Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 51 al 68 de 68
    Ingreso
    22 may, 03
    Post Thanks / Like
    Hombre, Batman, yo no quiero entrar en polémicas, por supuesto cada uno es libre de vender su trabajo al precio que prefiera. Sin embargo, supongo que las fotos que mandes a Alamy no estarán disponibles a su vez en el microstock, porque tal cosa sería bastante desleal con los potenciales clientes de Alamy, no te parece?
    En las agencias serias se paga un dinero importante por las fotos según el uso. Si alguien quiere una foto en pequeña resolución para una web, también puede comprarla y no le sale cara. Ahora bien, eso de vender una foto por 0,2 dólares, pues que sigo viéndolo como dumping del trabajo de todos los fotógrafos...

Ingreso
    22 may, 03
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por aphanius
    Bueno, menos mal que hay alguien más que piensa así... empezaba a sentirme solo...

No me parece lo más jodido (lo que tiene tirarte un webo de años estudiando inglés es que al final sirve para algo, cuánta razón tenía mi madre ). Para mi lo más jodido es acertar el día en que el que revisa las fotos esté de buen humor

A esto se llama irse a los extremos, jejejeje. Felipe, estarás de acuerdo conmigo en que si todos pudiésemos ganar 250 euros por foto desaparecerían el resto de profesiones. Tu caso y el de algunos más entraría dentro de lo que considero PROFESIONALES como la copa de un pino (sin que ello signifique que no tengais otras fuentes de ingresos).

Corrígeme si me equivoco, pero para vender en una agencia de stock, aparte de los requisitos antes comentados de calidad, hay otro imprescindible que es el de la continuidad. Y una continuidad que no sólo repercute en enviar un flujo constante y abundante de material a la agencia, sino que también exige una especialización dentro de la fotografía (paisaje, retrato, estudio, deportes, etc..) y una actualización periódica en cuanto a material y técnica.

Sinceramente, para mi lo ideal sería un término medio entre la tomadura de pelo del microstock y la profesionalización de las agencias serias de stock como Alamy o las otras que citas.

¿Existe algo intermedio o me pasaré el resto de la vida en el Purgatorio de la Fotografía?
    Je, je, ya quisiera yo que todas las fotos se vendieran por ese precio, aunque pueden venderse a uno mucho mayor, desde luego (un fotógrafo que conozco de Alamy cobró un kilo por una foto comprada por el gobierno británico para una campaña ecológica... yo no he llegado a tanto, por desgracia...)

Tienes razón en lo del trabajo. Ahora cuando hago fotos, sea para un reportaje de encargo o por gusto, pienso normalmente en lo que se podría vender en el stock, saco varias versiones horizontales y verticales, suelo llevar el trípode... Tengo un flujo de trabajo bastante bien organizado, que me supone varios cientos de imágenes para el stock cada par de meses o así... Es trabajoso, pero si no no hay muchas posibilidades de vender algo. También estoy empezando a usar modelos "pagados" (normalmente amigos o familiares a los que invito a comer y les "pago" con fotos o así...) para tener fotos con permiso del modelo y usables comercialmente, que son las más lucrativas. Si esto sigue para adelante, me planteo alquilar modelos profesionales.

Ingreso
    15 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Felipe, por supuesto que lo que está en microstock no estará en Alamy, es sencillo. Siempre he defendido que cada tipo de fotografía tiene un lugar. Realmente no sé quienes son los que me compran las fotos en el microstock, ya me gustaría saber. Lo que sí sé es que veo duro que alguien me pague mucho por una foto de un destornillador o una vela sobre un fondo blanco. Esa es una imagen clásica de microstock. Cuando ya pensamos en Alamy obviamente el tipo de foto que uno ofrece allí es la que es difícil de obtener por otros medios, sea "travel photography" o sea alguna cosa especializada. Conozco a un fotógrafo que vive en un sitio muy apartado en donde concurren las ballenas a aparearse, su trabajo le produce varios kilos de billetes al mes pues resulta más barato comprarle las fotos que despachar a alguien hasta allá. Un error sería que dichas fotos fueran a microstock o incluso a royalty free. Cada producto tiene un mercado y el que se consigan relojes de 10 dólares en una acera no ha minado para nada el mercado de Omega o de Rolex. Y si lo vemos bien, cada uno de estos mercados, bien y concienzudamente llevado, puede producir ganancias equiparables entre sí.

El problema es que el microstock se ha convertido en una "disruptive technology" (tecnología disruptiva?) que es un término que usan mucho para describir la aparición de alguna tecnología o método que afecta en forma dramática la forma en que se hace algo. Existen quizás demasiados sitios de microstock ofreciendo esencialmente las mismas fotos una y otra vez. El período de ajuste será pronto, un año, máximo dos y quedarán solamente los más fuertes.

La forma de vender de los grandes también habrá de cambiar, no es posible que las cosas se queden como estaban pues el microstock, aún con todos sus defectos, ofrece ventas rápidas, casi desde el día en que se suben las fotos; envíos instantáneos (nada de correos o diapos o negativos) y permite dar seguimiento día a día, hora a hora, de tus ventas (los grandes tienen muchas trabas que incluso han llegado al extremo para conocer tus ventas). Incluso 123RoyaltyFree.com es una subsidiaria de Inmagine, una agencia tradicional. Todo esto contrario a los esquemas tradicionales que habrán de ponerse al día para poder competir (lo que siempre es bueno).

En fin... El ajuste del mercado ha comenzado y hay que estar en todas partes para no quedarse sin un pedazo del pastel.
    Última edición por Batman 2000; 12/12/2005 a las 05:30

Ingreso
    06 oct, 04
    Post Thanks / Like
    Pues al hilo de esto, aquí hay unos cuantos artículos sobre la venta de fotografías freelance. Entre otros, algunos sobre los tipos de fotografía que más venden, etc, por Lee Frost (de hecho está buena parte de su libro sobre el tema en esos artículos). En inglés, eso si.
    Saludos

Ingreso
    27 ene, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Felipe
    Hombre, Batman, yo no quiero entrar en polémicas, por supuesto cada uno es libre de vender su trabajo al precio que prefiera. Sin embargo, supongo que las fotos que mandes a Alamy no estarán disponibles a su vez en el microstock, porque tal cosa sería bastante desleal con los potenciales clientes de Alamy, no te parece?
    En las agencias serias se paga un dinero importante por las fotos según el uso. Si alguien quiere una foto en pequeña resolución para una web, también puede comprarla y no le sale cara. Ahora bien, eso de vender una foto por 0,2 dólares, pues que sigo viéndolo como dumping del trabajo de todos los fotógrafos...
    Totalmente de acuerdo con Felipe, en cuanto al ejemplo de los relojes que mencionas Batman, parece que en la industría de la fotografía, el RF introducido en los 90´s ha afectado enormemente y de manera muy negativa en los fotógrafos dedicados a la fotografía de sotck, viendo como sus ingresos han ido disminuyendo paulatinamente si piensas que una imagen RF se puede vender por 300$ imagina que no hará el Microstock vendiendo imagenes a 20 centavos, de aquí a unos años los compradores de imágenes tendran un banco de imágenes inmenso que les habrá costado "dos duros" y no necesitaran comprar más imágenes por lo que muchas familias que viven de este trabajo se iran a la ruina, pero claro esto al que no es profesional de la fotografía y tan solo busca unos ingresos extras, parece que no le debe de importar mucho.

Os dejo un enlace a un analisis del mercado de la fotografia de stock hecho por la StockArtistsAlliance.

http://www.stockartistsalliance.org/...singModels.pdf

Está en ingles pero es el analisis más profundo y serio que he podido leer sobre el tema.

Por cierto, que conste que mi intención no es crear polémica, cada cual haga lo que quiera con las fotos que hace....

Ingreso
    18 sep, 05
    Post Thanks / Like
    Un hilo muy interesante, pero pienso que no hay que ser tan pesimistas, si es cierto que un avance tecnológico (en cualquier campo) puede acarrear destrucción de puestos de trabajo o una regresión de los mismos pero es cuestión de reciclarse, lleva ocurriendo toda la vida, cuando aparecieron los ordenadores, cuando aparecieron los supermegahipermercados, cuando aparecieron las tiendas de todo a 0´60 €, pero eso si, cada cosa en su sitio la “foto” de un aficionado nunca podrá tener la calidad del “trabajo” realizado por un profesional y no deben de ser comparados porque son cosas muy distintas.

Un saludo

Ingreso
    31 may, 05
    Post Thanks / Like
    ¿Qué quedó de los fabricantes de reglas de cálculo y tablas de logarítmos con la llegada de las calculadoras? ¿Y de los de máquinas de escribir con el tratamiento de textos? ¿Y de los de tableros de dibujo, o los delineantes, con el AutoCad?. Y los faroleros que, hace cincuenta años, todas las noches encendían las farolas de gas para luego apagarlas por la mañana, ¿qué les pasó al llegar la luz eléctrica? ¿Y que fue de los programadores en COBOL con la llegada de los entornos gráficos? etc. etc. ....

La tecnología y las aplicaciones de los avances científicos inexorablemente eliminarán y/o modificarán muchas profesiones y actividades; creo que es inevitable, y cuando la situación se presenta lo mejor es saber adaptarse ... o pasarse a otra cosa. Patalear y oponerse suele ser un esfuerzo inútil, perjudicial, y en casos como el del Canon de la SGAE, lamentáblemente respaldado por el Estado ante el derrumbe de su modelo de negocio, además, una inmoralidad.

Creo que a los fotografos de alto nivel el microstock no les hará un daño significativo, seguirán vendiendo a buen precio su talento y su arte; en cuanto a los de menor nivel, se han encontrado con eso que, sin embargo, tanto nos gusta a todos cuando hemos de comprar y pagar: el aumento de la competencia implica bajada de precios

Contando con que el número de consumidores de fotos es muy superior al de productores, creo que el balance global es muy satisfactorio. Yo mismo sin ir más lejos; ahora vendo fotos, aunque sea a bajo precio, y además, llegado el caso, puedo comprar las de otros. Ahora puedo estar en un mercado que antes me resultaba inaccesible, y además puedo hacerlo como comprador o vendedor.

El perjuicio de unos pocos, si es que lo hay, es el beneficio de muchos. De lo contrario esos "muchos" no moverían (moveriamos) el mercado en esa dirección. Cuando la dirección del mercado la marcamos los consumidores, creo que vamos bien; cuando la marcan los productores, creo que lo contrario ¿no?

Ingreso
    20 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Última edición por Equipo de Moderadores; 11/11/2007 a las 20:03 Razón: spam

Ingreso
    05 nov, 06
    Post Thanks / Like
    Fantastico e interesantíiiisimo. Algo que desconocía completamente. Gracias y saludos.

Ingreso
    01 nov, 08
    Post Thanks / Like
    muy buena guia batman , felicidades .

Ingreso
    30 ene, 09
    Post Thanks / Like
    Interesantísimo.

La verdad es que me gustaría probar, no por el dinero que bienvenido sea, sino por la ilusión de que alguien elija tu foto de entre cientos para algo "útil".

Me asalta una duda... si fotografías por ejemplo juguete o un peluche... tendrías que conseguir un permiso de la compañía del juguete? ¿Hasta qué punto puedes hacerle una foto a, por ejemplo, un peluche de Pocoyó o de un Mickey Mouse? ¿Dónde está la barrera de lo que puedes usar libremente y lo que no? ¿Podría venir el tio que hizo el lazito rojo de la captura que nos muestras a pedir derechos de imagen?

Gracias y un saludo

Ingreso
    25 jul, 06
    Post Thanks / Like

muy interesante

un hilo muy interesante. Lo que he aprendido en en momento.. muchas gracias
    www.raullazaro.es

Ingreso
    18 nov, 09
    Post Thanks / Like
    Una pregunta sobre el Model Release para los expertos!!!
    Quiero probar suerte en Istockphoto y en Shuttersotck puedo tener un model release que sea válido en los dos sitios o tengo que pedir que me firmen dos permisos diferentes?

Como lo hacéis vosotros??

Un Saludo y excelente el tema!!

Ingreso
    03 mar, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por uppercut Ver mensaje
    Una pregunta sobre el Model Release para los expertos!!!
    Quiero probar suerte en Istockphoto y en Shuttersotck puedo tener un model release que sea válido en los dos sitios o tengo que pedir que me firmen dos permisos diferentes?

Como lo hacéis vosotros??

Un Saludo y excelente el tema!!
    gettyimages.com/contributors - (01-Apr-09) Model & Property Releases

Ahí tienes los release de getty en varios idiomas que son validos para todas las agencias.
    Todos somos muy ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas. Albert Einstein.

Mi equipo de afotar: Nikon D7000, 50mm 1.4, 85mm 1.8, 11-16mm 2.8, macro 100mm 2.8, 18-105mm, Bigma, sb600.

Ingreso
    18 nov, 09
    Post Thanks / Like
    Muchas Gracias Octopus!!!!

He oido que en shutterstock solo lo puedes presentar en Inglés?? es verdad o lo puedo presentar en español?

Ingreso
    03 mar, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por uppercut Ver mensaje
    Muchas Gracias Octopus!!!!

He oido que en shutterstock solo lo puedes presentar en Inglés?? es verdad o lo puedo presentar en español?
    No lo se exactamente pero yo no me la jugaría y lo haría todo en inglés.
    Cuando yo presenté mis primeras 10 imágenes en shutterstock para ser aprovado, la página decía algo así como "NEW FETURE" ahora puedes poner tus palabras clave en español, bla bla, pues fue lo que hice y me rechazaron las 10 imagenes por "not english keywords" así que tuve que esperarme un mes para poder volver a presentarme y esta vez por supuesto lo hice todo en inglés y las pasé las 10, así que yo no me la juego, es mas directamente uso las páginas en su versión inglesa.
    Todos somos muy ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas. Albert Einstein.

Mi equipo de afotar: Nikon D7000, 50mm 1.4, 85mm 1.8, 11-16mm 2.8, macro 100mm 2.8, 18-105mm, Bigma, sb600.

Ingreso
    18 nov, 09
    Post Thanks / Like
    OK!

Muchas Gracias y te haré caso utilizaré el MR en Inglés.

Saludos!

Ingreso
    17 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Hola,
    Salu2 de Felipe.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Marcadores

Marcadores