Registrarse
Página 2 de 19 PrimerPrimer 123456712 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 100 de 928
    Ingreso
    31 ene, 04
    Post Thanks / Like
    Pa poner las keywords en las imagenes si es bueno saber inglés...si no te verás muy limitado (aunque un buen diccionario español-inglés puede hacer milagros, supongo).

Ya me han aceptado en SS (y ya he tenido mi primer download) y en fotolia estoy esperando que me acepten las fotos que subí.

Saludos y suerte a todos.
    Si te acercas lo suficiente a la realidad puedes verle los pixeles.

Ingreso
    15 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Si sabes al menos una palabra en este sitio encontrarás un diccionario de sinónimos... Ayuda bastante al principio...

http://thesaurus.reference.com/

Sobre Fotolia, tengo sentimientos encontrados, el proceso de subir las fotos es el más complicado de todos, casi abusivamente complicado... Acaban de relanzarse y, a pesar del clamor por cambios en este sistema, lo han dejado igual... Tengo allí 307 fotos, subidas por FTP. Solamente he podido terminar el proceso con 66, y es que cada una toma demasiado tiempo y dado que todas están con las keywords en inglés y no me lo aceptan así tengo que reescribir todo en español... A menos que las ventas sean al menos tan buenas como las de dreamstime o bigstockphoto (mis tercero y cuarto en ganancias respectivamente) no seguiré con este sitio, demasiado trabajo y pocos resultados hasta ahora.

Lo bueno de Shutterstock es que tiene la base de datos disponible en varios idiomas, ahora hasta en japonés, lo que supone que el lanzamiento en oriente es un hecho (un mercado más que grande). Es por eso que en casi todas las fotos étnicas que tomo ahora incluyo el keyword "oriental" así como otros como "chinese, exotic, rare"... Es cuestión de creatividad a la hora de escoger las palabras. Lo que no sé es si subes una foto con palabras en español si las traduce... me parece que no lo hace, de las primeras fotos que subí alguna tenía palabras en español y no se tradujeron. Lo que sí es cierto es que es un experimento que vale la pena hacer, aunque de seguro que si llegan no traducidas te las borrarían.
    Última edición por Batman 2000; 05/11/2005 a las 07:25

Ingreso
    13 dic, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Batman 2000
    Yo este mes que acabó llegué a los 72 dólares solamente en SS y es mi primer mes en serio (entre todos los sitios tengo ya cerca de 150 dólares, en un mes).

Las fotos son más que aburridas, son fotos de frijoles, vasos, tazas y demás cosas mundanas, todas de estudio y al máximo de calidad, eso sí.
    Doy fe! me acabo de dar cuenta de que eres uno de mis "referrals", Batman.

Como bien dices, las fotos que mejor se venden son las "tonterías". A ver, ¿quien puede haberse bajado mas de 70 veces una foto de una pared?

Pues esta es una de las que todos los meses me descargan varias en distintas tonalidades sacadas con photshop!!!!

La verdad es que poquito a poco se puede sacar un dinerito, dedicándole el tiempo que quieras. La parte buena es que pones las fotos y te olvidas, ellas solas van generando dinero. Si quieres pones más y si no, no. La proporción de ingresos suele ser lineal con el número de imágenes, eso sí.

Por cierto Storm, ¿que número de usuario eres en SS? yo soy el 107, de cuando no pedían "ná de ná" para apuntarse

Ingreso
    17 abr, 04
    Post Thanks / Like
    Tras las modificaciones de la web de fotolia, veo que todos los que estamos registrados somos jurado de las fotos, es ese el sistema normal de aceptacion de fotos en los bancos de imagenes?

Saludos.

Ingreso
    31 ene, 04
    Post Thanks / Like
    ¿jurado? bendito sea
    entre lo coñazo que es subir y que no haya reviewers de verdad...puede ser eterno.
    En fin...ya veremos.

Saludos

Ingreso
    17 abr, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Storm
    ...puede ser eterno.
    esta siendo eterno ya... aun no he subido ninguna foto, pero han pasado de tener hace dos dias unas 300-400 fotos pendiente de admision y ahora tiene casi 2700 fotos pendiente del jurado....

Ingreso
    15 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Lo del jurado en Fotolia es un plomazo... Todos los sitios tienen revisores que se encargan de este trabajo, es lento, pero te deja el tiempo para subir las fotos a varios sitios. Por ejemplo, yo ayer subí siete a SS, 123, BS y IS, toma algo de tiempo, pero es mi tiempo. No tengo tiempo para hacerle el trabajo a Fotolia y al parecer hay un descontento general con ellos en el grupo de microstock de yahoo, donde les están dando con la hebilla con esto y con lo de colgar fotos rechazadas gratis en la misma web de pago... No tiene sentido.

Ingreso
    31 ene, 04
    Post Thanks / Like
    yo tengo 25 fotos esperando en fotolia y si esto sigue como parece creo que van a ser mis ultimas 25. Estaba aburrido y he estado un rato votando fotos, pero me parece una engañifa. Imagino que habrá quien vote insuficiente a todo con tal de no tener competencia, y además no creo que sea mi labor en un sitio de microstock, lo mio es hacer fotos.

¿alguno de vosotros tiene fotos aprobadas y puede contar que tal van las ventas?

Saludos

Ingreso
    15 feb, 04
    Post Thanks / Like
    66 aprobadas y cero ventas en dos semanas... Lo atribuyo al beta... Ahroa que no son beta le daré un tiempo, total bastante tiempo invertí en subir las fotos...

Ingreso
    31 ene, 04
    Post Thanks / Like
    puf, pues la lista de "pendientes" no para de crecer....y me he pasado un buen rato dale que te pego viendo imagenes... no "juzgo" una más hasta que no vea movimiento en las mias. Mal futuro le veo yo al sistema de fotolia.

Saludos

Ingreso
    17 abr, 04
    Post Thanks / Like
    yo personalmente mientras esta gente no cambie el sistema de revision de las imagenes, osea, mientras no sea ellos quienes realicen ese trabajo no voy a subir ninguna fotografia.

Saludos.

Ingreso
    17 abr, 04
    Post Thanks / Like
    Ayer pedi a fotolia que me explicaran el porque utilizan el sistema de jurado para la seleccion de fotografias y esto es lo que me han contestado.

.......

En un primer paso, nosotros validamos las fotografías.
    En caso de que sea rechazadas, pasan entonces por un juzgado.

No se preocupe, que por supuesto validamos las fotografías en primer lugar.

Atentamente,

El equipo de Fotolia

De ser eso cierto cosa que dudo, creo que esta gente deben de ser muy exigentes porque el otro dia cuando estuve juzgando algunas, vi fotografias que eran verdaderos fotones, fotones que segun me contestan han sido rechazada.

Os invito a comprobar la calidad de las fotografias que esta gente rechaza.

Si antes con lo del jurado no veia sentido a trabajar con fotolia, ahora viendo las fotografias que rechazan menos todavia.

Saludos.

Ingreso
    31 ene, 04
    Post Thanks / Like
    Yo acabo de dejar un mensaje en el foro "buzon de ideas" (sí, soy Carlos Matesanz) con mi opinión al respecto.

Aicom, igual algunas de las rechazadas eran "no stock oriented", la verdad es que yo en las que he visto había tanto buenas como horrorosas, pero ninguna que me llamara especialmente la atención.

Tengo 25 fotos subidas a fotolia, esperare a ver si se aprueban y si se ve movimiento en las ventas y si no....pues adios muy buenas.

Cita Iniciado por CarlosM
    Por cierto Storm, ¿que número de usuario eres en SS? yo soy el 107, de cuando no pedían "ná de ná" para apuntarse
    Cita Iniciado por ShutterStock mail
    Hello ShutterStock Submitter (Account #54877)

Saludos
    Última edición por Storm; 07/11/2005 a las 00:41

Ingreso
    04 may, 04
    Post Thanks / Like
    Bueno, a mi también me han aceptado en SS! Empieza la juerga!
    En Fotolia sigo esperando... bffff
    http://www.flickr.com/photos/xoroi78

Ingreso
    15 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Xoroi... bienvenido al grupo... Creo que deberemos iniciar un subforo de stock photography, pues muchos entrarán y este hilo se hará eterno... je je....

Ingreso
    31 ene, 04
    Post Thanks / Like
    no, lo que tenemos que hacer es una crew OD en SS....¡y apoderarnos del negocio! x"DDDDDD

Saludos

Ingreso
    20 jun, 05
    Post Thanks / Like
    Xoroi... bienvenido al grupo... Creo que deberemos iniciar un subforo de stock photography, pues muchos entrarán y este hilo se hará eterno... je je....

A mi me parece una buena idea

Saludetes
    Pedro

Ingreso
    18 sep, 05
    Post Thanks / Like
    Hola,
    Despues de leer este hilo yo tambien me puse manos a la obra y estoy esperando noticias de SS y Fotolia, pienso que estan mejor hay colgadas que muertas de risa en un CD, un poco de ayuda para la aficion no biene mal, aunque solo sea un filtro de vez en cuando.

Saludos

PD: Por cierto Pedro en una de las paginas que he visitado estos dias he visto algunos datos tuyos y resulta que somos vecinos.

Ingreso
    18 abr, 04
    Post Thanks / Like
    Perdonar pero veo el post pero no veo ninguna direccion de los bancos de imagenes de esos bancos de imagenes que comentais. Y que es lo que hay que hacer , si sois tan amables de explicarlo o en algun Hilo del foro.

Gracias
    CLICK AQUI, MI WEB

Nikon D300,Panasonic DMC-FZ30, Nikkor
    18-200mm f/3.5-5.6G IF-ED AF-S VR DX

Ingreso
    11 nov, 03
    Post Thanks / Like
    condivx, has mirado desde la primera página?? Creo que en este hilo ya está todo muy bien explicado

Un saludo.

Konica Minolta Dynax 7D | VC-7D | Tamron 17-35 SP 2.8-4 | KM 28-100 D 3.5-5.6 | Minolta 70-210 f/4

Ingreso
    15 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por condivx
    Perdonar pero veo el post pero no veo ninguna direccion de los bancos de imagenes de esos bancos de imagenes que comentais. Y que es lo que hay que hacer , si sois tan amables de explicarlo o en algun Hilo del foro.

Gracias
    Shutterstock, bigstockphoto,Canstock,
    www.istockphoto.com, www.fotolia.com, , www.123royaltyfree.com, www.scanstockphoto.com, y la lista sigue y sigue...
    Última edición por Batman 2000; 11/11/2005 a las 01:25

Ingreso
    31 ene, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por batman2000
    Por cierto, deberías advertiles a los que ingresan a tu página que si entran a estos sitios y se inscriben a través de tu enlace tú estarás ganando extra....

Ingreso
    15 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Storm
    touché!

Ingreso
    26 feb, 05
    Post Thanks / Like
    jeje veo que os habeís animado en esta conversación, yo vuelvo a relataros que me he dado de alta en otros sitios de stock y que todavia no he encontrado ninguno tán bueno como el shutter, que cada día da unos dinerillos, supongo que en los otros necesito más fotos subidas, lo malo de los otros sitios es que te ponen límites de subida de fotos, en cambio shutter no.
    CarlosM ten en cuenta que el dolar esta bajo, yo cobré el otro día un cheque de 100$ y se me quedo en 86€ uma p..... mierda!!!! si puedes cambiar la cantidad a la que te pagan you lo haría y esperaría una revalorización del dollar. Esto de cobrar menos que lo que tienes en mente es un rollo.
    bueno yo os sigo recomendando darós de alta y hacer dinerillo, yo me lo paso muy bien (ya me he declarado adicto a la fotografía de stock) y siempre que puedo fotografio objetos normales para subirlos a estas páginas.
    Si os quereís apuntar teneís el link de las páginas en las que estoy en el primer post!

Por cierto hay alguién que ya se haya dado de alta?? que tal le va?? (simple curiosidad)

Saludacos a todos!!
    http://usuarios.lycos.es/imvmedia

Ingreso
    04 may, 04
    Post Thanks / Like
    Pues yo llevo unas 10 fotos en cada sitio. En SS lo aceptan todo, mientras que en Fotolia son más reticentes a aceptar cualquier cosa.
    Por otra parte, todavía no tengo ninguna venta, supongo que será por el volumen de fotos.
    También creo que es muy importante clasificar bien las fotos y poner las palabras clave adecuadas. Al fin y al cabo así es como encuentran y compran tus fotos, buscando por palabras.
    Saludetes!

Ingreso
    15 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Xoroi, el número de fotos y la época del año influyen. Recuerda que la mayoría de los compradores son de EUA y ahora están entrando Japón y Europa. Por ejemplo, he rellenado mi portafolios con fotos de navidad y las ventas se me han duplicado (eso sí, son como 150 fotos de navidad de golpe!). Apenas llegue diciembre, viene San Valentín y de allí las fechas (mira la categoría de Holidays y anticípate dos meses a cada uno y verás los resultados... No olvides en agosto prepararte para Thanksgiving... y así...). Con diez fotos no verás resultados muy rápido, a menos que sean ilustraciones con vectores, para fotos necesitas de 100 para arriba para empezar a ver algo y de 500 para arriba para crear un flujo de dinero (no olvides la variedad).

Ingreso
    04 may, 04
    Post Thanks / Like
    Gracias Batman por el comentario.
    La verdad es que utilice una ayudita tuya, para SS hice una foto de unos sticks para tocar con el didgeridoo y le puse el adjetivo "oriental" y ha sido un éxito. Ya tengo 4 ventas con un total de 15 fotos. Creo que todo un éxito.
    Por otra parte, el próximos fin de semana voy a sacar la caja del belén, jajaja.
    Gracias de nuevo.

Ingreso
    15 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Xoroi, una buena noticia... Verás como creativamente con las keywords lograrás mejorar las ventas.

Ingreso
    13 ene, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por xoroi
    sticks para tocar con el didgeridoo y le puse el adjetivo "oriental" y ha sido un éxito.
    didgeridoo que es

Ingreso
    02 may, 05
    Post Thanks / Like
    Quedo de piedra. Nunca pensé en comerciar con esto pero empiezo a dudar...
    Seguiré este post con verdadero interés, es tesoro para los ignorantes vuestra experiencia.
    Saludos.
    Antonio.
    "El más largo aprendizaje de todas las artes es aprender a ver"
    Jules de Goncourt.

Mi forma de ver en http://antoniomas.com. Muchas gracias por tu visita.

Ingreso
    27 ago, 04
    Post Thanks / Like
    Menudo post. Llevo más de 20 min leyendo este hilo. Además me parece muy interesante.
    Yo os queria hacer una pregunta a los que ya vendeis vuestras fotos. Teneis que ser empresa, autonomos o algo asi????como declarais esos ingresos???
    Cualquier persona puede mandar fotos para venderlas???
    Muchas gracias a todos de antemeno. Creo que me voy a animar yo tambien a subir algunas de mis fotos a ver si tenemos unos ingresos extras.
    Saludos de Jorge R.
    Los fotógrafos somos pintores, pintores de luz

Ingreso
    15 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Koke, no hay que ser nada... Simplemente sigues los pasos para registrarte y cuando te toque pago te lo envían vía pay-pal a título personal (o por cheque, pero en Europa los cheques de dólares tienen varios cargos que los hacen prohibitivos) y sacas tu dinero. Viviendo en países impositivamente muy regulados, pues declaras los ingresos como cualquier otro ( ). si vivieras en Panamá, como yo, pues "las rentas de fuente extranjera no generan renta gravable" ..

Ingreso
    04 may, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por JaKaRe
    didgeridoo que es
    de modo rápido, un didgeridoo es un instrumento que tocan los aborígenes australianos. Consiste en un tronco de árbol hueco a través del cual se sopla y se producen unos sonidos/música bastante rudimentarios pero interesantes.

Ingreso
    03 jun, 04
    Post Thanks / Like
    Aún no me lo creo, ayer me aprovaron mis primeras 10 fotos en shutterstock y ya llevo 3 ventas.
    Y yo que me creia que no venderia ninguna en mi vida.

Gracias a todos por la información.
    Algún día sabré hacer fotos, mientras voy a seguir practicando y recbiendo vuestras críticas.

Mi galeria: https://500px.com/

GMAN Guest
    yo ,por que aun no he tenido tiempo,pero tambien me registrare y vere a ver que tal...

Ingreso
    26 feb, 05
    Post Thanks / Like

Smile

hola de nuevoveo que hay mucha gente interesada en este tema

Bueno algunos consejillos:
    Primero en muchas páginas de este estilo te dejan poner un mínimo de cobro, yo normalmente pongo unos 600$ de límite para los pagos, que sé que tardará en conseguirse pero mejor que no hacer pagos de 100$ que luego se convierten en 86€ más o menos (hay que controlar a cuanto está la divisa yanqui)

Otro consejo es que os hagaís la cuenta directamente a través de los links estos que os propongo, porque cada página suele tener un programa de afiliación, si entraís por esos links pagan un plus al fotografo que os ha aconsejado el sitio (y me viene muy bien la ayuda porque no vendo mucho que digamos)

Otro sonsejo es mirar como va el dollar antes de mandar que os paguen, en dreamstime lo hacen así otras van on eso del mínimo de dinero antes de pagaros.

hay páginas que piden tamaños de foto normales 1600x1200 cómo mínimo, y hay otras com inagevortex que te piden fotos de 6 megapixels mínimopor lo menos es de 3000x2000 pixels, una burrada, yo prefiero las páginas en las que no necesitas tener una conexión de la leche para subirlas y tampoco necesitas una nikon de última generación.

la clave es hacer fotos de objetos comunes sin marcas, es por lo visto lo que mejor se vende.

Por cierto muchas gracias, habeís convertido este el post más interactivo de toda mi vida!! me siento feliz de haber encontrado un tema de conversación tan ameno con vosotros.

Os sigo animándo a daros de alta y subir mucho material, es increíble lo que la gente puede llegar a bajarse en imágenes

Saludos a todos!!!

Ingreso
    26 oct, 05
    Post Thanks / Like

Ayuda! problemilla con la inscripcion en SS

Hola a tod@s!

Estoy dandome de alta en shutterstock y no se que hay que poner en el campo que pide:

" Make Checks Payable To:"

Me podriais decir que es esto? Creo que se refiere a quien deben pagar los cheques, puede ser? es un poco absurdo porque se supone que seria a mi mismo no?

Saludos y gracias!
    El mejor libro: Luces de Montaña, Galen Rowell. El maestro de la luz.
    Nikon D7000 y cristalitos varios

www.raulcomino.blogspot.com - www.facebook.com/RaulCominoFotograf

Ingreso
    20 jun, 05
    Post Thanks / Like
    Efectivamente tienes que ponerte a ti mismo. Creo que lo ponen por si quieres que otra persona los cobre (tu mujer por ejemplo). En cualquier caso dos sugerencias:

- Si te pones a ti, pon tu nombre completo, con los dos apellidos. Para evitarse problemas en el banco

- Yo utilizo paypal. Así me ahorro la comisión del banco y puedo cobrar todos los meses

Saludetes
    Pedro

Ingreso
    26 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Ok, gracias Pdiaz!

Tengo un par de dudas mas:

1-Que es exactamente Paypal, es como una cuenta corriente de banco o algo así? Tengo que tener una cuenta Paypal antes de entrar en SS?

2-Los cobros de las fotos, hay que declararlos en la renta, estan libres de impuestos, o habrá que reflejarlo en la renta?

Saludos y gracias!
    El mejor libro: Luces de Montaña, Galen Rowell. El maestro de la luz.
    Nikon D7000 y cristalitos varios

www.raulcomino.blogspot.com - www.facebook.com/RaulCominoFotograf

Ingreso
    20 jun, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Raulcc
    Ok, gracias Pdiaz!

Tengo un par de dudas mas:

1-Que es exactamente Paypal, es como una cuenta corriente de banco o algo así? Tengo que tener una cuenta Paypal antes de entrar en SS?
    Echa un vistazo a http://www.paypal.es. Es un sistema de cobros por internet, es bastante famoso y no funciona del todo mal. Te abres una cuenta (gratuito) y puedes pagar y recibir dinero a través de esa cuenta. El dinero de la cuenta lo puedes transferir a tu banco, utilizan tu tarjeta de crédito para mandártelo. Obviamente tienen comisión, pero es más pequeña que la mayoría de los bancos.

2-Los cobros de las fotos, hay que declararlos en la renta, estan libres de impuestos, o habrá que reflejarlo en la renta?

Saludos y gracias!
    Pues eso me gustaría saber exactamente a mi ;-). A ver, hasta donde yo se (y es bien poco), si lo que ganas no supera cierta cantidad (***creo*** que unos 3000 euros al año, pero no estoy nada seguro) no hace falta que lo declares. A lo mejor alguien que sepa más de temas fiscales nos lo puede aclarar

Saludetes!
    Pedro

Ingreso
    26 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Paypal funciona muy bien, yo mismo he conprado varias cosas de Canada y America via ebay, pagado por paypal y nunca he tenido ningún problema.

Por cierto buena elección Raulcc shutterstock es una de las mejores páginas de stock en las que estoy dado de alta.

no te olvides de aumentar el límite por el que te pagan, porque el dolar sigue bajo respecto al Euro

Saludos

Ingreso
    27 dic, 04
    Post Thanks / Like
    Bueno, no quería "salir del armario" hasta llevar un mes entero en alguna de estas webs de microstock y ver como iban las cosas, pero necesito desahogarme un poco.

En primer lugar agradecer la generosidad al creador de este post (y similares), ya que cuando se trata de dinero lo normal es callarse como un p##a (autocensurado) para quedarse con el filón. También es cierto que las comisiones por referenciar clientes y fotógrafos quitan parte de altruismo, pero es una parte pequeña, jejeje.

El caso es que entré en Shutterstock a pricipios de mes, nada más leer este post, a ver qué pasaba. Soy de naturaleza desconfiada, así que lo primero que pensé fue:

-estafa
    -negocio piramidal
    -malvender mis fotos
    -tocomocho
    -mis fotos como relleno para atraer clientes hacia las galerías "grandes"
    -pérdida de tiempo

Con 20 días de experiencia en Shutterstock, 57 foto aceptadas y 9 rechazadas, llevo ganados unos 4$, que al cambio dan para una bolsa grande de pipas. También probé suerte en Bigstockphoto, curiosa web en la cual tienes que pasar una especie de test de "aptitud" para poder subir fotos, cosa bastante extraña porque luego te das cuenta de que los que revisan las fotos saben menos que tú de fotografía por los comentarios en las fotos rechazadas.

Bigstockphoto se lleva la palma, 12 fotos aceptadas, 8 rechazadas y ni una sola descarga en 20 días, revisión de fotos muy lenta y criterio de selección aleatorio.NOMINADO PARA EXPULSION

Resumiendo, el balance que saco de Shutterstock es agridulce. Por una parte uno piensa que con el número de fotos, el número de ventas crece de forma proporcional, pero en realidad no es así. Estoy viendo favoritismos, ya que se pone a gente en cola una semana mientras otros suben sus fotos a propulsión.

Y lo peor de todo es que tienes que pensarte las palabra clave, subir la foto, modificar alguna para que sea más "vendible", esperar a que las revisen, y todo esto para que te paguen una miseria por cada descarga y las re-vendan en otras webs a tamaño póster y precios de agencia. Y encima lees en el foro de turno que hay alguno de los "grandes" a quien le compran 200 fotos al día

Que no somos tan tontos.... hombre ya......

Yo creo que el negocio funciona así:

1. Por cada 100 fotógrafos con una galería pequeña hay 1 con una galería 100 veces más grande y muy "currada para miscrostock". El grande es el que realmente se forra, mientras el pequeño hace de relleno para dar "crediblidad" a la web.

2. El de la galería grande suele ser alguien muy vinculado con los dueños/administradores del sitio, ya sea por peloteo, por cantidad/calidad de su stock u otras razones que se me escapan. Dada esa vinculación el grande sabe qué tipo de fotos venden para microstock, y las produce como churros. Se sienta y espera.

3. El de la galería pequeña es un pobre iluso como yo que cree que algún dia no muy lejano llegará a tener 200 descargas en un día y podrá ganar para algo más que pipas. No se da cuenta que mientras su galería crece a ritmo de 1 por día, la del "gran vendedor" crece a ritmo de 100 por día, y que nunca jamás llegará a alcanzarle. Se sienta y se desespera.

4. El dueño/administrador de la web de miscrostock se frota las manos, ya que no tiene que hacer prácticamente nada. Si acaso traducir la web a otros idiomas, para lo cual elegirá sabiamente como traductor a uno de los fotógrafos con galería grande, a sabiendas de que comparten los mismos intereses (ganar más y más).

5. Y por último, el cliente también se frota las manos porque puede conseguir buenas imágenes a muy buen precio. Excepción hecha del cliente que va a parar a las web donde le re-venden la foto de 20 céntimos a 20 dólares.

Todo esto, por supuesto, son suposiciones mías. Que nadie interprete este mensaje como un ataque personal hacia Batman, pdiaz o alguno de los que llevan más tiempo en microstock. Si se han currado una galería magnífica o la complacencia de los administradores..... sana envidia que les tengo

Fin del desahogo....

P.D.: He puesto mi ID de referencia en las palabras Shutterstock y Bigstockphoto, ya que me parece justo cobrar comisión por hacerles publicidad o referenciarles "víctimas". Lo digo para que nadie se lleve a engaño
    Última edición por aphanius; 20/11/2005 a las 18:43

Ingreso
    20 jun, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por aphanius

Y lo peor de todo es que tienes que pensarte las palabra clave, subir la foto, modificar alguna para que sea más "vendible", esperar a que las revisen, y todo esto para que te paguen una miseria por cada descarga y las re-vendan en otras webs a tamaño póster y precios de agencia. Y encima lees en el foro de turno que hay alguno de los "grandes" a quien le compran 200 fotos al día

Buenas,

Solo un par de apuntes:

- NO se pueden revender las fotos como tal. Vale que si hacen un folleto o un libro o lo que sea que contenga tu foto, pero revender simplemente tus fotos no es legal y puede meter en problemas de pleitos a quien lo haga

- En mi opinión tienes razón en algunas de las cosas que digo. Sin embargo a mi por lo menos me compensan estos defectos; ahora mismo llevo una media de $2 al dia en shutterstock por ejemplo, y no con muchas fotos (149).

En fin, que creo que depende mucho de las fotos que uno suba, hay quien manda fotos es-pec-ta-cu-la-res y no vende mucho, precisamente porque aunque las fotos son magníficas tienen poca salida comercial (no se podrían utilizar en un folleto por ejemplo).

bueno, siento que tu experiencia haya sido tan mala . La verdad es que la mía ha sido todo lo contrario, pero creo que está bien que alguien cuente que le ha ido mal, no sea que todo el mundo se crea que esto es jauja y dan duros a cuatro pesetas.

Por último: bigstockphoto tampoco me funciona bien a mi. Shutterstock, dreamstime y 123royaltyfree son las que mejor me van

Saludetes!
    Pedro

Ingreso
    15 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Yo, en un mes y unos cuántos días de organización y sacando fotos genéricas ya estoy produciendo en promedio cinco dólares diarios entre mis sitios... No es mucho, pero si sigo creciendo al mismo ritmo mes a mes, aún rindiendo el 50% llegaría a 30+ dólares diarios, nada despreciable cuando tomas en cuenta que serían 900 dólares al mes, que alcanza para muchas pipas (por cierto, qué son pipas? acá no hay de eso y siempre lo veo y no tengo idea )

Ingreso
    31 ene, 04
    Post Thanks / Like
    Batman, las pipas son las semillas del girasol, en España se venden tostadas con y sin sal, están muy ricas.

Aphanius: esta claro que el que se lleva un pastizal es el que tiene un huevo de fotos, osea, que le dedica muchas horas (y desde hace mucho tiempo) al asunto. En SS está por ejemplo andresr, que si miras en fotolia, que acaba de empezar, ya tiene tropecientas fotos subidas...si algún dia fotolia empieza a funcionar él será de los que saquen tajada...pero según sus propias palabras le dedica 2 horas al dia a microstock, desde hace nisesabe.

Ingreso
    27 dic, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por pdiaz
    NO se pueden revender las fotos como tal. Vale que si hacen un folleto o un libro o lo que sea que contenga tu foto, pero revender simplemente tus fotos no es legal y puede meter en problemas de pleitos a quien lo haga
    No me refería a la reventa ilegal, sino a las webs afiliadas de SS, como stocktogo.com o crystalgraphics.com. Son lo que en inglés llaman co-branded sites, y que tienen una licencia legal de redistribución de las fotos subidas a SS. Ambas enlazan a la base de datos de SS, pero ofreciendo precios y tamaños de agencia o stock, y no de microstock.

Se supone que cuando vendes a través de estos co-branded sites, recibes un 20% del importe, lo que sigue siendo una birria teniendo en cuenta que esas webs afiliadas trabajan como agencia de stock y no de microstock. Creo que además trabajan sin comisiones para fotógrafos o clientes referidos, lo cual tiene su lógica (ahorrar costes por venta).

Cita Iniciado por pdiaz
    En fin, que creo que depende mucho de las fotos que uno suba, hay quien manda fotos es-pec-ta-cu-la-res y no vende mucho, precisamente porque aunque las fotos son magníficas tienen poca salida comercial (no se podrían utilizar en un folleto por ejemplo).
    La verdad es que aún no tengo claro cuál es el criterio a que hace una foto más vendible. De las 14 imágenes que han sido descargadas de mi galería de SS durante estos veinte días (algunas más de una vez, 21 descargas en total), 6 imágenes entrarían dentro del estilo "sujeto aislado/textura" y las 8 restantes dentro del estilo "composición artística/paisaje".

Haciendo la misma cuenta pero incluyendo las descargadas más de una vez, salen 8 descargas de "sujeto aislado/textura" frente a 13 descargas de "composición artística/paisaje". Convendríamos que las de "sujeto aislado/textura" serían las potencialmente más vendibles en microstock y las de "composición artística/paisaje" las más vendibles en agencia de stock, pero en mi caso ha sido al revés (por poca diferencia, eso sí).

Lo que no me cuadra es que cualquier fotógrafo puede pensar que haciendo fotos de objetos cotidianos y al alcance de cualquiera va a poder competir con otros 10.000 fotógrafos que hacen exactamente el mismo tipo de fotos. Eso suponiendo que hacer fotos de objetos cotidianos o de gente dándose la mano o de un cielo azul con nubes de fondo no requiera un especial talento o preparación (o sea que la calidad va a ser parecida, digo yo).

Tampoco me cuadra que los clientes naveguen por una base de datos con 2.500 respuestas a la búsqueda "Santa Claus", para encontrar la foto de muñeco de Papa Noel que les "pega" más en una postal o en un diseño. Lo más lógico es que vayan a las 100 más recientes o más vendidas (como mucho), que en ambos casos serán las que llevan más tiempo subidas, pertenecen a las galerías más extensas y conocidas, y que casualmente serán las de los promotores del negocio y/o amigos.

Cita Iniciado por pdiaz
    bueno, siento que tu experiencia haya sido tan mala
    En realidad no ha sido tan mala, ya que he podido subir fotos y venderlas. Lo que pasa es que no lo veo tan bonito como a veces se pinta. De todas formas, gracias

por cierto, qué son pipas? acá no hay de eso y siempre lo veo y no tengo idea
    Pues mira, es una de las pocas fotos de microstock que no podrás hacer fácilmente, jejejejeje. Las pipas son semillas de girasol (sunflower), y se suelen comer tostadas y saladas. Si quieres puedes hacer un macro sobre fondo blanco con semillas de melón o calabaza y darles color gris. Seguro que cuela

Por cierto, intenta buscar una imagen de pipas entre las 300 imágenes de girasoles que hay en SS (no hay traducción literal, que yo sepa, para las pipas)

Ingreso
    31 ene, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por aphanius
    Por cierto, intenta buscar una imagen de pipas entre las 300 imágenes de girasoles que hay en SS (no hay traducción literal, que yo sepa, para las pipas)
    yo no se tú, pero si subo una foto de pipas pongo "seeds" en las keywords.

Ingreso
    27 dic, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Storm
    En SS está por ejemplo andresr, que si miras en fotolia, que acaba de empezar, ya tiene tropecientas fotos subidas...
    Acabo de echar un vistazo a la galería de andresr (2000 fotos!!!), y las más vendidas son (en general) fotos recortadas de personas o siluetas haciendo un trabajo, hablando, posando, etc... Está claro que ese tipo de fotos vende, pero no entra dentro del tipo de fotografía que yo hago. Por otro lado, he mirado sus fotos más antiguas y no tienen mucho que ver con las más vendidas, aunque la calidad es parecida. Está claro que fue de los 50 primeros en llegar (por el ID de sus fotos más antiguas), y probablemente sabía bien donde se metía

Ingreso
    27 dic, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Storm
    yo no se tú, pero si subo una foto de pipas pongo "seeds" en las keywords.
    Puff... a elegir entre 1600 fotos de "seeds"... que chungo encontrar una pipa en SS, jejejeje

Mejor poner "pipa" como keyword:

Search Term: pipa
    No Results Found for Search Term 'pipa'

Así seguro que la encuentran

Ingreso
    31 ene, 04
    Post Thanks / Like
    20 segundos:

http://www.shutterstock.com/pic-55826.html
    http://www.shutterstock.com/pic-84110.html
    de calabaza: http://www.shutterstock.com/pic-174220.html

...que no, que no es la panacea, que evidentemente yo no me voy a hacer rico con el microstock, pero no le pongas pegas que no tiene

Página 2 de 19 PrimerPrimer 123456712 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Marcadores