Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Resultados 1 al 14 de 14
    Ingreso
    23 nov, 09
    Post Thanks / Like

¿y se llaman a si mismos ecologistas?

-cartuchosiii.jpg

Una imagen demasiado repetida en los montes, debe ser que los cartuchos pesan más vacíos que llenos. Se que no se debe generalizar pero en su mayoría dicen que son muy ecologistas, ya se ve ya.
    NIKON D600 + FLASH SB 800 + NIKON 105 MACRO 2.8 VR + NIKON 20 MM 1.8 G ED - NIKON 50 MM 1.4 G. Y ya vale, suficiente

http://www.flickr.com/photos/fotogyps

Ingreso
    25 oct, 10
    Post Thanks / Like
    Además es delito hacer quemas en los montes sin tener la correspondiente autorización, y desde luego no creo que sea autorizable la quema de basuras como lo que sale en la foto...
    ¡¡¡Sus voy a crujir viiiiiiivooos!!!

Ingreso
    26 feb, 11
    Post Thanks / Like
    Sí, la verdad es que hay mucho guarro en el campo.

Ingreso
    22 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Pues no sé dónde estará sacada. Pero sí que parece basura quemada.
    La verdad se me hace raro pensar que el cazador pueda molestarse en guardar los cartuchos en bolso para llevarlos luego a una bosa de basura y quemarlo todo allí.

Si eres guarro pues más bien irás tirando los cartuchos por el camino según disparas ¿no os parece?

Así que más bien parecería que unos gamberretes se han dedicado a quemar bolsas de basura.

No sé por ahí, pero por aquí es bastante habitual que en las zonas de montaña con mucha afluencia de público (mucho hablar de montaña, pero luego lo que hacen es poner aparcamientos para que la gente pueda llegar en coche y caminos para ir en zapatos de tacón hasta el borde mismo de un lago) ponen zonas de basuras... el problema está en que la gente (en general) sí que deja ahí la basura... pero luego nadie la recoge y se amontona.
    Y los animales luego rompen las bolsas y lo esparcen por el lugar.

Como montañero (ex montañero más bien) me parece casi mejor que no pongan nada y que cada uno lleve sus restos a casa.

Ingreso
    23 nov, 09
    Post Thanks / Like
    La foto está hecha en un puesto de caza en medio del monte en un lugar al que los gamberretes no se molestan en ir y no accesible en coche, si acaso en todoterreno, el lugar en cuestión está bastante asqueroso, en la zona hay al menos que yo conozca otros dos puestos como este y están igual, esto es obra de los cazadores y no de nadie que se va de juerga alli. Lo que no comprendo es porqué hacen esto, cuando disparan desde este puesto el cartucho cae a sus pies y en vez de recogerlos los dejan por alli tirados, una botella de cocacola pesa menos vacía que llena, lo mismo que los cartuchos y las latas de conservas y si te has molestado en llevarlo lleno hasta ese lugar moléstate en recogerlo y llevártelo como hago yo y la mayoría de los que vamos al monte habitualmente. Yo soy muy crítico con la caza y no comparto para nada esta afición, pero respeto los gustos de cada uno, lo que no puedo respetar es que algunos sean unos cerdos y enciman alardeen de ser ecologistas. Saludos.
    NIKON D600 + FLASH SB 800 + NIKON 105 MACRO 2.8 VR + NIKON 20 MM 1.8 G ED - NIKON 50 MM 1.4 G. Y ya vale, suficiente

Ingreso
    22 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Pues de acuerdo en lo de llevarse las basuras de cada uno. No cuesta nada recoger los cartuchos usados y su plástico puede tardar decenas de años en descomponerse.

Además en este caso parece que han hecho una hoguera no se sabe muy bien para qué, si para quemar además basuras o para entretenerse o qué, con el riesgo de provocar un incendio.

Lo que no comparto es la afirmación de que "son unos cerdos" o "se dicen ecologistas" refiriéndose a los cazadores en general.
    Evidentemente esos "son unos cerdos" pero cerdos hay entre los cazadores, los montañeros y gente de todo tipo y condición.

Tampoco simpatizo con la caza, no me gusta personalmente cazar o matar animales por entretenimiento, pero respeto el que haya gente al que le guste y creo que puede ayudar a economía de determinadas formas rurales, siempre con el suficiente control y respeto por el entorno.

Tampoco me gusta el término "ecologista" pues esconde muchos intereses particulares detrás. No hace falta ser un "activista ecologista" para no tirar porquería en el monte, simplemente un poco de respeto por el entorno y por los demás, vamos un poco de civismo y educación.

Ingreso
    23 nov, 09
    Post Thanks / Like
    Conozco a muchos cazadores y se que no todos hacen estas cosas, por eso digo en mi primer post que "se que no se debe generalizar" y me refiero a los que hacen esto como "lo que no puedo respetar es que ALGUNOS sea unos cerdos", en ningún momento he dicho que todos lo sean, aunque no comparto ni entiendo su afición la respeto y naturalmente se que no todos son asi. Y el término "ecologistas" no es que lo diga yo, es que hablando con ellos muchas veces me han dicho que son muy ecologistas y que son los que más cuidan la naturaleza, en fin, tampoco merece la pena entrar en más historias que se que no se debe hablar de cosas que creen polémica, pero si pedir un poco de civismo a cazadores, montañeros, buscadores de setas y a todo aquel que salga a pasear por la naturaleza. No cuesta nada llevarse la basura y es bastante desagradable tener que recoger la porquería de los incívicos, cosa que me ha tocado hacer más de una vez, nunca lo entenderé. Saludos.

Ingreso
    22 mar, 08
    Post Thanks / Like
    No si estoy completamente de acuerdo contigo.
    Los habrá más ecologistas o menos.
    La caza en sí misma no es mala si se hace con control. De hecho los primeros interesados en que las cosas estén cuidadas y en que haya animales en los montes deberían de ser los propios cazadores.
    Caminar y pasear por un basurero no le resulta agradable a nadie, y salir a cazar sin que haya piezas que cazar tampoco debe de ser muy divertido.

Otra cosa es que entre esos cazadores haya gente muy poco cívica y que no disfruta realmente de lo que yo entiendo que debe de ser la caza, algo más allá que apuntar y disparar la escopeta en un momento dado.

La verdad es que personalmente la caza no me gusta nada, por el simple motivo de que no me gusta matar un animal por mera diversión.
    Pero también criamos animales para comerlos...

Tampoco hay por qué no hablar de cosas polémicas, siempre que se haga con cierto respeto y delicadeza (como has hecho al fin y al cabo). Al menos eso creo yo.

Lo que has comentado se aplica a colectivos de algunos cazadores (yo no sé si realmente se les puede llamar así o sólo son dispara escopetas) pero también a montañeros (o más bien pisa praos, pues el que disfruta de la naturaleza y la montaña entiendo que lo primero que ha de hacer es respetarla) y muchas otras actividades de aire libre.

Pero más que hablar de ecologismo o no, yo hablaría simplemente de civismo, educación, y como bien dices, no ser un "cerdo" (pobres cerdos, jmi cuñado dice que en realidad los animalitos son muy limpios... ).

Ingreso
    26 mar, 09
    Post Thanks / Like
    la verdad es que no cuesta nada recogerlos (lo digo por experiencia)

Ingreso
    02 abr, 11
    Post Thanks / Like
    Creo que no se trata de cazador o no cazador, más bien educación o no educación

Ingreso
    11 feb, 11
    Post Thanks / Like
    es lo que hay, nos guste o no este mundo esta lleno de egoistas que solo piensan en si mismos.

Ingreso
    17 feb, 09
    Post Thanks / Like
    a los cazadores que yo conozco lo unico que les interesa es tener la zona de caza bien para tener mas animales. por el resto les da bastante igual como este el monte

Ingreso
    09 oct, 11
    Post Thanks / Like
    Que pena que haya gente así en este mundo.

Ingreso
    01 abr, 12
    Post Thanks / Like
    Y el plomo de los perdigones también es un problema para las aves que se los comen pensando que son semillas.

Marcadores

Marcadores