Registrarse
Página 4 de 19 PrimerPrimer 12345678914 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 200 de 928
    Ingreso
    02 dic, 03
    Post Thanks / Like
    aphanius, nada, lo tenía guardado en favoritos, aun así he usado el que has puesto y ni por esas, me han tenido que bannear, porque sino no existe razón posible. ¿Seriais tan amables de entrar en la web y pasarme si hay algún email de contacto con los administradores? Gracias

Al menos los examenes esos osn gratis, no como el carnet de conducir que como suspendas te sale por el segundo ojo (el primero ya te lo dejas en matricula y clases y papeleo xD)

Saludos.
    He vuelto...

Mi nueva web: Fotografía y Opinión

Antonio .-. Canon 300d .-. Canon 17-40 F4 L .-. Y mucha pasión...

Ingreso
    23 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Antonio
    Email

General & Sales
    info@inmagine.com

Models
    talents@inmagine.com

Photographers
    submission@123rf.com

Career
    jobs@inmagine.com

Distribution
    dist@inmagine.com

Ta luego.

Ingreso
    02 dic, 03
    Post Thanks / Like
    Muchisimas gracias Bison.
    He vuelto...

Ingreso
    26 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Hola! Pues curiosamente, cuando casi todos decis que en Dreamstime no vendeis nada, a mi es en la unica que me han comprado algo! Es en la que tengo menos fotos subidas de momento (2) y de una de ellas tengo 4 descargas y de la otra nada. En fotolia tengo 13 fotos cargadas y ninguna descarga y en SS tengo 10 fotos pendientes de revision hace ya dos semanas casi......esperaremos.

Saludos!
    El mejor libro: Luces de Montaña, Galen Rowell. El maestro de la luz.
    Nikon D7000 y cristalitos varios

www.raulcomino.blogspot.com - www.facebook.com/RaulCominoFotograf

Ingreso
    26 feb, 05
    Post Thanks / Like
    yo también puedo acceder a 123RF pero es verdad que últimamente va muy lenta, he estado esta tarde subiéndo fotos a caón en ella y tardaba mucho en subir los packs de 10 fotos
    Aphanius! totalmente de acuerdo con lo del shutterstock, seguro que son administradores que van de vendedores, e intentan clavar sus ideas a los fotografos desde dentro.
    Por cierto has visto las fotos de shutterstock (el administrador) se dedica a hacer fotos de ataudes y a pies d emuertos con etiquetas, es curioso, esas fotos aunque estén mal compuestas e iluminadas no se las tiran los revisores!!(todo esto con una gran tono de ironía)

Por cierto en Alamy que tipo de requisitos tienen para las fotos, megapixels, tamaño total de la foto, si pueden retocarse, formato de imagen, etc.... me lo voy a pensar eso de enviarles un CD con algunas fotillos de las más vendidas en otras páginas.

Saludos a todos

Por cierto dónde posteo una pregunta a cerca de cómo construirme un pequeño estudio para modelos en casa (focos, paneles, trípode. ....) pero todo artesanal

Otra cosa es verdad que shutter tarda un huevo en revisar el material enviado, las últimas fotos que mandé tardarón una semana y algún día de regalo en ser revisadas!!!

Saludos a todos!!
    http://usuarios.lycos.es/imvmedia

Ingreso
    05 dic, 04
    Post Thanks / Like
    me parece extremadamente interesante... y no sabía tampoco que existiera un servicio de este tipo, de modo que estoy aun más interesado... ¡lo voy a intentar, a ver si me saco la lotería !

Gracias por la señalación... me gustaría que postearamos aquí las galerías que tenemos en estos sitios, también para monitorear colectivamente los resultados que tengamos y el tipo de fotos que más venden.

salu2
    stefano

Ingreso
    15 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Llevo ya una semana en que en Dreamstime vendo entre cuatro y seis fotos al día, casi todas de temas navideños... La siguiente fecha importante en el calendario de los americanos (gringos) es San Valentín... A afotar corazones en este par de meses... Sigue la Pascua (no la religiosa, sino la del conejito).

Ingreso
    27 dic, 04
    Post Thanks / Like
    ¡¡¡Hasta los #@*%##^ de Istock!!!

Hoy he pillado el cabreo padre con los de Istock. Para la admisión les envié tres fotos. De las tres, dos las "tumbaron" y una se "salvó". Volví a subir otras dos, y de éstas, una la tumbaron. Y a la tercera, subí una más y ya me aceptaron.

Hasta ahí todo más o menos correcto, aunque las razones para "tumbar" las fotos sean discutibles. Tras ello he subido 17 fotos, y habiendo pasado más de una semana desde que las subí el resultado es de 7 rechazadas y 10 pendientes de revisión................... DESESPERANTE

Y lo más desesperante es ver los criterios de revisión, ya que la mayoría me las han "tumbado" por:

- Esta imagen presenta artefactos al verla a tamaño completo
    - No podemos encontrar un foco definido en esta imagen
    - El fondo está posterizado (grandes àreas del mismo color)

Y digo yo.... ¿se cree esta panda de mamones que por la mitad de 1$ (que es menos que un cortado) voy a emplear los 6 megapixeles de la 300D en hacer fotos de "bolitas de Navidad" sobre un fondo blanco? Para eso envío un CD a Alamy, que al menos no van de "comunidad virtual" sino de agencia seria. (Con todos mis respetos para Batman y los que tenéis más claro que trabajar en microstock no es una tomadura de pelo).

Eso sí, les he cantado las cuarenta en su foro... aunque no sirva de nada

Cita Iniciado por Aphanius metiendo caña en los foros de Istock
    Thanks, sjlocke, but I prefer to be critiqued (well, not me, just my shots) in non stock-related sites. From my rejected shots here in IS I guess it's more important subjective reviewer opinion than artistic quality. This are some reasons in my rejected shots:

- This file contains artifacting when viewed at full size
    - We could not find a clear center focal point for this file.
    - background is posterized (large areas of the same color)

So, probably, I've come to the wrong site to sell my shots

PS: If someone interested, can find several of my best shots here

My gallery in Photo.net

Disclaimer: If I wanted to sell my shots for stock (not microstock), I'd understand severe reviewing criteria. But for less than 1$ I'm not going to shoot tomatoes under studio light with my Canon EOS 300D (although for me it's great people doing that for more than one purpose).

Good luck to everybody. Time is money, don't forget it.

Ingreso
    26 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Toma ya ahin metiendoles caña a los del istock!!
    A mi me han tirado un montón de fotos que otros sitios aceptan sin rechistar, por eso al final paso de ellos, que no las quieren , pues mejor para mi, porque en los otros sitios las suben y lo más importante la gente las baja.

Por cierto Batman como lo haces porque Dreamstime me hacen lo mismo que istock, no quieren nada de nada de lo que les envio. Siempre encuentran una excusa para mandarme a la porra.

Por cierto a sperez indicarle que en cada una de las páginas de microstock tienen una sección de mejores ventas o más populares en dónde se puede ver lo que más vende, suelen ser cosas de negocios y finanzas, gente de traje o señoritas frente al portátil, yo estoy esperándo a que me entren las ganas de montarme un pequeño estudio y empezar a hacer fotos de amiguetes que quieren posar de modelos para mi!! estoy muy ilusionado con intentar hacer nuevos tipos de foto cada día.

Una cosa esta clara nunca sabes lo que la gente que entra a comprar esta buscando, siempre te sorprenden, es uno de lo mayores incentivos de mandar fotos a estas páginas.

Saludos

Ingreso
    15 feb, 04
    Post Thanks / Like
    La clave es pensar como gringo... Mira las fotos que ma´s se venden y no es que las imites, pero sigue la línea. Toma tiempo identificar el estilo, pero se consigue sin mucho esfuerzo. Yo hay veces que he tirado 50 fotos en menos de una hora y me admiten más del 70%...

Sobre IStock, pues ya arrancó para mí, llevo unas cinco fotos por día desde hace una semana y tanto, pareciera que mientras más fotos te bajan más te siguen buscando. Igualmente, hay que pensar como norteamericano, que es el mercado que compra más (nada artístico, directo al grano). Me está produciendo por lo menos tres dólares al día (oscila entre 1.50 y 4.00 por día)...

Ingreso
    02 dic, 03
    Post Thanks / Like
    aphanius, precisamente ese tipo de razones incoherentes que usa muchas veces Istock es la razón por la que creo que no hay que irse a la exclusividad con ellos.

Yo personalmente no suelo tener problemas con las fotos y eso que reconozco que muchas no muy vendibles... En Dreamstime y ShutterStock, me aceptan casi el 100%, y en Istock salvo alguna (y con algo de razón), también me van aceptando todas...

Batman, a lo mejor se debe a la manía de mostrar los resultados más populares, que hace que cuanto más vendes, vendas más todavía jejeje.
    He vuelto...

Ingreso
    26 feb, 05
    Post Thanks / Like
    hola gente de nuevo, yo tampoco creo en la exclusividad con un sitio, además lo que no te aceptan en una página te lo aceptan en otras tres, la cuestión es tener varias y no casarse con nadie. ,
    A mi Istockphoto me han rechazado casi todo, pero no me agobio con el tema, tampoco me dejan subir mucho material al día, (sólo puedo subir 10 fotos) con lo que no me estreso e intento subir las que mejor se venden en los otros sitios, y aún así no quieren cogerme la mayoría de fotos?¿?!!¿?¿ bueno pues nada
    Por contra los de Bigstockphoto me aceptan casi todo, y en canstock también, el shutter también dá muchas facilidades.

Mis béstias negras son el Dreamstime y el istockphoto! pero por lo menos el dreams coge alguna de las fotos que envio. y es verdad eso de que artísticas las menos gracias, focalizando muy bien el objeto y que se vea muy clarito lo que enseñas.

bueno chicos ya veo que sigue muy animado esta discusión, me alegra mucho haber producido esta reacción. A ver si atraemos divisas a nuestros países!!!

Saludos

Ingreso
    26 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Hola! Pues ya me han revisado las 10 fotos en Shutterstock y basicamente me han "aviado" pero con excusas absurdas y comentarios como si me hubiese pasado horas con photoshop retocando fotos, y la mayoria son fotos directas de camara

En dremsmtime sigo con 4 ventas pero solo tengo alli dos fotos, asi que tengo que ir subiendo!.

Os queria preguntar: Cuando podré volver a subir fotos para revision en SS? porque en la pagina no lo dejan nada claro.

Saludos!

Ingreso
    15 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Raulcc
    Os queria preguntar: Cuando podré volver a subir fotos para revision en SS? porque en la pagina no lo dejan nada claro.
    Son tres meses que tendrás que esperar....

Te sugiero que para la remesa inicial copies, literalmente, algunas ideas de fotos de artículos aislados en fondo blanco. Una vez aprobado te aprueban más fácilmente el resto de lo que envíes.

Ingreso
    27 dic, 04
    Post Thanks / Like
    Raulcc, no te agobies con las razones que dan unos u otros al rechazar una foto, porque a menudo son completamente absurdas. Te pondré un ejemplo. Hace unas semanas subí a Dreamstime una foto de una farola sobre un cielo azul, y la respuesta del revisor fue:

"We have many shots similar to the one you uploaded. Please be more selective or be more original in your approach to shots that already have similar files in the database."

Traducido: Que tenían muchas fotos parecidas a la mía y que tenía que ser más selectivo u original subiendo fotos que no se parezcan a las que ya tienen

Esa respuesta fue el 2 de Diciembre . Pues ni corto ni perezoso la volví a subir (pa cojones los míos). Y esta fue la respuesta en la siguiente revisión, el 6 de Diciembre:

"Your image has been approved and is now online."

Traducido: Tu foto ha sido aprobada y ya está disponible

Gracioso, ¿verdad? En fin... así está el patio. Esta es la foto en cuestión, por si a alguien le pica el morbo, jejejeje:

P.D.: La espiral de la miniatura es una marca de agua que ponen en esa web.
    Última edición por aphanius; 09/12/2005 a las 21:13

Ingreso
    26 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Hola Raulcc lo siento por lo del shutter, es verdad qeu son un poco perros sarracenos con eso de las diez fotos, el consejo de Batman es muy bueno, "copiar" algunas de las fotos más vendidas o más populares es una buena idea.
    El tema de las fotos que no te cogen a la primera tiene miga, porque como hay varios revisores en todas las páginas es cuestión de reenviarlas cambiandolas un poco el brillo o los niveles. Yo ahora estoy empecinado en subir un dildo de colores, que me lo han aceptado en casi todas menos en el dreams y el shutter, pero bueno yo sigo intentándolo. Lo mejor es no decaer, y no hacerles ni puto caso, luego aprendes a hacer fotos que nunca pensabas que harías, yo laa semana pasada hice una serie de macros de ceniza de cigarro, y no han puesto pegas en casi ninguna.

Bueno sobretodo nohay que permitir que te depriman, al fin y al cabo ellos se ganan la vida porque nosotros curramos.

Saludos a todos.

Ingreso
    20 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Estimados amigos:

Hemos decidido intervenir en este hilo para aclarar ciertos aspectos relacionados con Fotolia que se han mencionado aquí por varios miembros, incluso citándome personalmente.

Fotolia desea aclarar los siguientes puntos:

1) Academy: La decisión de admitir las imágenes a venta normal compete sólo y exclusivamente a Fotolia. Los votos emitidos por el Jurado del Academy sólo sirven como meras orientaciones al equipo de edición.

2) Edición de las fotografías una vez subidas y otras gestiones del web: Efectivamente, dando la razón a muchos usuarios y habiendo escuchado sus sugerencias, el proceso de edición de las fotografías con sus keywords, contratos, categorías, descripciones, se hace ahora desde una sóla página. Si de algo podemos estar orgullosos en el equipo de Fotolia es de escuchar a nuestros usuarios y clientes, y debatir internamente todas sus sugerencias, aceptando las que creemos más adecuadas y poniendo todos los medios técnicos y humanos para llevarlas a cabo.

El hecho de hacer sugerencias en otras agencias de este estilo y que, simplemente sean escuchadas, es un reto que, con sinceridad, animo a los usuarios a que lo hagan para comprobar si surten el mismo o parecido efecto. Como propio usuario de varios lugares similares en ocasiones siento que es como hablar con una pared.

Quiero remarcar que el web se ha lanzado oficialmente hace tan sólo un mes y que, lógicamente, los resultados todavía no pueden ser tan fuertes como los de otros sitios más longevos, aunque el aumento en usuarios, clientes y fotografías a la venta está siendo espectacular.

Agradecemos todas las sugerencias, incluso las negativas, que van poco a poco haciendo del web un sitio más efectivo. No olvidemos, de nuevo, la juventud del sitio (no la experiencia de sus gestores, que tienen experiencia) y nuestra disposición abierta a seguir mejorándolo día a día con vuestras sugerencias como usuarios.

3) Traducción de las keywords: Las palabras clave que se introducen en castellano son traducidas automáticamente y visibles en los otros idiomas del web, pero ésto no significa que sean traducidas automáticamente por un robot. La lista de palabras está elaborada y revisada manualmente por todos los miembros del equipo de Fotolia y se corrigen posibles errores o añaden nuevas palabras constantemente. Así evitamos traducciones imposibles como podemos ver en otros sitios de la competencia.

4) Fotografías en la sección gratuita: Esta controvertida idea también la aplican otras agencias del ramo, no solamente Fotolia, y como es lógico, despierta entre los fotógrafos opiniones enfrentadas. Pero también las hay a favor, como se puede ver en el foro ya que algunos fotógrafos obtienen beneficios por la publicidad en esas páginas. De todos modos no es obligatorio absolutamente para nada que el autor acepte que una de sus imágenes sea ofrecida en sección gratuita, hay quienes aceptan y quienes no, con total libertad.

5) Gerencia española del web: La gerencia española del web está siempre a vuestra disposición para cualquier duda o incluso queja que podáis tener.

6) Selección de las fotografías: En el mundo de fotografía de archivo tan competitivo en el que nos encontramos, sólo se puede plantar cara con la calidad, a precios asequibles. Éste es el leit motiv principal de todas las selecciones de fotografías en Fotolia. Ni tan siquiera las imágenes en sección gratuita pueden considerarse malas en absoluto, simplemente no eran lo suficientemente buenas. Buscamos fotos excelentes, comercial y técnicamente hablando.

Nos cabe el orgullo de afirmar que la contribución desde España por fotógrafos españoles es, en general, excelente.

7) Publicidad: En breve está previsto iniciar una campaña importante, para potenciar más las ventas y los usuarios de la web, campaña que se basará principalmente en los medios que consideremos más representativos, y en las web que más hayan colaborado activamente con nuestro Departamento de Prensa habiendo recogido la difusión del reciente lanzamiento del sitio.

Cualquier otra duda o controversia que vaya surgiendo, estaré encantado en atenderla.

Un saludo,

David
    david@fotolia.com
    Fotolia España

Ingreso
    26 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Espero que las mejoras hagan efecto, me alegra verte por aqui David.

Hay que reconocer que Fotolia es de lejos la página que más caso hace de las sugerencias de los usuarios (aunque suene a peloteo, y teniéndo sólo mi própia experiéncia)

Por cierto muy bueno eso de los créditos por afiliado, lástima no haberlo tenido antes!!, del tema de la afiliación de por vida sabes algo?

Un saludo

Ingreso
    27 dic, 04
    Post Thanks / Like
    Caramba... esto sí que es una sorpresa... ¡¡un administrador de microstock en un foro de fotografía!! Bienvenido seas, David. Tengo que advertirte que como novato en este foro deberías pasarte por la sección de Bienvenid@ para contribuir con el Impuesto Revolucionario que el amigo Cadejo tendrá a bien solicitarte con su cordialidad habitual, jejejjee.

Hecha esta simpática broma, hay dos cosas de tu explicación que son las que me crean incertidumbre sobre el funcionamiento de Fotolia:

Cita Iniciado por fotolia
    1) Academy: La decisión de admitir las imágenes a venta normal compete sólo y exclusivamente a Fotolia. Los votos emitidos por el Jurado del Academy sólo sirven como meras orientaciones al equipo de edición.
    ¿Serias tan amable de definir "meras orientaciones"? Me gustaría saber el mecanismo por el que se "orientan" las fotos en Fotolia. ¿De qué modo pueden afectar los amiguismos o antagonismos del "Jurado"? ¿Cómo se evita que alguien haga un uso malintencionado de ese mecanismo? ¿Esa orientación puede darla alguien con pocos conocimientos de técnica fotográfica o con poco sentido comercial sobre microstock?

Quiero remarcar que el web se ha lanzado oficialmente hace tan sólo un mes y que, lógicamente, los resultados todavía no pueden ser tan fuertes como los de otros sitios más longevos, aunque el aumento en usuarios, clientes y fotografías a la venta está siendo espectacular.
    Corrígeme si me equivoco, pero Fotolia funciona desde hace tiempo en otros paises, y si no voy desencaminado, el lanzamiento a un nuevo país siempre va acompañado de una masa ingente de fotografías de los miembros ya consolidados. ¿Puede esto minar las posibilidades de los que quieran empezar desde cero? ¿No sería más entendedor hablar de expansión comercial que de lanzamiento?

Bueno, tengo alguna duda más, pero estas son las más "trascendentes" antes de plantearme si subo alguna foto a "tu" web, David. Por otra parte, enhorabuena por la iniciativa y suerte

Ingreso
    20 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Hola Aphanius:

Te respondo:

¿Serias tan amable de definir "meras orientaciones"? Me gustaría saber el mecanismo por el que se "orientan" las fotos en Fotolia. ¿De qué modo pueden afectar los amiguismos o antagonismos del "Jurado"? ¿Cómo se evita que alguien haga un uso malintencionado de ese mecanismo? ¿Esa orientación puede darla alguien con pocos conocimientos de técnica fotográfica o con poco sentido comercial sobre microstock?

Repito: la selección la hacen los trabajadores de Fotolia. ¿Amiguismos del Jurado? Cuando votan no ven los nombres del fotógrafo. Las opiniones que hayan emitido los miembros del Jurado, sirve como "mera orientación" para las ocasiones en que haya dudas sobre fotos determinadas. Y al respecto del uso malintencionado, no creas que tanto, he visto en la gran mayoría de las ocasiones acertadísimas puntuaciones por parte de los usuarios.

De todos modos en el foro hay una sección que quienes hayan visto rechazada una foto pueden usar para pedir explicaciones (con educación).

Tu otra pregunta:
    Corrígeme si me equivoco, pero Fotolia funciona desde hace tiempo en otros paises, y si no voy desencaminado, el lanzamiento a un nuevo país siempre va acompañado de una masa ingente de fotografías de los miembros ya consolidados. ¿Puede esto minar las posibilidades de los que quieran empezar desde cero? ¿No sería más entendedor hablar de expansión comercial que de lanzamiento?

El sitio se ha lanzado oficialmente, tal como yo he escrito, el mes pasado. Los meses anteriores, desde Agosto, fueron simplemente una "beta" en la cual se incluyeron en archivo muchas fotos, aunque no la mayoría, que están llegando ahora.

Si los que llegan de nuevos tienen más oportunidades o no, pasa lo de siempre, como en todas partes: Si vienes pisando fuerte, les comerás el terreno a los "perros viejos". Si entras de puntillas, no harás nada porque efectivamente ellos están ahí y ya tienen su terreno. Casi como en todas las facetas de la vida.

Saludos,

David

Ingreso
    27 dic, 04
    Post Thanks / Like
    Gracias por la respuesta, David

Sin embargo, sigo sin encontrar una explicación lógica a la función del Jurado (Academy). Según comentas:

Las opiniones que hayan emitido los miembros del Jurado, sirve como "mera orientación" para las ocasiones en que haya dudas sobre fotos determinadas
    De esto se deduciría que cuando un equipo de "colaboradores selectos con experiencia profesional en fotografía, diseño gráfico e ilustración" tiene dudas... ¿acude a la opinión de una masa heterogénea de gente que sube fotos de todo tipo y que, en promedio, no son expertos en microstock?

Quizás, para justificar lo anterior, tendría sentido que existiese un baremo aplicado al criterio de todos y cada uno de los miembros del Jurado. Algo así como:

- Miembro que no tiene demasiado criterio para valorar fotos (coeficiente reductor= 0.05)
    - Miembro de nivel intermedio (coeficiente reductor= 0.25)
    - Miembro experto (coeficiente reductor= 0.70)

De esta forma la suma de los votos del Academy resultaría una media ponderada para cada foto según el coeficiente de criterio de cada miembro que la ha votado. Aquí surgiría de nuevo la duda,.. ¿cómo se otorga el coeficiente de criterio a cada miembro? ¿Cómo se consigue que todas las fotos tengan el mismo número de votos para no desvirtuar la ponderación?

Bueno, todo esto son suposiciones de cómo puede funcionar Fotolia por dentro, y de ser ciertas estaría más que justificado que no se explicase abiertamente por formar parte del "know-how" de la empresa. Aunque las dudas sobre el mecanismo de valoración de fotos no se disipan con suposiciones, claro .

Sobre lo de los "perros viejos" y "entrar pisando fuerte" me ha quedado todo muy claro.

Gracias de nuevo, David

Ingreso
    30 may, 05
    Post Thanks / Like
    Tras seguir este hilo y los otros desde el principio, me he lanzado a hacer mis pinitos en ésto.

De momento, con una 60 fotos subidas, cosa me va así:

- Shutterstock, el que mejor me funciona con diferencia. 78% de fotos aprobadas y descargas a diario Creo que es uno de los que mejor saben lo que tienen entre manos, incluso a pesar de haberme rechazado imágenes en las que creo se han colado.

- Dreamstime, más del 90% de fotos aprobadas, pero sólo 5 descargas Es una pena porque me gusta mucho su "interfaz" con el fotógrafo (y sus comisiones!).

- BigStockPhoto, de 15 fotos todas aprobadas menos una. Sólo una descarga, pero me da que prometen.

- Fotolia, de 33 fotos subidas 7 rechazadas (79% de aceptadas aprox.). Ninguna venta

- MicroStockPhoto. Aparentemente lo aprueban todo. Ninguna venta.

- iStockPhoto. Virgencita!!! No me ha resultada nada fácil la primera toma de contacto (de las tres primeras para "examen de aceptación" me rechazaron mi imagen más vendida en SS diciendo que "no era eso lo que buscaban"); subir cada foto es una lata, ya que no sólo no tiene FTP sino que ni siquiera te coge las keywords del IPCT. ¿A alguien le va bien con esta gente? Es que no estoy muy por la labor de volver a teclear las keywords de cada foto, aparte de pasar por cuatro fases para cada foto. ¿Hay otra forma de subir fotos aquí y no me he enterado?

- 123RF. ¿Mínimo de 6 MP por imagen? Pues que bien; yo tengo muchas "recortadas", con lo que no llego a los 6 MP. ¿Alguien vende aquí algo comparable a SS?

- CanStock. Por probar.

- GimmeStock. Por probar.

He observado que hay grandes diferencias entre la forma de funcionamiento de unos sitios y otros, tanto en lo que a subir fotos respecta como en cuanto a tener informado del estado de las fotos. Creo que para que a un fotógrafo le compense subir fotos a un sitio de estos, el proceso de subida debe ser lo más rápido y sencillo.

Entre otras cosas, a mi modo de ver, marcan diferencias importantes factores como los siguientes:

- Posibilidad de subir por FTP un puñado de fotos; me parece demencial tener que responder preguntas para subir una foto, esperar a que suba, responder más preguntas para subir otra, volver a esperar, etc.
    - Que el sistema te coja las keywords del IPCT, no obligar a teclearlas foto a foto (como hace IS).
    - Indicar el número de descargas de cada foto de forma rápida, así como el número de vistas.
    - Informar por e-mail del estado de aceptación / rechazo de las fotos.

Ni que decir tiene que en mis de momento escasas ventas ya he comprobado que fotos rechazadas en un sitio, se venden bien en otro; como ejemplo curioso, un plato con filetes de lomo crudos me lo ha rechazado Fotolia y en cambio lleva dos descargas en SS en menos de 10 días. Entre los rechazos de SS unas hortalizas preciosas, perfectas ...y brillantes; he llegado a la conclusión de que no les gusta nada que tenga brillos.

En fin, toda una experiencia, que puede que al final hasta deje algo de dinero.

Saludos.

Ingreso
    20 jun, 05
    Post Thanks / Like
    - 123RF. ¿Mínimo de 6 MP por imagen? Pues que bien; yo tengo muchas "recortadas", con lo que no llego a los 6 MP. ¿Alguien vende aquí algo comparable a SS?
    Yo tengo descargas diarias en este sitio, y con menos fotos que en SS (unas 80 en la actualidad).

Bastante recomendable en mi opinión

- CanStock. Por probar.
    Bastante malo en mi experiencia. 4 descargas nada más

- GimmeStock. Por probar.
    Este es lamentable (según mi experiencia). Solo un par de descargas

Saludetes

Pedro

Ingreso
    15 feb, 04
    Post Thanks / Like
    GimmeStock es un no no... No van para ninguna parte. Canstock acaba de renovar interfase y tienen un servicio de suscripción. Eran malos antes de esto, pero luego he vendido dos dólares... je je... Siguen malos, pero vale la pena esperar. Ya me llegó mi primer cheque de Shutterstock, ciento treinta y dos billetes y medio. No tan mal, tomando en cuenta el tiempo que llevo. Este mes cobraré en IStock, al paso que voy serán otros 130 dólares... No está mal, ayuda a comprar accesorios y mochilas y trípodes todos los meses.

Ingreso
    26 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Batman 2000
    PD: ya tengo Illustrator CS y en breve tendré un par de libros para empezar a trabajar en esto, pues de verdad que es un mercado menos saturado y que se mueve muy bien (sin dejar las fotos de lado)...
    El tema esta muy interesante, yo le voy bien (creo )al dibujo vectorial: Ilustrator & Corel y la ilustracion digital: Painter...

Alguien me podria recomendar los mejores sitios donde podria enviar mi trabajo....
    http://cuscoenfoto.com/blog

Ingreso
    20 jun, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por JamesAragon
    El tema esta muy interesante, yo le voy bien (creo )al dibujo vectorial: Ilustrator & Corel y la ilustracion digital: Painter...

Alguien me podria recomendar los mejores sitios donde podria enviar mi trabajo....
    Shutterstock (mi link de la firma, con referal ID, sorry por la publicidad ;-) ) e istockphoto.com aceptan ilustraciones en formato EPS. Que yo sepa, en otros sitios como dreamstime y 123royaltyfree.com también los aceptan, pero tendrás que convertirlo a un jpg (con lo cual se pierde la información vectorial del dibujo, así que mándalo a resolución alta).

Saludetes
    Pedro

Ingreso
    26 feb, 05
    Post Thanks / Like
    hola de nuevo
    estas semanas he intentado subir más material "navideño" a las páginas, yjunto a ello he intentado también contrastar las fotos con algo más "artístico" por eso he subido también una serie de la que estaba muy orgulloso, llámadme ingenuo. los resultados han sido cuando no interesantes.
    Shutter no ha cogido nada de nada, todo según ellos es demasiado malo, por si os pica la curiosidad podeís encontrar las series completas en el fotolia, en el bigstockphoto, y en el canstockphoto, cada día me hace más ilusión hacer una venta en estos tres últimos sitios, por lo menos pagan una cosa decente, el shutter por contra paga una miseria pero vende "mucho" lo que no deja de ser curioso, porque aunque vende mucho, cosas como las últimas "rejections" crean un sentimiento negativo vs ellos, son unos impresentables, dependiendo de quién te las corrije las aceptan todas o ninguna, y cuado te toca el capullo de turno te dán ganas de mandarlos a la mierda, porque estoy seguro de que si todos estuviésemos en las otras ´páginas que pagan una cosa ligeramente más justa y dejaramos de lado al shutter estas otras páginas venderían más, además en estas páginas dán un trato más personalizado, en fotolia te hace caso cuando haces sugerencias, el canstock lo aceptan todo superrápido, el bigstock también y el fotolia ha hecho muchas mejoras en este poco tiempo que llevan en marcha.
    por eso os recomiéndo estás páginas más que el shutter, el shutter es la expresión de que somos todos tontos, porque vende la gente acepta un trato que no es normal, en el foro que tienen están todo el día quejándose de las rejections de fotos y nadie hace nada al respecto, mi política actual es mandarles las fotos, si no las aceptan no las vuelvo a mandar, normalmente en los otros sitios si que las que las aceptan, con lo que mi ego se mantiene y mi cabreo con los del shutter se refuerza.
    el dreams es otra historía porque siempre tienen un mismo criterio y eso es relativamente bueno para la relación con ellos

Bueno un saludo a todos y os animo a probar las otras empresas, sobretodo fotolia que es la primera que tien sucursal en españa y estoy seguro de que cuando despegue nos va a dar una grata sorpresa

feliz navidad y a tener cuidado con los turrones, a ver si nos traen algo bueno los reyes magos ya que la loteria no ha dejado nada

Ingreso
    02 dic, 03
    Post Thanks / Like
    imv, yo no he tenido nunca problemas de rechazos inadecuados con shutter. Tenhgo alguna foto rechazada si, pero a mi me parece que compeltamente justificable, porque hay muchas veces que subo cosas de baja calidad o mala calidad solo para ver como reaccionan las ventas con esas cosas.

La que para mi está mejorando mucho en el tema de las revisiones es iStock, pasaron a tener una cola de 15 días a un par de días, lastima que las ventas no hayan aumentado igual. La buena noticia es que van a subir los precios, y por lo tanto imagino que también las comisiones. A ver como sale la nueva version.
    He vuelto...

Ingreso
    26 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Hola, pues yo sigo teniendo unas 14 o 15 fotos en fotolia pero ninguna venta, anque no me quita el sueño, como dice imv puede que el futuro nos sorprenda.

Con dreamstime estoy contento pues solo tengo 4 fotos alli y ya he hecho 7 ventas, ire subiendo mas porque promete!

Y shutterstock pues me decepcionó, como tambien comenta imv, las 10 que envié me las rechazaron aduciendo comentarios realmente inverosímiles, me partí de risa de los motivos que me dieron para el rechazo. Creo que no volveré a probar, ahora estoy preparando el primer envío para 123RF, a ver que tal.

Saludos!

Ingreso
    26 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Hola! Pues me han aceptado en 123RF y ya he subido las primeras diez fotos que piden, 9 aceptadas y una rechazada, no está mal! De momento ninguna venta, pero todo se andará.

Lo que no me gusta de 123RF es que la interfaz de usuario, para subir fotos, ver ganancias y configuracion, es un bodrio, lia mucho, no tiene ni pies ni cabeza. No se que os parece a vosotros, a ver que opinais. La interfaz que mas me gusta es la de dreamstime.

Saludos!

Ingreso
    02 dic, 03
    Post Thanks / Like
    Raulcc, no es por ser aguafiestas, pero en las listas de correo todo el mundo habla de jaleos gordos para conseguir que les paguen en 123RF, y a todos les están bajando las ventas mes a mes una barbaridad. Yo empecé a subir, pero he parado hasta que vea que se soluciona el tema. Lo que me parece indignante es que les mandase un email para preguntarles una cosa y me contestaran casi 3 semanas más tarde....

Por cierto, habeis echado un vistazo a la promoción de Fotolia durante el mes de Enero para subir fotos como desesperados? Se les nota que necesitan portafolio, pero no me hace gracia la clausula de que las fotos deben permanecer 1 año....

Saludos!
    He vuelto...

Ingreso
    23 feb, 05
    Post Thanks / Like
    He leído el post entero y me parece interesantísimo!!! Lo malo es que llegará un punto en que todo esté fotografiado jejeje.

Suerte a todos y forraos mucho!!!

Ingreso
    23 dic, 05
    Post Thanks / Like
    Bien... me uno a la conversacion y creo que probaré en estos lugares que han recomendado mas como los que tienen mas ventas... pues estoy en vacaciones y me voy a brasil y soy de argentina, asi que tal vez logre sacar cosas interesantes para stocks americanos =)

Ingreso
    02 dic, 03
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por jadiezlo
    Lo malo es que llegará un punto en que todo esté fotografiado jejeje.
    Hombre, la clave está en que lo que hoy es moderno, mañana está anticuado, así funciona el mundo, tanto en productos, como en aspecto y moda... Sino echa la vista atrás y mira la vestimenta de la gente de hace 10 años por ejemplo....

Ya se sabe lo de reciclarse o morir....
    He vuelto...

Ingreso
    31 ene, 04
    Post Thanks / Like
    ....a mi fotolia me ha vendido 2 fotos en casi 2 meses.

y SS no me rechaza tantas cosas...casi todas las rejections que he tenido han sido razonables.

Saludos
    Si te acercas lo suficiente a la realidad puedes verle los pixeles.

Ingreso
    26 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Hola gente!!
    Feliz año nuevo!!
    espero que este año sea un gran año de descargas en todos nuestros sitios de Stock
    Habeís visto lo que ha lanzado ahora Fotolia??
    han lanzado una peazo de campaña que tiene muy buena pinta os copypasteo lo que me han mandado al mail:

Fotolia ha desarrollado la siguiente promoción para fotografías subidas para recompensar aquellos fotógrafos y artistas que suben muchas imágenes. Desde el 29 de Diciembre de 2005 hasta el 31 de enero de 2006, Fotolia recompensará a los fotógrafos y artistas que suban más de 50 imágenes aprobadas. La siguiente tabla muestra cuántos créditos Fotolia se cargarán a los fotógrafos que suban más imágenes aprobadas:

0,20 créditos para cada imágen subida aprobada de más de 50
    0,35 créditos para cada imágen subida aprobada de más de 100
    0,50 créditos para cada imágen subida aprobada de más de 500

Este ejemplo clarificará un poco las cosas:
    Si sube 1000 imágenes aprobadas en Enero ganará:
    (0.20 X 50) + (0.35 X 400) + (0.50 X 500) = 400 Créditos. Puede hacer efectivo el dinero al final del mes de Enero.

Yo no subo muchas fotografías en general, pero tenía unas cuantas en el trastero que me he decidido a subir, esta genial que este mes pagen directamente por fotografía aceptada, a ver si soy capaz de hacer 50 subidas aceptadas de una tacada!!

por lo que respecta al shutter este período de navidad ha sido nefasto, con alguna dificultat se conseguian dos descargas al día !a lo sumo!! y además de los últimos 3 "batches" me han tirado todas las fotos excepto 1, y eso que sumaban 30 y algo, un desastre.
    El Dreams es verdad que también esta un poco parado, por lo menos con mis fotos, en cambio el Bigstock va a foto por día, fotolía cada vez tiene más cosas atractivas, como lo de dar un crédito por afiliado, y ahora esto de pagar por foto aceptada pinta muy bien.

También esta bien el canstock, aunque no vende mucho aceptan todo lo que el shutter o las otras son demasiado "esquisitas" para intentar vender. mi ranquing por ahora de preferencia es el siguiente de mejor a peor por trato con el fotografo

Fotolia
    Bigstock, canstock
    dreamstime, istock
    shutterstock

es curioso que el que más vende (aunque no genera la mayor ganancia) es el que cuida menos los detalles con sus afiliados, cosas del puto capitalismo supongo, van de sobrados

y nada sólo desearos feliz año nuevo y preciosas fotografias!!
    a ver si a finales de 2006 somos todos ricos!!
    Saludacos

Ingreso
    20 jun, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por imv
    hola de nuevo
    estas semanas he intentado subir más material "navideño" a las páginas, yjunto a ello he intentado también contrastar las fotos con algo más "artístico" por eso he subido también una serie de la que estaba muy orgulloso, llámadme ingenuo. los resultados han sido cuando no interesantes.
    Ten en cuenta que las páginas de fotos stock quieren...fotos stock ;-). Además, cada página tiene sus necesidades y algunas te rechazan fotos aptas para venta stock simplemente porque no es lo que buscan o porque ya tienen demasiadas.

A mi me va de maravilla en shutterstock, dreamstime, istock y 123rf. Ya tengo 180 euritos en la cuenta paypal y estoy esperando otros 100 y pico para dentro de poco.

Cita Iniciado por imv
    por eso os recomiéndo estás páginas más que el shutter, el shutter es la expresión de que somos todos tontos, porque vende la gente acepta un trato que no es normal, en el foro que tienen están todo el día quejándose de las rejections de fotos y nadie hace nada al respecto, mi política actual es mandarles las fotos, si no las aceptan no las vuelvo a mandar, normalmente en los otros sitios si que las que las aceptan, con lo que mi ego se mantiene y mi cabreo con los del shutter se refuerza.
    Si no te aceptan una foto, no deberías volverla a mandar al no ser que sea algo "corregible" ;-). También es verdad que me rechazan pocas fotos. He echado un vistazo a mi correo y de las ultimas 10 fotos me han aceptado 8.

En serio, nunca he tenido la sensación de que me traten como tonto en SS. Ni en cualquier otro sitio. Aunque aparte de algún post ocasional en el foro, no suelo implicarme mucho. Símplemente mando las fotos y compruebo compulsivamente las estadísticas cada 5 minutos ;-)

Básicamente supongo que lo que quiero decir es que mientras se descarguen mis fotos y me paguen, me da igual el sitio, si me tratan bien o mal y demás historias, jejeje

Ingreso
    26 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Gracias por los consejos pdiaz
    Feliz año nuevo.
    Estoy muy contento por lo que me cuentas de tus cheques! espero que lleguen muchos este año.
    Hoy tengo que comunicarós que estoy feliz! y si os preguntaís porque es porque hoy las dos páginas a las que he enviado material nuevo me han aceptado un ratio muy alto de las fotos mandadas.
    Quiero destacar MUY FAVORABLEMENTE A FOTOLIA que hoy se han revisato las tropecientas fotos que he enviado y me han aceptado un porcentaje muy alto en un tiempo record!!! he pasado de unas 190.... y pocas a 270...y pico del tacazo!! es genial! hay que contar con que las he mandado este mediodia procesadas y me las han aceptado hace 10 minuten!! son la caña de españa!!
    os ánimo a mandarles mucho material porque son de los mejores en cuanto a trato con los fotografos (se admite que me llameís pelota, pero es lo que hay)

En cuanto a lo de SS es verdad que me pillo rebotes tontos, pero es que depende tánto del corrector eso de que no te coján las fotos que mosquea un poco, ya he hecho la prueba varias veces, la primera no aceptan nada y la segunda te las cogen todas. Además cómo debes saber esta semana pasada estaban sorteándo un i-pod para la foto 500.000 de la página y se ha notado tánto que la buscabán megacomercial que no aceptaban nada, esta semana intentaré submitear las mismas fotos a ver que pasa después de haber pasado el concurso, ya os contaré, pero no sé porque pero creo que no las van a denegar todas.

Saludos a todos y FELIZ 2006!!

Ingreso
    27 dic, 04
    Post Thanks / Like
    Mmmmm... veamos...

1. Parece evidente que a todo el mundo no le "funcionan" los mismos portales de microstock
    2. Las fotos rechazadas se deben a criterios cambiantes, que no son exclusivos de uno u otro portal, sino de la política comercial que rige en ese momento
    3. Algunos portales te dicen claramente lo que vas a ganar con cada foto vendida y otros buscan complejas fórmulas matemáticas que no transmiten demasiada "transparencia"

Mis impresiones sobre este hilo:

1. Empezó como un acercamiento objetivo y general al microstock
    2. Siguió como un "tanteo" de varios foreros (incluido yo) para ver cómo funcionaba el tema
    3. Está desviando a una actitud promocional a favor de un portal concreto de microstock, dejando a los otros por los suelos

No sé, IMV, llámame malpensado, pero me da que has hecho buenos "amigos" en los foros de Fotolia, cosa que me parece estupenda, pero no me parece nada objetiva la actitud de poner a esa web en un pedestal y a ShutterStock y otras dejarla por los suelos (que funcionan igual o mejor).

Estás en tu pleno derecho de hacerlo (creo que lo llaman marketing), pero yo estoy en el mío de decir que no me pareces objetivo, ya que eres de los pocos de OD (o el único) que está plenamente satisfecho con esa gente.

Sin ánimo de polémica, sólo es mi humilde opinión

Ingreso
    24 sep, 04
    Post Thanks / Like
    Ante todo decir que unos de los post mas intereante que he visto en OD, por supuesto dar las gracias a todos por sus aportaciones y en especial a Batman, con sus intervenciones.
    Mi experiencia. Yo distribuyo mis fotos en dos, concretamente en Fotolia y en ShutterStock, de momento me parecen mas profersioanles los de Shutter.
    A igualdad de foto subidas, me han aceptados mas o menos las mismas , pero en Shutter cuando ya he realizado unas cuantas ventas en Fotoliq ni me he estrenado. Ya veremos que pasa en el futuro.

Saludos
    -----------------------------------------------------------------
    Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.François de la Rochefoucauld.

""En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena."LA BRUYÈRE, Jean de

Ingreso
    02 dic, 03
    Post Thanks / Like
    Leon, las ventas en Fotolia son pequeñisimas comparadas con Shutterstock o iStockphoto. Si no estás en este último, te recomiendo que empieces porque es un de los grandes, con menos ventas que Shutterstock (porque tienen una "tarifa plana"), pero con mayores beneficios por venta, al final acaban igualados.

Saludos.
    He vuelto...

Ingreso
    24 sep, 04
    Post Thanks / Like
    Gracias Antonio por la informacion voy a verlo ahora mismo (me refiero a Istock)
    Saludos
    Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.François de la Rochefoucauld.

""En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena."LA BRUYÈRE, Jean de

Ingreso
    26 feb, 05
    Post Thanks / Like
    A ver como os lo explico, una cosa es lo que uno experimenta a nivel profesional con una determinada empresa de microstock y otra es intentar hacer publicidad de una u otra.
    Cuando me refiero a que una página x trata mejor a la gente o es más profesional no me refiero al número de ventas que presenta el sitio, me refiero al trato con los admnistradores, a cómo hacen caso de las sugerencias y su eligen material coherentemente o no.
    poniendoles nombre de nuevo Fotolia vende poco es verdad pero tiene un trato mucho más cercano con la gente, se preocupan por intentar mejorar. Es una página que en la versión española lleva muy poco tiempo funcionando, y por ello hay que dejarles un periodo de acomodación en el mercado, hay que dejar pasar un tiempo para que se dén a conocer y hacerles un poco de publicidad, hay mucha gente en editoriales y en empresas de internet qe desconocen el microstock, todo llegará. De todas formas yo no tengo una colección excesivamente comercial y de vez en cuando vendo alguna foto.
    Hay otras páginas que funcionan de hace más tiempo tienen más afiliados y veden muchísimo más como el shutter dreams etc y algunas de esas páginas hacen cosas muy incoherentes con una compañia seria, una de ella echa mano de los foraros y afiliados para traducir la página a diferentes idiomas (cuado todo el mundo sabe que es mejor contratar a un traductor, o debería saber), aparte muchas tienen criterios erráticos de admisión de material, un día mandas una serie de fotos y no la quieren, a la semana siguiente te cogen una gran mayoría. Y otras cosas que parecen inapropiadas pero que uno se va encontrando.

De todas maneras siempre que quede claro que yo no doy una visión objetiva en ninguno de mis posts, yo siempre me expreso subjetivamente (todavía no he aprendido a hablar de mis aficiones objetivamente). La objetividad me la guardo para mi trabajo del día a día.

Si quieres una valoración objetiva se puede intentar hacer una relación matemática entre el número de fotos enviadas menos el número de fotos rechazadas entre el número de ventas promedio en un tiempo x. Si así queremos definir objetivamente cuál es la mejor página de microstock quizás sea shutterstock, pero habría que intentar incluír el valor por el que venden las fotos y yo sigo inclinándome hacía un trato un poco más humano con los fotografos.

Los foros del shutter me los tengo prohibidos, porque hay demasiado conformista que les hace el juego a los administradores, no sé en que post de aquí leí que erán los propios de shutter que se creaban cuentas para manipular la información, no sé porque pero no me extrañaría. Además de los foreros que se dedican a hacerles la pelota a los administradores, cosa normal en este mundo dónde la gente se rebaja todo lo posible para intentar pillar más cacho! es patético!

Sobretodo no confundir competitividad con competencia, y la competitividad muchas veces lleva al menosprecio de los empleados (coño!! si los empleados somos nosotros!!)
    En la vida real he dejado más de un trabajo porque la todopoderosa empresa cargaba la responsabilidad de su mala gestión en los empleados, y lo más triste es que casi siempre nádie de los trabajadores se ha molestado lo más mínimo, creo que los empresarios cada vez pueden estar más contentos, la gente en general está cada día más aborregada y más entrampada.

Algún día os cuento mi teoria del piso de alquiler y la hipoteca, pero eso en este foro no viene al caso (... o sí...)

Nada no tenerme en cuenta esto último y hacer lo que queraís, yo sólo os hablo subjetivamente de mis propias experiéncias y reflexiones.

Saludos y feliz 2006 a todos!

Ingreso
    15 feb, 04
    Post Thanks / Like
    No puedo decir mucho de Fotolia, dado que su proceso de subir fotos era, hasta hace poco, draconiano... je je.. Ahora ha cambiado y veré cómo me va. Con pocas fotos (menos de cien) he tenido solamente un par de ventas. Definitivamente que SS e IS le llevan ventaja, pero... Fotolia está en Europa y en dicho continente SS e IS (y los demás, excepto Scanstock, que no vale la pena) no tienen casi entrada hasta ahora. Si Fotolia sabe explotar esta ventaja tendría un futuro, sin embargo solamente el tiempo dirá qué va a pasar. Yo tengo un orden usual, Shutterstock>IStock>Dreamstime>BigStock y de allí un tanto a Fotolia y a 123Royalty Free que aunque lento vende más que Fotolia (claro que son propiedad de Inmagine, una agencia tradicional con más experiencia).

Al final todos nos sentimos más a gusto en un sitio que en otro y estamos ligeramente a favor de dicho sitio. Explorar y conocer los demás nos abre nuevos horizontes y caminos.

Ah, y nunca nunca olviden a Alamy...

Ingreso
    24 sep, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Batman 2000
    No puedo decir mucho de Fotolia, dado que su proceso de subir fotos era, hasta hace poco, draconiano... je je.. Ahora ha cambiado y veré cómo me va. Con pocas fotos (menos de cien) he tenido solamente un par de ventas. Definitivamente que SS e IS le llevan ventaja, pero... Fotolia está en Europa y en dicho continente SS e IS (y los demás, excepto Scanstock, que no vale la pena) no tienen casi entrada hasta ahora. Si Fotolia sabe explotar esta ventaja tendría un futuro, sin embargo solamente el tiempo dirá qué va a pasar. Yo tengo un orden usual, Shutterstock>IStock>Dreamstime>BigStock y de allí un tanto a Fotolia y a 123Royalty Free que aunque lento vende más que Fotolia (claro que son propiedad de Inmagine, una agencia tradicional con más experiencia).

Al final todos nos sentimos más a gusto en un sitio que en otro y estamos ligeramente a favor de dicho sitio. Explorar y conocer los demás nos abre nuevos horizontes y caminos.

Ah, y nunca nunca olviden a Alamy...
    Una pregunta, las agencias no de mosquean si subes las mismas fotos en todas ellas ?
    Te lo pregunto porque comentas tu orden de preferencia y veo que subes en varias agencias.

Saludos
    LEON

Ingreso
    02 dic, 03
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por leon
    Una pregunta, las agencias no de mosquean si subes las mismas fotos en todas ellas ?
    Te lo pregunto porque comentas tu orden de preferencia y veo que subes en varias agencias.

Saludos
    LEON
    Salvo que seas exclusivo en alguna de ellas (a algunas peroans les merece la pena en IStock, ahroa después de los cambios peude que más), lo más normal es subir a las principales agencias, luego ya está quien quiera invertir tiempo en sitios que no dan rendimiento a corto plazo. Echa un vistazo y verás como muchas imagenes están repetidas por unos cuantos sitios
    He vuelto...

Ingreso
    18 sep, 05
    Post Thanks / Like
    Yo estoy subiendo fotos a cuatro sitios distintos y mas o menos subo las mismas a todos ellos, otra cosa es que en unos sitios te admiten unas y en otros todas o casi todas, cada sitio tiene sus preferencias a la hora de seleccionarlas.

Saludos

Ingreso
    20 jun, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Antonio
    Salvo que seas exclusivo en alguna de ellas (a algunas peroans les merece la pena en IStock, ahroa después de los cambios peude que más), lo más normal es subir a las principales agencias, luego ya está quien quiera invertir tiempo en sitios que no dan rendimiento a corto plazo. Echa un vistazo y verás como muchas imagenes están repetidas por unos cuantos sitios
    Por lo que he leido subir con "exclusividad" no suele merecer la pena, se gana mas dinero subiendo a varias agencias a la vez (como ha dicho Antonio esto no es un problema)

A mi me funcionan muy bien shutterstock, dreamstime e istock (en ese orden). En 123Royaltyfree, bigstockphoto y canstockphoto no tan bien, pero algo de dinero saco. gimmestock, scanstockphoto son un plomo, no merecen la pena en mi opinión. En Fotolia me inscribí, pero no me gustó la forma de subir fotos ni que se tengan que poner las palabras clave en español (no puedo hacer copy&paste de otros sitios), así que al final no he subido nada.

Estaba pensando: Este hilo se esta alargando un montón, y la verdad es que parece que hay mucho interés. Se podría montar un foro dedicado a esto,¿que os parece? Se podría proponer a los admin de OD, pero si no a mi no me cuesta nada montarlo en mi servidor.

Saludetes

Ingreso
    27 dic, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por pdiaz
    Estaba pensando: Este hilo se esta alargando un montón, y la verdad es que parece que hay mucho interés. Se podría montar un foro dedicado a esto,¿que os parece? Se podría proponer a los admin de OD, pero si no a mi no me cuesta nada montarlo en mi servidor.
    Es una idea que ya me había pasado por la cabeza, pero debería montarse de forma independiente, puesto que hay dinerillo de por medio y todos sabemos lo mala que es la codicia. Yo propongo que se monte en un foro en yahoo o msn, con un equipo inicial de cinco moderadores que no tengan relación entre sí, que no tengan relación alguna con la gestión o publicidad de portales de microstock y que puedan tomar decisiones por igual (Co-administradores).

Si lo monta OD, podría llegar a especularse sobre comisiones bajo mano por publicidad o cosas así y si lo monta un particular lo mismo, pero con más descaro. Cuidado, que haya un foro independiente sobre microstock no impide que también los haya privados.

Si tira adelante el foro independiente de microstock habría que regular el uso de los "referrals" en las firmas o en los mensajes para evitar que algun listo se apunte al foro de microstock únicamente para pillar comisiones o hacer spam a los lectores incautos.

Bueno, así es como lo veo yo....

Ingreso
    15 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Una idea estupenda, puesto que el sitio de microstock en yahoo ya existe, pero en inglés y no a todos les gusta en dicho idioma. En español sería lo máximo. Igualmente en dicho foro ya hay controles estrictos en cuanto a las firmas de referrals, puesto que al inicio era una fiesta (te dejan linkear a tu galería personal o website personal y de allí pones los links que desees).

Saludos.

Página 4 de 19 PrimerPrimer 12345678914 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Marcadores