Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Resultados 1 al 7 de 7
    Ingreso
    22 dic, 09
    Post Thanks / Like

Taller 14: Larga Exposición en Paisajes Diurnos - Ejercicio 2

Ejercicio 2: Fotografía con el agua como protagonista.

En este ejercicio lo importante será entender y dominar el efecto sobre el agua, utilizando diferentes valores de exposición:
    a) Una imagen de la orilla del mar o río que muestre la trayectoria del movimiento del agua mientras se acerca o se aleja de nosotros, utilizando una velocidad lenta de entre 1/3 segundos y 1 segundos, que aporte gran dinamismo.
    b) Tomar una imagen con el mismo encuadre que la anterior, pero esta vez con una velocidad más lenta, de manera que se muestre el agua quieta en forma de bruma o niebla, proporcionando sensación de quietud.
    Recomendaciones:
    • Es conveniente que incluyas los siguientes datos de la toma: modelo de la cámara, ISO, apertura del diafragma, velocidad de obturación, distancia focal y si has usado algún complemento tales como filtros, trípode o flash.
    • Todas estas fotografías pueden mostrarse ya procesadas en caso que se desee. En estos casos, agradecemos un breve comentario sobre el proceso (tambéin será útil para todos).
    • Recuerda que los ejercicios presentados deben cumplir las mismas normas de tamaño y peso que en el foro de crítica, es decir que no tengan más de 1024 px por su lado mayor y que no pesen más 250 KB. Así mismo se aconseja que las tomas verticales no superen los 750 px, para su correcta visualización.
    • Se comentaran todos los ejercicios durante el tiempo que el taller permanezca abierto, pero las obligaciones personales de los voluntarios puede hacer que no sea de manera inmediata. Ten paciencia.
    • Ver y valorar los ejercicios de los compañeros te ayudará a comprender mejor el tema tratado y ayudarás a los demás. Participa activamente.
    El Equipo de Talleres OD,
    DDJ e Iruma.

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de: talleresod@ojodigital.net

Ingreso
    16 nov, 10
    Post Thanks / Like
    Hola. Os envío foto correspondiente al Ejercicio 2.
    La toma está realiza en la playa de la Mar Bella, en Barcelona.
    Cámara: Nikon D80; Objetivo: Sigma 3.5-6.3 DC18-200 mm (18 mm); ISO: 100; F/22; 0,6 s. Trípode. Filtro polarizador.
    Hice otras fotos con el filtro degradado neutro de dos pasos (usando la totalidad de la zona oscura, dado que la iluminación era bastante uniforme) para incrementar el tiempo de esposición. En esta toma preferí que se viera el movimiento del agua en la arena. También me gustaba la franja naranja en el horizonte. La foto se realizó a las 10 de la mañana.
    Jordi
    -roy_2-1171.jpg
    Última edición por DDJ; 25/12/2010 a las 19:16

Ingreso
    28 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Aupa Jordi.
    Nos muestras una buena toma en relación al ejercicio del taller. Ciafragma cerrado al máximo y el polarizador para ganar un paso de diafragma más. La velocidad que has elegido, tal y como se pedía en el taller, transmite buena sensación de dinamismo, mostrando como el mar se retira entre las rocas y otras olas están formándose. Compositivamente me habría desplazado un paso a tu izquierda para evitar que esa roca en primer plano ocupara tanto espacio. De esta manera, evitariamos por un lado que el elemento estático ocupe mucho espacio, y por otro introduciriamos más trozo de orilla, más mar en retroceso, y por tanto ganaríamos algo más de dinamismo todavia.
    En cualquier caso es un muy buen ejercicio Jordi, gracias por participar. Saludos!

Ingreso
    11 nov, 09
    Post Thanks / Like
    Hola amigos, como ya he explicado en el ejercico 1, gracias a un amigo, he podido probar el ND400 y aquí os muestro mi trabajo. En principio he llegado a varias conclusiones. Variando el tiempo de exposición la imagen sale más o menos clara. (Lógico, ¿no?). De otra parte me gustaría saber si es posible obtener una foto con la claridad de la vegetación de la primera y la oscuridad del agua de la segunda. Y si es posible, ¿cómo?
    En las dos fotos he usado una Olympus E-30, objetivo 12-60, modo manual, tiempo exp. 13" en la 1ª foto y 4" en la segunda., f/16, ISO 100 y 46mm. He usado trípode.
    -agua.jpg -agua1.jpg
    Muchas gracias por vuestra ayuda. Y aprovecho la ocasión para desearos a todos los "Ojos" un FELIZ Y PRÓSPERO AÑO 2011.
    Saludos.
    ¿Hacer lo que nos gusta o hacer QUE NOS GUSTE lo que hacemos?

Ingreso
    28 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Gracias Rola por participar de nuevo. El ejercicio que nos muestras es interesante. En el primer caso el tiempo de exposición a credo el efecto seda, pero ha saturado algunos píxeles del agua, justo debajo del salto, perdiendo información. En el segundo caso sin embargo se consigue un poco menos de efecto seda, pero no se ha perdido detalle en ninguna zona. Para la pregunta que planteas, prácticamente la has resuelto tu solo
    La única posibilida es realizar dos exposiciones, como has hecho, y fusionarlas en una sola a través de Photohop. En muchos casos te encontraras con situaciones así. Una forma de resolver esas diferencias es, por un lado y como se comenta en el tutorial, usando filtros de degradado neutro, y otra alternativa es la multiexposición o bracketing. Te adjunto tus imágenes fusionadas en PS. Ya ves que es tan fácil como poner una encima de la otra(la de vegetación oscura sobre la de vegetación clara) y añadir una máscara para seleccinar qué zona, la zona de vegetación, se quiere seleccionar de una de las imágenes. Espero que te sirva de ayuda. No dudes en preguntar. Saludos!

-mezcla.jpg
    -mezclacapas.jpg
    Última edición por inigobar; 28/12/2010 a las 21:18

Ingreso
    11 nov, 09
    Post Thanks / Like
    Hola inigobar, sí señor, esa era la foto que me gustaba a mí. Muchas gracias por tu respuesta. He oido algo sobre la la multiexposición y el bracketing pero de verdad no se qué son esas dos "cosas". Hombre, si se tercia un taller sobre ello...., me apunto. Más fácil me parece el PS, pero aunque algo hago con él no soy muy ducho y no me sale. Ya se que este no es el sitio adecuado, pero si me pudieses indicar, con pasos más para principiante, cómo hacerlo me sentiría mucho más contento. (Por aquí o por otro sitio.)
    Saludos
    ¿Hacer lo que nos gusta o hacer QUE NOS GUSTE lo que hacemos?

Ingreso
    02 jun, 10
    Post Thanks / Like
    Hola a todos. Alquien sabe como puedo ver el tutorial? Pincho en el enlace pero me lleva al tuto de Filtros. Gracias

Marcadores

Marcadores