Exposicion Fisica de OjoDigital

Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Resultados 1 al 41 de 41
    Ingreso
    06 mar, 03
    Post Thanks / Like

Exclamation Exposicion Fisica de OjoDigital

Como algunos ya sabeis dentro de poco se va a acelebrar el primer aniversario de la pagina con una KDD en Madrid, y habiamos pensado unos cuantos que seria buena idea si pudieramos hacer uan exposicion "fisica" de las fotografias coincidiendo con esas fechas.

Nuestro compañero Loren se va a poner en contacto con dos locales en los que se podria exponer ademas de que podriamos comer tambien alli.

La idea es que cada miembro mandara su mejor foto en un tamaño minimo de 13X18 cm. El como se imprimirian (si todas juntas o que cada uno se busque la vida es un tema a debatir)
    Calidad minima recomendable es de 2 MPx en el caso de digitales, pero creo que por aqui andamos sobrados

Luego el tema de marcos, aqui que cada cual deje su idea, yo he pensado que el metodo mas barato son los cartones con cristal y clip, en el ikea los venden baratos.

Tambien estaria bien maquetar un folleto que como dice Loren puede ser en formato "fotocopia" pero que tenga una breve reseña de cada foto y sobre la pagina (eso sobre todo)

Que os parece la idea

Alguna idea mas o mejor?

animaos que puede ser la caña!

saludos
    Última edición por Mauro - Fotomaf; 04/09/2003 a las 15:05

Ingreso
    12 may, 03
    Post Thanks / Like

Lightbulb y es posible...

participar en la exposicion sin ser miembro de la pagina principal?

Y acudir a la comilona? XD

Saludozzzz
    Mis imágenes en http://anju.ojodigital.net
    (No acepte imitaciones)

Fanclub: anju@ojodital.net

"Inventas Vitam Iuvat Excoluisse Per Artes"
    "Los inventos mejoran la vida, y esta embellece gracias al arte"

Cargando por el mundo con una Nikon D70

Ingreso
    28 nov, 02
    Post Thanks / Like
    Anju, toda persona registrada en los foros puede ir a la quedada, comidas, juergas etc como cualquier miembro de la principal.

Un saludo.

PD: Fredy ha abierto un hilo sobre el planing por favor estas discusiones mejor allí que luego nos juntamos con 20 hilos abiertos y todos referentes a la quedada.

Gracias
    Visita la página PRINCIPAL de OjoDigital.net y deja tus comentarios en las fotos de los miembros

Ingreso
    17 mar, 03
    Post Thanks / Like
    En lo particular se me hace una excelente idea. Claro que los que estamos afuera dudo mucho que podamos seleccionar un marco para nuestras fotos, así que quedaría en mano del buen gusto y criterio de los organizadores.

Sólo faltaría especificar el monto de las impresiones y del montaje para saber cuanto tiene que aportar cada miembro que desee participar.

Un abrazo.

Ingreso
    28 nov, 02
    Post Thanks / Like
    Bueno vamos a traer aquí las cuestiones que planteaba loren sobre la exposición para irlas debatiendo entre todos y así ir definiendo todo.

La idea de la exposición no-virtual me parece genial, y si os parece bien hablaré con dos locales aquí en madrid en los que hay confianza, a ver qué les parece.
    Genial, a ver si puede ser en alguno de ellos... ya nos tendrás al corriente de tus "negociaciones".

. Si las fotografías estarían o no a la venta.
    Bueno yo no tengo ningún tipo de problema en venderlas, pero acato lo que diga la mayoría

. Y si lo están, si habría que repartir ganancias con el propietario del local por dejarnos hacer la exposición.
    Me parece lógico, pero como supongo (aunque sería lo ideal) las que vamos a vender y quizás algunos vendan y otros no, la idea sería poner un precio de X € por foto que se llevaría el autor si su foto se vende y de esos X € un % sería para el dueño del local no? Bueno esto es una idea... ya se irá perfilando.

. Quién pagaría los gastos:
    . Revelado digital de las fotos en la exposición
    . Compra de marcos y demás
    Creo que los gastos tanto de impresión como de los marcos deberíamos ponerlos en común entre los que participen, se calcula primero lo que sale el revelado, los marcos y demás y luego cada uno paga su parte (su revelado y su marco).

.Realización de un folleto sencillito (aunque fuera luego fotocopiado) con una introducción de los artistas y las fotos expuestas. (y con publicidad de OD, pos claro!)
    Bien sería lo suyo... los gastos de estos folletos se pagan entre todos y listo con hacer una especie de triptico y luego fotocopiarlo quedaría bastante bien ¿no? Y no supondría mucho dinero.

Quizás, entre los que expusieran, podría hacerse un bote para comprar marcos para las fotos. Esos marcos podrían guardarse en casa de alguien para futuras exposiciones.
    Yo pensaba que las fotos se vendían con su correspondiente marco ¿no? Corregidme si me equivoco que no estoy muy enterado.

Si en alguno de esos dos locales que os digo aceptan realizar la exposición, estaría encantado de organizarla.
    Pues muchísimas gracias de antemano, aunque luego no acepten por lo menos el detalle de mirarlo vale mucho.

No sé de quién fué la idea, pero me parece genial!
    La idea original es de Mauro

Pues nada a ver si vamos debatiendo un poco los temas entre todos.
    Algo muy pronto va a cambiar...

Ingreso
    11 ene, 03
    Post Thanks / Like
    cooooño, pues la idea es muy buena.

Sería interesante saber cuantas fotos se pueden exponer en el local, y luego saber cuantos queremos exponer (yo me apunto) para dividir las fotos y que todo el mundo ponga el mismo número de fotos, ok??

Saludos.
    1D Mark III + 5D Mark II + 300 f4 L + 70-200 2.8 L + 35 f2 + 50 f1.4 + Fuji X10
    Canon iPF 6400

Ingreso
    06 feb, 03
    Post Thanks / Like

Los marcos

Los marcos también los hay en el Carrefour a precio baratito (yo los compro allí porque lo tengo al lado de casa). Los monto en el AVE y... bueno, mejor que los compreis en Madrid.
    Congelar el tiempo... bonita ilusión!
    http://www.rafaelarbide.com
    http://arbider.ojodigital.net

Ahora con Panasonic Lumix LX3

Ingreso
    31 mar, 03
    Post Thanks / Like

Lightbulb La exposición de artistas de OD, primeros pensamientos (Parte I)

Bueno, esta tarde he hablado ya con el dueño de uno de los locales, y la cosa le ha encantao. Además, me

ha propuesto un buen menú para comer o cenar también ahí, pero primero quisiera consultar con el otro

local y que me confirmaran lo de la exposición.

Sobre los locales y la comida, os adelanto que he consultado ya éste, y tengo otro pendiente. Son dos

locales chulos en la zona de Santo Domingo, los dos quedan más o menos a 100 metros de Gran Vía, a unos

200 metros de Callao, y a unos 500 metros del Palacio Real, la Plaza de Oriente y los Jardines Sabatini.
    El primero, (el que he consultado hoy) es una brasería seria y muy espaciosa, he comido varias veces allí

y os aseguro que nadie quedaría desconento.
    El segundo local, es un Pub irlandés donde también preparan comidas. Decorado en plan Irlandés, muy chulo

por dentro, pero con menos espacio. Lo bueno es que es un pub con glamour, donde todas las semanas

organizan actuaciones y cosas del estilo de nuestra exposición. Los dos están situados prácticamente en el

mismo lugar.

Hasta que no tenga toda la información y confirmaciones fiables sobre estos dos sitios, no quisiera daros

precios, ni cosas así, mejor esperar a tener todas las opciones sobre la mesa.

Antes de nada, quisiera pediros permiso para, si la cosa funciona en uno de estos dos locales, organizar

el tema, con la ayuda de quien quisiera apuntarse. Creo que es conveniente anunciarlo antes, así.
    Mauro, espero que no te moleste que me haya agarrado tanto a tu genial idea con el tema de la

organización.

De hecho, me ha atraído tanto la idea de Mauro (seguro que a vosotros también), que he estado pensando ya

mucho en muchas de las cuestiones que surgirán si organizamos algo así, a saber, éste es más o menos un

resumen de lo que me pasa por la cabeza, y es una primera propuesta de lo más discutible y modificable:

Los costes ---------------------------------
    Puesto que no vamos a tener ninguna subvención como los grandes (eso no significa que no seamos grandes!),

todos los gastos derivados de la exposición van a tener que salir de nuestros bolsillos, y claro, lo más

lógico es que sean los que exponen los que corran con los gastos inherentes a su fotografía en la

exposición. Esto es: pago de un revelado digital de su fotografía y de un marco (o lo que sea) (y de un

clavo y la mano de obra para hacer el agujero ... jaja)

Fotografías en venta o no -------------------
    Esto quedaría a gusto de los artistas, que seguramente convendrán que sí Lo más cómodo sería organizar

una encuesta entre los aspirantes a exponer para determinar esto. Incluso se podría considerar la opción

de que sólo estuvieran a la venta las fotografías de los artistas que así lo quisieran. Ya se verá.
    En un principio la primera charla que he tenido con el jefe del primer local me ha dejado claro que ellos

no aspiran a cobrar dinero por nada, más que por atraer gente al local (y si vamos todos a comer allí,

pues también les viene genial)

El marco ------------------------------------
    En un principio, ya que los gastos corren de nuestra cuenta, se comprarían marcos sencillos, de esos que

son una chapa de madera, un paspertout y un cristal, con grapas especiales que lo sujetan todo junto. Esta

sin duda será la opción más barata, y Mauro ya sabe de un sitio donde conseguirlos. Eso sí, todas las

fotogafías en la exposición deberían tener el mismo marco, con el paspertout del mismo color, y del mismo

tamaño (el marco, no la foto), para guardar una estética en la exposición. Esto es algo que el jefe de

éste primer local con el que he consultado me ha comentado.
    Cada fotografía iría acompañada de una pequeña cartulina pegada a la pared, con el título y el nombre

completo del autor. También se mostraría el precio de ésta (si estuviera a la venta).

El formato de la fotografía -----------------
    Si usamos paspertouts, las fotografías no tendrían porqué guardar el formato 4:3 ni nada parecido, con ser

de inferior tamaño al del marco, valdría. Luego se cortan los paspertouts a la medida y ala. Esto dará

mucho juego para aquellos que no respetamos casi nunca ésa proporción de tamaño (yo mismo, sin ir más

lejos).
    Dado que cada fotografía en la exposición se acompañará de una cartulina con los datos del autor (y

sobretodo para respetar el formato de las exposiciones fotográficas), la fotografías a exponer no deberían

llevar ni firma ni marco.

Analógico o digital -------------------------
    En un buen principio, no hay ningún problema en que se presenten para la exposición fotografías digitales

o fotografías ya reveladas convencionales, por la explicación de los dos puntos siguientes:

El envío de las fotos -----------------------
    Si se presenta para la exposición una fotografía digital, dicha foto deberá ser enviada por email a una

cuenta que se dispondrá con tamaño suficiente para permitirlo. El revelado digital se encargará

posteriormente para todas las fotografías digitales a la vez, y luego se pasarán cuentas con el artista

para el pago. (es realmente barato, ya sabéis.)
    Si se presenta una fotografía analógica, ésta deberá ser enviada "físicamente", convenientemente

empaquetada (suelen usarse dos piezas de madera para meter la foto en medio y evitar sustos con el

transporte). Se enviará a un responsable que las guardará y luego las enmarcará junto con las reveladas en

digital. Esto es así porque se entiende que muchos quizá deseen realizar su propio revelado en su propio

laboratorio, con lo que el trabajo resultante es único y no puede encargarse a una tienda de revelado. (Si

se hace una foto en analógico, y se quiere evitar el rollo de tener que enviarla, siempre se puede

escanear y enviar como una foto digital. Y al revés, si alguien desea imprimir él mismo su foto digital,

podrá enviarla por correo postal a un responsable).

El revelado ---------------------------------
    El revelado, como he comentado antes, correría también por cuenta del artista. Si se trata de una

fotografía digital, el archivo de la fotografía deberá enviarse en formato TIFF ó JPG (si es en JPG, a la

máxima calidad posible), a un responsable en una cuenta de email dispuesta a tal fin. El revelado digital

se haría en uno de los muchos sistemas online de probados resultados, que acordaríamos convenientemente.

El pago del revelado se realizaría después, en mano, en el mismo evento. (O ya acordaríamos un método si

alguien expone pero no puede estar presente en el evento)

El tema de la exposición --------------------
    Sería un punto también a someter a votación, y las posibles opciones serían:
    . Cualquier tema y formato, color ó blanco y negro.
    . Sólo blanco y negro
    . Sólo color
    Si se diera el caso, podrían listarse algunas opciones para realizar una exposición monotemática, pero

creo que lo suyo sería simplemente una selección de fotografías bonitas, sea cual fuera el motivo y la

técnica usadas. Al fin y al cabo, entiendo que gran parte del espíritu de Ojo Digital es la diversidad y

tolerancia en cuanto a estilos, formatos, experimentos y demás. Fotos bonitas, y punto!
    Cierto es que mientras charlaba con el jefe del primer local que he visitado, ha surgido esta misma

cuestión, y en vista de su reacción he sugerido realizar una exposición más homogénea, en plan:

"Fotografías en blanco y negro", o monotemáticas. Eso se verá según la reacción de la gente en las

votaciones, y la del mismo jefe del local.

La selección de fotos -----------------------
    Tema sin duda muy importante y que deberemos solucionar, pues el número de fotos que podremos exponer creo

que será inferior al de fotografías presentadas.
    Lo más justo creo que sería organizar una votación sobre las fotografías presentadas para la exposición.
    Así, habría un periodo de tiempo en el que, al igual que en los concursos de Ojo Digital, se aceptarán las

fotografías de los aspirantes a exponer; y luego, una votación de los miembros de Ojo Digital decidirá qué

fotogafías finalmente van a exponerse.

(sigue en el post siguiente ...)

Ingreso
    31 mar, 03
    Post Thanks / Like

Lightbulb La exposición de artistas de OD, primeros pensamientos (Parte II)

(... continúa del post anterior)

Un web para la exposición -------------------
    Dado que casualmente mi profesión oficial es la de "pringao de internet" (algunos todavía prefieren

llamarlo "Técnico en nuevas tecnologías" pfff), me encantaría poder confeccionar un web sencillito que

sirviera para varias cosas:
    . De base para publicitar el evento, a todos los que quisieran acudir para ver la exposición
    . Para proporcionar un método para suscribirse a la exposición y enviar la foto que más tarde será

sometida a votación.
    . Para proporcionar a los aspirantes a exponer las bases para presentar su obra.
    . Para proporcionar el método de votación, basado en un registro de usuario que autentifique a la persona

por su email, y evitar así fraude.
    Dicha web aparecería como web propia de Ojo Digital, claro. Y siempre y cuando los webmasters de Ojo

Digital lo aprobaran, por supuestísimamente.

El folleto para el evento -------------------
    Puestos a hacerlo bien, no costaría mucho confeccionar, como ya se ha dicho por aquí, un tríptico en b/n

anunciando el evento. Que sirva para dos cosas fundamentalmente:
    . Que se pueda dar por ahí, con información sobre la exposición, dónde se celebra y cuándo.
    . Que dé información sobre las fotografías expuestas y sus autores.
    Y otro ...
    . Con publicidad a manta de Ojo Digital, claro!

Publicidad del evento en otros medios -------
    Y bueno, ya puestos a imaginar un poco ... ¿porqué no? Con toda seguridad podríamos ponernos en contacto

fácilmente con publicaciones, revistas, websites, tiendas de fotografía y escuelas de fotografía para que

anunciaran la exposición. Lo más probable es que accedieran sin problemas a añadir una noticia así en sus

páginas, sus escaparates, o lo que fuera.

---------------------------------------------
    Bueno ... creo que ya me he esplaiado bastante ...
    Aquí están las cosas que se me han ocurrido. Por favor, discutidlas hasta la saciedad, que si organizamos

esto, tiene que ser SOBRETODO al gusto de todos, y no sólo al mío.

Os mantendré informados sobre mis avances con las "negociaciones" con los jefes de esos dos locales que os

comento.

Y si aceptais mi ofrecimiento para intentar organizar esto (y siempre que nadie se moleste, y la gente

esté de acuerdo finalemente en organizarlo), pues genial.

gracias!

Ingreso
    12 may, 03
    Post Thanks / Like

Talking Pues me parece...

que lo tienes todo medio perfilado.... me pareceria correcto que partamos de lo que ya has presentado, solo quedaria por rematar algun detalle que otro. El mas importante, cuantas fotos podemos colgar en total, y su tamaño (DIN a4 ~ 20x25, estaria bien?).

Yo puedo aportar al evento 2 o 3 cuentas pop3 de 50mb para la recepcion de fotos, o incluso un servidor FTP con digamos 1 GB y conexion muy rapida (10 mbits), y el par de manitas que tengo para enmarcar fotos en una sesion maratoniana el dia antes de la expo, XD, y por supuesto, un par de fotones XDDD, o 3 o los que me dejeis XD

Vivo cerquita de madrid y puedo echar una mano, aunque me parece que habra tortas para colaborar, la ilusion que nos hace a todos participar en esto, es algo desbordante

A por todas digitaleros!!!
    (No acepte imitaciones)

Ingreso
    06 mar, 03
    Post Thanks / Like

.

Amen

Ingreso
    06 mar, 03
    Post Thanks / Like

.

Como podeis imaginar viviendo en Madrid y estando en paro tengo "algo" de tiempo libr epara lo que gusteis, asi que Loren cuenta conmigo

Comito organizador por ahora?
    Loren
    Anju
    Mauro

alguien mas se apunta? nuevas ideas?

saludos

Ingreso
    12 dic, 02
    Post Thanks / Like

Flipao me he quedado Llorenç...

Queda claro que el día que quiera/necesite organizar algo, te llamo, jejeje...

El único tema que veo complicado es el de las votaciones... No me gustaría que nadie se quedara sin exponer, pero entiendo que es prácticamente imposible.

Corregidme si me equivoco, he entendido que la gracia estaba en que fueran fotos de la web, en lugar de preparar fotografías para la exposición, ¿no?
    (¯`·._.·[ Belchi ]·._.·´¯)
    Algunos ejemplos en pbase

Ingreso
    12 may, 03
    Post Thanks / Like

Red face no he leido nada de eso....

da igual esté o no, luego las vamos a colgar en una web aparte

asi q da lo mismo hayan sido publicadas o no...

EL caso es exponeeeeeerrrrrrrrrrr

no vayamos tan rapido, primero q nos confirmen q tenemos local
    (No acepte imitaciones)

Ingreso
    09 abr, 03
    Azuqueca de Henares (Guadalajara, España)
    Post Thanks / Like
    Loren y Mauro me han llamado los patrocinadores de la próxima olimpiada para pedirme que os pregunte que si queréis organizarla. Por lo visto han leído esta discusión y están convencidos de vuestras genialidades y capacidad de organización.

Bueno si queréis que aporte ayuda, contar conmigo, aunque sea para poner cafés.

Un saludo
    Que triste sería el bosque si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen. (Rabindranath Tagore)
    Mi página personal
    Canon EOS 5D Mark III - Canon F4L 17-40; Sigma 80-400 EX OS; Canon 100/2,8 Macro; Canon 50/1,4; Canon 70-200 F4 IS USM; Canon 24-105 F4L IS

Ingreso
    28 nov, 02
    Post Thanks / Like
    Loren. Mis más sinceras felicitaciones!!!! te has portado y sé y confio que la organización de tal evento está en buenas manos. Que sepas que tienes todo el respaldo de los administradores.

Un abrazo.
    Visita la página PRINCIPAL de OjoDigital.net y deja tus comentarios en las fotos de los miembros

Ingreso
    31 mar, 03
    Post Thanks / Like

:)

Bueno, parece que tiene buena acogida! me alegro muchísimo

Anju, sobre el tamaño de las fotografías.
    Parece que lo que propones en formato DINA4 está genial, grandecito, y con cualquier cámara de 3Mpix lo sacas seguro sin pérdida aparente de calidad, creo, eso habría que mirarlo bien.
    De todos modos, habría que mirar también de poner unos límites máximo y mínimo de tamaño en centímetros de la imagen (en papel, claro), así como de resolución, si lo hacemos con paspertouts podremos recortar la "ventana" al formato y tamaño que el artista necesite (con el máximo claro del propio cristal).

Anju, sobre el tema de los POP3.
    Gracias! sois todos majísimos.
    En mi trabajo tenemos ordenadores conectados a Internet que ya están actuando como servidor, y no habrá problema para preparar una cuenta email sin límite para realizar estos envíos. De igual modo, tampoco lo habría para el tema web que os he contado.

Mauro, Anju, y todos!, sobre colaborar.
    Joé, pos claro ... si lo hacemos ... anda que no va a haber curro ... Mauro, además del tiempo que tienes, la idea la has tenido tú y lo quieras o no me has animado a empezar con esto de la organización, así que no te libras! jaja
    Si todo tira p'alante, ya repartiríamos faena ya ... desde la confección de la publicidad, repartir los folletos, preparar paspertouts, organizar el envío de fotos ... bufff ... y mucho más!

Belchi, sobre el límite de fotos en la exposición.
    Mucho me temo que va a haber un límite y será más bajo de lo que quisiéramos. Si conseguimos tener la exposición durante bastantes días, podríamos incluso ir rotando las fotografías. Ya hablaremos mejor cuando sepamos bien el número de fotos, y si aceptan los del local!

Belchi, sobre que las fotos sean de la web.
    Pues sí, tienes razón, la lástima sería que eso limitaría a los que de momento sólo exponen en los foros. Aún así, se supone que cualquiera que tenga una buena foto la sube al web, no? Bueno, otra cosa que hay que mirar ... veis? si será por curro ...

Michaval, sobre los cafés.
    Jaja ... que no te salvas ... creo que vives cerquita de aquí no? ... ala ... seguro que encuentras algo más interesante en lo que ayudar que en lo de los cafés!.

Esto se anima! bien, bien.
    gracias a todos!

Ingreso
    12 dic, 02
    Post Thanks / Like
    Solo una cosa:

Salu2,
    Iker

Y si te gusta el diseño 3D... www.factoriad3d.com

Ingreso
    13 ago, 03
    Post Thanks / Like

Más ayuda

Yo vivo en los madriles, asín que aquí tenéis otras dos manos para lo que haga falta.
    Emilio D'Angelo

"I copyrighted all of the stupidest opinions in the universe so they can never again be uttered."
    Dogbert

Ingreso
    12 may, 03
    Post Thanks / Like

Talking FTP

Me me tomado la libertad de montar el FTP para subir las fotos. está en una maquina dedicada (24 horas al dia), sin limite de espacio y es bastante rapida.

Necesitareis un cliente de FTP para poder entrar (Cute FTP, WS FTP, etc...)

los datos son:

ip: 66.118.142.150 Port:1886

login: photos

password: ojodigital

Aun no hemos concretado la forma de presentar las fotos. Estad atentos durante estos dias a la web (como si no lo estuvierais ya )
    Última edición por anju; 05/09/2003 a las 01:40
    (No acepte imitaciones)

Ingreso
    12 may, 03
    Post Thanks / Like

FTP -> Exposicion de fotos.

:: http://www.ojodigital.net ::

Manual para subir las fotos al FTP

--En obras--
    Última edición por anju; 05/09/2003 a las 01:41
    (No acepte imitaciones)

Ingreso
    17 abr, 03
    Post Thanks / Like
    Hola amigos ,

creo que estais desarrollando un plan realmente espectacular , seguro que todo no podremos hacerlo , pero tiene una pinta muy buena.

me es dificil desde aqui ( Mallorca ) poderos ayudar , sigo de todas maneras recogiendo informacion de posibles hoteles ( ya digo , dentro de mis limitaciones y distancia ) pero si surge algo os informaré.

Un saludo
    Juan

Ingreso
    31 mar, 03
    Post Thanks / Like

FTP

Anju! eres implacable!
    Genial el FTP que has montado, he conectado y va pero que muy bien. Desde luego, nos vendrá a las mil maravillas para transferir las fotos.

Aunque mucho me temo que de momento mejor no remover la idea de que ya se pueden subir fotos, porque no tenemos confirmada la exposición todavía.
    De todos modos, no lo desactives, que ya te digo, irá genial.

Además, creo que deberíamos confeccionar con más detenimiento las especificaciones de las fotos a subir, porque todavía nos faltan por confirmar la temática de la exposición (si es que va a haber una) y los tamaños de los marcos que compraremos. Del mismo modo, habrá que especificar una resolución mínima y un tamaño en centímetros basándonos en los tamaños de esos mismos marcos.

Si te parece bien, planteo lo siguiente:

. Primero confirmamos el lugar para la exposición, el número de fotografías a exponer, el tamaño de los marcos y el tipo de enmarcación.

. Luego confeccionamos las bases para presentar las fotografías a exposición (tamaños, resolución, temática si la hay, etc)

. Anunciamos las bases en el web, y un plazo de tiempo durante el que la gente podrá subir las fotos, basándonos en el día de inauguración de la exposición y contando el tiempo que tomará la votación (si es que lo hacemos así), y el tiempo que tardaremos en revelarlas y montarlas. Luego anunciamos tu FTP para que la gente empiece a subir.

¿Qué te parece?

PD: Un millón de gracias otra vez, reconozco que la idea de enviar las fotos por email era algo arcaica, con este FTP muchísimo mejor.

Ingreso
    12 may, 03
    Post Thanks / Like

Wink por supuesto

lo dejamos en suspenso hasta q se concrete.... Me deje llevar por la emocion

Ahi lo dejo funcionando.... no me causa ninguna molestia.
    (No acepte imitaciones)

Ingreso
    28 nov, 02
    Post Thanks / Like
    Bueno, la verdad es que estáis moviendolo todo a pasos agigantados, a mi me encanta la idea y espero que pueda llevarse a cabo, seguro que si

Me parece acertado el planning de loren: primero confirmar que se puede hacer, lugar, nº, tamaños, etc... y luego organizar unas bases acorde con eso donde se explique todo bien para que la gente pueda enviar sus fotos y por último una votación entre las enviadas para elegir las que se expondrán (una pena que no quepan todas).

Lo único que yo creo que es mejor una vez puestas las bases que la gente envíe las fotos en pequeño como para los concursos; ya que sirve de sobra tenerlo así para ponerlas en una web y que la gente vote.

Una vez que se elijan las que se van a exponer, entonces sus respectivos autores enviarán las fotos a máximo tamaño para la impresión.
    Creo que es lo más lógico porque sino va a haber muchísimas fotos a tamaño enorme y luego sólo harán falta las que se vayan a exponer y para mucha gente le es más fácil enviar archivos pequeños (no todo el mundo tiene banda ancha).

Es una opinión.

Por lo demás comentar que me parece genial como muchos madrileños os habéis apuntado a colaborar!! Ole por vosotros!!

Y una última cosa que me dejaba en el tintero, como parece que vais a hacer una web para todo este tema, contad con un subdominio de ojodigital con el espacio que necesitéis para poner la web con las bases, organizar la votación o lo que consideréis importante. Loren si necesitas tan sólo mándanos un email a web@ojodigital.net pidiendo y en un momento tienes todo
    Algo muy pronto va a cambiar...

Ingreso
    26 dic, 02
    Post Thanks / Like

Thumbs up plas plas

Felicidades gente! qué ilusión que se está poniendo

La temática homogénea que piden yo creo que es facil: OjoDigital

Esa es la temática

Ingreso
    30 jul, 03
    Post Thanks / Like

mas ayuda

Hola, que bueno lo de la expo no me lo perderia pero estoy un poco lejos, pero igual les deseo mucha suerte y cuenten conmigo para hacer los retoques, publicidad o algun diseño

exitos
    La existencia del hombre, es solo un parpadeo en la vida del universo

mi mundo es gris TriX

Ingreso
    29 ago, 03
    Post Thanks / Like
    Bueno, como recién llegado, y viviendo tan lejos, poco puedo hacer excepto empaparme de las noticias de la quedada

Por si os sirve de algo, os puedo ayudar con el diseño de la web de la exposición, o con cualquier cosilla técnica que pueda salir, aunque creo que ya tenéis buenos webmasters y ftpmaster
    Maestro de nada y aprendiz de todo.

Ingreso
    18 feb, 03
    Post Thanks / Like
    2MPX...micamara sólo tiene 1

La idea es genial.
    David Nogales

Portfolio de Javier David Nogales

"El secreto de la felicidad está en vivir despacio"

Ingreso
    31 mar, 03
    Post Thanks / Like

Talking Muy buenas noticias!

Hola a todos!
    Bien, hoy he hablado con el jefe del segundo local, del que os hablé. A parte de ser un tio de puta madre, se ha enrollao pero que mu bien, y ya tenemos sitio para realizar nuestra exposición!
    Aunque claro, debo confirmarle todavía la fecha y varias cosas más.

De igual modo, me ha hecho una oferta bastante buena para realizar la comida ahí, si es que os parece bien.

Por favor, que nadie suelte las palomas todavía!

Estoy terminando el web con los datos para subir las fotografías candidatas a la exposición, y todavía hay que concretar muchas cosas. Lo mejor de todo es que ahora ya es todo cuesta abajo! vamos a ello!

El local se llama "Beer Station" y es una cervecería irlandesa chulísima por dentro, muy bien decorada.
    En el local en cuestión se organiza casi cada semana conciertos, actuaciones, y todo tipo de eventos interesantes, por lo que es bastante conocido. El ambiente que se respira es muy bueno. A parte de ser un bar de copas genial, uno puede comer ahí (y bastante bien, por cierto)

Bien, hay varias cosas a tener en cuenta:

. Podremos exponer del orden de 30 fotografías, quizás más, por concretar.

. Nosotros tenemos que poner todo lo necesario para la exposición.

. Podremos mantener la exposición ahí durante aproximadamente 5 días, por concretar.

. El jefe del local no se responsabiliza de si alguna fotografía se rompe o resulta robada (por las noches es un bar de copas, y los borrachos hacen estragos a veces)

. El jefe pide a cambio que traigamos a toda la gente que podamos! Tendremos que hacer hincapié en el tema de publicidad.

Ok, propongo hacer lo siguiente a partir de ahora:

1) Establecer las fechas de la kedada y de la inauguración de la exposición. Lo suyo sería poder comer en el Beer Station el mismo día de la inauguración, y luego hacer la inauguración oficial por la noche, a eso de las 20:00 horas. Necesitamos saber las fechas exactas para todo, para poder así hablar con el jefe del Beer Station, y confeccionar de igual modo las fechas para la presentación de fotografías candidatas, votaciones, etcétera.

2) Una vez tengamos las fechas más que confirmadas, terminaré el Web y lo pondremos online. Se abrirá el período de envío de fotografías candidatas.

3) Confeccionar el folleto publicitario.

4) Organizarnos para ponernos en contacto con:
    . Publicaciones en papel
    . Publicaciones on-line
    . Tiendas de fotografía
    . Escuelas de fotografía
    . Agrupaciones fotográficas
    Para enviarles publicidad y negociarla (siempre que no nos cuesta nada a nosotros, claro).
    Para este punto podríamos considerar la esponsorización. Un banner en la home de un web importante a cambio de que el logotipo del web salga en todos los folletos y demás.

Bien! pues vamos a por el primer paso! Necesitamos conocer las fechas exactas para la inauguración de la exposición, y para la quedada!

Importante!!!!!
    No hagáis que cunda el pánico todavía! Todavía no se pueden enviar fotos ni nada!

Felicidades a todos!

Ingreso
    31 mar, 03
    Post Thanks / Like

Lightbulb Sobre la publicidad en medios

Por favor, todos los que querais colaborar buscando medios para publicitar la exposición, no anuncieis nada a nadie todavía, puesto que vamos a intentar confeccionar un dossier o algo parecido que podamos enviar a estos medios, conteniendo todos los datos sobre la exposición, para que les dé mejor impresión y estén más dispuestos a anunciarnos. Además, todavía no tenemos fechas ni una confirmación absoluta sobre la exposición.

gracias!
    felicidades a todos otra vez!

Ingreso
    11 ene, 03
    Post Thanks / Like
    caballeros... me quito el sombrero!!

porque no hacemos la KDD la semana que viene???

1D Mark III + 5D Mark II + 300 f4 L + 70-200 2.8 L + 35 f2 + 50 f1.4 + Fuji X10
    Canon iPF 6400

Ingreso
    26 dic, 02
    Post Thanks / Like
    ------------------------------
    4) Organizarnos para ponernos en contacto con:
    . Publicaciones en papel
    .Publicaciones on-line
    . Tiendas de fotografía
    . Escuelas de fotografía
    . Agrupaciones fotográficas
    Para enviarles publicidad y negociarla (siempre que no nos cuesta nada a nosotros, claro).
    Para este punto podríamos considerar la esponsorización. Un banner en la home de un web importante a cambio de que el logotipo del web salga en todos los folletos y demás.
    ------------------------------

He hablado con mi jefe y le parece bien incluir un banner en la página principal de www.Softonic.com a cambio de aparecer en los folletos.

Será el banner clásico, datos:

- Formato 468 x 60
    - CINCO MILLONES DE IMPRESIONES!!!!!

Será visible durante una semana aproximadamente y puede enlazar a donde digáis (a la Web de la exposición por ejemplo)

Ingreso
    31 mar, 03
    Post Thanks / Like

Talking Uaaau!!

Yul!!!!!
    Tío!!! esto está GENIAAAAAAAAAAAAL!!!

genial genial genial
    a verr!! que no cunda el pánicooo!! jaja

Bien, entonces hagamos lo siguiente:

Estoy terminando la página web, y vamos a preparar algún método para reunir estas discusiones y crear varias encuestas para que la gente opine sobre los temas candentes para la organización de la exposición, así será lo más "al gusto de todos" posible.

Uno de los temas a discutir cuando tengamos ésta sección de foros será el diseño de un look o una especie de "flyer" para la exposición. La gente que quiera de los foros podrá presentar su propuesta de look y luego votaremos. La persona elegida diseñará también el banner.

Genial, genial.
    Entre hoy y mañana, a ver si puedo tener todo esto preparado y empezamos ya trabajar en todo ello.

Otra vez, genial, Yul!

enhorabuena a todos!

P.D: Olvidé decirlo, los webmasters de Ojo Digital deben dar su aprobación para permitir que aparezca información sobre Softonic en los folletos de la exposición. Vamos ... yo creo que no pondrán ninguna pega, pero hay que pedirlo!

Ingreso
    12 may, 03
    Post Thanks / Like

Exclamation Loren...!

A riesgo de pecar de impaciente....

Que te han dicho los del local? Hay algo seguro ya sobre lo que poder moverse?

(No acepte imitaciones)

Ingreso
    28 nov, 02
    Post Thanks / Like
    Loren no hay ningún problema que aparezca el logo de softonic en el folleto.

Yul, muchísimas gracias por esa tremenda ayuda que nos proporcionas en softonic.

Gracias a todos de verdad, tanto a Fredy como a mi, nos estais dejando alucinados con el empeño que se esta poniendo.

Ingreso
    12 dic, 02
    Post Thanks / Like
    Originalmente publicado por David
    tanto a Fredy como a mi, nos estais dejando alucinados con el empeño que se esta poniendo.
    ¿¿Solo a vosotros??

Salu2,
    Iker

Y si te gusta el diseño 3D... www.factoriad3d.com

Ingreso
    31 mar, 03
    Post Thanks / Like

Foros para hablar sobre la exposición

Hemos abierto una sección en los foros que contiene varios hilos donde discutir cada aspecto de la organización de la exposición que necesitamos aclarar.

Entrando en los foros, veréis la sección dentro de la categoría "Social" -> "Exposiciones públicas".

Y aquí teneis un enlace directo para llegar a la sección:

Exposiciones públicas

Hay ya creados algunos hilos y una encuesta para ir recavando información.

gracias a todos!

Ingreso
    22 dic, 02
    Post Thanks / Like
    hablando mal y pronto:
    joder q de materia gris hay reunida en los cerebros de algunos miembros de estos foros

geniales las ideas, sencillamente geniales

por cierto, habria q modificar la web para esas fechas, no?
    al menos eso pienso yo

creo q deberiamos publicitar tb via internet todo el tinglado, modificando la pagina de inicio, incluso exponer las mismas fotos q se vayan a colgar en el local, indicar como llegar, el precio y el modo de comprarlas las fotos, etc.

vamos q una foto se puede vender mas de una vez, esto no son cuadros, no?

salu2
    igor

pd: vamos vamos! mas opiniones, derrochad materia gris, q se ve q os sobra

Ingreso
    25 mar, 03
    Post Thanks / Like

EXPOSICION

Pues nada txikos.... creo que lo estais llevando D.P.M. da gusto tener a gente tan participativa y con tantas ganas, Yo os apoyo moralmente d desde Zumaia. Un abrazo

Ingreso
    22 dic, 02
    Post Thanks / Like
    vamos q no es por agobiar, q si hay q agobiar se agobia, pero agobiar pa'na es tonteria, pero queda un mes y una semana para preparar todo el tema, no habria q definir YA todo el tema de tamaños, formas, firmas, marcos, etc y hacer la votacion de las fotos?

igor dixit

Marcadores

Marcadores