Registrarse
Página 5 de 19 PrimerPrimer 1234567891015 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 250 de 928
    Ingreso
    18 sep, 05
    Post Thanks / Like
    Buena idea lo del foro y en castellano, no creo que haya muchos sobre este tema en nuestro idioma, por lo menos yo no los conozco y el tema del idioma frena mucho, también pienso que la independencia es fundamental para llegar ha buen puerto con la idea.

Saludos

Ingreso
    20 jun, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Manuel M.
    Buena idea lo del foro y en castellano, no creo que haya muchos sobre este tema en nuestro idioma, por lo menos yo no los conozco y el tema del idioma frena mucho, también pienso que la independencia es fundamental para llegar ha buen puerto con la idea.

Saludos

Buenas,

A ver, he creado un foro en castellano para el tema. El que se utilice o no ya es cuestion de vosotros ;-)

http://stock.cavecanen.org

De momento estoy yo como administrador, aunque me gustaría que Batman 2000 me ayudase si quiere/puede, ya que tiene bastante experiencia en el tema del microstock (Batman, si te interesa mándame un privado)

Saludetes
    Pedro

Ingreso
    26 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Interesante lo de hacer otro foro para seguir discutiendo este tema....
    aunque personalmete creo que este tema esta un poco muerto, no creo que haya gran cosa que añadir, excepto experiéncias personales en cada uno de los sitios de microstock.

Por cierto que es eso de un sitio de microstock en yahoo?? y yo sin enterarme!!

Saludos
    http://usuarios.lycos.es/imvmedia

Ingreso
    27 dic, 04
    Post Thanks / Like
    Bueno, yo por si acaso me he agenciado el nombre en los grupos de yahoo.es:

http://es.groups.yahoo.com/group/Microstock/

Hacen falta 4 voluntarios para co-administrar el grupo y formar unos estatutos básicos. Es requisito imprescindible que los co-administradores no tengan intereses evidentes y directos en portales concretos de microstock (ni colaboradores, ni propietarios, ni moderadores, ni publicistas del portal).

Si sois simpatizantes de algún portal no hay problema para co-administrar "Microstock", siempre que el "peloteo" no cante demasiado y que no haya un vínculo mercantil directo con el sitio (excepción hecha de vender fotos por el canal convencional de microstock).

Ante todo, los que queráis un foro INDEPENDIENTE sobre microstock mandadme un mensaje privado.

Ingreso
    02 dic, 03
    Post Thanks / Like
    El nuevo año parece que ha traido unos cuantos cambios para IStock, apenas he tenido tiempo de verlo porque los de Jaztell me han vuelto a dejar sin internet y ahora estoy de enchufado..

Los de Fotolia, al igual que a otros dos compañeros más de aquí de los foros (Ismael y Alberto) me han puesto de fotografo de la semana... de piedra me quedé sobre todo porque cuando me mandaron el correo tenía tan solo 20 fotos allí. Lo que no se si será impulsado por esto o no, en los ultimos 2 dias he tenido 3 ventas, algo completamente rompedor en Fotolia, esperemos que levanten el vuelo.

A este paso reclutan a medio OD :

Ismael Montero: http://blog.fotolia.com/es/fotografo...l_montero.html
    Alberto Perez Veiga: http://blog.fotolia.com/es/fotografo...rez_veiga.html
    Y un servidor: http://blog.fotolia.com/es/fotografo...o_ovejero.html
    He vuelto...

Mi nueva web: Fotografía y Opinión

Antonio .-. Canon 300d .-. Canon 17-40 F4 L .-. Y mucha pasión...

Ingreso
    17 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Hola, alguien sabe como funciona el tema en dreamstime de adjuntar imagenes a mi coleccion ¿para que sirve?¿puedo beneficiarme? la verdad que mi ingles no es muy bueno y no consiguo entenderlo

Gracias Un saludo

Ingreso
    22 sep, 03
    Post Thanks / Like
    Estoy viendo que te piden un minimo de calidad y peso en las fotos. Bien, yo tengo la Canon G3 de 4Mp y en principio puede ser aceptada, no?? pero cuando hago una foto en JPG a maxima calidad, ocupa entre 1.5 y 2.5Mb. Si he leido que las fotos tienes que enviarlas a partir de 4Mb, yo no podria enviarlas, no?? no me las acepatian por ese montivo a parte de que las fotos valgan o no para algo. Se me habia ocurrido hacerlas a partir de ahora en RAW y pasarlas pero pede ser motivo de perdida de calidad. Otr aopcion es abrirla con Photoshop y guardarla como PSD y despues a JPG, de esa forma el peso aumenta pero al calidad........ bajará claro.

Por otro lado y referente a PayPal, quisiera saber unas cosillas y seguro que a mas de un@ tambien le pueen sacar de sudas y ser utiles:
    1.- En un banco "en el aire" que tu tienes dinero ahi depositado para pagar a y recibir, pero como lo recibo yo en mi propia libreta fisica?? Habra que dar la orden para que me lo pasen o es directo ??
    2.- Como va el tema de las comisiones?? tambien dependera de la moneda pagada.
    3.- Ellos se quedaran con algo por el servicio, no??
    4.- Creo entender que te cras una cuenta en PayPal independiente y desde esa vas gestionando tu dinero a tu libreta, no?? Si es asi, es como tener otro banco. Entonces como va lo de hacienda??

** Estoy mirando para registrarme en "shutterstock.com" y me imagino que solo para el registro seran necesaris los datos personales reales, no?

En estos sitios cuando una foto te la rechazan, que pasa con esa foto?? la borran o destruyen, o queda es su poder para hacer con ella lo que quieren??

Muchas gracias

Ingreso
    02 dic, 03
    Post Thanks / Like
    Sacrifice, por el tema del peso de las imagenes no te preocupes, creo que lo dicen para intimidar, porque yo con la 300d subo algunas menores de 4mb y me las aceptan en todos los lados.

El tema de paypal poco te puedo ayudar, pero todas ellas permiten enviar cheques, pero tendrás que tener en cuenta la comisión de tu banco por cobrarlo.

Las fotos rechazadas, se supone que las borran, no he oido ningun caso de uso fraudulento, pero nunca se sabe.

También ten en cuenta que todas hablan en dolares, y el euro se encuentra por encima, por lo que el cheque de 100$ se queda en algo menos....

Saludos
    He vuelto...

Ingreso
    22 sep, 03
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias Antonio

Ingreso
    02 dic, 03
    Post Thanks / Like
    De nada Sacrifice, siento no poder contestar algunas de tus preguntas de Paypal, pero es que no tengo experiencia con ellos :S A ver si alguien las aclara y aprendemos todos.
    He vuelto...

Ingreso
    24 sep, 04
    Post Thanks / Like
    Despues de 20 dias de experiencia en estos micro.
    En Shutter tengo unas 200 aceptadas y mas de 150 compras
    En Fotolia aceptadas 250 y 1 venta.
    Tambien he sido aceptado en Alamy y en istock.
    Esta claro que voy a dejar de subir material a Fotolia.
    Saludos
    -----------------------------------------------------------------
    Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.François de la Rochefoucauld.

""En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena."LA BRUYÈRE, Jean de

Ingreso
    13 sep, 04
    Post Thanks / Like
    Yo he dejado bastante fotolia. Es el que menos rendimiento me da con mucha diferencia, así que creo que no subiré más.

Para mí, hasta el momento, el mejor con mucha diferencia es shutterstock. Con una galería de 300 imágenes, voy a cheque por mes. Excepto éste, que va a ser un poco flojo, entre otras cosas porque no he subido ni una sola imagen

Dreamstime me va lento, pero seguro. Me Aceptan menos imágenes, sólo las mejores, pero parece acelerar cuantas más ventas haces. Espero este mes superar los 100$ y cobrar también talón de estos.

Para mí, al menos, funciona.

Ingreso
    02 dic, 03
    Post Thanks / Like
    Pues yo creía que este mes iba a desbancar Shutter a IS pero no ha sido así, se han frenado mucho las ventas curiosamente desde la nueva versión de IS.
    De todas maneras el tema del número de ventas en Shutter engaña mucho, porque a 0,20 cada una, vendo mucho menos en IS pero sigo sacando más dinero al mes con algo menos de portafolio....

A Fotolia sigo dandole un boto de confianza a largo plazo, a muy largo plazo, aunque me hice ilusiones con el boom de a venta por día que tuve con lo de fotografo de la semana.

Alberto, eso de cheque por mes suena bien, jejeje. ¿Cobran comisión los de Shutter por emitirlo? ¿Cómo funciona?
    He vuelto...

Ingreso
    13 sep, 04
    Post Thanks / Like
    Yo cobro por paypal. No he "descargado" aún el dinero a mi cuenta. Lo estoy acumulando para hacer algo productivo con él

Quien cobra es paypal, y me parece que no es poco, pero bueno, ya contaré.

Ingreso
    15 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Yo he estado muy ocupado y no he estado subiendo gran cosa, apenas unas 30 fotos en los últimos dos meses, pero va constante, un mes uno paga y al mes siguiente el otro, este mes tocan IS y SS. Yo cobro por cheques, pero me los envían a mi apartado en Florida y me llegan sin problemas, lo bueno acá es que los bancos no cobran el procesado del cheque.

Ingreso
    02 dic, 03
    Post Thanks / Like
    Alberto, ¿pero PayPal España permite retirar fondos de sus cuentas? Es decir, si me hacen el ingreso en PayPal, como lo peudo cobrar después?

Batman, que suerte, porque aquí si no me falla la memoria por el ultimo me llegaron a cobrar 8 euros... :S Por cierto, como va la tercera entrega? Yo al menos tengo ganas de verla

Saludos
    He vuelto...

Ingreso
    15 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Antonio, pronto pronto... He estado metiéndole la mano a otro proyecto que tenía andando, nada fotográfico, pero importante. Tengo una conferencia el jueves y quizás el fin de semana tire la tercera entrega, algo más que nada del keywording y cosas por el estilo, que aunque no lo parezcan son más que importantes. Por cierto, ví tu entrevista en Fotolia... Felicidades.

Ingreso
    02 dic, 03
    Post Thanks / Like
    Tranquilo, si bastante con que ya publicaste las dos anteriores
    El tema de las keywords es bastante complicado, sobre todo cuando todos los sitos menos uno son ingleses así que cualquier consejo seguroq ue es bien recibo. Tampoco estaría mal hablar un poco sobre Alamy quien tenga experienciaporque al funcioanr de manera distinta y tener que andar con interpolaciones y demás, asusta y hace algo de lio.

Gracias

Saludos.
    He vuelto...

Ingreso
    26 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Hola, vuelvo después de unas semanas de no actividad y veo que hay muchas nuevas dudas y preguntas, y tambíén veo que hay muchos que dicen que van a dejar de subir fotos a Fotolia, yo me lo estoy pensando, lo último que me han rechazado ha sido una gran cantidad de fotos que yo consideraba que erán de interés pero no han cogido ninguna apenas.
    Lo de paypal es muy sencillo te haces una cuenta en paypal, a asocias a una tarjeta de las que tengas (credito o debito) y cuando dás la orden a paypal te la transferencia y como no se cobran una comisión!! yuhu

De todas maneras como la mayoria de empresas pagan en $ te vana cobrar igual si te mandan un cheque que has de convertir en un banco a €.

Yo con la que mejor sigo trabajando es con el shutter, pero esto va como va, yo creo que en fotolia como se han decidico a hacer una promoción ofrecer una porción de un credito por foto aceptada se an puesto mucho màs duros, pero también hay que reconocer que eso no lo hace ningúna otra empresa de fotostock.
    Y al final lo de rechazar demasiadas fotografias a los de fotolia les va a hacer el efecto contrario, la gente se quema y al final deja de mandar material, y estas empresas se nutren del material nuevo. Pero alla ellos.

Seguir recordandoos que el fotolia lleva muy poco tiempo en linea, hay que darles un poco de tiempo para que se situen en el mercado, yo no vendo casi nada en ninguna de ellas pero he vendido en otras páginas menos que en fotolia, por ejemplo en el ustockphoto y en el scandinavianstockphoto van más mal que el caballo del malo.

Nada más sólo seguir animandoos a entrar en esta afición, que veo que cada día es más dificil de transformar en profesión a tiempo total pero no se ceja en el empeño.

Saludos a todos y ánimo! no hay que dejar que esto de las fotos que no te aceptan modifique nuestro ánimo. Paciéncia con los revisores.

Ingreso
    26 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Me ha gustado esa megapalabra de
    INDEPENDIENTE
    que hay por esos threads de dios

Por cierto para las palabras clave siempre va bien el copy paste, buscar una foto similar a la tuya y copiar las palabras clave siempre funciona bien
    Última edición por imv; 04/02/2006 a las 00:18

Ingreso
    15 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por imv
    Por cierto para las palabras clave siempre va bien el copy paste, buscar una foto similar a la tuya y copiar las palabras clave siempre funciona bien
    Me ha tocado en un para de foros de estos sitios gente que no sé cómo se da cuenta de esto y se arman unas broncas. Al menos variarles el orden, por disimular...

Ingreso
    18 jun, 05
    Post Thanks / Like

www.agefotostock.com

alguien sabe que tal anda esta agencia, si vende, etc....?
    www.agefotostock.com

Ingreso
    25 mar, 05
    Post Thanks / Like
    personalmente, tengo una muy buena opinion de ShutterStock y una mas mala de fotolia.

shutterStock : rapido , cuando me rechazan imagenes me dicen porque exactamente (y es verdad) , vendo fotos (30 en 6 dias)

fotolia : lento , no he vendido ni una foto en casi 3 semanas , criterios sospechosos.

Sylvain
    Sylvain - arantxa
    Canon 20D w/ grip|50 F1.8 II|70-200 L F2.8|17-40 F4 L|Sony F828|Samsonite Trekker | Velbron PH157Q| 1DmkIII (un dia )
    FotoSport

Ingreso
    03 dic, 04
    Post Thanks / Like
    Bueno... sumo mi experiencia y la comparto con ustedes.
    Como la mayoría lo que más me viene resultando es SS y IS. Mi experiencia con Fotolia la verdad que ha sido un fracaso... de 54 fotografías que tengo actualmente solo me han bajado 2... por lo tanto suspenderé la subida de fotos allí hasta que no vea algo de movimiento.
    Quería consultar quienes han subido fotos a www.imagevortex.com? Yo subí un par de las que más downloads tenía en los otros sitios para ver si pasaba algo pero en un mes aprox no me han bajado ninguna. Vale la pena invertir tiempo (que no me sobra) en subir mis fotos también ahí? O mejor le doy más atención a SS y IS?
    Espero vuestros consejos.
    Saludos!
    Emi

Ingreso
    02 dic, 03
    Post Thanks / Like
    solita, Age Fotostock es una empresa que lleva unos cuantos añitos en esto, no he trabajado con ellos, pero seguro que funcionan. De todas maneras el concepto suyo es más de agencia tradicional, por ejemplo te piden el envio en RAW, son de los que interpolan como Alamy, una cantidad inicial de unas 100, tardan en dar resultados, y lo más importante, tienes que darles la exclusividad de esa fotogafía.

Emi, si quieres centrar tus esfuerzos, mi consejo es que lo ahgas en IS, SS y DT (dreamstime), son los que más beneficios dan ahora, el resto... o no dan, o son inversiones muy a futuro.

Saludos
    He vuelto...

Ingreso
    15 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Emi
    Quería consultar quienes han subido fotos a www.imagevortex.com? Yo subí un par de las que más downloads tenía en los otros sitios para ver si pasaba algo pero en un mes aprox no me han bajado ninguna. Vale la pena invertir tiempo (que no me sobra) en subir mis fotos también ahí? O mejor le doy más atención a SS y IS?
    Son nuevos y no han logrado mucho, es casi una apuesta al futuro... Consideraría más Alamy, dado el tipo de fotografía que te conozco y que sé que venderías bien y bastante.

Ingreso
    03 dic, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Batman 2000
    Son nuevos y no han logrado mucho, es casi una apuesta al futuro... Consideraría más Alamy, dado el tipo de fotografía que te conozco y que sé que venderías bien y bastante.
    Gracias Juanjo!

Sí... tengo que sentarme a leer bien cómo es lo de Alamy y ponerme con ello. Me acuerdo que me habías comentado que era un poco más complejo y que había que tener un volumen importante cosa que yo todavía no tengo. Por lo pronto me compré una tarjeta de memoria más grande y estoy empezando a disparar todo en RAW para poder interpolar sin perder demasiada calidad

Veremos cómo se va sucediendo esto que cada vez me interesa más.

Un abrazo!
    Emi

Ingreso
    15 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Notición!!!!!!!!!

Getty acaba de adquirir a IStockPhoto. A partir del 9 de febrero en la mañana IS pasará a ser una empresa dentro del paraguas de Getty. Sin quererlo ahora soy un fotógrafo de Getty Images...

http://www.istockphoto.com/article_view.php?ID=159

Los "disclousures" o revelaciones de la comisión de valores indican que el monto fue de 50 millones de dólares por la totalidad de las acciones de IS. Aparentemente la intención es mantener el status quo y que IS siga operando como empresa independiente. Esto demuestra que el microstock llegó para quedarse.
    Última edición por Batman 2000; 09/02/2006 a las 21:10

Ingreso
    24 sep, 04
    Post Thanks / Like
    Estoy un poco sorprendido por los citerios de seleccion que emplean ahora en Fotolia. Cuando antes los duros a la hora de selecccionar eran (y son ) Shutter, Istock, etc ahora resulta que son mas duros los de Fotolia.
    Todo lo que me seleccionan en Shutter, ahora me cuesta que me lo seleccionen en Fotolia. No entiendo nada.
    Si ahora resulta que es la stock que menos vende, y se van a poner mas duros que nadie a la hora de seleccionar........... Pues apaga y vamonos.

Saludos
    Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.François de la Rochefoucauld.

""En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena."LA BRUYÈRE, Jean de

Ingreso
    18 jun, 05
    Post Thanks / Like

consejos

Hola!
    Luego de leer este hilo estoy comenzando con la fotografia de stock. Ya me asocié a istockphoto, fotolia, dreamstime y aun no me autorizaron en shutterstock. Como estoy sin trabajo fijo tengo la idea de dedicarle algunas horas por día a ver si rinde sus frutos y evito trabajar de camarera este año
    Escribo el presente post para pregunar metodos para maximizar el tiempo.
    Por algun lado lei que via fttp se pueden subir grupos de fotos a varias paginas a ña vez y que es la forma mas rapida. Actualmente las subo http, pero tarda muchisimo. Que es esto del fttp, es muy dificil?
    También leí que existen programas donde se pueden escribir varios keywords para un conjunto de fotos......
    Cualquier información y consejo que ayude a disminuir la cantidad de horas delante de la pc serán bienvenidos!
    Muchas gracias!

Solita

Ingreso
    02 dic, 03
    Post Thanks / Like
    Solita, la velocidad a la que subas las fotos depende de la velocidad de tu conexión, el tamaño de tus fotos, y ya en algo menos la velocidad de la página a la que las envias. Por FTP es más cómodo porque se hace muchiiiiisimo más sencillos eleccionar un paquete o carpeta de fotos, darle que lo suba, y marcharte a dar una vuelta o directamente irte a dormir. Necesitas un programa de FTP, peudes bajarte de cualquier página de programas SmartFTP o CuteFTP, que son sencillos y gratuitos. Las instrucciones para conectarte a cada página te las detallan en cada sitio, eso si, algunas como Dreamstime, o IStock no admiten subir por FTP.

Respecto a las Keywords, yo las incrusto dentro de la foto con el Photoshop a la vez que las retoco (Control + I), dejandolas ya listas para subirlas a cada sitio y hacer el proceso correspondiente de categorías y demás. Programas que escriban multiples keywords a un conjunto de fotos, solo conozco los que catalogan fotos (ACDSee, iMatch, etc), pero seguro que hay muchisimos otros.

Sobre estar menos horas... todo depende de como trabajes, yo creo que con un poco de organización puedes ahorrarte mucho tiempo. Mientras que subes fotos a sitios que no admiten subidas multiples como IStock, puedes ir retocando alguna foto o poniendo keywords a otras.

Ahora mismo no se me ocurren más consejos, pero tu pregunta, que por eso no quede
    He vuelto...

Ingreso
    26 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por leon
    Estoy un poco sorprendido por los citerios de seleccion que emplean ahora en Fotolia. Cuando antes los duros a la hora de selecccionar eran (y son ) Shutter, Istock, etc ahora resulta que son mas duros los de Fotolia.
    Todo lo que me seleccionan en Shutter, ahora me cuesta que me lo seleccionen en Fotolia. No entiendo nada.
    Si ahora resulta que es la stock que menos vende, y se van a poner mas duros que nadie a la hora de seleccionar........... Pues apaga y vamonos.

Saludos
    León en eso creo que tienes toda la razón del mundo, pero creo que es devido al programa de recompensa por subidas de Enero, a mi me rechazarón una cantidad ingente ese mes, pero ahora han vuelto a la normalidad. Yo tengo mis esperanzas puestas en Fotolia, a ver si algún día vende igual que el shutter!
    quién sabe?¿?

Este fin de semana he descubierto otra empresa que se dedica a esto, Crestock.com no tiene mala pinta, lo único es que las comisiones son muy bajas sólo el 20% del valor al que venden la foto Y parece que van rápido aceptándo material, y tiene un criterio razonable.

Saludos

Ingreso
    09 jul, 03
    Post Thanks / Like
    Interesante tema, a lo mejor me animo a probar. Me podriais decir que tipo de fotos subis? es que no se que tipo de fotos son las más demandadas.

Un saludo
    A700 + Sigma 10-20 + tamron 17-50 2.8 + 50 f1.7 + Minolta 70-200 2.8 APO G SSM

Ingreso
    24 sep, 04
    Post Thanks / Like
    Bueno esto de los stock al final nos volveremos famosos
    Esta semana me han elegido fotografo de la semana.
    http://blog.fotolia.com/es/fotografo...benchimol.html

Saludos

Ingreso
    20 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Amigo Leon:

No me enviaste tu web personal cuando te solicité los datos, voy a incluirla ahora.

Un saludo,

David
    Fotolia España

Ingreso
    24 sep, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por fotolia
    Amigo Leon:

No me enviaste tu web personal cuando te solicité los datos, voy a incluirla ahora.

Un saludo,

David
    Fotolia España
    DAVID
    Aprovecha y cambiame el nombre, me llamo Leon Forado .
    Saludos

Ingreso
    20 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Leon:

OK, Hechas ambas cosas, me tenías que haber dicho el nombre correcto, tomé el que aparece en tus emails en la cabecera mientras hablábamos en privado.

Ya está todo corregido,

Saludos,

David
    Última edición por fotolia; 24/02/2006 a las 19:49

Ingreso
    27 dic, 04
    Post Thanks / Like
    Oooooooooooaaaaaaaaayyyyyyy! (bostezo)

Ingreso
    26 oct, 05
    Post Thanks / Like
    INCREIBLE!!!! He vendido la primera foto en Fotolia!!..jejeje despues de 5 meses registrado...

Dreamstime va lento pero voy vendiendo, 123rf vendí tres y tengo que volver a enviar material a SS, a ver si esta vez me aceptan.

Saludos!
    El mejor libro: Luces de Montaña, Galen Rowell. El maestro de la luz.
    Nikon D7000 y cristalitos varios

www.raulcomino.blogspot.com - www.facebook.com/RaulCominoFotograf

Ingreso
    16 jun, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Raulcc
    INCREIBLE!!!! He vendido la primera foto en Fotolia!!..jejeje despues de 5 meses registrado...

Dreamstime va lento pero voy vendiendo, 123rf vendí tres y tengo que volver a enviar material a SS, a ver si esta vez me aceptan.

Saludos!
    Muchas felicidades por la primera venta, espero que ahora lleguen muchas mas.

Saludos.
    Sigo siendo NikonAdicto.

Ingreso
    15 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Aunque en inglés, sugiero leer este artículo sobre las keywords... Es una joya. La información y explicación que hacen aquí vale su peso en oro...

http://www.straightforward.se/keywording/

Por cierto, aunque abandonado tengo este hilo me pongo al día...

Shutterstock 670 fotos en línea, actualmente produciendo alrededor de 4 dólares diarios... La clave, subir, subir y subir... Si uno deja de subir, deja de vender, si subes aunque sean unas tres o cuatro por día, las ventas no caen.

Dreamstime: 270 fotos en línea, entre uno y dos dólares por día. Ha ido mejorando a medida que he ido subiendo más y más. No es tan consistente.

IStock: alrededor de 2 dólares por día. Esto con 300 fotos y tomando en cuenta que de esas 300 solamente 50 acabadas de subir no me quejo. Vendo menos, pero todos los días empiezo a ver ventas de un dólar... Sigue creciendo...

BigStock: entre 50 centavos y 1 dólar por día. Tengo 500 fotos en línea, pero de esas 150 son nuevas. Aunque muy lento es muuuuuy constante.

Fotolia: antes, una venta a la semana. Ahora, una por día... je je... Acabo de terminar de subir unas 60 fotos nuevas y debo quedar con unas 375 en línea. Definitivamente está empezando a tener vida. Aproveché el sistema de promociones de febrero y solamente por subir las fotos me gané 42 dólares.

Canstock... Qué decir... Una auténtica &%$#$?%&$

AreaImage... Peor que Canstock.

Al final del día, estoy produciendo actualmente cerca de los 8-10 dólares diarios (ayer hice 64.67!!!). Nada mal para algo a lo que dedico una hora al día, en algo que me gusta y que gana dinero mientras duermo.

Espero que ahora que todos están empezando a tener licencias extendidas las cosas mejoren aún más.

Saludos.

Ingreso
    06 mar, 03
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Batman 2000

Al final del día, estoy produciendo actualmente cerca de los 8-10 dólares diarios (ayer hice 64.67!!!). Nada mal para algo a lo que dedico una hora al día, en algo que me gusta y que gana dinero mientras duermo.
    Se me queda una cara de bobo cada vez que te leo... a ve rsi me pongo leñe...

saludos

Ingreso
    15 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Estando en Europa y con tu portafolios harías estragos en Alamy... Vé por el oro, que en un año me estarás invitando a pasear en un convertible de esos italianos... je je.. Ojo, lo primero es en serio.... Y lo segundo también!

Ingreso
    03 dic, 04
    Post Thanks / Like
    Qué bueno Batman! Voy a leer el artículo que recomendás.

Yo puedo comentarles que he llegado a los primeros $100 en Shutterstock... y estoy viendo cómo puedo hacer para cobrar ese dinero ya que aquí en Bs As no podemos transferir el dinero a bancos de aquí desde PayPal ni cobrar cheques del exterior. Pero bueno... alguna forma encontraré.

Yo en SS estoy haciendo un probedio de $2 diarios con 80 fotos subidas. Es cierto lo que decís de que la clave aquí es subir, subir y subir... cuando las fotos son nuevitas he llegado a sacar $4 diarios... luego empieza a decaer.

En IS no vendo mucho... unos $0.50 diarios... mi estrella es una ilustración hecha en illustrator que solo deja $0.20 por bajada.

En DS estoy empezando a vender... estoy sacando $1 diario en las últimas semanas... despues de estar parado por mucho tiempo.

En BS tambien se empezó a mover aunque un poco menos que en DS.

Tengo que estudiar el empezar a enviar fotos a Alamy pero la verdad que no termino de entender bien esta modalidad. Vos Batman ya enviaste? Podrías comentarnos bien como trabaja ya que por lo que pude ver uno puede elegir si enviarlas como RF o Licenced y la verdad no sé qué conviene más ni qué precios poner.

Saludos a todos y mantengamos este hilo vivo contando nuestras experiencias.
    Emi

Ingreso
    18 jun, 05
    Post Thanks / Like
    con 28 fotos en linea voy 8.5 dolares en DR, donde mas vendo hasta ahora.
    con 16 fotos en Fotolia, vendi solo 3.
    con 11 fotos en IS vendi solo 3 tambien.
    Es extraño, en Fotolia me aceptan acaptaron casi todo lo poco que subi, en DR son un poco mas selectivos y los de IS son muy duros.....

Hasta ahora solo le dedique poco tiempo. Como estoy sin trabajo tengo pensado dedicarle 2 hs por dia haciendo fotos especificamente para esto, a ver que pasa. Los mantengo informados. Saludos

Ingreso
    15 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Solita, vas más que bien... Con tan pocas fotos tienes bastantes descargas.. Sigue adelante.

Ingreso
    27 dic, 04
    Post Thanks / Like
    Batman, por curiosidad... ¿de los 8-10 dólares diarios cuántos son por comisiones de fotógrafos reclutados (referral program)?

Y si no están incluidos ahí... ¿cuánto ganas al día por comisiones de fotógrafos reclutados? No hace falta que digas la cifra exacta, me basta con que digas qué proporción de los beneficios es (si prefieres no responder lo entiendo perfectamente).

Ingreso
    15 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Aphanius, realmente no es gran cosa, quizás entre 30 y 50 centavos por día. Los que mejor pagan son los de BSP que te dan cinco dólares cuando el reclutado completa 75 subidas aceptadas.

Ingreso
    27 dic, 04
    Post Thanks / Like
    Pues si que es poco... Teóricamente, a la que tengas 4 o 5 "reclutas" que vendan algo más que tú ya puedes sentarte a mirar como los beneficios se duplican cada mes. Eso sí, en mi caso no me esfuerzo demasiado en "reclutar", así que mejor que espere sentado.

En BSP subí unas cuantas en noviembre y no he tenido una sola venta, o sea que ni intentar lo del referral...

Ingreso
    18 jun, 05
    Post Thanks / Like
    Acabo de recibir un mail donde me proponen ser la fotografa de la semana en fotolia!! Que raro que me propongan a mi, que recien empiezo y vendi tan poquito,,,,,pero bueno, estoy contenta. Solo queria contarles. Un saludo!

Página 5 de 19 PrimerPrimer 1234567891015 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Marcadores