tener las fotos en venta (ya he votado), y además creo que lo mejor sería que todas tuviesen un mismo precio... y además, bajo. Al fin y al cabo, a mi lo que me haría ilusión no son los 10€ que pueda sacar, sino que alguien quisiera tener una foto mía colgada por algún lado de su casa. ESO sería lo importante para mi.
    Por eso a mi el dinero no me importa en este caso... y creo (espero no equivocarme) que a muchos les pasará lo mismo. Así que... ¿qué os parecería "donar" a la organización de esta web (useasé, a los webmasters) los beneficios?

Puede que a alguno no le haga gracia, y me gustaría que se dijese libremente. Pero ya que nadie se va a hacer rico (ni mucho menos) vendiendo una sola foto... creo que sería una gran forma de financiar parte de los gastos que últimamente han tenido tanto Fredy como David.
    Tened en cuenta que si no fuese por ellos y por "su locura" de empezar con este proyecto, ninguno de vosotros estaría ahora leyendo esto (ni yo escribiéndolo)...

A ver qué os parece la idea

Salu2,
    Iker

Y si te gusta el diseño 3D... www.factoriad3d.com

Ingreso
    26 dic, 02
    Post Thanks / Like

Talking

Poned el precio que queráis si vendemos algo veo venir en qué lo vamos a invertir

Nadie dice precios?

Juguemos al precio justo: yo digo 25€ ¿es mayor o menor?

PD: Aitor estás que te sales ultimamente xD

-------------

Después de leer a MacIker opino que está bien darlo a la web, yo había pensado patearnoslo por ahí o donarlo a la web
    Última edición por Yul; 09/09/2003 a las 00:06

Ingreso
    12 dic, 02
    Post Thanks / Like
    Por cierto, no sé qué precio tendréis en la cabeza vosotros. Pero yo creo que superior a 20 o 25€ no debería de ser...
    (opinión personal). De ahí que "dejar de ganar" esos €€ no me resultaría traumático ni mucho menos...
    Si hablasemos de 500€ por foto, pues igual...

Salu2,
    Iker

Ingreso
    06 mar, 03
    Post Thanks / Like

.

secundo la mocion de Iker
    Si logro exponer y en el hipotetico caso de que alguien quisiera tener una foto mia en su salon (que mira que lo dudo) no creo que me ayude en mi situacion de paro ni en comprarme la Canon EOS 300 D

saludos

Ingreso
    17 mar, 03
    Post Thanks / Like
    Me uno a la propuesta de Iker, creo que sí logramos exponer una foto, más allá de sí se vende o no, es gracias al esfuerzo de Fernando y David. Veo muy bien que las muchas o pocas ganancias se las demos a ellos para que esta web siga creciendo, al fín y al cabo se trata también de nuestra casa.

Saludos.

Ingreso
    17 abr, 03
    Post Thanks / Like
    La idea de Iker/Yul me parecen fantasticas, me explico:
    Iker = donarlo a la Web, y por que no
    Yul = hacer un "bote" y tomar unas cervezas a cuenta tb o.k. , el problema es que no estaremos alli para gastarnos la fortuna, je,je,je , o sea que la de Iker toma mas fuerza.

Otras cosa ,

yo propongo que al unificar precios ( casi todos de acuerdo ) se haga por tamaños , o sea definimos los tres tamaños que consideremos y cada uno un precio , os parece bien ??

saludos
    Juan

Ingreso
    29 ago, 03
    Post Thanks / Like
    Como observador imparcial (vamos, como recién llegado cuyas fotos dudo que lleguen a exponerse ), mi opinión es más o menos la misma: precio común para todos (por tamaños, si es que hay varios tamaños), y dedicado para la web.

De hecho, siendo muy pesimista, si se venden pocas fotos, con las que se vendan se cubrirá por lo menos el dinero de revelar y de enmarcar, ¿no?
    Maestro de nada y aprendiz de todo.

Ingreso
    21 ene, 03
    Post Thanks / Like

Dos cuestiones...

1ª- Felicitar a Loren por su desinteres y por su magnifico trabajo en la organizacion de la exposicion

2º-Secundo plenamente la propuesta de Iker

Un saudo a todos

PD: Cada vez se nota mas "vidilla" en esta web
    "Lo importante es ser capaz, en cualquier momento, de sacrificar lo que somos por aquello en lo que podriamos convertirnos" Charles Dubois

Ingreso
    31 mar, 03
    Post Thanks / Like

Genial!

Parece que hay unanimidad en cuanto a esto. A mí, personalmente, me parece una genial idea ofrecer a la venta las fotos, eso, además, dará un sentido distinto a la exposición, sin duda, mucho mejor. Lo del "glamour" que os comentaba!

Personalmente también, me parece correcto donar las posibles ganancias de la exposición a Ojo Digital, al fin y al cabo, si no fuera por OD y sus webmasters todo esto no sería posible.

En cuanto a especificar 3 tipos de precios dependiendo del tamaño de la foto para todas las fotografías, creo que liaría todo un poco, y complicaría bastante el trabajo a los que presentan obras, pues estarían obligados a escoger entre esos 3 tamaños predeterminados, y creo que casi todos trabajamos con tamaños no-estándares, pues recortamos para buscar el mejor encuadre, y todo eso.

Veo mejor una de estas dos ideas:

. Todas las fotografías, indistintamente de su tamaño, tienen el mismo precio que se conviene bajo votación en estos foros.

ó ...

. Cada autor especifica un precio para su fotografía.

La segunda opción la veo también algo problemática, pues se originaría una discusión sobre qué rango de precios poner, y luego, ya en la exposición, los visitantes tendrían la sensación de estar viendo mejores o peores fotos sólo por su precio. ¿pensáis igual que yo?

Otra cosa sería que las fotografías costaran al menos el precio que cueste revelarlas digitalmente y enmarcarlas. Todavía no tengo idea de cuánto podría rondar, pero estimo que quizás esté en torno a los 15 ó 20€, no lo sé. Habrá que escoger un tipo de papel y un tipo de marco, sobre lo cual ya os mantendré informados para realizar la susodicha votación! viva la democracia! jaja

Bueno, conste que esto son impresiones personales mías! No tiene nada que ver que yo haga un poquillo de organizador, expongo mi opinión como vosotros, lo que luego se haga está en manos de todos.

En cuanto tengamos solucionado el tema precios terminaré las bases para la preselección, que sólo me falta eso y conocer los tamaños máximos de las fotos, según el marco.

Ah! se me olvidaba ...
    Sobre lo de poner precio a las fotos, hay que tener muy presente que no es una sala de exposiciones, y tenemos los siguientes problemas:

. Por la noche la gente va allí de juerga, y es normal que algún borracho rompa sin querer (o queriendo, quién sabe) una de las fotografías. De eso me advirtió Jorge, pues les ha ocurrido alguna vez. Los cuadros que ahora hay en el Beer Station están literalmente "anclados" a las paredes para evitar robos!

. La luz que hay en el interior del local no sería la más apta para una exposición, pues no hay focos que iluminen las paredes con luz blanca ni nada de eso. Pero no os asustéis, las fotografías quedarán bien a la vista y los visitantes podrán observarlas sin problemas.
    Última edición por loren; 09/09/2003 a las 14:58

Ingreso
    31 mar, 03
    Post Thanks / Like

Bueno

... entonces, queda decidido que ponemos todas las fotos a la venta por el mismo precio?
    si es así, empecemos a sugerir precios, ¿qué os parece?

Ingreso
    28 nov, 02
    Post Thanks / Like

Re: Bueno

Originalmente publicado por loren
    si es así, empecemos a sugerir precios, ¿qué os parece?
    Pues... para decidir los precios yo creo que habría que saber cuanto va a costar cada foto con su marco y todo lo necesario y una vez que se sepa... decidir el precio ¿no? De todas maneras yo no las podría muy caras... sobre los 25-30 euros me parece bien, siempre y cuando la impresion, marcos, etc... sea más barata
    Algo muy pronto va a cambiar...

Ingreso
    11 ene, 03
    Post Thanks / Like
    25, 30€??

y de ahí tengo que sacar para mi representante???

yo estoy esperando a que diga algo Monica, que ella sabrá mejor que nadie a cuanto se pueden vender las obras de arte, no?
    1D Mark III + 5D Mark II + 300 f4 L + 70-200 2.8 L + 35 f2 + 50 f1.4 + Fuji X10
    Canon iPF 6400

Ingreso
    22 dic, 02
    Post Thanks / Like
    entre marcos, impresion de fotos y demas historias yo creo q el precio base deberia ser de 30 €, quien quiera comprar una buena foto en tamaño 30x40 sobre un soporte en condiciones no creo q escatime mucho de ese precio

eso si, me remito como bien indica Aitor a los consejos de Monica, pues no he vendido nunca una foto, y desconozco toda esta movida

salu2
    igor

Ingreso
    12 dic, 02
    Post Thanks / Like
    Pues yo opino que el precio está bien. Los 30€ me parecen correctos.

Yo hace tiempo vendí una foto por casualidad, a una empresa de diseño gráfico para hacer una postal sobre Vitoria, y me pagaron 60€. No está mal, pero... tened en cuenta que no somos ningunos "profesionales" y que cualquiera no querrá una foto de 60€ para colgar en su cuarto.
    Sin embargo 25-30€... es más asequible...

Salu2,
    Iker

Ingreso
    12 may, 03
    Post Thanks / Like

yo tb

me apunto a lo de los 30€

no es un precio excesivo si realmente te gusta una foto, estas igual de dispuesto a soltar 20 que 30 (yo por lo menos)

ya 40 se va
    Mis imágenes en http://anju.ojodigital.net
    (No acepte imitaciones)

Fanclub: anju@ojodital.net

"Inventas Vitam Iuvat Excoluisse Per Artes"
    "Los inventos mejoran la vida, y esta embellece gracias al arte"

Cargando por el mundo con una Nikon D70

Ingreso
    31 mar, 03
    Post Thanks / Like

:)

A mí personalmente 30€ también me parece un buen precio. No suena a "demasiado caro", y es algo que cualquiera podría permitirse si la foto le gusta, sobretodo incluyendo el marco, es decir: preparada para colgar.

Con toda probabilidad conseguiremos que cada foto`+ marco nos salga por menos de 30€, espero!

Voy a preparar una encuesta para hacer el precio oficial.
    Aquí está el hilo de la encuesta:

Encuesta para votar el precio de las fotografías
    Última edición por loren; 11/09/2003 a las 12:11

Marcadores

Marcadores