Resultados 1 al 6 de 6
    Ingreso
    17 dic, 07
    Post Thanks / Like

Qt como entorno multiplataforma

Hola,

He visto por ahi que vais a pasar a wxWidgets. Solo comentaros que muy recientemente Nokia a anunciado una licencia LGPL del Qt que por lo que llevo leido es lo mejor para multiplataforma.

Ya tenian una licencia GPL gratuita pero que obligaba a publicar los fuentes, con esta nueva ya no.

Qt Software - Code Less. Create More. Deploy Everywhere.

Por ejemplo el GoogleEarth está desarrollado sobre Qt.

Saludos!

Ingreso
    13 may, 08
    Post Thanks / Like
    Recientemente el reproductor VLC también se ha pasado de wxWidgets a QT. Yo personalmente he trabajado con QT y la verdad es que me gustó bastante, en gran parte gracias a su buena documentación.
    Olympus OM-D E-M5 · Zuiko 12-50 f/2.5-6.3 · Panasonic 14mm f/2.5 · Zuiko 45mm f/1.8 · Panasonic 100-300 f/4-5.6
    Samsung EX1

Ingreso
    30 abr, 08
    Post Thanks / Like
    Es Egon el que se está encargando del tema.

Creo que wxWidgets tenía sus ventajas respecto a Qt, por ejemplo en que respetaba los diálogos comunes de cada SO. También sé que alguien de Nokia se puso en contacto con él para proponerle el cambio. Ya nos contará él qué decide al final, al resto nos da un poco igual uno que otro.

Un saludo:
    Manuel Llorens

Olympus E-P1, E-510, E-300
    www.rawness.es

Ingreso
    13 may, 08
    Post Thanks / Like
    Las versiones actuales de QT respetan los widgets de cada plataforma:

Qt 4.4.3: Qt Widget Gallery

Un saludo!
    Olympus OM-D E-M5 · Zuiko 12-50 f/2.5-6.3 · Panasonic 14mm f/2.5 · Zuiko 45mm f/1.8 · Panasonic 100-300 f/4-5.6
    Samsung EX1

Ingreso
    30 abr, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Rodland Ver mensaje
    Las versiones actuales de QT respetan los widgets de cada plataforma:

Qt 4.4.3: Qt Widget Gallery

Un saludo!
    Eso es lo que parece, pero es sólo maquillaje, un tema que se carga encima de Qt para darle un aspecto nativo, pero NO usa controles ni diálogos nativos. Independientemente del SO usará, Qt 4.4.3: QFileDialog Class Reference para elegir el archivo a abrir y eso no queda nada nativo.

Creo que Egon sabía como apañarlo.

Un saludo:
    Manuel Llorens

Olympus E-P1, E-510, E-300
    www.rawness.es

Ingreso
    13 may, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por ManuelLlorens Ver mensaje
    Eso es lo que parece, pero es sólo maquillaje, un tema que se carga encima de Qt para darle un aspecto nativo, pero NO usa controles ni diálogos nativos. Independientemente del SO usará, Qt 4.4.3: QFileDialog Class Reference para elegir el archivo a abrir y eso no queda nada nativo.

Creo que Egon sabía como apañarlo.

Un saludo:
    Efectivamente wx y qt son bastante distintos, qt es un toolkit gráfico mientras que wxWidgets es una capa intermedia que usa el toolkit adecuado según la plataforma. Mientras tanto qt simplemente usa el tema de cada plataforma para dar el pego, por tanto qt soporta temas mientras que wxWidgets (corregidme si me equivoco) no.

Por tanto qt se verá más o menos bien en un gnome como un kde como un windows. Pero wxwidgets para linux sólo utiliza gtk por lo que en un kde no usará sus widgets nativos ni unos similares...

Por último, decir que no he usado qt fuera de linux por lo que no lo puedo asegurar de primera mano pero:

The easiest way to create a QFileDialog is to use the static functions. On Windows, these static functions will call the native Windows file dialog, and on Mac OS X these static function will call the native Mac OS X file dialog.

Qt 4.4.3: QFileDialog Class Reference

Por lo que en teoría se pueden usar los cuadros de diálogo de ficheros nativos en windows y MacOs, pero nunca lo he probado. De todas formas opera y skype (también en qt) creo recordar que usaban los diálogos de ficheros nativos.

Un saludo!

P.D. No trabajo para Nokia ni nada parecido de hecho creo que deberíais usar el toolkit con el que os sintais más agusto que al final es lo que importa.
    Samsung EX1

Marcadores

Marcadores