hagamos algo de dinero

Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Página 3 de 19 PrimerPrimer 1234567813 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 150 de 928
    Ingreso
    31 ene, 04
    Post Thanks / Like
    Si te acercas lo suficiente a la realidad puedes verle los pixeles.

Ingreso
    27 dic, 04
    Post Thanks / Like
    Pues si, yo también he acabado buscando pipas entre los girasoles . Y sí que pongo pegas, razonadas además...

Ingreso
    26 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Hola! Pues ayer mismo al leer este hilo, me dí de alta en fotolia, subí cuatro fotos sobre las 8 de la tarde y al mirar a las 12 de la noche, me las habian aceptado las cuatro! A ver si compran alguna, pero soy realista, he de subir muchas mas, y por supuesto no pienso hacerme rico con esto, simplemente ir
    haciendo, y si da algo bien, y si no, pues también!

Tengo un problemilla en SS, al darme de alta todo fue bien, me dijeron que me enviaban un mail donde podria confirmar la inscripcion, pero aun no me ha llegado, y al intentar volver a entrar en la pagina, me dice que no reconoce el usuario o la contraseña, y si envio la peticion para que me recuerden la
    contraseña, me dice que no reconoce mi direccion de correo. Es raro no? o son cosas de la informatica. nose si esperar un par de dias o volver a hacer el proceso de inscripción, como lo veis?

Otra cosa: como puedo hacer para ver las fotos de la gente en estas paginas? (fotolia y SS)

Saludos y gracias!
    El mejor libro: Luces de Montaña, Galen Rowell. El maestro de la luz.
    Nikon D7000 y cristalitos varios

www.raulcomino.blogspot.com - www.facebook.com/RaulCominoFotograf

Ingreso
    15 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por aphanius
    recibes un 20% del importe, lo que sigue siendo una birria teniendo en cuenta que esas webs afiliadas trabajan como agencia de stock
    Cuando lees en los yahoo groups acerca de las comisiones que reciben los fotógrafos de agencias stock tradicionales y clásicas el total es ligeramente más alto que 20% (a veces 30 y raras veces más). Y es que es una maraña tan complicada que hace que el dinero se escurra en el camino hacia el fotógrafo y al final queda el porcentaje que este recibe. Incluso algunas agencias han sido acusadas de robarse el dinero y no reportar las ventas... El punto es que un 20% para un sitio no exclusivo no es tan malo.

Lo que comentas sobre los que tienen más fotos es cierto... Por ejemplo, tenía casi cinco semanas desde que me registré en Big Stock y solamente tenía 30 fotos... Un día empezaron a venderse y como había engrosado mi portafolios en ese intervalo en una sola zampada mandé 300 fotos... Ahora tengo más de 300 en ese sitio... Y si abriera uno nuevo, podría enviar casi 500 de un solo tajo, pues es el número en el que estoy más o menos ahora... El punto al que voy es que es un trabajo acumulativo... Imagina que dedicas una media hora al día a esto, tomas tres fotos, les pones los keywords , las subes, etc etc... Dejemos los sábados y domingos de descanso.... En un año son 783 fotos... El punto es que cada vez que sales a tomar fotos puedes tomar stock intercalado con lo que sea que estás haciendo (lo he hecho con bodas, cumpleaños, paseos, etc.) y tu portafolios crece... Esos megaportafolios no crecieron de la noche a la mañana.

Y te preguntas qué hacen 1000 fotos de tijeras en un sitio... Toma en cuenta que los estilos cambian rápido en el tiempo y las cosas se "ven viejas" rápido... El diseño innovador de hoy es el antiguo de mañana y siempre hay apetito por cosas cotidianas que luzcan contemporáneas. Es por eso que a pesar de haber mil fotos de tijeras me acepten una tijera a la semana y es el mismo motivo por el cual vendo una foto de tijeras cada dos o tres días...

Ingreso
    13 dic, 04
    Post Thanks / Like
    Jo***, como se ha movido esto desde la última vez que entré... Da para escribir un libro!!!

Unas cuantas cosillas al hilo de lo que he ido leyendo...

• I'm very sorry, pero los keywords en inglés me da que son imprescindibles. La parte buena es que son palabras sueltas y con un diccionario ya te vale. Es muy importante que los keywords sean acordes con la imagen para que la encuentren cuando la buscan.
    • En Paypal puedes mantener una cuenta en USD además de en EUR y transferir entre ellas cuanto te convenga, por lo que la diferencia de cambio no aplicará hasta entonces. Todo es cuestión de esperar, aunque también te servirá para hacer pagos en dólares si compras en USA.
    • Esto es lo que llaman los yankees "a numbers game". Es decir, los ingresos son proporcionales al número de imágenes disponibles, y yo diría que casi linealmente. Por supuesto que también influye la diversidad. Si sólo tienes fotos de "Papá noel" no venderás más que cunado se estén preparando los folletos de navidad, y también hay imágenes que venden más que otras. Por supuesto requiere dedicación, lo bueno es que una vez tienes un porfolio las ventas van solas "forever"
    • Hay gente que se gana la vida (y hasta bien) con esto. Mirad el ejemplo de Lisegagne. A esta chica le han hecho hasta entrevistas en periódicos y tal. Si, el número de dowloads es 236.744... ooops, 236.749, se le han bajado cinco fotos en el tiempo que escribo este post huy, perdón, 236.755 antes de darle al botón de enviar. Pensaros un dólar por descarga de media de istock, y su fecha de alta es abril de 2003... Hay más ejemplos por ahí.
    • Los sitios difieren mucho en cantidad de descargas. Yo estoy en SS desde hace mucho (soy el número 107 ) y ultimamente las ventas han ido creciendo bastante. Según mis informadores , Istock y Shutterstock los que más con diferencia
    • El programa de referencias ayuda, y mucho, así que os podéis dar de alta mediante mi enlace de referencia en Shutterstock. Gracias

Ya se me ocurrirán más cosas
    Última edición por CarlosM; 21/11/2005 a las 11:55

Ingreso
    15 feb, 04
    Post Thanks / Like
    El caso de Lisa es famoso e inusual... Algunos dicen que está en un punto en que tiene un arreglo personal con IStock, pues siempre la usan de referencia y ejemplo... Pero sí, hay alguien, o "alguienes" que están haciendo el dinero y de que se puede se puede. Saludos.

Ingreso
    23 abr, 04
    Post Thanks / Like
    Hola a todos

me extraña no haber visto aun http://www.shutterpoint.com?ai=626C8A

y si pagas por el almanecamiento, pero te lo puedes sacar y el precio sobre la imagen lo pones tu.

y el comentario sobre esas paginas que cobran y no sacas nada como lei, no es siempre asi, y asi no hay 10 000 000 de fotografos y fotos cutres.

ah y hay agencias de stock / banco imagenes que no te dejan entrar si vendes en stock de micropago ... tened eso en cuenta al elejir el camino...

otro punto importante es el no mandar las mismas fotos a varias agencias en el mismo pais, por no exclusiva que sean, no quieres causar conflictos entre agencias y clientes y no es my profesional que una editorial vea tu foto en venta en Barcelona y mas barata en Madrid por ejemplo ...

just my opinion

un saludo,

Pablo

www.pablovicente.com
    Última edición por PabloVicente; 21/11/2005 a las 17:03

Ingreso
    26 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Hola! Es normal que tarden un poco para darme de alta en Shutterstock? Porque en Fotolia fue cuestion de minutos,y en SS hace ya dos dias.

Por otra parte, como hay que hacer para ver las fotos que hay a la venta como por ejemplo las vuestras o las demás?

Saludos y gracias!

Ingreso
    20 jun, 05
    Post Thanks / Like
    Si, en shutterstock tardan una semana o más, porque las primeras fotos que mandes las miran con bastante detenimiento.

Respecto a las fotos, no se que decirte ;-). Si te refieres a las de fondo blanco, se pueden hacer con una cartulina blanca de fondo o bien recortando en photoshop. Por lo demás, es tener un poco de ojo e ir viendo que fotos se venden (échale un vistazo al top ten de shutterstock por ejemplo)

Saludetes
    Pedro
    Cita Iniciado por Raulcc
    Hola! Es normal que tarden un poco para darme de alta en Shutterstock? Porque en Fotolia fue cuestion de minutos,y en SS hace ya dos dias.

Por otra parte, como hay que hacer para ver las fotos que hay a la venta como por ejemplo las vuestras o las demás?

Saludos y gracias!

Ingreso
    26 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Ok, pues así me espero, pero segun me dices ya podria subir fotos y no es así, incluso si intento entrar desde la pagina principal, no me deja, tengo que entrar a través del link de la parte inferior de la pagina: affiliate/reseller program, entonces si que me deja, pero hay una nota arriba que me dice que no podré subir fotos hasta que no revisen mi DNI. Un poco rebuscado para dar de alta no?

Supongo que lo hacen para no tener altas indiscriminadas, y así filtrar un poco.

pdiaz, lo de las fotos no queria decir como hacerlas sino como puedo ver por ejemplo tu galeria de las paginas de stock, o como puedo ver las fotos de la demás gente.

Perdona por mi torpeza...jejeje, saludos!

Ingreso
    20 jun, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Raulcc
    Ok, pues así me espero, pero segun me dices ya podria subir fotos y no es así, incluso si intento entrar desde la pagina principal, no me deja, tengo que entrar a través del link de la parte inferior de la pagina: affiliate/reseller program, entonces si que me deja, pero hay una nota arriba que me dice que no podré subir fotos hasta que no revisen mi DNI. Un poco rebuscado para dar de alta no?
    No se, lo deben haber cambiado desde que entré yo. Bueno, pues si todavía no te han mirado lo del dni, pues todavía vas a tener que esperar un poco más

Supongo que lo hacen para no tener altas indiscriminadas, y así filtrar un poco.

pdiaz, lo de las fotos no queria decir como hacerlas sino como puedo ver por ejemplo tu galeria de las paginas de stock, o como puedo ver las fotos de la demás gente.

Perdona por mi torpeza...jejeje, saludos!
    Ahh, jejeje. creo que no hay forma fácil, necesitas saber el ID del fotógrafo. Te pego mi galería por si te sirve de algo
    http://www.shutterstock.com/gallery.mhtml?id=10694

Saludetes
    Pedro

Ingreso
    15 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por PabloVicente
    http://www.shutterpoint.com?ai=626C8A
    y si pagas por el almanecamiento, pero te lo puedes sacar y el precio sobre la imagen lo pones tu................ah y hay agencias de stock / banco imagenes que no te dejan entrar si vendes en stock de micropago ......................
    otro punto importante es el no mandar las mismas fotos a varias agencias en el mismo pais, ...........
    Sobre Shutterpoint, pues no he leído nunca nada bueno. En el foro de fotografía Stock de iPhotos, en Yahoo Groups y en otros sitios lo consideran una pérdida de tiempo... Yo personalmente no tengo experiencia con ellos, pero realmente luego de toda la lectura que he hecho sobre este sitio, no invertiría mi escaso tiempo en ellos.

Lo que comentas sobre las agencias de Stock que no te aceptan si estás en micro, estás hablando de Photographers Direct. Son un tanto explícitos en este punto y hacen una apología sobre el tema que te deja pensando... Pero cuando lees en los foros ingleses y americanos de gente que trabaja con ellos te das cuenta de que no han vendido casi nada o nada en todo el tiempo que llevan con ellos. Funcionan más como un enlace entre clientes con necesidades específicas y los fotógrafos que pueden satisfacer dichas necesidades. Tengo un par de amigos que llevan meses allí (sin vender en micros con la ilusión de vender algo allí) y no han vendido nada de nada.

Lo de las múltiples agencias, pues es indistinto... Yo tengo las mismas fotos en varias agencias y en todas se venden, a distintos precios. Unas funcionan por suscripción, otras por créditos, etc, etc... El que compra sabe lo que está comprando. O al menos se supone que es así... je je... Realmente las agencias que exigen exclusividad tienen su mercado muy específico. Siempre y cuando no exijan exclusividad puedes hacer lo que quieras con tus fotos, siempre entendiendo que una vez que la foto está en micro no podrás (a menos que tengas mucha suerte) venderla en un par de cientos de dólares. Incluso así hay casos de gente que tiene las mismas fotos en Alamy y en micros y en ambos las venden. No le veo nada de inmoral a esto.

Ingreso
    13 dic, 04
    Post Thanks / Like
    Si quieres un sitio de stock en el que tu pongas el precio (y ellos se llevan una comisión ), prueba en Photgraphers Direct, Lo malo es que tienen una claúsula que dice....

Because you will always deal direct with clients when selling images through Photographers Direct, we are non-exclusive. This means we have no restrictions on photographers selling the same images through other agencies. The only exceptions are micropayment sites such as istockphoto, canstockphoto, shutterstock, dreamstime, bigstockphoto - we cannot represent photographers who market their images on these sites.

O sea, que si trabajas con micrstock no eres bienvenido. Y me da que se consigue más de los sitios de micro que de vender algo de vez en cuando aquí.

Pero eso es el eterno dilema de microstock si, microstock no

Ingreso
    13 dic, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Batman 2000
    El caso de Lisa es famoso e inusual... Algunos dicen que está en un punto en que tiene un arreglo personal con IStock, pues siempre la usan de referencia y ejemplo... Pero sí, hay alguien, o "alguienes" que están haciendo el dinero y de que se puede se puede. Saludos.
    No llegan a ese nivel, pero mira te estos otros casos que conozco (que no quiere decir que no haya otros mejores )...

http://www.istockphoto.com/user_view.php?id=298060 .... 12.000 downloads con 800 imágenes en menos de un año
    http://www.istockphoto.com/user_view.php?id=109935 ...5.000 downloads con 30 fotos!!!

Pongo sólo ejemplso de Istock porque es el que publica estadísticas

Ingreso
    15 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Sí, Carlos, sé que estos casos existen... Lo que pasa es que el caso de Lisa es tan mencionado como inusual. No es un caso típico, es como decimos... El percentil 99.999. Y así como esos dos que mencionas hay más. Los que están ganando bastante son los diseñadores gráficos, con las imágenes vectoriales. Por ese tipo de contenido hay un gran apetito y se mueven bastante. Hay un chico con 30 vectores y varios miles de downloads en unos cuantos meses.

Yo, pues aspiro a llegar a ganar algo de platita con esto, no creo que llegue nunca a los mil al mes, pero para financiar el vicio, lo que caiga será más que suficiente... je je...

PD: ya tengo Illustrator CS y en breve tendré un par de libros para empezar a trabajar en esto, pues de verdad que es un mercado menos saturado y que se mueve muy bien (sin dejar las fotos de lado)...

Ingreso
    12 ene, 03
    Post Thanks / Like
    Interesante mundillo este el de los mercadillos virtuales de fotos. Acabo de descubrir uno de ellos, aunque no sé si ya ha sido mencionado en este post y me lo he saltado. Se llama Scandinavian Stock Photo y éste es el enlace:

http://www.scanstockphoto.com/

¿Lo conoce alguien? ¿Qué tal es?

Un saludo.
    Todas las imágenes son mentiras. La ausencia de imagen también lo es.
    Gao Xingjian

Ser es ser fotografiado.
    Jorge Luis Borges

Ingreso
    24 sep, 04
    Post Thanks / Like
    Un post verdaderamente interesante y con mucha informacion util.
    Saludos
    -----------------------------------------------------------------
    Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.François de la Rochefoucauld.

""En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena."LA BRUYÈRE, Jean de

Ingreso
    20 jun, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por maurazos
    Interesante mundillo este el de los mercadillos virtuales de fotos. Acabo de descubrir uno de ellos, aunque no sé si ya ha sido mencionado en este post y me lo he saltado. Se llama Scandinavian Stock Photo y éste es el enlace:

http://www.scanstockphoto.com/

¿Lo conoce alguien? ¿Qué tal es?

Un saludo.
    Por mi experiencia, ese sitio no vale nada. Tengo 100 fotos subidas allí desde principios de septiembre. Ni una venta. Mucho mejor shutterstock o dreamstime, en mi opinión claro

Saludetes
    Pedro

Ingreso
    15 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Maurazos, ese sitio está tan desierto que dicen que puedes oír un alfiler caer... je je... Yo lo pasé por alto, pues en ninguna parte he leído nada bueno de este.

Ingreso
    26 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Hola gente ya vuelvo a estara aqui

Veo que seguis hablando del tema, pues tengo una "meganoticia" esta semana me han hecho fotografo de la semana de fotolia, podeís ver la entrevista aqui:

http://www.fotolia.com.es/p/6241/partner/6241

Y mirar el blog alli vereís mi feo careto!!
    Esta fotolia esta un poco muerta, pero tengo muchas esperanzas puestas en ella, entiendo que es un rollo eso de escribir en inglés pero yo también prefiero estas otras páginas aparte de fotolia

Dreamstime y Shutterstock (no precisamente en este orden) shutterstock tarda un poco en aceptarte y revisar las fotos pero tienen más manga ancha a la hora de aceptar material, pagan menos por descarga (0.2 $) pero venden más, Dreamstime es más quiesquillosa pero pagan más (0.5 $)

yo sigo animandoos a darós de alta y probar a ver si alguién esta interesado en vuestro material. Yo hoy he vendido una de mis fotos preferidas, una libélula agrion amarilla con un peazo de macro genial, lo que hace el calor del verano en Cuenca!!! aqui la teneís libélula conquense

A ver que opinaís de mi fotico?¿¿?

Saludos a todos
    http://usuarios.lycos.es/imvmedia

Ingreso
    18 abr, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por imv
    Veo que seguis hablando del tema, pues tengo una "meganoticia" esta semana me han hecho fotografo de la semana de fotolia, podeís ver la entrevista aqui:

http://www.fotolia.com.es/p/6241/partner/6241
    Hoy lei ese articulo de fotografo de la semana en fotolia y la verdad que me llamo la atencion tu galeria, mientras la veia me preguntaba... esta galeria me suena haberla visto antes... y resulta que es la tuya

Por cierto, que tal llevas las ventas en fotolia?

Felicidades.

Ingreso
    27 dic, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por imv
    A ver que opinaís de mi fotico?¿¿?
    Pues ya que preguntas.... jejejeje... Está bien de nitidez y color, pero con un posadero más "al uso" y un ángulo un pelín inferior estaría más resultona.

Súbela a la sección de macros de OD, que seguro que nos gustará más a tamaño "publicable"

Ingreso
    26 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Me alegra de que te hayan gustado las fotos aicom, lo de las ventas en Fotolia no van muy finas, pero es que hace poco que esta la página en españa , yo espero que en el futuro se mueva más.

Para tí aphanius aqui tienes otra libelula conquense a ver si te gusta más:
    libelula conquense de cara

Aphanius cuantas descargas tienes en el shutter al dia???, yo nunca he pasado de 10. He estado viendo tus fotos y son geniales me ha gustado mucho la tarentola. has visto la mia??
    Tarentola imv

Saludos a los dos
    Última edición por imv; 24/11/2005 a las 01:18

Ingreso
    27 dic, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por imv
    Para tí aphanius aqui tienes otra libelula conquense a ver si te gusta más: libelula conquense de cara
    Pues sí, esta me gusta más, jejeje. De hecho la he visto al pegar un repasón por tu galería de fotolia. La de la salamanquesa también la he visto. La que tengo en photonet era de una cría igual de pequeña que la tuya.

En SS mi record son 3 descargas al día, y la media en los 20 días que llevo y con 68 fotos subidas vienen a ser 2 diarias. Vamos, para pipas, lo que yo te diga...

Ingreso
    26 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Hola! Pues os cuento como voy despues de una semanita:

Me aceptaron 4 fotos en fotolia y de momento solo tienen visitas, pero algo es algo..jejeje

En dreamstime me han tirado atras una foto de 4 presentadas (las otras 3 estan pendientes de revision). Me dicen que la foto tiene demasiado ruido.....no lo se, tengo que mirarmela bien, pero me extraña.

En Shutterstock tengo que hacer una primera seleccion de 10 fotos para enviarlas, aver que pasa.

Saludos!

Ingreso
    26 oct, 05
    Post Thanks / Like

Me han comprado la primera en Dreamstime!

Pues eso, que cuando vi la que me rechazaron (te envian un mail). No me dio por mirar las otras, y hace un rato entro por curiosidad y veo que las otras dos las tengo "on-line" y veo que hay un download!!!!

Joer solo son 0,5$, pero me ha hecho ilusion y todo!!!!

Ahora estoy preparando las 10 primeras que piden en SS, y las subire tambien a Dreams a ver que pasa, tambien las pondre en fotolia.

Saludos y gracias a tod@s por toda la informacion de este tema!

Ingreso
    04 may, 04
    Post Thanks / Like
    Bonita entrevista, la del fotógrafo del mes, jeje.

Por mi parte, últimamente me dedico sólo a fotolia, porque con el inglés de SS me rallo un montón. No es que me cueste, pero me da lata, jeje. Pero por otra parte, viendo los resultados de fotolia, creo que será mejor que le dedique un tiempo al inglés de SS.

Otra cosa curiosa es que en fotolia "liberé" una foto "rechazada" para hacerla gratuita. Y de momento es la única que se bajan, 6 veces. Pero bueno, algo es algo. Como mínimo me siento útil desde mi posición de aficionado, jeje.

Si bien todo esto no es una cosa con la que hacerse rico (como mínimo en mi caso), es un gran aliciente para fotógrafos compulsivos con el dedo flojo. Creo que es una buena manera de dar una utilidad a las tropecientas fotos que hacemos con nuestras cámaras digitales.
    http://www.flickr.com/photos/xoroi78

Ingreso
    15 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Lo de las fotos gratis de Fotolia es tema de mucha controversia. Especialmente si tomas en cuenta que la foto que te rechazan allí la puedes vender en otro lado. Míralo así, si la han bajado seis veces por algo es y los ciegos de allí no lo vieron. Yo la retiraría y la enviaría a todos los otros sitios que siempre algo es mejor que nada. No te conformes con lo de Como mínimo me siento útil desde mi posición de aficionado que de seguro que le sacas el jugo a la susodicha foto en otra parte.

Ingreso
    26 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Ehhh peña que pasa con mi entrevista en fotolia??? un respeto que con la foto que me hann colocao parezco neo en MAtrix que se ha pasado comiendo donuts!!
    y hace un par de años que no se afeita!!
    cambiando de tema a algo más digno, es verdad que lo del inglés es un peñazo, pero se loluciona abriéndo una página en la misma ande esteís y hacer un fantástico copy paste de alguién que tenga algo parecido a lo que vosotros subis, yo lo hago bastante y no se dá mal.
    Por cierto hoy he vendido otra foto en Fotolia, es increíble pero a la gente le gusta una hormiga soldado a la que le hice una foto hace un año más o menos en una salida de campo con alumnos por Vic, sobre unas fácies margosas de plataforma afotica con esponjas (ahín queda eso)
    Despues del arrebato sapientoso, otra cosa, es que estoy intentándo convencer a los de fotolia para que hagan revisiones de las fotos antes de poner las palabras clave, a ver si así se aníma un poco la cosa.
    De las páginas en inglés decirós que el shutter sigue a la cabeza en descargas, y que no esta nada mal la cosaes la única con una continuidad diaria.
    Venga saludos a todos enhorabuena Raulcc.

Otra cosa curiosa que casi se me pasa, en el shutter el otro día un colega solto algo en español y de rrepente todos los de la página eramos de por estas tierras, había una compañera que hablaba de la mafia española y todo, ya sabeís lo que dice el govierno: Todos en internet a succionar divisas a EEUU, y dónde haga falta!!!!
    venga gente ánimo con las subidas de fotos!! por lo menos hay que financiarse la conexión cada mes!!

Saludacos de nuevo

Ingreso
    27 dic, 04
    Post Thanks / Like
    No sé, a mi lo de Fotolia no me convence nada de nada. Es todo como muy... como diría... ¿farragoso? ¿intrincado? ¿rebuscado? La navegación dentro de la web es liosa, el sistema de selección poco riguroso, la "gratuidad" de las fotos malas suena a timo, las traducciones son de pacotilla,...

Estoy imaginando por un momento que en Fotolia opten por volumen en vez de calidad (probablemente funciona as&#237, y que llegue un punto en que las fotos rechazadas superen con creces a las fotos admitidas. ¿Os imagináis a un comprador serio rebuscando entre la "basura" y que vuestras fotos estén allí visibles y malolientes?

Según he leido en las normas, la fotos "basura" o "gratuitas" tienen una remuneración basada en la publicidad (seguramente por número de visitas con Google-ads), así que de esta forma el negocio es redondo para Fotolia. Las "buenas" para microstock o stock y las malas para Google-business.

Pero falla algo. Si el jurado que selecciona las fotos son los mismos que suben las fotos, y se presupone que la calidad media no es alta (no nos engañemos... todos tenemos más fotos "menos buenas" que "muy buenas", salvo raras excepciones), el resultado será que la peña acabará subiendo todas las fotos que haga (buenas y "menos buenas") y que la sección de "gratuitas" se convertirá en un enorme vertedero de basura digital. Como en teoría el número de revisores de fotos aumenta proporcionalmente con el número de usuarios, no hay demoras en el tiempo de revisión y se obtiene una curva proporcional de beneficios por publicidad de Google en la sección de "gratuitas", ya que a más fotos "basura" más visitas para descarga gratuita.

Como el 50% de esos beneficios van para Fotolia, el negocio es redondo para sus propietarios y colaboradores. El otro 50% a repartir entre los tropecientos mil fotógrafos que se hayan ido apuntando será....... ¿ridículo?

Todo esto suponiendo que la revisión del jurado-público sea honesta y no se creen mafias, grupúsculos y similares (como ha pasado en Photo.net con los rating).

En fin, paranoias mías, seguramente

Ingreso
    27 dic, 04
    Post Thanks / Like
    Y ahora la versión de David Laguillo, moderador del foro de Fotolia y administrador de la web de Fotolia para España, sobre el proceso de selección de fotos:

"Cada fotografía o ilustración enviada a Fotolia es evaluada por un equipo de edición y valorada desde el punto de vista de su potencial comercial. El equipo de edición de Fotolia está compuesto por editores de la casa así como por colaboradores selectos con experiencia profesional en fotografía, diseño gráfico e ilustración. Este proceso de aprobación interna permite obtener un feedback rápido y constructivo en 24 horas."

(Información extraida de http://sacandofotos.dyndns.org/artic...a/fotolia.html)

¿En qué quedamos? ¿La selección la hacen los mismos fotógrafos (entre los cuales habrá profesionales, aficionados y "snapshooters") que suben las fotos o "colaboradores selectos con experiencia profesional en fotografía, diseño gráfico e ilustración"? ¿A quién quieren engañar... a fotógrafos, a clientes o a ambos?

Última edición por aphanius; 04/12/2005 a las 17:10

Ingreso
    13 ene, 05
    Post Thanks / Like
    este hilo esta muy interesante, sacando temas que algunos no nos habiamos planteado pero que resulta que son del todo ciertos, esta bien que la gente que ya lleva un tiempo en esto nos comente sus impresiones, dudas, etc acerca de este mundo.

ahora pregunta tecnica: que son los "snapshooters"

Ingreso
    27 dic, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por JaKaRe
    ahora pregunta tecnica: que son los "snapshooters"
    Es un término inglés que describe a fotógrafos que hacen la foto sin pensarla, o con poco criterio, o con cámaras muy sencillas, o con resultados poco técnicos (borrosas, mal expuestas, mal compuestas, sobresaturadas, etc...).

De hecho, el término viene de snapshot, que sería una fotografía de poca calidad. Normalmente se aplica a fotos hechas por principiantes o niños con pocos o nulos conocimientos técnicos de fotografía. No hay una traduccón "oficial" de esta palabra al castellano.

Ingreso
    26 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Hola IMV, pues he intentado ver tu entrevista y no puedo, cuando clico el enlace, me lleva a tu galeria de fotolia pero no veo la entrevista por ninguna parte, tan torpe soy????

Mirando mi cuenta de dreamstime, he tenido otra descarga de la misma foto, ya tengo 1$...........voy a pasar mas hambre...JAJAJA

En dreamstime me han tirado atras 5 fotos y las razones son de lo mas absurdas, que me digan que ya tienen muchas fotos como una que subo pase, pero que sobre fotos originales, sin retoque, jpg directo de camara, sin redimensionar, me digan esto:

"Distorted pixels, image was interpolated, poorly scanned, upsampled or JPG was not saved at the highest quality"

Disorted pixels: ¿¿¿¿¿¿¿QUE ES ESO??????
    image was interpolated: Y UNA M.......... es el archivo directo de camara
    poorly scanned:¿¿¿¿¿¿¿¿escaneado de una digital?????????

El unico fallo es que algunos de los archivos que envié es el jpg que graba con el RAW y no un jpg sacado del RAW, los proximos archivos los haré así.

Saludos!

Ingreso
    26 feb, 05
    Post Thanks / Like
    No me hables del dreamstime que me traén negro!! es la página más tiquismiquis que he conocido , no aceptan nada de nada (aqui es cuando sale el lado oscuro de estás páginas) llevo dos meses mandando material y estoy muy harto de la escusa barata esa de mal iluminado o tenemos muchas fotos iguales ya, esa me saca de quició
    hace unas semanas les mande un coprolito con escamas de pez y me dijerón eso de: ya tenemos demasiadas se más original en tus disparos. Y me tocarón los huev..... y les contesté que les apostaba lo que quisierán a que no tenían una foto de un coprolito de pescado con escamas dentro. Y me respondierón que no era eso, PUES SI NO ES ESO MIRATE QUE ESCRIBES EN EL CAMPO DE TEXTO POR EL QUE EXPLICAS EL RECHAZO DE LA FOTO MEMO!!! van a piños y no hacen ni caso de casi nada
    por contra en el canstock lo cogen todo! se tragan cualquier foto, supongo que están en expansión, como fotolia.
    Por cierto eso de la entrevista voy a mirarlo ahora, ya lo he mirado
    aqui tienes el link por si sigues interesado:
    http://blog.fotolia.com/es/fotografo...l_montero.html

Bueno paciéncia con el dreams son una panda de snobs de m..... y casi no producen dinerillo.

Saludos

Ingreso
    26 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Por cierto Respondiendo a aphanius sobre sus observaciones de que en Fotolia son ferragosos:
    Si

Es cierto que son muy rebuscados, hace un mes lo erán más, yo supongo que será que es una web muy joven. Hace un mes estaban en versión Beta, y siempre que se les hace alguna proposición la atienden, por ejemplo con el método de introducir las palabras clave: al principio era una palabra un clicka a añadirla, así todas las que quisieras, ahora han puesto el campo de texto con comas que es mucho más rápido.
    Yo sigo creyendo que lo mejor sería quitar las categorias y poner una revisión previa de las fotos antes de rellenar las palabras clave como hacen otras empresas pero bueno a ver si esto también lo conseguimos.
    Otra cosa que no entiendo es eso de ceder tus fotos gratuitamente si lo indicas, cuando las rechazan. Eso no es muy productivo, así casí siempre la gente puede encontrar el material que quiere sin pagar, cosa que encuentro nefasto para la página, y para los que enviamos material.

hayer vendi otra hormiga soldado, no entiendo cómo tiene tanto éxito aqui esta expuesta:
    hormiga en fotolia

Saludos de nuevo

Ingreso
    02 dic, 03
    Post Thanks / Like
    Y yo sin ver este hilo!

Yo empecé echando un vistazo a lo del microstock a finales de agosto en Istock con un par de fotografías. Ví que podía ser retanble, me organicé algo mejor y he ido probando sitios. En descargas el que mejor me funciona es ShutterStock, aunque por las comisisiones tan bajas siempre anda por debajo de Istock. Dreamstime y BigStockFoto apenas producen resultados, y otro puñado más de sitios los dejé como Fotolia. Ahora estoy echando un vistazo a 123RF y a TotallyPhotos, mi proxima meta es Alamy, aunque más a largo plazo, porque todavía estoy en fase de probar que funciona y qué no...

Es curioso a la vez que divertido ver que es lo que funciona mejor, incluso me hice un pequeño programilla para controlar que fotografías tenia subidas a que sitio,c uale sme faltaban, etc. Aunque lo mejor es ver como aumentan las ganancias y como puede convertirse en una pequeña entrada de dinero sin esforzarse demasiado.

Por cierto Batman, buenisimo el trabajo que estás haciendo con las series
    He vuelto...

Mi nueva web: Fotografía y Opinión

Antonio .-. Canon 300d .-. Canon 17-40 F4 L .-. Y mucha pasión...

Ingreso
    23 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Alamy??
    Pero Alamy no parece un sitio de Microstock, no?
    Si podeis ayudar porque mi ingles es malo, malo, malo....
    Ta luego.

Ingreso
    20 jun, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Bison
    Alamy??
    Pero Alamy no parece un sitio de Microstock, no?
    Si podeis ayudar porque mi ingles es malo, malo, malo....
    Ta luego.
    Alamy es un sitio de fotos de stock, pero efectivamente no es microstock (sólo hay que echar un vistazo a los precios, jejejej).

Respecto a lo del inglés, tampoco hay que ser shakespeare. Mi impresión es que los sitios en español (fotolia) no funcionan ni la mitad de bien que los que están en inglés (aunque reconozco que no tengo experiencia con ellos, sólo hablo de oidas)

Saludetes
    Pedro

Ingreso
    02 dic, 03
    Post Thanks / Like
    Si, Alamy es otra historia, pero no por eso inaccesible jejeje.

pdiaz, fotolia también está en ingles, es más, hay cierca cantidad de usuarios de habla inglesa (además de frances y creo que alemán, pero de estos mercados desconozco). El problema muchas veces reside en que estsa traducciones paralelas se realizan con un traductor automático, y en la mayoría de las palabras clave se acierta, pero no en todas.

Un caso muy pàrecido el shutterstock, está en español, con las keywords en español, , además de muchos otros idiomas, pero si quieres tirar al mercado ingles que se supone es el más grande, lo más razonable sería meter todas tus keywords en ingles para asegurarte de que la traducción a ese idioma prioritario no sea mala. Siempre peudes añadir alguna palabra clave en español por ejemplo.

A Fotolia le doy un voto de confianza esperando que con el apso del tiempo se situe en el mercado, pues es evidente que de buenas a primeras uno no saca ventaja a sitios que lelvan años en esto como IS por ejemplo. El tiempo dirá.
    He vuelto...

Ingreso
    26 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Hola de nuevo conoceís el 123royaltefree, no sé si alguién la ha citado ya pero estoy en ella desde hace un mes y es de las que parecen moverse.
    hay otras en las que yo también tengo mis esperanzas en el futuro, Fotolia es una de ellas, y otra es el canstock, hay otras en las que no apuesto ya, por ejemplo en la de scandinavian, o en la de usphotostock no venden nada, tienen una gran facilidad en aceptar material pero si no lo colocan algo falla.

Por cierto shutterstock ha traducido al español la página, pero la traducción la ha hecho un cafre y lo ha hecho con un traductor a cañon, si quereís echarós unas risas mirar las faq's en español, hay algunas traducciones que parecen renacentistas.

Shutterstock sigue siéndo la mejor de todas, aunque me raya mucho el foro, esta lleno de pelotas de los administradores, parece que piensen que si les dicen a todo "!que buena idea has tenido!" les van a promocionar más. Y ahora con eso de tener la posibilidad de mandar las palabras clavbe en español se abre más a nuestra gente.

Para poner un ejemplo del foro que ha pasado hace poco, respecto a lo de la traducción, el otro día la gente les daba la enhorabuena por la traducción al español, eso que esta llena de errores, les avisas de que no dá una imágen seria y la gente sigue felicitando a los administradores, y nadie se dá cuenta (o eso parece) de que con una traducción errónea se pierden más clientes. Y nadie se dá cuenta de que es una cutrada lo de tener la página mal traducida, la gente esta tonta en ese foro.

Por cierto es verdad que Alamy tiene una pinta diferente pero creo que trabajan con otro tipo de licencias no es verdad? no son de bancos de fotografias, creo que me lo estuve mirándo por encima cuando empecé en esto y les tenías que mandar un CD con las fotos via correo postal, y ellos te cedian un espacio en su web para tus miniaturas de las fotos o así, no estoy muy seguro, además creo reocrdar que pedían fotos muy grandes en megapixels (quizás sea la próxima etapa, cuando con el microstock haya conseguido cambiar mi Nikon 4500 compacta por una D70 con un objetivo potente)

Saludos gente! por cierto que tal os va con las fotos en vuestros sitios??
    Última edición por imv; 04/12/2005 a las 06:43

Ingreso
    02 dic, 03
    Post Thanks / Like
    imv, yo como he dicho de momento solo estoy probando 123RF, estas semanas he estado muy ocupado y no me ha dado tiempo a moverlo. Ahora no me deja acceder a su web, pero recuerdo que tengo unas 20 fotos que en Istock o Shutterstock ya habrían producido más de una venta y sin embargo el contador está a 0.
    En canStock me registré y pasé la aplicación pero no he subido ninguna más, tendré que probarlo, aunque no he oido que se mueva demasiado.
    He vuelto...

Ingreso
    18 sep, 05
    Post Thanks / Like
    Yo de momento tengo en ShutterStock 19 fotos que ya han generado 5 ventas, también en Fotolia (por si acaso arranca) aquí no hay ventas solo visitas y en Dreamstime estoy de pruebas aunque ya hay una foto expuesta y algunas mas en espera de ser admitidas de momento visito la pagina para ver que les gusta y que se vende mas, para mi esto es nuevo y estoy en plan esponja.

Saludos

Ingreso
    15 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Alamy es un sitio de stock tradicional en algunas cosas, tienen que enviarse las fotos por CD/DVD para revision, tienen que tener por lo menos 48Mb de peso, independiente de la resolucion y se asignan tipos de licencia RF y RM (ver las entregas de Stock que he puesto en otros hilos). Pagan muy muy bien, cuando vendes algo, algunos conocidos (via web) mios hacen mas de mil billetes al mes a traves de Alamy, vendiendo un par de fotos. Es un sitio en el que HAY que estar.

Ingreso
    27 dic, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por imv
    Por cierto shutterstock ha traducido al español la página, pero la traducción la ha hecho un cafre y lo ha hecho con un traductor a cañon
    Totalmente de acuerdo, y no me creo la versión de los "simpatizantes" como andresr que dice que hay un tío contratado para la traducción. Quizás Batman tenga algo más de información sobre el tema, ya que fue el primero en responder al hilo donde pedían traductores

Cita Iniciado por imv
    Shutterstock sigue siéndo la mejor de todas, aunque me raya mucho el foro, esta lleno de pelotas de los administradores, parece que piensen que si les dicen a todo "!que buena idea has tenido!" les van a promocionar más
    Yo iría más lejos. Para mí, parte de esos pelotas son los mismos administradores y simpatizantes con cuentas falsas. Es una pena que hagan oídos sordos de las sugerencias que les hemos hecho los hispanohablantes... allá ellos...

Estoy explorando 123royaltyfree, Istock y dreamstock, pero son leeeeeeeeeeeeentos en revisar y poco serios. Istock quizás es el único que se salva porque tiene una comunidad de apoyo (foros, galerías, utilidades). Aún así son extremadamente lentos. Dreamstock parece más rápido para revisar, pero los criterios de selección son un poco..... "curiosos". Shutterstock tarda más de una semana desde mediados del mes pasado y están revisando "a destajo", con las meteduras de pata que eso conlleva

En fin... veremos como acaba la cosa

Ingreso
    02 dic, 03
    Post Thanks / Like
    aphanius, efectivamenet iStock son lentos, y desde que tuvieron nosequé fallo ahora son el doble de lentos, pero el rango de comisiones es bastante superior a ShuterStock, y aunque allí con las mismas fotos, vendas un poco menos, sacas más dinero, por lo que creo que es un sitio obligado. Dreamstime da una comisión "suculenta", pero a mi apenas me genera descargas... como os va a vosotros? ¿soy el único que no puede acceder a 123RF?

Saludos!
    He vuelto...

Ingreso
    27 dic, 04
    Post Thanks / Like
    A 123RF puedo acceder sin problemas, aunque veo el entorno web muy frío. No hay un panel de control visual como en los otros portales. No sé si te refieres a eso, Antonio.

En Dreamstime hay un par de utilidades que en otros sitios no ofrecen, y es que puedes ver el número de veces que han visitado cada foto y te ponen el tiempo que falta (aproximado) hasta la siguiente revisión de fotos. También hay gráficos con estadísticas personales. De las 6 fotos que tengo subidas en DS no he tenido aún ninguna descarga, y tengo 5 más pendientes de revisión. Quizás es pronto para sacar conclusiones.

Ingreso
    23 feb, 04
    Post Thanks / Like
    En Dreamstime tengo 9 fotos subidas el día 24 (tardaron como 3 dias en aceptaron 9 de 15) que me han generado 3 ventas.
    En SS subí las fotos el mismo dia 24 y aún estoy esperando que las acepten.... van un poquito lentos, no?
    Por cierto, en iStock hay que pasar como un pequeño examen de que has entendido las normas para subir fotos... curioso....
    Iremos probando los demás sitios que comentais....
    Ta luego.

Ingreso
    02 dic, 03
    Post Thanks / Like
    aphanius, no me refería a eso, sniio que directamente no poeudo entrar en la página de 123RF porque no consigue conectar con ella, y llevo así ya un par de días. Hombre, 6 fotos son pocas, ya lo irás viendo como van. Si, ShutterStock también van muy lentos ultimamente, cuando empecé en un par de días te revisaban todo, el último grupo de pendientes me tardaron unos 10 días.

Bison, lo del "examen" lo he visto en más de un sitio xDD. Respecto a las primeras que subes en SS, tardan más de lo habitual en revisarlas, por lo que paciencia, ves preparando otras jejeje.
    He vuelto...

Ingreso
    27 dic, 04
    Post Thanks / Like
    Antonio, mira que tengas el enlace a 123RF bien escrito, ya que el portal funciona con total normalidad:

http://submit.123royaltyfree.com/

Si sigues sin poder entrar, podría ser cosa de bloqueo de IP, o por no tener activadas las cookies o algo así.

Lo de los exámenes de admisión es una solemne cojonada. O sea, que suponen que si eres capaz de subir fotos más o menos "correctas" y de acuerdo a las condiciones concretas de ese portal, vas a hacerlo siempre igual de bien o igual de mal. Para eso que penalicen con más tiempo de espera o menos fotos por día a los usuarios que suelen tener un nivel más alto de rechazadas... digo yo... Porque con esos exámenes tan ridículos no creo que consigan una mayor proporción de "genios" o "fotógrafos serios" que en otros portales donde no te piden casi ni el nombre.

Además, si suspendes te puedes volver a presentar... Es como el carnet de conducir, que a la corta o a la larga te lo sacas (salvo raras excepciones). La lástima es que no prioricen tus fotos si te lo sacas a la primera y con buena nota, como es mi caso, jejejejeje

Página 3 de 19 PrimerPrimer 1234567813 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Marcadores