Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Resultados 1 al 3 de 3
    Ingreso
    31 ago, 16
    Post Thanks / Like

Miradas por simetría. Mi primera imagen en OD

Un pequeño ejemplo de uno de mis “experimentos”.

El proceso es simple pero un poco laborioso. En primer lugar selecciono el objeto del que quiero obtener la imagen. Lo fotografío o lo digitalizo dependiendo de la estructura del objeto y de la iluminación que necesite. En este caso he utilizado una digitalización con el escaner Epson Perfection 4990 Photo a una resolución de 4800 x 9600 dpi. Luego examino la imagen obtenida buscando el patrón que necesite para crear la imagen final. El softaware que suelo utilizar es el PhotoShop 6.0 o con Gimp.

Para no pasarme de las 5 imágenes por post he puesto sobre la imagen de la digitalización el trozo seleccionado para realizar este trabajo. Como podéis comprobar trabajo con superficies muy pequeñas.

-001.jpg

Realizo pequeños ajustes sobre la imagen o zona seleccionada para resaltar colores o formas. En este caso he realizado desplazamientos en cada uno de los Canales RGB para buscar los colores que me interesan y resaltar detalles.

-002.jpg

Realizo el último corte con la imagen que finalmente voy a utilizar.

-003.jpg

Realizo una simetría con la imagen.

-004.jpg

En este caso obtengo otro resultado diferente realizando la simetría desde otro lado de la imagen.

-005.jpg

Este es un pequeño ejemplo de uno de los tipos de imágenes experimentales que suelo realizar.

Saludos.

Ingreso
    27 ago, 13
    Post Thanks / Like
    Ups, acabo de ver tu publicación después del mensaje anterior.
    Pues muy interesante Melik, y muy creativo Me resulta curioso como a través de las aberraciones cromáticas y la superposición has conseguido esa abstracción. También me llama mucho la atención el método del escáner, a mi nunca se me habría ocurrido, aunque hay algún compañero por aquí que sí lo ha utilizado con muchísimo acierto.
    Lo que más me gusta de todo es esa experimentación, la búsqueda y la curiosidad por encontrar un lenguaje propio.
    Poco te puedo aportar, pero ya tengo ganas de ver más.
    Bienvenido

Ingreso
    31 ago, 16
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Bolcaya Ver mensaje
    Ups, acabo de ver tu publicación después del mensaje anterior.
    Pues muy interesante Melik, y muy creativo Me resulta curioso como a través de las aberraciones cromáticas y la superposición has conseguido esa abstracción. También me llama mucho la atención el método del escáner, a mi nunca se me habría ocurrido, aunque hay algún compañero por aquí que sí lo ha utilizado con muchísimo acierto.
    Lo que más me gusta de todo es esa experimentación, la búsqueda y la curiosidad por encontrar un lenguaje propio.
    Poco te puedo aportar, pero ya tengo ganas de ver más.
    Bienvenido
    Me alegra que lo veas interesante. Con el escaner se pueden obtemer imágenes muy interesantes, el problema que tiene es que está muy limitado para trabajar con la luz. Por eso me gustaría aprender un poco de las macros en fotografía y hacerme con una camara de fotos medio decente. Todo llegará, je, je..

Tengo curiosidad por ver algun trabajo tuyo, ya me enseñarás alguno. También buscaré por el foro.

Saludos y muchas gracias por tu interés,

Marcadores

Marcadores